Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/12/20, 23:01:08
Array

[xs_avatar]
TBaker TBaker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 181
Tu operador: Vodafone

Mejor cámara de móvil por 400€ max.

Buenas noches, seguramente este tema esté ya muy trillado, pero la información está muy dispersa. Llevo un mes y medio con un Oneplus Nord y debo decir que la cámara me ha dejado un sabor agridulce, hasta el punto de valorar su venta y lanzarme a por otro terminal.

Fotos diurnas bien, fotos nocturnas una pasada, selfie regular y fotos de colores vivos como amaneceres y atardeceres, fatal. Tengo un Xiaomi Mi5 que saca mucho mejores fotos de los amaneceres, aunque luego tengan menos resolución. Al igual con el selfie, en el Mi5 tiene menor nitidez pero se asemeja mucho más a la realidad. Tiene una Gcam instalada que saca unos selfies muy muy buenos, por esa parte se resuelve, pero sigue sin solventar las situaciones de colores vivos.

Me parece un buen móvil, es el primer OT que tengo y me gusta su sistema operativo, pero le doy mucha importancia al tema de la cámara. Así que me he puesto de nuevo a investigar otros modelos.

Evidentemente, el Pixel 4a está entre los candidatos, pero leo que las fotos no tienen tanta resolución al ampliarlas. No tiene gran angular, pero supongo que se compensa con la herramienta de photosphere, aunque tardes más en hacer la foto.

Qué opciones proponéis? A poder ser, que no sean ladrillos. El tamaño del Oneplus Nord me parece ya suficiente.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/12/20, 23:09:26
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Si para ti es tan importante la cámara que tenga mucha resolución y que tenga un buen gran angular, Es decir buscas una cámara versátil.

Pues te diaria que te pilles el xiaomi MI Note 10 ( NO LITE )

En ese rango de precios para mi lleva la mejor cámara y más con tus requisitos.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 03/12/20, 23:15:44
Array

[xs_avatar]
TBaker TBaker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 181
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Si para ti es tan importante la cámara que tenga mucha resolución y que tenga un buen gran angular, Es decir buscas una cámara versátil.

Pues te diaria que te pilles el xiaomi MI Note 10 ( NO LITE )

En ese rango de precios para mi lleva la mejor cámara y más con tus requisitos.
Lo que pasa con ese modelo, que sobrepasa el presupuesto, además de ser un poco ladrillo y tener la pantalla curva. Antes de comprar el Nord estuve probando en tienda el Mi Note 10 lite, que es similar, pero acabé descartándolo por la pantalla y porque me pareció demasiado grande.

El otro que estuvo en la lista fue el Mi 10 Lite 5G, más fino y ligero, pero claro, la cámara ya es algo inferior, pero no sé si mejor que la del Nord. Según comparativas de Youtube, no es mejor, pero ya no me fío.

Gracias por la respuesta.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/12/20, 23:20:49
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

S10 lite o si tienes suerte un s20fe en Wallapop
Mi note 10
Pixel 4a.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/12/20, 23:26:03
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por TBaker Ver Mensaje
Lo que pasa con ese modelo, que sobrepasa el presupuesto, además de ser un poco ladrillo y tener la pantalla curva. Antes de comprar el Nord estuve probando en tienda el Mi Note 10 lite, que es similar, pero acabé descartándolo por la pantalla y porque me pareció demasiado grande.

El otro que estuvo en la lista fue el Mi 10 Lite 5G, más fino y ligero, pero claro, la cámara ya es algo inferior, pero no sé si mejor que la del Nord. Según comparativas de Youtube, no es mejor, pero ya no me fío.

Gracias por la respuesta.
El mi note 10 es más pequeño que el lite y de cámaras no tienen nada que ver.

Mi note 10:

157.8 mm X 74.2 mm 9.7 mm

Y el Nord:

158.3 mm X 73.3 X 8.2 mm

Son similares de tamaño, es algo más grueso el note 10 por que también tiene mucha más batería.

Luego en cámara hay un abismo entre ambos a favor del note 10.

Estás buscando cámara, creo que debe ser muy duro gastarse 400€ y llevarse la cámara del nord, es razonable que te haya dejado un sabor agridulce, es un móvil cuyo apartado fotográfico es bastante flojito.

Si me dices que el xiaomi MI5 te hacia mejores fotos a contraluz y la cámara selfie también entiendo tu decepción con el Nord.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 03/12/20 a las 23:45:47.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/12/20, 00:12:54
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,623
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por TBaker Ver Mensaje
Buenas noches, seguramente este tema esté ya muy trillado, pero la información está muy dispersa. Llevo un mes y medio con un Oneplus Nord y debo decir que la cámara me ha dejado un sabor agridulce, hasta el punto de valorar su venta y lanzarme a por otro terminal.

Fotos diurnas bien, fotos nocturnas una pasada, selfie regular y fotos de colores vivos como amaneceres y atardeceres, fatal. Tengo un Xiaomi Mi5 que saca mucho mejores fotos de los amaneceres, aunque luego tengan menos resolución. Al igual con el selfie, en el Mi5 tiene menor nitidez pero se asemeja mucho más a la realidad. Tiene una Gcam instalada que saca unos selfies muy muy buenos, por esa parte se resuelve, pero sigue sin solventar las situaciones de colores vivos.

Me parece un buen móvil, es el primer OT que tengo y me gusta su sistema operativo, pero le doy mucha importancia al tema de la cámara. Así que me he puesto de nuevo a investigar otros modelos.

Evidentemente, el Pixel 4a está entre los candidatos, pero leo que las fotos no tienen tanta resolución al ampliarlas. No tiene gran angular, pero supongo que se compensa con la herramienta de photosphere, aunque tardes más en hacer la foto.

Qué opciones proponéis? A poder ser, que no sean ladrillos. El tamaño del Oneplus Nord me parece ya suficiente.

Gracias de antemano.
Si quieres algo compacto el pixel 4a .
O el oppo que seguramente te recomiende el compi que no falla una , ya le veo venir xd
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/12/20, 00:40:21
Array

[xs_avatar]
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Tu operador: Vodafone
Algun Pixel que llegues. El Mi Note 10 no te lo recomiendo, es mucho marketing, el que tuve era muy irregular y saturaba mucho estilo tirando a acuarela, te va a pasar como con el Nord, pero peor aún. También, si pudieras llegar a un S20 Fe como te dicen más arriba, ahí si que llevarías camarón y en video mucho mejor que cualquiera de los que comentas,.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/12/20, 02:31:15
Array

[xs_avatar]
xuco20 xuco20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,207
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: Yoigo
Una y mil veces lo diré.

Oppo Reno 2. Tanto el selfie, como el gran angular y sobre todo la cámara principal son UNA PUTA PASADA.

Aprovecha la Gcam al máximo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 04/12/20, 07:43:13
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por TBaker Ver Mensaje
Buenas noches, seguramente este tema esté ya muy trillado, pero la información está muy dispersa. Llevo un mes y medio con un Oneplus Nord y debo decir que la cámara me ha dejado un sabor agridulce, hasta el punto de valorar su venta y lanzarme a por otro terminal.

Fotos diurnas bien, fotos nocturnas una pasada, selfie regular y fotos de colores vivos como amaneceres y atardeceres, fatal. Tengo un Xiaomi Mi5 que saca mucho mejores fotos de los amaneceres, aunque luego tengan menos resolución. Al igual con el selfie, en el Mi5 tiene menor nitidez pero se asemeja mucho más a la realidad. Tiene una Gcam instalada que saca unos selfies muy muy buenos, por esa parte se resuelve, pero sigue sin solventar las situaciones de colores vivos.

Me parece un buen móvil, es el primer OT que tengo y me gusta su sistema operativo, pero le doy mucha importancia al tema de la cámara. Así que me he puesto de nuevo a investigar otros modelos.

Evidentemente, el Pixel 4a está entre los candidatos, pero leo que las fotos no tienen tanta resolución al ampliarlas. No tiene gran angular, pero supongo que se compensa con la herramienta de photosphere, aunque tardes más en hacer la foto.

Qué opciones proponéis? A poder ser, que no sean ladrillos. El tamaño del Oneplus Nord me parece ya suficiente.

Gracias de antemano.
Por 400 euros o compras el Pixel 4a con solo una camara pero MUY BUENA o compras un Mi Note 10 que aunque no destaca en ningún otro apartado le montaron unas camaras casi top.
Casi todo lo demás que encuentres por los 400 euros en cuanto a camara te darán una principal muy normal para salir del paso y unas camaras auxiliares de pega por decir "tengo 4 camaras"...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/12/20, 09:01:29
Array

[xs_avatar]
xuco20 xuco20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,207
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Por 400 euros o compras el Pixel 4a con solo una camara pero MUY BUENA o compras un Mi Note 10 que aunque no destaca en ningún otro apartado le montaron unas camaras casi top.
Casi todo lo demás que encuentres por los 400 euros en cuanto a camara te darán una principal muy normal para salir del paso y unas camaras auxiliares de pega por decir "tengo 4 camaras"...
Casi todo, tú lo has dicho.

Yo tuve en mis manos (comprados y probándolos durante un par de semanas) el Mi note 10 y el Oppo reno 2 y me quedé el oppo reno 2.

Adivinas por qué un sibarita de la fotografía eligió antes el Oppo Reno 2 que el Mi note 10?

Sin embargo tuve hace unos días el OnePlusNord y lo vendí rápidamente porque no me gustó nada su fotografía.



Por supuesto que hay muchas otras cuestiones que analizar en un movil, pero en cuanto a fotografía se refiere, yo enseguida le saco "los colores" a los teléfonos. Y siento decirlo pero.... la actual serie de Xiaomi (mi note, mi 10 y mi 10 pro) no me convence para nada.

Última edición por xuco20 Día 04/12/20 a las 09:08:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 04/12/20, 12:13:41
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por xuco20 Ver Mensaje
Casi todo, tú lo has dicho.

Yo tuve en mis manos (comprados y probándolos durante un par de semanas) el Mi note 10 y el Oppo reno 2 y me quedé el oppo reno 2.

Adivinas por qué un sibarita de la fotografía eligió antes el Oppo Reno 2 que el Mi note 10?

Sin embargo tuve hace unos días el OnePlusNord y lo vendí rápidamente porque no me gustó nada su fotografía.



Por supuesto que hay muchas otras cuestiones que analizar en un movil, pero en cuanto a fotografía se refiere, yo enseguida le saco "los colores" a los teléfonos. Y siento decirlo pero.... la actual serie de Xiaomi (mi note, mi 10 y mi 10 pro) no me convence para nada.
El problema de la mala cámara del Nord va en 2 apartados ( la combinación de sensores que monta y el mal post-procesado endémico que tiene oneplus )

Móviles muy baratos como el redmi note 9 ( no s/pro) o el realme 6i tienen exactamente el mismo pack de camaras

Combinacion de hardware de cámara de móviles de 150€.

-sensor de batalla de hace 2 años ( IMX586 ) 48 mpx
ƒ/ 1.75

-Sensor gran angular 8mpx ƒ/2.25 ( típico sensor sin marca probablemente Omv que utilizan los móviles de gama media-baja ) y que todos pecan de efecto barril e intrascendentes cuando bajas las condiciones lumínicas.

-sensor de profundidad 5mpx ƒ/ 2.4 el sensor más inútil en todos los fabricantes móviles cuya utilidad es más que cuestionable cuando el bokeh se hace perfectamente sin este sensor, su máxima virtud....es ocupar espacio en la parte trasera de los móviles.

-sensor macro 2mpx ƒ/ 2.4 otro sensor de relleno , además al ser de tan poca resolución no te permite mejorar lo que harías con un "crop" con la cámara principal.

Los telemacros de más resolución si mejoran un crop de la principal ( comprobado y puedo poner fotos para demostrarlo ).... Pero vuelvo a incidir en el escasisimo uso real de este objetivo, más allá de hacer fotos a insecto, florecillas o un texto pequeño, irrelevante en ambos casos.

De todas formas esto quedaría en segundo plano si oneplus tuviese un buen procesado computaciónal.....que no lo tiene, el único smartphone que es capaz de sacar partido de sensores chusteros son los pixel las demás marcas tienen que tirar en lo último de sensores, focales ect ect...

El Nord ni tiene buen hardware de cámara ni buen post-procesado ( quizá el peor fabricante en software de cámara ) cuyo resultado es completamente descartable si tu objetivo es tener una buena cámara en tu móvil.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 04/12/20 a las 12:24:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 04/12/20, 12:26:02
Array

[xs_avatar]
TBaker TBaker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 181
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
El mi note 10 es más pequeño que el lite y de cámaras no tienen nada que ver.

Mi note 10:

157.8 mm X 74.2 mm 9.7 mm

Y el Nord:

158.3 mm X 73.3 X 8.2 mm

Son similares de tamaño, es algo más grueso el note 10 por que también tiene mucha más batería.

Luego en cámara hay un abismo entre ambos a favor del note 10.

Estás buscando cámara, creo que debe ser muy duro gastarse 400€ y llevarse la cámara del nord, es razonable que te haya dejado un sabor agridulce, es un móvil cuyo apartado fotográfico es bastante flojito.

Si me dices que el xiaomi MI5 te hacia mejores fotos a contraluz y la cámara selfie también entiendo tu decepción con el Nord.
Estuve dándole muchas vueltas antes de comprar el Nord, pero al final me convenció después de ver comparativas en Youtube. Queda patente que no son 100% fiables.

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
S10 lite o si tienes suerte un s20fe en Wallapop
Mi note 10
Pixel 4a.
 Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
Si quieres algo compacto el pixel 4a .
O el oppo que seguramente te recomiende el compi que no falla una , ya le veo venir xd
 Cita: Originalmente Escrito por Candelanegra Ver Mensaje
Algun Pixel que llegues. El Mi Note 10 no te lo recomiendo, es mucho marketing, el que tuve era muy irregular y saturaba mucho estilo tirando a acuarela, te va a pasar como con el Nord, pero peor aún. También, si pudieras llegar a un S20 Fe como te dicen más arriba, ahí si que llevarías camarón y en video mucho mejor que cualquiera de los que comentas,.
 Cita: Originalmente Escrito por xuco20 Ver Mensaje
Una y mil veces lo diré.

Oppo Reno 2. Tanto el selfie, como el gran angular y sobre todo la cámara principal son UNA PUTA PASADA.

Aprovecha la Gcam al máximo.
 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Por 400 euros o compras el Pixel 4a con solo una camara pero MUY BUENA o compras un Mi Note 10 que aunque no destaca en ningún otro apartado le montaron unas camaras casi top.
Casi todo lo demás que encuentres por los 400 euros en cuanto a camara te darán una principal muy normal para salir del paso y unas camaras auxiliares de pega por decir "tengo 4 camaras"...
 Cita: Originalmente Escrito por xuco20 Ver Mensaje
Casi todo, tú lo has dicho.

Yo tuve en mis manos (comprados y probándolos durante un par de semanas) el Mi note 10 y el Oppo reno 2 y me quedé el oppo reno 2.

Adivinas por qué un sibarita de la fotografía eligió antes el Oppo Reno 2 que el Mi note 10?

Sin embargo tuve hace unos días el OnePlusNord y lo vendí rápidamente porque no me gustó nada su fotografía.



Por supuesto que hay muchas otras cuestiones que analizar en un movil, pero en cuanto a fotografía se refiere, yo enseguida le saco "los colores" a los teléfonos. Y siento decirlo pero.... la actual serie de Xiaomi (mi note, mi 10 y mi 10 pro) no me convence para nada.
Gracias a todos por las respuestas, tantearé todas las opciones, aunque hay algunas que se pasan de presupuesto.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/12/20, 12:28:53
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por TBaker Ver Mensaje
Estuve dándole muchas vueltas antes de comprar el Nord, pero al final me convenció después de ver comparativas en Youtube. Queda patente que no son 100% fiables.













Gracias a todos por las respuestas, tantearé todas las opciones, aunque hay algunas que se pasan de presupuesto.

Esto es una muestra de fotos hechas con el Xiami Mi5 hace 3-4 años. Me parece increíble que todavía a día de hoy haya teléfonos del mismo rango que no superen este nivel. Busco algo mejor. Y tampoco es que el Mi5 fuera un referente en fotografía.

Si te sirve de consuelo yo tengo un xiaomi MI5S ( que mejoraba en fotografía al xiaomi mi5 ) guardado en un cajón y te aseguro que SIN gcam te saca mejores fotos que el Nord con la cámara principal.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/12/20, 12:31:50
Array

[xs_avatar]
TBaker TBaker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 181
Tu operador: Vodafone

He editado el anterior mensaje y he colgado las fotos aquí, en menor tamaño.

Esto es una muestra de fotos hechas con el Xiami Mi5 hace 3-4 años. Me parece increíble que todavía a día de hoy haya teléfonos del mismo rango que no superen este nivel. Busco algo mejor. Y tampoco es que el Mi5 fuera un referente en fotografía.

Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/12/20, 12:33:05
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,351
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Yo iría por el pixel 4a
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/12/20, 12:33:06
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,971
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
El 1+ nord que posees, te gusta su tamaño, sistema operativo, las fotos en muchas situaciones más la gcam, te agrada. Lo único que no te gusta es la falta de saturación de los paisajes, ¿no?.
Puedes probar con las ediciones de la fotografía, por ejemplo, a veces, con mi pixel, la foto es rica en detalles, pero le falta esa viveza que no ha conseguido capturar la cámara; de ahí que modifique algunos parámetros de la fotografía y conseguir el efecto deseado.

Si por el contrario, sigue sin convencerte esta solución y optas por un tlfno distinto, creo que un Samsung podría adaptarse en esos apartados (menos en el sistema operativo), el problema es que no llegas con el presupuesto, como es el S20Fe.
Otro tlfno que quizás se pudiera ajustar más, es el Pixel 4a 5G, pero es por 499€

Otras sugerencias que se podrían adaptar, menos en el sistema operativo, Oppo Reno 4 (mejor la versión pro), Mi note 10 y le pones una gcam. Todos estos tlfnos más o menos tienen las mismas dimensiones.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/12/20, 12:37:40
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por TBaker Ver Mensaje
He editado el anterior mensaje y he colgado las fotos aquí, en menor tamaño.

Esto es una muestra de fotos hechas con el Xiami Mi5 hace 3-4 años. Me parece increíble que todavía a día de hoy haya teléfonos del mismo rango que no superen este nivel. Busco algo mejor. Y tampoco es que el Mi5 fuera un referente en fotografía.

Es que a pesar de las críticas, la serie MI5/MI5S tenían unas cámaras cojonudas, de acuerdo que no eran la referencia fotográfica en aquel momento, pero tienen mejor cámara ( principal ) que la mayoría de gamas media de la actualidad.

Como te han dicho por 400€, si quieres mejorar al nord en fotografía tienes:

El xiaomi MI note 10, Pixel 4a o el Samsung s10 lite.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/12/20, 12:52:09
Array

[xs_avatar]
xuco20 xuco20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,207
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
El problema de la mala cámara del Nord va en 2 apartados ( la combinación de sensores que monta y el mal post-procesado endémico que tiene oneplus )

Móviles muy baratos como el redmi note 9 ( no s/pro) o el realme 6i tienen exactamente el mismo pack de camaras

Combinacion de hardware de cámara de móviles de 150€.

-sensor de batalla de hace 2 años ( IMX586 ) 48 mpx
ƒ/ 1.75


-Sensor gran angular 8mpx ƒ/2.25 ( típico sensor sin marca probablemente Omv que utilizan los móviles de gama media-baja ) y que todos pecan de efecto barril e intrascendentes cuando bajas las condiciones lumínicas.

-sensor de profundidad 5mpx ƒ/ 2.4 el sensor más inútil en todos los fabricantes móviles cuya utilidad es más que cuestionable cuando el bokeh se hace perfectamente sin este sensor, su máxima virtud....es ocupar espacio en la parte trasera de los móviles.

-sensor macro 2mpx ƒ/ 2.4 otro sensor de relleno , además al ser de tan poca resolución no te permite mejorar lo que harías con un "crop" con la cámara principal.

Los telemacros de más resolución si mejoran un crop de la principal ( comprobado y puedo poner fotos para demostrarlo ).... Pero vuelvo a incidir en el escasisimo uso real de este objetivo, más allá de hacer fotos a insecto, florecillas o un texto pequeño, irrelevante en ambos casos.

De todas formas esto quedaría en segundo plano si oneplus tuviese un buen procesado computaciónal.....que no lo tiene, el único smartphone que es capaz de sacar partido de sensores chusteros son los pixel las demás marcas tienen que tirar en lo último de sensores, focales ect ect...

El Nord ni tiene buen hardware de cámara ni buen post-procesado ( quizá el peor fabricante en software de cámara ) cuyo resultado es completamente descartable si tu objetivo es tener una buena cámara en tu móvil.


De hace 2 años sí, pero de batalla? NOOOO. Fué el mejor sensor del mercado en 2018. Y lo siguen montando gamas altas del 2010. Mira por ejemplo Oppo.... en los Find x2 neo (600€) o el Reno 4 y Reno 4 pro (500 y 700€).


Aunque como bien dices no solo se trata de sensor. Para empezar las lentes son casi más importantes. Por eso hay teléfonos de 200€ y de 600€ con el mismo sensor pero el de 600€ hace fotos muchísimo mejores.


Coincido 100% en todo lo demás que has dicho.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/12/20, 13:00:21
Array

[xs_avatar]
TBaker TBaker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 181
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
El 1+ nord que posees, te gusta su tamaño, sistema operativo, las fotos en muchas situaciones más la gcam, te agrada. Lo único que no te gusta es la falta de saturación de los paisajes, ¿no?.
Puedes probar con las ediciones de la fotografía, por ejemplo, a veces, con mi pixel, la foto es rica en detalles, pero le falta esa viveza que no ha conseguido capturar la cámara; de ahí que modifique algunos parámetros de la fotografía y conseguir el efecto deseado.

Si por el contrario, sigue sin convencerte esta solución y optas por un tlfno distinto, creo que un Samsung podría adaptarse en esos apartados (menos en el sistema operativo), el problema es que no llegas con el presupuesto, como es el S20Fe.
Otro tlfno que quizás se pudiera ajustar más, es el Pixel 4a 5G, pero es por 499€

Otras sugerencias que se podrían adaptar, menos en el sistema operativo, Oppo Reno 4 (mejor la versión pro), Mi note 10 y le pones una gcam. Todos estos tlfnos más o menos tienen las mismas dimensiones.
Gracias por toda la información.

Preferiría no tener que andar modificando la foto para conseguir el efecto deseado. Las fotos que he puesto de ejemplo de Mi5, están al natural, sin retoques.

De hecho, dudo que modificando las fotos del Oneplus consiguiera mucho mejores resultados, porque quema los colores de las nubes de forma muy artificial. Un rosa, lo saca naranja con saturación al mínimo.

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Es que a pesar de las críticas, la serie MI5/MI5S tenían unas cámaras cojonudas, de acuerdo que no eran la referencia fotográfica en aquel momento, pero tienen mejor cámara ( principal ) que la mayoría de gamas media de la actualidad.

Como te han dicho por 400€, si quieres mejorar al nord en fotografía tienes:

El xiaomi MI note 10, Pixel 4a o el Samsung s10 lite.
Empezaré entonces a estudiar estos tres a ver qué tal, más algunos más que han salido.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/12/20, 13:04:16
Array

[xs_avatar]
phenixato phenixato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,101
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: O2
raro que nadie haya recomendado ningún Huawei.

Un P30 se come a casi todos esos en cámara, y un P40 (si no te importan los servicios de google) le da sopa a casi todos los topes de gama y en varias webs ha estado por unos 450e.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 22:30:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /