Xiaomi Mi9 Foros Xiaomi Mi9, ayuda Xiaomi Mi9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/09/19, 06:47:08
Array

[xs_avatar]
txain txain no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 48
Tu operador: Lowi

Degradación de batería

Buenas

Tengo el mi9 desde marzo de este año. Siempre me pareció que su autonomía era un poco pobre pero últimamente apenas llego al día con 4 o 4.30h de pantalla. Versión global estable 10.2.30.0

Me he instalado la app accubattery y dice que se ha degradado un 13%. No os parece mucho? Que degradación sufrís vosotros?
Estoy pensando incluso si puede estar defectuosa mi unidad...
Screenshot_2019-09-26-22-52-27-232_com.miui.securitycenter.jpgScreenshot_2019-09-26-22-52-24-217_com.miui.securitycenter.jpgScreenshot_2019-09-26-22-52-30-736_com.miui.securitycenter.jpgScreenshot_2019-09-26-22-53-04-721_com.digibites.accubattery.jpg
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/09/19, 07:04:49
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 3,017
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Simyo
Buenos días, no lo veo muy normal la verdad, que uso lo das al móvil? Mucho juego? Carga inalámbrica?

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/09/19, 07:25:14
Array

[xs_avatar]
txain txain no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 48
Tu operador: Lowi

Nada de juegos.
WhatsApp, redes sociales, YouTube.
Pero tengo todo activado, localización, Bluetooth...
Lo cargo siempre con su cargador original inalambrico, el que regalaron con la promoción
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/09/19, 08:23:32
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 3,017
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por txain Ver Mensaje
Nada de juegos.
WhatsApp, redes sociales, YouTube.
Pero tengo todo activado, localización, Bluetooth...
Lo cargo siempre con su cargador original inalambrico, el que regalaron con la promoción
Ostras, pues es raro la verdad, yo no cargo nunca inalámbricamente, no tengo cargador, y por ahora no he notada nada raro en la batería, también es cierto que el mio es de Junio. Quizás si que es es unidad defectuosa, o es que la carga inalámbrica no le ha sentado bien (que entiendo que esto no afecta).

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/09/19, 09:11:37
Array

[xs_avatar]
da3m0n da3m0n no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 298

Si haces como yo, que lo cargo al 80% siempre, Accubattery no te va a dar el valor real de la capacidad de batería actual, ni siquiera tras sacar el teléfono de la caja, ésto me ha pasado ya con 3 teléfonos y me dejé de preocupar.

Creo que para que te de la capacidad real tienes que cargarlo al 100% varias veces para que calcule la capacidad real que tienes. Yo no lo haría, en mi experiencia cargarlo repetidamente al 100% degrada una barbaridad, mejor darle mini chutes a lo largo del día si tienes la oportunidad. A veces lo tengo al 60 y lo cargo al 80, apenas sufre la batería de esta forma.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 27/09/19, 12:23:22
Array

[xs_avatar]
txain txain no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 48
Tu operador: Lowi

 Cita: Originalmente Escrito por da3m0n Ver Mensaje
Si haces como yo, que lo cargo al 80% siempre, Accubattery no te va a dar el valor real de la capacidad de batería actual, ni siquiera tras sacar el teléfono de la caja, ésto me ha pasado ya con 3 teléfonos y me dejé de preocupar.



Creo que para que te de la capacidad real tienes que cargarlo al 100% varias veces para que calcule la capacidad real que tienes. Yo no lo haría, en mi experiencia cargarlo repetidamente al 100% degrada una barbaridad, mejor darle mini chutes a lo largo del día si tienes la oportunidad. A veces lo tengo al 60 y lo cargo al 80, apenas sufre la batería de esta forma.
Ok, si es verdad que intento desconectarlo al 80 para que no sufra la batería
No me preocupare entonces de la degradación en exceso.
Lo que no entiendo son los consumos que les da a otros usuarios de 6 y 7 horas de pantalla
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/09/19, 12:27:20
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 3,017
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por txain Ver Mensaje
Ok, si es verdad que intento desconectarlo al 80 para que no sufra la batería
No me preocupare entonces de la degradación en exceso.
Lo que no entiendo son los consumos que les da a otros usuarios de 6 y 7 horas de pantalla
No te preocupes por eso, pueden ser 1000 cosas las horas de pantalla, yo no he bajado nunca de 5h, pero hay días que con el mismo uso me da 6h... piensa que si comentas que tienes todas las conectividades siempre encendidas también puede tener algo de efecto en el consumo... También he visto que el mío lleva unos días con mucho gasto de Sistem Android o de Google Service...que por mi experiencia va a temporadas... Jajaja

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/09/19, 13:18:53
Array

[xs_avatar]
elijo_otro elijo_otro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 883
Tu operador: Pepephone

que fiabilidad tiene lo que diga la app esa???



Yo creo que más que problema de degradación de batería...es la última update. Yo también he notado que me dura bastante menos con la última actualización.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 29/09/19, 16:11:44
Array

[xs_avatar]
alvius95 alvius95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 2,178
Modelo de smartphone: Xperia neo, Xperia Z, Xiaomi Mi5s, Mi9

Hola.

Yo tenía Accubattery en el móvil anterior y en este la instalé al poco de tenerlo.
Desde un principio que estaba al 90% la batería...
¿Alguna más que haya probado Accubattery? Sería lo suyo ver mas resultados para poder comparar.

 Cita: Originalmente Escrito por elijo_otro Ver Mensaje
que fiabilidad tiene lo que diga la app esa???
Creo que es lo mas fiable que puedes encontrar para ver el desgaste...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/09/19, 16:15:41
Array

[xs_avatar]
waldoud waldoud está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,768
Modelo de smartphone: In2025

pues el mio dice que esta al 94% en dos cargas y lo tengo desde hace 4 meses
__________________
Preguntar es una virtud, responder un don, preguntando se llega al cielo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/09/19, 22:21:14
Array

[xs_avatar]
Dr4cker Dr4cker no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max 256GB
Tu operador: Orange
A mi me dice que está al 93% y lo tengo desde julio, no creo que en 3 meses se haya degradado tanto si no en un año solo tendré un 72%
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/02/21, 20:28:38
Array

[xs_avatar]
salva23 salva23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G - SM-N986BZNGEUB
Tu operador: Movistar
interrogacion

Buenas compis, aunque no tengo un xiaomí, pero tengo un Note 20 ultra desde el viernes y mirad lo que me marca a mi accubattery en la segunda carga completa al 100% me bajo un 2% la salud de la batería.... y bueno después de la primera carga completa tenía un 96% la verdad que me gustaría que alguien que entendiese del tema (algún ingeniero o alguien especializado en baterías) pudiese explicarnos si esta app es realmente fiable....
La verdad que me da cierta fiabilidad por que en la web de samsung pone que la batería del note 20 ultra es de 4.500mAh pero en la letra pequeña pone 4.370mAh justo lo que pone en esta app.... entonces me da que pensar que es fiable y creo que a partir de ahora le haré mini chutes de carga por encima del 20% y por debajo del 80% cómo dice la app.

Salu2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20210131-230943_AccuBattery.jpg (74.8 KB, 189 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20210201-202154_AccuBattery.jpg (74.4 KB, 190 visitas)
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/02/21, 09:41:04
Array

[xs_avatar]
clar... clar... no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: XIAOMI MI9

Pues yo sólo puedo decir que antes de ayer me instalé esta aplicación y después de 2 años del mismo uso que el compañero... principalmente redes sociales, whatsapp, telegram, youtube, netflix, spotify, etc... me da una salud de batería del 54% y en mi caso tengo que cargar el móvil entre 2-3 veces al día... menos mal que carga rápido porque si no...

Ya he pedido presupuesto en una tienda especializada de mi pueblo para cambiarle la batería ya que si no es mucho dinero creo que se la voy a cambiar porque a nivel de potencia, voy más que sobrado con el Mi9. Añadir, que además ayer me dio por hacer un restablecimiento de fábrica e instalación limpia de todo lo que utilizo o quiero tener en el móvil, nada de restablecer copias de seguridad por si restablezco también "basurilla".

Personalmente creo que con batería nueva y restablecimiento de fábrica el móvil se queda para exprimirlo 1-2 años más... hasta que se generalice el 5G...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/02/21, 20:33:01
Array

[xs_avatar]
djfro djfro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Valladolid
Mensajes: 738
Modelo de smartphone: Samsung galaxy ace 2 NFC/huawei u8650
Tu operador: Movistar
Me ha dado por probar la aplicación y mi Mi9, con año y dos meses me sale en un nivel de batería del 73%.
Aún así, me sigue dando muchisimas horas de pantalla con un uso normal, sin GPS o bluetooth activado.
Lo que he notado es que dura más la batería desde que he instalado la app, igual es por la actualización de xiaomi que me saltó hace poco.
__________________
Si quereis ahorrar un dinerito extra con vuestras compras en internet, apuestas y por otras cosillas más registraos AQUI

Si necesitas ayuda no dudeis en contactar
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/02/21, 07:30:09
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por djfro Ver Mensaje
Me ha dado por probar la aplicación y mi Mi9, con año y dos meses me sale en un nivel de batería del 73%.
Aún así, me sigue dando muchisimas horas de pantalla con un uso normal, sin GPS o bluetooth activado.
Lo que he notado es que dura más la batería desde que he instalado la app, igual es por la actualización de xiaomi que me saltó hace poco.
Yo es que de esas apps y sus estimaciones no me termino de fiar...
Pero igual,el mio lleva también más de un año y aún con poco mas de 3000mha es raro el día que no me haga sus 5H de pantalla y con un 15-20% restante y modo ahorro una vez que baja del 30%,ya de ahí no dejó que baje y le meto una enchufada,pero siempre carga lenta.

Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/02/21, 10:48:32
Array

[xs_avatar]
clar... clar... no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: XIAOMI MI9

Vaya por delante que yo siempre llevo activado bluetooth, gps, wifi, NFC y always on display. Además consumo mucho spotify, youtube, netflix, whatsapp, telegram, facebook e instagram. También decir que siempre enchufo el móvil por la noche y lo desenchufo por la mañana al levantarme (de 0:00 a 7:00 hora más o menos).

Con el uso antes descrito, he llegado con una salud de la batería según AccuBatery del 55%. La semana pasada lo restablecí de fábrica a ver si mejoraba y sigue igual... lo tengo que cargar unas 3 veces al día, cosa que no me extraña porque según la app tengo una batería útil de 1.824 mAh...

En resumen, ayer encargué a una tienda que repara móviles en mi pueblo la batería para sustituírsela. Me cobran 50€ y aunque he visto en internet que las cambian por unos 38 €, en mi caso me es imposible porque tendría que enviar el móvil (le tengo que sumar 12 € de portes y ya tengo los 50 € que me cuesta en mi pueblo). Además me quedaría unos 3 días sin móvil y aquí en mi pueblo me lo cambian en menos de 1 hora... Ya os contaré qué tal el Mi 9 pero creo que la combinación RESTABLECIMIENTO DE FÁBRICA + BATERÍA NUEVA + MIUI 12.5 (cuando llegue que se supone que viene más optimizada) va a ser perfecta para estirar otro año o dos años más el terminal ya que hoy por hoy para el uso que yo le doy que no juego en el móvil va sobradísimo.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/05/21, 15:11:47
Array

[xs_avatar]
josehaz josehaz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (114)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,021
Tu operador: Movistar

Yo la cambie en el mio hara dos meses aqui :

Europa 3G Profesionales del móvil
Dirección: Calle de Jorge Juan, 133, 28009 Madrid
Teléfono: 911 59 59 69
Comunidad de Madrid

Y otra vez por lo menos llego al final del día, con recambio original.

Para mi es un pepino, va como una bala, lo único la batería al ser tan corta, se resiente antes del año y medio.
Ahora he ganado 1 hora mas de pantalla
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/05/21, 16:18:12
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,090
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
Hay algo que no se por qué pero nunca se habla y sería mega importante tenerlo en cuenta. Lo malo es que no todo el mundo puede hacerlo porque usa muchísimo el terminal y también hay muchos otros factores.

La cosa es que las baterías, además de la cantidad de cosas que se tengan activadas que hacen que se consuma en más o menor medida, tienen una vida útil de X cargas. Esto quiere decir, y con las pruebas del día a día se ve, es que quién cargue el móvil todos los días le durará menos que quién lo hace cada 2 días, por poner un ejemplo.

Recuerdo cuando adquirí el móvil que la batería me llegaba a las 12 de la noche entre un 89 y un 92%. Ahora, con el mismo uso que doy diariamente, es raro que m llegue al 72%. Además, tengo comprobado que cuando llevo varias semanas cargándolo cada 2 días, el margen de consumo se reduce en comparación a cuando lo estoy cargando a diario. Es decir, cuando lo voy cargando cada 2 días noto que el % de batería diario baja menos que cuando lo estoy cargando a cada día. Esto es lógico teniendo en cuenta lo que dige al principio. El número de cargas cada vez hará que la batería dure menos.

Quién lo cargue varias veces al día pues imaginaros como andará la batería en nada de tiempo. Casi a diario se ve gente diciendo tal cosa y terminas averiguando que lo cargan varias veces a ldía, en la mayoría de casos.

Simplemente quería dejar esto como un pequeño dato que también debe tenerse en cuenta, las veces que se recarga
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9



Hora actual: 21:50:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /