bq Aquaris A4.5 Android One Subforo para el bq Aquaris One

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/04/18, 16:19:03
Array

[xs_avatar]
luna_selene luna_selene no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Localización: Málaga
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS A4.5 , BQ AQUARIS X
Tu operador: Tuenti Movil
triste No puedo hacer un hard reset

Hola.

Tengo un bq Aquaris a4.5 y quiero hacer un hard reset, el problema es que el pc no me detecta el teléfono cuando lo apago y aunque lea y vea el vídeo de bq, no consigo solucionarlo. Explico lo que he podido hacer hasta el momento.

Me he descargado las herramientas de la página de bq y el firmware que necesito. En el móvil he activado las opciones de desarrollo necesarias (ahora no recuerdo sus nombres). En el pc (Windows 10 completamente actualizado) instalo los drivers. Ahora los drivers que se supone que deben instalarse también en el teléfono. Ejecuto el programa, sale la consola de comandos y conecto el móvil apagado. Espero unos minutos. Lo desconecto. Ahora procedo a abrir el programa. Selecciono el firmware, le doy a descargar y conecto el teléfono apagado. Espero, espero y espero pero no comienza...

He mirado también las opciones que dan en bq si no te funciona. Decir que mi pc no reconoce para nada mi teléfono apagado, ni tan siquiera me aparece con el triángulo amarillo en el administrador de dispositivos. También he probado en otro ordenador pero el mismo problema.

¿Cuando se instalan los drivers debe salir un mensaje o algo de confirmación en el móvil? ¿Cuánto rato es necesario? ¿Alguien que sepa cómo solucionarlo?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/04/18, 10:16:06
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,
@luna_selene ¿Estás usando los drivers específicos para Windows 10? Te recomendamos que instales los específicos si no estabas haciéndolo y pruebes de nuevo:

http://www.mibqyyo.com/descargas/201...ra-windows-10

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/04/18, 13:56:56
Array

[xs_avatar]
luna_selene luna_selene no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Localización: Málaga
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS A4.5 , BQ AQUARIS X
Tu operador: Tuenti Movil
Hola.
Al final lo he conseguido aunque ha sido curioso. He realizado exactamente los mismos pasos que en otras ocasiones y ahora sí ha funcionado. En cualquier caso, agradezco la ayuda ^^
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/12/20, 12:25:48
Array

[xs_avatar]
Yeyehita Yeyehita no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2020
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Bq aquaris a4.5
Tu operador: -
Buenas tengo un ordenador bastante antiguo.es un xp.y no hay manera de bajarme el programa.hay otra manera de restaurarlo?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/12/20, 15:46:08
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @Yeyehita

 Cita: Originalmente Escrito por Yeyehita Ver Mensaje
Buenas tengo un ordenador bastante antiguo.es un xp.y no hay manera de bajarme el programa.
A pesar del desmantelamiento de los sitios / servicios de BQ desde el 8 de Octubre (más información AQUÍ), los enlaces de descarga oficiales en Google Cloud Storage siguen funcionando.

Además, herramientas y USB drivers proporcionados por BQ para smartphones / tabletas con SOC Mediatek también se pueden instalar y usar en Windows XP.


Estos son los enlaces oficiales activos en Google Cloud Storage para las descargas de Aquaris A4.5 (dendeone):



Una vez descargados, descompactalos y continúa.


Instalación de drivers
  1. Accede a la carpeta Drivers Hard Reset y ejecuta el archivo Install.bat .
    .
  2. Se abrirá una ventana de comandos con el procedimiento de instalación de drivers. Si te pide varias veces permisos de administrador, aceptalos. Si te pide instalar un controlador de software, instala el software. Acabada la instalación, reinicia la computadora.
    .
  3. Conecta el BQ Aquaris A4.5 apagado a través del cable de datos al ordenador y espera a que se instalen los drivers. Una vez se hayan instalado correctamente deberas desconectar el cable del pc.

---

Proceso de flasheo
  1. Abre la carpeta Herramienta MTK Flash Tool y ejecuta el archivo flash_tool.exe .
    .
  2. Pulsa scatter-loading . Se abrirá una ventana en la que deberás buscar el archivo Android_scatter ubicado dentro de la carpeta donde has descompactado el paquete firmware y pulsa abrir.
    .
  3. Abre el menú desplegable y selecciona Firmware Upgrade. Pulsa en el botón superior de Download.
    .
  4. Conecta el BQ apagado al ordenador mediante el cable de datos USB (aparecerá el logo de BQ y el indicador de batería). Cuando estos desaparezcan, continuará con el proceso de flasheo del firmware. En la parte baja del programa podemos observar el proceso de flasheo.

    Nota : Si tras un par de minutos, no aparece nada en la pantalla, probar la combinación de botones “Subir volumen” + “Encender” pulsando ambos durante varios segundos hasta que el terminal reinicie.
    .
  5. Al terminar el proceso, se abrirá una ventana llamada ‘Ok’ con un circulo verde y un tick. Después de que haya finalizado el proceso ya puedes desconectar el cable USB del ordenador y encender tu smartphone.
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris A4.5 Android One



Hora actual: 15:39:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /