Accesorios Xiaomi Mi Mix 2S Accesorios Xiaomi Mi Mix 2S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/12/18, 00:55:06
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Accesorios Celbro

Bueno, ahora que ya he hecho la compra del móbil y teniendo en cuenta que todo lo que tengo en cableado es el clásico micro USB u no tengo nada de USB C, me he puesto a mirar cositas y me he encontrado con la tienda en Aliexpress de un fabricante cuyos productos parecen tener un acabado impresionante y a unos precios de derribo. O al menos eso creo, Puede que ahora sea fácil encontrar esos acabados, antes, la última vez que lo miré no abundaban. bueno al lio. Empiezo por un cargador de mechero. Ya tengo el original de Xiaomi, pero tiene dos años y anque da mucha caña, dudo siquiera que tenga QC, así que he visto este a buen precio con una toma QC3 y una segunda normal. Hay otro modelo del fabrcante que tiene las dos tomas QC3, para el que tenga la parienta con otro mobil que acepte la tecnología. Yo como estoy divorciado, me quedo con este que me gusta mas y tiene muy buen precio:

https://es.aliexpress.com/store/prod...53015765OeUJd3


Luego necesito un adaptador micro USB a USB-C que quiero poner para aprovechar los cables Micro USB que tengo, que son como unos 4 ó 5. Lo quiero magnético por el cable del cargador del coche. A quien no se le ha escapado el móbil y se ha ido al suelo del coche entre las piernas. En esos casos no quiero que el conector USB Hembra del teléfono se lleve un tirón con el riesgo de coger holguras, así que con un solo chisme aprovecho el cable y me agencio un seguro de tirones. En una caida en casa preferiría que el conector se llevase el tirón, pero en el coche con la tapicería y la menor distancia el mobil no se va a romper, así que prefiero evitarle el tirón al conector. Ahh y tiene un led chivato que viene bien por si en un bache se sale el cargador de mechero y deja de cargar el móbil:

https://es.aliexpress.com/store/prod...0-8e222968b0e5

También tengo que buscar un adaptador para enchufar mis Piston 2. Vale que el teléfono viene con uno, pero en el bolsillo con el usb enchufado temo que los movimientos acaben creando el mismo juego que temo en los tirones de las caidas en el coche que comenté antes, en la conexión USB del teléfono, así que prefiero poner tal adaptador y si algún movimiento corporal tiende a doblar la clavija USB en vez de sufrir el conector hembra del teléfono, cederá la parte magnética. O esa es la idea. De momento no he encontrado uno directo en esta marca, es decir macho magnético USB-C y hembra de Jack 3,5mm, si no que encontré uno de transición entre el adaptador de jack que trae el teléfono y el propio teléfono, es decir uno igual que el anterior solo que la hembra que recibe el cable, no es Micro-USB si no USB-C.

https://es.aliexpress.com/store/prod...0-8e222968b0e5

https://es.aliexpress.com/store/prod...c-c9828d5d7f12

Otro que me pillaré es un adapador para aprovechar el OTG del teléfono. suelo llevar algunos pens con música y películas y si puedo verlos sin tener que andar metiendo todo al teléfono cada vez que hago un viaje, u otra ocasión que lo requiera, lo prefiero sobre todo por que el teléfono ya va a llevar unos 70 GB en música por defecto. Bueno, el invento:

https://es.aliexpress.com/store/prod...1c713d8c0lAMFs


Ahora la opción por si queremos escuchar música y cargar a la vez, o llevar conectado un power bank. Aquí hay varias opciones para todos los gustos:

https://es.aliexpress.com/store/prod...36a658ebEXZOLK

https://es.aliexpress.com/store/prod...2f231530mc38uw

https://es.aliexpress.com/store/prod...39d68822TvrLUV

Ahora un adaptador mas corriente del que pillaré dos. Uno para los cables de casa otro para dejarlo en el llavero, por si necesito cargar y estoy en casa de algún colega que no tiene USB-C, es como el de arriba, pero sin magnético. Pequeño, barato y funcional:

https://es.aliexpress.com/store/prod...1c713d8c0lAMFs

Bueno, en principio esto es lo que me interesa aparte de una funda para el teléfono o un cristal templado. Pero eso no lo tiene este fabricante. No obstante os sugiero que le echeis un vistazo a la tienda pues su catálogo es mas que interesante. De entrada tiene el soporte para el coche con carga inhalámbrica que rula por ahí a unos 15 pavos creo recordar, y una gama de multicargadores para casa en QC3 con unos diseños preciosos, algunos con soporte para tener uno o varios teléfonos a la vista de pantalla e incluso hay un multicargador que da carga inhalámbrica y varias cargas normales en QC3. Y los precios de todo esto me han parecido estupendos.

En fin, que la tienda de este fabricante, por sus finos acabados, me ha parecido un hallazgo y he querido compartirlo con vosotros. Solo me queda la duda de si hay un fabricante que tenga todas esas versiones con el mismo tipo de toma magnética, de forma que no se anda metiendo y sacando el conector una y otra vez, si no que se deja metido y con ese se puede poner cualquier combinación. Joer, es algo tan sencillo que creo que tiene que estar inventado. Un kit así completo con estas opciones integradas creo que se vendería mucho. Así que supongo que a alguien se le tiene que haber ocurrido. Sobre todo es interesante si la parte que se queda metida en el tlf, queda discreta, no sobresale y se puede dejar puesto de forma permanente de modo que protegemos el conector C del mobil del desgaste de meter y sacar cables. Bueno, voy cortando, que me enrollo mucho.

Si a alguien conoce soluciones mejores o que tengan eso que echo en falta, como el kit este que acabo de decir, que no duden en decirme nombres para buscarlas, no te digo ya si me poneis enlaces. De cualquier forma estaré agradecido. Mientras tanto, el hilo me vale al menos para tener todos los enlaces controlados y poder cerrar las pestañas que tengo en el navegador... XDD

Ahh y los magnéticos si acaban fallando de conexión por cambiar de cable a menudo, se venden sueltos:

https://es.aliexpress.com/store/prod...39d68822SxjcLB

Un saludo y perdón por el ladrillo.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper

Última edición por Güilson Día 02/12/18 a las 00:32:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Güilson su comentario:


  #2  
Viejo 01/12/18, 10:32:22
Array

[xs_avatar]
Nelo Nelo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: València
Mensajes: 2,164
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 256GB Green
Tu operador: DigiMobil
No lo conocía. Yo casi todo lo que tengo es aukey y contento.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/12/18, 12:15:04
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
A mi me impresionó su amplia gama de cargadores tanto de coche como de pared, sus finos acabados y el hecho de que algunos tienen multicanal, es decir que controla de forma independiente cada una de las tomas USB. ¿has visto ese que es cargador inhalámbrico y multi USB con una toma QC? Además se pliega y puedes guardar sobre si mismo el inhalámbrico.


https://es.aliexpress.com/store/prod...527bb42dtWoVHr



Es un poco grande, pero dado que parece tener control independiente de carga por cada salida, tiene que llevar dentro mucha electrónica, así que lo veo razonable. Y yo soy muy partidario del control de canal independiente por cada batería. Me viene de baterías y pilas recargables de otras cosas en las que los cargadores monocanal tendían cuando una de las baterías llegaba al 100% a parar la carga y dejar las otras baterías sin cargar a tope. En el USB no es tan necesario pues eso lo hace el teléfono, pero sigo agradeciendo que cada canal suelte la intensidad de corriente mas adecuada según el porcentaje de carga en cada momento.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 01/12/18, 17:24:03
Array

[xs_avatar]
convolucionado convolucionado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Tu operador: O2
Gracias Guilson, interesante. Estoy como tu esperando el móvil y buscando accesorios, aunque ya casi lo tengo todo: funda flip Nillkin, protector ERS 3D 9H, brazalete deportivo y cargador inalámbrico que viene junto el móvil. Los cargadores rápidos los veo con mas inconvenientes que ventajas. Y de la parte del coche no suelo utilizarlo mucho, pero puede que compre el cargador 12V con el cable, para carga normal.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/12/18, 17:58:11
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
En algo coincido contigo. Aunque tengo cargador rápido para mi anterior tlf, como suelo dejarlo toda la noche cargando cuando le toca, suelo usar uno lentillo de mi viejo Galaxy. Creo que la carga lenta trata mejor a la batería. Pero ahí se acaba mi coincidencia de opinión.

El standar QC, consiste en un chip de qualcomm que se mete en el cargador para controlar la carca y que se entiende con otro chip evidentemente también de Qualcomm que en función de como está la batería le dice al chip del cargador que meta mas caña de modo que cuando la batería esta cercana a estar a tope le baja la caña que recibe al móbil.

En ese sentido aunque me gusta menos la carga rápida y la evito si puedo, me gusta mas como finaliza la carga el sistema QC, que probablemente sea mas delicado con la batería que un cargador normal. Ten en cuenta que una de las cosas en las que mas sufre la batería es en su llegada a tope de carga. al menos así lo leí cuando me puse a investigar sobre ello. Es decir que cada vez que llega al tope, es como si se situase el tope un pelín mas bajo. Por ello he leido bastantes recomendaciones de retirar mejor el cargador al 95% que al 100%

Te podría dar un seminario sobre las baterías sean de litio o de otros componentes, pero a menos que tengas particular interes, te resultaría aburrido. De cualquier forma si quieres ampliar información, en Forolinternas, hay buenos tratados sobre ellas. Sea como sea, no son iguales las baterías de litio para por ejemplo una linterna que para el teléfono. Cierto que las que se comercializan para linternas vienen "protected" y "unprotected", mientras que las de los teléfonos todas vienen protected. Pero la gran diferencia en los teléfonos es que aceptan una intensidad de corriente fija y es el propio teléfono el que regula lo que le entrega a la batería, mientras que en las otras, es el cargador el que se encarga de testear como va subiendo y baja la intensidad a medida que la carga llega arriba. Y es en ese caso donde veo esencial que los cargadores sean multicanal, es decir que controlen cada batería por separado. En los móbiles al estar ese control en el propio móbil, esto tiene menor importancia.

No obstante si tengo algo de desconfianza de los cargadores con varias salidas QC, por que a menos que cada cargador tenga un chip de qualcomm para cada salida, si ambas tomas dependen de un solo chip, este se puede hacer lapichaunlio con dos móbiles demandando diferentes intensidades. En definitiva en la QC no solo le llega alimentación al teléfono a trvés del cable, si no que el cable USB trabaja al completo pues hay intercambio de información entre cargador y teléfono. De cualquier forma no puedo asegurar todo esto, si no que son conclusiones que saco de lo que leo aquí y alla. Pero si fuese cierto, mi cargador titular sería un QC en versión 1, que de menos caña a lo largo de la carga, pero acabe la misma con la delicadeza adecuada. Aunque bien podría ser que la diferencia entre las versiones , 2 y 3, no sean que la carga rápida sea mas rápida, si no que el control sea mas eficiente. De ser así, casi preferiría la versión 3. Pero de esto tengo que leer, por que ahora si que estoy aventurando a ciegas. Rumiando hasta podría ser que la versión 3, del chip fuese capaz de gestionar y entenderse con dos móbiles. Todo esto habría que investigarlo.

De hecho también me gustaría investigar si la carga inhalámbrica afecta o no a las baterías. dado que es mas lenta, si la emisión magnética no afecta al la propia batería atravesando la probia bovina receptora de esa inducción. Es decir que aquí tengo la duda si esto puede ocurrir, de no ser así, hasta prefiero esa carga mas lenta, mas cómoda de no tener que enchufar y que produce menos desgaste al conector USB, al que siempre me entra el canguelo, pues entre las veces que lo enchufo para flashear, para usar un accesorio o para cargar, siempre tengo el temor de que acabe cogiendo juego y acabe fallando. Y una parte de ese desgaste se evita con la carga inhalámbrica.

Bueno, lo dejo que me lio y acabo pariendo otro de mis ladrillos...

Edito: Bueno a decir verdad he editado unas pocas veces y he acabado pariendo otro ladrillo mas. Me disculpo.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper

Última edición por Güilson Día 01/12/18 a las 18:17:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 01/12/18, 20:16:46
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Ahora pongo otro par de cosillas mas que tenía por ahí despistadas en pestañas abiertas. Una es un adaptador para jack con salida para poner el cargador a la vez. Ya puse uno antes así, pero este me gusta mas, es menos aparatoso y merece la pena llevarlo usarlo solo como adaptador de jack.

https://es.aliexpress.com/store/prod...b-c3a3fb4861f4

Luego una dock station de carga mu pintona con la conexión magnética típica de los USBs que puse antes. Me pregunto por que no vienen los móbiles preparados con un imancejo abajo y una conexión USB- magnética standar que te permita usar este tipo de cosas sin tener el chisme metido siempre en el cu... Ya verás, un dia de estos se le ocurre a un engeniero de apple, lo sacan y lo presentan en primicia mundial. XDD, bueno el enlace:

https://es.aliexpress.com/store/prod...3-83b7a92d0a3a

Bueno y por último (o eso creo) pongo un invento que si es inutil en algún móbil es en el nuestro, que ya lo lleva integrado, y seguramente sea responsable de alguno de los milimetros de orondez que tiene, pero si miráis las fotos del bicho, veréis en que consiste básicamente eso de la carga inhalámbrica, que viene a ser en una bovina inductora y una bovina inducida... Algo que por otro lado lleva inventado muchas décadas aunque nos lo presenten ahora como tesnolojia punta:

https://es.aliexpress.com/store/prod...3-83b7a92d0a3a

Joer se me ocurren un par de experimentos, ahora que me está saliendo la vena traviesa. Sobre todo por que uno de ellos es peligroso como mínimo para el móbil. Me refiero a poner a hacer una carga ultrarápida en mi placa de inducción de la cocina, puesta al 1... XDDD El otro es menos dañino y creo que lo haré, aunque implica buscar en que cajón tengo metida la brújula. y consiste en arrimarla a la placa de inducción de la cocina o incluso al cargador cuando esté funcionando a ver si la aguja deja de apuntar al norte y se va hacia otro lado. Cierto que el teléfono tiene brújula (por eso no recuerdo donde conio la he metido) Pero me da yuyu arrimar el teléfono al cocido cuando está enchufado. Quiero mucho mi nuevo 2S y eso que todavía no me ha llegado.

Ahh una última cosa que es lo mas parecido a lo que estoy buscando, se trata de un adaptador de USB-C a jack directo, es decir sin tener que interponer en medio otro adaptador, pero para ser perfecto le faltan dos cosas, una es que se lo ve un poco cutre, sobre todo si lo comparamos con lo que se ve ahora en este mercado la otra y mas importante es que no tiene la punta magnética, que es algo que necesito por motivos que ya comenté. Si alguien ve algún adaptador usb-c a jack con punta magnética que me avise, si es tan contenido como este, mejor que mejor, pero me conformaré con lo que sea. bueno, el enlace:

https://es.aliexpress.com/store/prod...a-26567bae2199
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper

Última edición por Güilson Día 02/12/18 a las 00:27:07.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Mix 2S > Accesorios Xiaomi Mi Mix 2S



Hora actual: 10:10:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /