ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 20/05/18, 18:06:13
Array

[xs_avatar]
jldelr jldelr no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: OnePlus 6
Tu operador: Orange
Hola Aldane, acabo de pedir el numero para desbloquear el bootloader via email ( estoy a la espera de recibirlo).
Me podrías decir si éste firmware funcionaria con un ale-l21 de orange? es totalmente compatible, da igual que sea este firmware de vodafone?

Como he de instalar éste firmware? Me echarías una mano?

Gracias por el esfuerzo.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 22/05/18, 19:24:41
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
Da igual, pero ten en cuenta que si tu tlf no está liberado no podrás hacer llamadas. Cuando estés dispuesto a instalarla te iré guiando.
OJO, la instalación de esta rom bloqueará el bootloader, por lo que será necesario tener el código que te dieron para volverlo a abrir. Guarda ese código como oro en paño.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 07/06/18, 07:57:19
Array

[xs_avatar]
IceMan3 IceMan3 no está en línea
010 001 111 @_IceMan3
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 779
Modelo de smartphone: P7 Honor PLK-L01
Tu operador: Jazztel
Muy buenas de nuevo @Aldane, como ya comenté, instalé esta ROM que aconsejas y es cierto lo que comentas sobre ella que es más estable y con mejor gestión de la batería pero..... (siempre tiene que haber alguno ):

1- Cuando tiras a grabar video o audio siempre sale un cartel advirtiéndome "Camara está grabando audio.com.google.android.googlequicksearchbox:inte ractor no podrá grabar ahora" y no deja interactuar con las configuraciones
2- Numerosas veces, al tirar de aplicaciones dentro de ajustes, no me deja entrar y me devuelve a ajustes sin poder configurar nada (ejemplo aplicaciones gasto bateria)
3- El que más me preocupa y para el que no encuentro solución por el momento y por el que te pido asesoramiento: el bluetooth no me sincroniza con el reloj. La versión anterior de ROM que tenía instalada (Rom_CerberusV2_L21C432B594_Liteada_Root_Odex) si que me enlazaba con el Suunto, pero esta no hay manera porque no se encuentran . ¿Sabrías decirme si hay posibilidad de cambiar el driver bluetooth o que puedo hacer para recuperar la sincronización? Es un tema importante para mi, tanto que estaría dispuesto a tener que volver a la B594 anterior perdiendo las mejoras que implementa esta, por eso te pido ayuda compi.

PD: una más gorda....acabo de reinstalar la ROM y he perdido el idioma español, he instalado la FULLOTA 903 y sigue sin aparecerme el castellano...alguien sabe donde poder bajarme la ROM completa??? (entiendo que eso solucionará mi problema).
__________________


Dar las "gracias" ayuda a seguir posteando y es gratis

Última edición por IceMan3 Día 07/06/18 a las 14:37:14.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 07/06/18, 23:04:09
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
Para poder entrar en el administrador del tlf y ver el gestor de batería y demás funciones es necesario desactivar la conexión a Internet ya sea por wifi o datos.
Lo del bluetooth no sabría decirte porque no lo uso.
El problema de la cámara no me sale ningún mensaje de advertencia como a ti. ¿Hiciste los wipes antes de instalar la rom?

El tema de los idiomas..., me dejas a cuadros. Prueba a regresar a la B052 vía fastboot, pero ojo, con Huawei Extractor selecciona todos los archivos y después de instalar la rom tienes que instalar el step2 de forma nativa, luego haces los wipes y deberías tener Android 5 con todos los idiomas, a partir de aquí podrás actualizar a Emui 4.0 y si quieres, probar de nuevo la rom de Vodafone.

Última edición por Aldane Día 10/06/18 a las 01:39:32.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 08/06/18, 19:09:54
Array

[xs_avatar]
IceMan3 IceMan3 no está en línea
010 001 111 @_IceMan3
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 779
Modelo de smartphone: P7 Honor PLK-L01
Tu operador: Jazztel
Screenshot_2018-06-08-19-05-35.jpg

Esto es lo unico que me sale. Ahora tengo la 903. Quiza si consiguiera una completa o desencriptar la APP y pasarla a ROM pudiera meterle en el System el idioma traducido e incluso quitarle ya de paso la basura que lleva de mas e incluirle el HTheme. En fin, me tocara volver a la scene y maketrme la rom a mi gusto.
Ok, muchas gracias de todos modos!
__________________


Dar las "gracias" ayuda a seguir posteando y es gratis
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 09/06/18, 11:37:25
Array

[xs_avatar]
MARCOSOFT MARCOSOFT no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Localización: Portugal
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: P8 Lite ALE-L21
Tu operador: Vodafone
Estimado amigo Aldane,
¿Puedo hacer un tutorial para quien quiera volver a la versión libre con vendor hw/eu (Cust C02 -> Cust C432)?
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 10/06/18, 01:38:13
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por MARCOSOFT Ver Mensaje
Estimado amigo Aldane,
¿Puedo hacer un tutorial para quien quiera volver a la versión libre con vendor hw/eu (Cust C02 -> Cust C432)?
Por supuesto, nadie lo impide, aunque la cosa es bien sencilla, solo hay que flashear por fastboot la B052 o B046 extrayendo TODOS los archivos con Huawei Extractor y luego instalar el vendor.
Pero puedes hacer un tutorial más detallado, más de uno lo agradecerá.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 10/06/18, 12:37:40
Array

[xs_avatar]
MARCOSOFT MARCOSOFT no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Localización: Portugal
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: P8 Lite ALE-L21
Tu operador: Vodafone
El amigo Aldane,
Me expliqué mal ... lo que quería decir es si usted puede hacer este tutorial?
Gracias
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 10/06/18, 12:52:39
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por MARCOSOFT Ver Mensaje
El amigo Aldane,
Me expliqué mal ... lo que quería decir es si usted puede hacer este tutorial?
Gracias
Lo primero es tener el bootloader desbloqueado, luego descargar la rom B052, la que se instala de forma nativa y con Huawei Extractor hay que extraer TODOS los archivos y ponerlos dentro de la carpeta Adb Install, que previamente hay que descargar. Entramos en modo download e instalamos la rom vía fastboot. Una vez se ha instalado la rom hay que copiar la carpeta dload que está dentro del "step2" en la microsd y hacer instalación nativa. Por último hacer los wipes y ya está el tlf en Android 5.0.2 con el cust C432. A partir de aquí se puede ir actualizando.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Aldane su comentario:
  #30  
Viejo 11/06/18, 08:40:11
Array

[xs_avatar]
IceMan3 IceMan3 no está en línea
010 001 111 @_IceMan3
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 779
Modelo de smartphone: P7 Honor PLK-L01
Tu operador: Jazztel
arg

 Cita: Originalmente Escrito por Aldane Ver Mensaje
De la siguiente web pueden descargar las ultimas versiones ALE-L21C02B898 y ALE-L21C02B901 tanto FULL como OTA para Vodafone y muchas más.

http://pro-teammt.ru/firmware-databa...irmware_page=0


EDITO: aparte de la web dejo el enlace para su descarga directa de las versión C02B901 que ya es Emui 4.1.3.


Rom B901:
https://mega.nz/#!V1lySbAD!lu47Z0DKu...ZwlQivvl73MK1w


Al igual que la que la C02B896, si el NFC no funcionara, hay que restaurar el backup del OEM INFO que dejé al principio de este hilo, leer las instrucciones. Hay que recordar que la ser una rom de operador esto cerrará el bootloader.
Muy buenas,

alguien sabría explicar las siglas de las ROMs puestas en la web MT???? Me estoy volviendo loco para ver la última para Doble SIM
__________________


Dar las "gracias" ayuda a seguir posteando y es gratis
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 12/06/18, 12:00:59
Array

[xs_avatar]
IceMan3 IceMan3 no está en línea
010 001 111 @_IceMan3
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 779
Modelo de smartphone: P7 Honor PLK-L01
Tu operador: Jazztel
Bueno, solucionados todos mis problemas. Comento lo que he hecho por si a alguien más le pasara:

1.- Como muy bien comentó el compañero @Aldane, volví a la ROM B052 previa instalación de la B046 (intenté hacerlo directamente pero no quedó fina, por lo que comencé desde la B046).
- Bootloader Desbloqueado
- Instalar TWRP y hacer un borrado de TODO, incluidos datos, particiones, etc (yo instalé el 3.1.1-0). Al reiniciar se quedará bloqueado el terminal en el logo, pero no hay problema porque te deja entrar en modo Fastboot.
- Desde Fastboot instalar la B046 y su Vendor para pasar a instalar posteriormente la B052 y su Step.
OJO 1: Posiblemente el Bootloader se bloquee tras las instalaciones pero teniendo el código siempre puedes desbloquearlo de nuevo para continuar.
OJO 2: A mi me dejaron de responder las 2 SIMs. Esto no consiguió que me reconociera ninguna SIM, aunque se solucionó al instalar la B903.
- IMPORTANTE: Hacer Wipe de nuevo básico, esta vez sin borrar más que los Datos, Caché y la Dalvik
- Instalar mediante Fastboot la Rom completa B903

Conseguido:
- Doble SIM activa
- ROM completa perfectamente funcional (incluido tema 4G que no desaparecía, Administrador de Bateria sin necesidad de desconectar datos, idioma castellano, bluetooth emparejado, NFC en marcha sin necesidad de copias de OEM ni nada de or el estilo y nombre versión correcta y funcional usando MIUI 4.1.3 y Android 6.0)
. El único "pero" es la necesidad de instalación del HThemes para poder cambiar el audio tal y como comentó @Aldane pero que simplemente instalando el APK que nuestro compañero @Aldane puso se soluciona, y la aplicación de Vodafone "Start" que se instala con la ROM pero que rooteando el terminal instalando el SuperSU eliminas.
__________________


Dar las "gracias" ayuda a seguir posteando y es gratis
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 12/06/18, 22:55:05
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 5,303
Modelo de smartphone: Xioami Mi 10 Lite 5G, Samsung Galaxy Tab A7
Tu operador: Movistar
Pues yo varias veces he instalado directamente por fastboot la flashrom b896 para meter después la AOSPA y sin problemas. No tuve balong y tampoco tuve que empezar por la 052, vendor ni nada de eso. Cuando quité la AOSPA hice los wipes y metí también por fastboot la b634 (última oficial) que es la que llevo ahora.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 13/06/18, 23:53:43
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ea8rx Ver Mensaje
Pues yo varias veces he instalado directamente por fastboot la flashrom b896 para meter después la AOSPA y sin problemas. No tuve balong y tampoco tuve que empezar por la 052, vendor ni nada de eso. Cuando quité la AOSPA hice los wipes y metí también por fastboot la b634 (última oficial) que es la que llevo ahora.
Yo tengo tenía el problema de instalación por fastboot, pero el nfc no funcionaba y me pedía el pin de la son varias vecesm
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 27/06/18, 16:08:18
Array

[xs_avatar]
skops skops no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Aldane Ver Mensaje
Lo primero es tener el bootloader desbloqueado, luego descargar la rom B052, la que se instala de forma nativa y con Huawei Extractor hay que extraer TODOS los archivos y ponerlos dentro de la carpeta Adb Install, que previamente hay que descargar. Entramos en modo download e instalamos la rom vía fastboot. Una vez se ha instalado la rom hay que copiar la carpeta dload que está dentro del "step2" en la microsd y hacer instalación nativa. Por último hacer los wipes y ya está el tlf en Android 5.0.2 con el cust C432. A partir de aquí se puede ir actualizando.

Hola, como puedo instalar el vendor de forma nativa?? me "software install failed" desde recovery stock


PD:Cuando usais el fastboot escribiis cada línea que quereis instalar ej:"fastboot flash system system.img" o usais algún programa que lo automatice?

Gracias!

Última edición por skops Día 27/06/18 a las 17:28:16.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite > ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite



Hora actual: 11:26:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /