Accesorios Xiaomi Mi9 Accesorios Xiaomi Mi9

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 28/02/19, 16:02:41
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,494
Modelo de smartphone: Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por pelaero Ver Mensaje
¿Alguien puede confirmar esta afirmación? Es decir, si llevas el cargador inalámbrico de coche, ¿no puedes usar el movil para el gps (por ejemplo) mientras carga?

Gracias
No. El compañero se refiere, a que tienes que tener el movil apoyado en el cargador. Pero vamos, es muy relativo, porque cuando lo necesitas lo coges y luego lo sueltas y punto. Olvidándote que esta cargando o no.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 28/02/19, 19:31:54
Array

[xs_avatar]
alvius95 alvius95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 2,178
Modelo de smartphone: Xperia neo, Xperia Z, Xiaomi Mi5s, Mi9

 Cita: Originalmente Escrito por pelaero Ver Mensaje
¿Alguien puede confirmar esta afirmación? Es decir, si llevas el cargador inalámbrico de coche, ¿no puedes usar el movil para el gps (por ejemplo) mientras carga?

Gracias
No, si que se puede en el coche, por eso digo que ahí me parece bien.

Lo que digo es que si lo estás cargando encima de la mesa con el inlámbrico para coger el teléfono tienes que "desconectarlo". Por lo tanto mientras se carga no puedes utilizarlo, o vamos sería super incómodo.

Última edición por alvius95 Día 28/02/19 a las 19:35:29.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 28/02/19, 19:36:43
Array

[xs_avatar]
alvius95 alvius95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 2,178
Modelo de smartphone: Xperia neo, Xperia Z, Xiaomi Mi5s, Mi9

 Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
No. El compañero se refiere, a que tienes que tener el movil apoyado en el cargador. Pero vamos, es muy relativo, porque cuando lo necesitas lo coges y luego lo sueltas y punto. Olvidándote que esta cargando o no.
Acabo de verlo.
Si mientras lo cargas estás desconectándolo es malo para la batería hacer tantos cortes, son mas recargas
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 28/02/19, 20:59:43
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,494
Modelo de smartphone: Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por alvius95 Ver Mensaje
Acabo de verlo.
Si mientras lo cargas estás desconectándolo es malo para la batería hacer tantos cortes, son mas recargas
Eso no es cierto del todo. Las baterias de ion-litio tienen otros problemas que les afectan mas, que no las cargas/descargas.

Por poner un ejemplo. Va a perder mas capacidad una batería que se ha cargado siempre hasta el 100% y descargado hasta descargarla por completo o casi por completo. Que uno una batería que se haya descargado hasta el 20% y vuelto a cargar solo hasta al 80% muchas mas veces.

O dicho de otro modo. A las baterias de litio, les castiga mucho mas, permanecer cargadas al 100% (o mucho peor descargadas del todo)... que hacer muchas pequeñas recargas cortas y mantener la carga de la batería en unos valores medios.

Esa es la razón por ejemplo, de que todos los dispositivos que compres que lleven este tipo de batería, vienen casi todos con la bateria exactamente al 50%.


https://www.xataka.com/ordenadores/1...-en-portatiles

"
Es el que proponía por ejemplo el CEO de Cadex Electronics, Isidor Buchmann, que explicaba que lo ideal es que la gente recargase sus portátiles al 80% y luego las agotase hasta el 40% para volver a repetir el ciclo. Eso permite según sus pruebas alargar la vida de la batería de forma notable -hasta cuadruplicándola, asegura- ya que el nivel del voltaje al que cargamos las celdas de la batería con ese ciclo hacen que la batería "sufra menos estrés".

De hecho, me acabo de comprar un portatil lenovo, que tiene una función lllamada "conservación de bateria' que lo que hace es dejar de cargar el portatil cuando este llega al 80% de carga. Lo cual, como es lógico, va a derivar en un mayor numero de ciclos de carga/descarga. Pero a día de hoy, se sabe que esto es mejor, que ciclos de carga mas profundos... aunque sean menos numerosos.

Última edición por nachopr Día 28/02/19 a las 21:14:25.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 01/03/19, 17:27:32
Array

[xs_avatar]
alvius95 alvius95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 2,178
Modelo de smartphone: Xperia neo, Xperia Z, Xiaomi Mi5s, Mi9

 Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
Eso no es cierto del todo. Las baterias de ion-litio tienen otros problemas que les afectan mas, que no las cargas/descargas.

Por poner un ejemplo. Va a perder mas capacidad una batería que se ha cargado siempre hasta el 100% y descargado hasta descargarla por completo o casi por completo. Que uno una batería que se haya descargado hasta el 20% y vuelto a cargar solo hasta al 80% muchas mas veces.

O dicho de otro modo. A las baterias de litio, les castiga mucho mas, permanecer cargadas al 100% (o mucho peor descargadas del todo)... que hacer muchas pequeñas recargas cortas y mantener la carga de la batería en unos valores medios.

Esa es la razón por ejemplo, de que todos los dispositivos que compres que lleven este tipo de batería, vienen casi todos con la bateria exactamente al 50%.


https://www.xataka.com/ordenadores/1...-en-portatiles

"
Es el que proponía por ejemplo el CEO de Cadex Electronics, Isidor Buchmann, que explicaba que lo ideal es que la gente recargase sus portátiles al 80% y luego las agotase hasta el 40% para volver a repetir el ciclo. Eso permite según sus pruebas alargar la vida de la batería de forma notable -hasta cuadruplicándola, asegura- ya que el nivel del voltaje al que cargamos las celdas de la batería con ese ciclo hacen que la batería "sufra menos estrés".

De hecho, me acabo de comprar un portatil lenovo, que tiene una función lllamada "conservación de bateria' que lo que hace es dejar de cargar el portatil cuando este llega al 80% de carga. Lo cual, como es lógico, va a derivar en un mayor numero de ciclos de carga/descarga. Pero a día de hoy, se sabe que esto es mejor, que ciclos de carga mas profundos... aunque sean menos numerosos.
Estoy de acuerdo con eso, desde hace unos 8 meses tengo instalado Accubattery para que me avise cuando la carga llega al 92%, al 80% no porque entonces tendría que cargarlo demasiadas veces. Lo instalé en el Mi5s para ver la salud de la batería y lo dejé por el aviso de la carga . En el Mi9 lo he puesto ahora también.

Pero estar conectándolo y desconectándolo cada rato también es malo. A no ser que en el trabajo o donde tengas la base no lo vayas a coger durante la carga... malo también.

*Por cierto .. voy a probar el cargador inlámbrico jejeje Cargador inalambrico gratis por la compra del Mi9

Última edición por alvius95 Día 01/03/19 a las 17:37:19.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 02/03/19, 17:47:22
Array

[xs_avatar]
Elven Elven no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 690
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por pelaero Ver Mensaje
¿Alguien puede confirmar esta afirmación? Es decir, si llevas el cargador inalámbrico de coche, ¿no puedes usar el movil para el gps (por ejemplo) mientras carga?

Gracias
Lo vas a poder utilizar, pero lo veo una locura. Se va a calentar bastante el móvil y vas a degradar muchísimo la vida de la batería. Mejor un cablecito y meterle como mucho 10W al móvil.
__________________
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 02/03/19, 22:18:52
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,494
Modelo de smartphone: Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por Elven Ver Mensaje
Lo vas a poder utilizar, pero lo veo una locura. Se va a calentar bastante el móvil y vas a degradar muchísimo la vida de la batería. Mejor un cablecito y meterle como mucho 10W al móvil.
Yo llevo usando el s7 asi varios años. Y espero usar el mi9 igual.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


No creo que haga falta pero he leido que que el cargador de xiami oficial lleva un ventilador.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 02/03/19, 23:57:01
Array

[xs_avatar]
Elven Elven no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 690
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
Yo llevo usando el s7 asi varios años. Y espero usar el mi9 igual.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


No creo que haga falta pero he leido que que el cargador de xiami oficial lleva un ventilador.

Aún con el ventilador, el calor que le generas en el cuerpo con pantalla encendida, GPS rulando y la batería cargándose, es de órdago.
__________________
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 03/03/19, 09:38:02
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,494
Modelo de smartphone: Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por Elven Ver Mensaje
Aún con el ventilador, el calor que le generas en el cuerpo con pantalla encendida, GPS rulando y la batería cargándose, es de órdago.
Pues no se. Se calentaba si. Como todas las cosas.

Pon la mano en el carter de tu coche despues de un viaje....

Yo es que esa mania de evitar que las cosas se calienten... Siempre asumiendo unos limites claro. Pero es que teoricamente las cosas están pensadas teniendo en cuenta el uso normal. Y si... el movil, los portatiles todo lo que lleva electronica, se calienta.

De hecho, hasta donde yo se, los terminales y ordenadores en general, llevan sensores de temperatura que pueden: bajar los ciclos de CPU, apagar el equipo o determinar el nivel de carga en base a unos rangos de temperatura preestablecidos.

Como digo, yo he usado el S6 y el S7 durante años como navegador principal del coche (y lo uso todos los dias por el tema del trafico) con un soporte de carga inalambrico. Y si, sale el movil calentito... pero nada mas. De hecho diria que se calienta mas usando algun juego intensivo y sin cargar.

Si los señores de xiaomi se les ha ido la mano con la carga de 20w y no han tenido en cuenta que puede dañar el movil... pues me extrañaria mucho... pero sería de traca.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 03/03/19, 13:09:15
Array

[xs_avatar]
SirJuan SirJuan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 425
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
Pues no se. Se calentaba si. Como todas las cosas.

Pon la mano en el carter de tu coche despues de un viaje....

Yo es que esa mania de evitar que las cosas se calienten... Siempre asumiendo unos limites claro. Pero es que teoricamente las cosas están pensadas teniendo en cuenta el uso normal. Y si... el movil, los portatiles todo lo que lleva electronica, se calienta.

De hecho, hasta donde yo se, los terminales y ordenadores en general, llevan sensores de temperatura que pueden: bajar los ciclos de CPU, apagar el equipo o determinar el nivel de carga en base a unos rangos de temperatura preestablecidos.

Como digo, yo he usado el S6 y el S7 durante años como navegador principal del coche (y lo uso todos los dias por el tema del trafico) con un soporte de carga inalambrico. Y si, sale el movil calentito... pero nada mas. De hecho diria que se calienta mas usando algun juego intensivo y sin cargar.

Si los señores de xiaomi se les ha ido la mano con la carga de 20w y no han tenido en cuenta que puede dañar el movil... pues me extrañaria mucho... pero sería de traca.
Bueno el compañero no dice que se vaya a dañar el móvil, dice que se va a degradar la batería. Este tipo de baterías tiene sus características, y una de ellas es que se degrada mas rápido si se calientan y claro cargar a 20W y tirar de pantalla y GPS a priori suena a calentito, pero es como todo hay que probarlo para saber si se calienta o no. Si eres de cambiar el móvil cada a año o dos años no me preocuparía pero si piensas estirarlo mas entonces si tendría estas cosas en cuenta...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 03/03/19, 14:02:34
Array

[xs_avatar]
Elven Elven no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 690
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
Pues no se. Se calentaba si. Como todas las cosas.

Pon la mano en el carter de tu coche despues de un viaje....

Yo es que esa mania de evitar que las cosas se calienten... Siempre asumiendo unos limites claro. Pero es que teoricamente las cosas están pensadas teniendo en cuenta el uso normal. Y si... el movil, los portatiles todo lo que lleva electronica, se calienta.

De hecho, hasta donde yo se, los terminales y ordenadores en general, llevan sensores de temperatura que pueden: bajar los ciclos de CPU, apagar el equipo o determinar el nivel de carga en base a unos rangos de temperatura preestablecidos.

Como digo, yo he usado el S6 y el S7 durante años como navegador principal del coche (y lo uso todos los dias por el tema del trafico) con un soporte de carga inalambrico. Y si, sale el movil calentito... pero nada mas. De hecho diria que se calienta mas usando algun juego intensivo y sin cargar.

Si los señores de xiaomi se les ha ido la mano con la carga de 20w y no han tenido en cuenta que puede dañar el movil... pues me extrañaria mucho... pero sería de traca.
Esto es como todo, ¿arrancas el coche y sales a fuego sin esperar a que se caliente cuando el motor está frío?

Pues con esto igual. Cárgalo como quieras, obviamente estará pensado para ello el cargador de 20W. Pero las baterías de LiPo cuanto más fresquitas se carguen, mejor. Se degradan menos y evitas posibles problemas con las mismas.

De todas maneras en comparación con el S7, el Mi9 es infinitamente más fresco en cuanto a procesador.
__________________
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 03/03/19, 23:40:15
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,494
Modelo de smartphone: Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por SirJuan Ver Mensaje
Bueno el compañero no dice que se vaya a dañar el móvil, dice que se va a degradar la batería. Este tipo de baterías tiene sus características, y una de ellas es que se degrada mas rápido si se calientan y claro cargar a 20W y tirar de pantalla y GPS a priori suena a calentito, pero es como todo hay que probarlo para saber si se calienta o no. Si eres de cambiar el móvil cada a año o dos años no me preocuparía pero si piensas estirarlo mas entonces si tendría estas cosas en cuenta...
Y le poneis una funda de paño cuando hace frio?

Es coña.... pero.... no... en fin, que creo que sabeis por donde voy.

:-P
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 04/03/19, 00:12:20
Array

[xs_avatar]
SirJuan SirJuan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 425
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
Y le poneis una funda de paño cuando hace frio?

Es coña.... pero.... no... en fin, que creo que sabeis por donde voy.

:-P
jajaj la verdad es que el frio no es problema

Yo soy de los que usan el movil de 3 a 4 años y me gusta alargarle la vida a la batería, pero vamos que las recomendaciones son solo eso, luego eres libre de usarlo para freír huevos
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 04/03/19, 07:37:43
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,494
Modelo de smartphone: Galaxy S

Para las baterias el frio es peor que el calor....

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 04/03/19, 10:22:26
Array

[xs_avatar]
SirJuan SirJuan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 425
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
Para las baterias el frio es peor que el calor....

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
En serio vamos a discutir el frió en la batería del móvil? Venga te lo pongo fácil, lo que degrada la batería es alejarse de la temperatura optima de funcionamiento, que en este tipo de baterías ronda los 20ºC. Tu móvil va contigo a todas partes (no duerme a la intemperie como el coche que es un tipo de batería diferente pero visto que hablas del carter...) y que siempre esta encendido generando calor dudo mucho que baje de esos 20ºC prácticamente nunca. Por otro lado, si le das caña a un móvil y se calienta (incluso molestando en la mano) implica que la temperatura esta bastante por encima de la temperatura corporal.. en el exterior del móvil, bastante mayor dentro. A partir de aquí que crees que sucede mas, que la batería de tu móvil esta a -5º o que la temperatura de tu móvil esta a 45º? Crees que el problema es el frió o el calor?

Como te he dicho, no tienes un problema con el frio, lo tienes con el calor...
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 04/03/19, 10:42:28
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,494
Modelo de smartphone: Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por SirJuan Ver Mensaje
En serio vamos a discutir el frió en la batería del móvil? Venga te lo pongo fácil, lo que degrada la batería es alejarse de la temperatura optima de funcionamiento, que en este tipo de baterías ronda los 20ºC. Tu móvil va contigo a todas partes (no duerme a la intemperie como el coche que es un tipo de batería diferente pero visto que hablas del carter...) y que siempre esta encendido generando calor dudo mucho que baje de esos 20ºC prácticamente nunca. Por otro lado, si le das caña a un móvil y se calienta (incluso molestando en la mano) implica que la temperatura esta bastante por encima de la temperatura corporal.. en el exterior del móvil, bastante mayor dentro. A partir de aquí que crees que sucede mas, que la batería de tu móvil esta a -5º o que la temperatura de tu móvil esta a 45º? Crees que el problema es el frió o el calor?

Como te he dicho, no tienes un problema con el frio, lo tienes con el calor...
A ver... era facil de ver... que era una coña. Pero vamos que al mismo tiempo, es totalmente cierto que las baterias sufren mas con el frio que con el calor.

Todo va, porque está muy generalizado esa preocupación porque los aparatos se calienten. Que lo veo exagerado. Nada mas.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 04/03/19, 11:42:47
Array

[xs_avatar]
SirJuan SirJuan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 425
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
A ver... era facil de ver... que era una coña. Pero vamos que al mismo tiempo, es totalmente cierto que las baterias sufren mas con el frio que con el calor.

Todo va, porque está muy generalizado esa preocupación porque los aparatos se calienten. Que lo veo exagerado. Nada mas.
La primera respuesta me la he tomado en coña, la segunda no era coña y de ahi mi explicación.

Sobre lo de que es exagerada la preocupación te he dado en parte la razón, te he dicho que si no buscas estirar el movil por encima del par de años disfrutes sin problemas, pero claro si quieres estirarlo hay buenas practicas a tener en cuenta, pero vamos que son solo recomendaciones

Por mi parte dejo el off-topic que esto va sobre cargadores
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 05/03/19, 08:08:42
Array

[xs_avatar]
pelaero pelaero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 117
Tu operador: Movistar

Perfecto chicos! Aclarado el tema del uso mientras se carga.

Una pregunta tonta que no se me había ocurrido hasta ahora. ¿La carga inalámbrica es "compatible" con el uso de cualquier funda?
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 05/03/19, 10:34:10
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,494
Modelo de smartphone: Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por pelaero Ver Mensaje
Perfecto chicos! Aclarado el tema del uso mientras se carga.

Una pregunta tonta que no se me había ocurrido hasta ahora. ¿La carga inalámbrica es "compatible" con el uso de cualquier funda?
Cuanto mas gorda, menos efectividad. Y me temo que si pones una de esas metalicas que venden en los mercadillos que te las serigrafian con el logo que tu quieras... es muy posible que tampoco vaya. Con el S7 yo me gasté 20€ en una con el logo de metallica y la tengo de esposicion en la mesita de noche, porque no funcionaban los pagos NFC. Lo de la carga inalambrica ya no llegé ni a probarlo :-P
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 12/03/19, 12:08:57
Array

[xs_avatar]
Jek Jek no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 195
Modelo de smartphone: Pocophone
Tu operador: Lowi
Hola!
Dónde se puede comprar la base di ricarica wireless para el mi 9?
Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9 > Accesorios Xiaomi Mi9



Hora actual: 15:39:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /