Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/01/20, 16:42:25
Array

[xs_avatar]
Nitrom3 Nitrom3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra 256gb Black
Tu operador: Vodafone
Importancia del cargador en la duracion de bateria

Buenas tardes,

Soy poseedor de un MI9T del cual no estoy del todo satisfecho con la batería, suelo hacerle unas 36 horas de uso y unas 5 horas de pantalla hasta el 20%, creo que se le puede sacar algo mas, ademas siempre en interiores casi siempre, mas wifi que 4g, 1 cuenta de correo sincronizada solo etc... Vamos que no esta para que gaste tanto. Lo he ido cargando estos días con varios cargadores y esta noche ha sido la primera con un cargador Samsung de 5w, es decir 1A por 5V. Pues me esta durando mucho mas que otras veces, cuando digo mucho es casi el doble. Sacado del cargador a las 7 de la mañana y a las 16.30 con una hora de pantalla le queda un 87% cuando en otra circunstancia con un mismo uso estaría alrededor de un 75-77%.

Comentar que no he realizado ningún cambio, simplemente puse ayer noche el brillo en manual. Puede ser que haya tanta diferencia con el brillo automático a manual (aproximadamente al 30%).

Anonadado me hallo, hoy esta siendo increíble la batería, me guardare el cargador como oro en paño... Y eso que lo he dejado 5 horas cargando.

Os ha pasado algo parecido? Yo cuando tenia el p30 pro me pasaba algo parecido, con el de serie y carga tan rápida me daba la sensación de durar menos que con una carga bastante mas lenta aunque el cargador fuese de otra marca...

Gracias de antemano.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/01/20, 16:49:29
Array

[xs_avatar]
5copa 5copa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 1,184
Modelo de smartphone: Samsung S21+
Tu operador: Lowi
Tiene lógica que cuanto más lenta sea la carga, sea más eficaz además de que alarga la vida de la batería.

Yo huyo de los cargadores rápidos. De hecho tengo desactivada la carga rápido
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/01/20, 17:14:09
Array

[xs_avatar]
ibm_A3 ibm_A3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: En la capital del mundo
Mensajes: 902
Modelo de smartphone: Galaxy S4, Tab2
Tu operador: Vodafone
De cuanto es el cargador original que te venia con el tlf?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/01/20, 18:17:15
Array

[xs_avatar]
Nitrom3 Nitrom3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra 256gb Black
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ibm_A3 Ver Mensaje
De cuanto es el cargador original que te venia con el tlf?
El original de xiaomi de 18w. Con el de un galaxy s8 también dura algo más que con el de serie.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/01/20, 18:33:10
Array

[xs_avatar]
juan_blv juan_blv no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Toro
Mensajes: 454
Modelo de smartphone: Mate 20 PRO
Tu operador: Vodafone
A mi me lo explicaron hace muchos años de la siguiente forma:
Pueba a llenar una botellla de agua con el grifo abierto al maximo, cuando esté rebosando cierra el grifo y entonces observas que aunque el agua se estaba saliendo de la botella, ahora ya no está llena.
Ahora prueba a llenar la botella pero abriendo solo un poco el grifo, cuando rebose, estará verdaderamente llena.

En las baterias no es que el proceso sea similar, pero el resultado final es el mismo. Yo siempre procuro utilizar cargadores que no den mucha corriente y la verdad es que las baterias siempre me han durado mucho.

Tambien apuntar un detalle, y es que las más recientes cargas rapidas no cargan a 5 V, utilizando voltajes mayores, así se consigue una mayor potencia sin necesidad de elevar la intensidad de corriente. Por lo tanto, las cargas rápidas actuales no son tan nocivas como se cree. Lo que realmente hace degradar las baterias es el calor, pero eso ya es otro tema.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juan_blv su comentario:
  #6  
Viejo 03/01/20, 18:51:06
Array

[xs_avatar]
Nitrom3 Nitrom3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra 256gb Black
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por juan_blv Ver Mensaje
A mi me lo explicaron hace muchos años de la siguiente forma:
Pueba a llenar una botellla de agua con el grifo abierto al maximo, cuando esté rebosando cierra el grifo y entonces observas que aunque el agua se estaba saliendo de la botella, ahora ya no está llena.
Ahora prueba a llenar la botella pero abriendo solo un poco el grifo, cuando rebose, estará verdaderamente llena.

En las baterias no es que el proceso sea similar, pero el resultado final es el mismo. Yo siempre procuro utilizar cargadores que no den mucha corriente y la verdad es que las baterias siempre me han durado mucho.

Tambien apuntar un detalle, y es que las más recientes cargas rapidas no cargan a 5 V, utilizando voltajes mayores, así se consigue una mayor potencia sin necesidad de elevar la intensidad de corriente. Por lo tanto, las cargas rápidas actuales no son tan nocivas como se cree. Lo que realmente hace degradar las baterias es el calor, pero eso ya es otro tema.

Saludos.
Yo lo he pensado muchas veces pero no puedo creer que un cargador Samsung de hace años cargue mejor (que no más rápido) una batería que el cargador de su marca y preparado para el mismo.

Ayer viendo el hilo del realme x2 pro veo que carga en menos de media hora y la batería, por lo que vi en el hilo de duracion de batería no és nada mala, entre 5 y 7 horas de pantalla a grosso modo. Me pregunto si todos esos usuarios o la mayoría usan el cargador original.

También me ha sorprendido esta carga porque he usado varias veces uno de Sony de 1,5A y 5V creo pero me ha durado cómo el original, quizás un poco más. Lo curioso es que con estos dos ha bajado del 100% sin tocarlo al 99 en menos de 20 minutos en cambio hoy se ha pegado 2 horas con 15min de pantalla casi. No se, mañana confirmaré a ver si es el cargador o ha sido una carga rara, ya que el uso que le estoy dando es el mismo que cada día. Ni más ni menos solo con la diferencia del brillo manual.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/01/20, 21:29:30
Array

[xs_avatar]
Crossland X Crossland X no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 897
Modelo de smartphone: Actualmente Realme X2 Pro y MI A3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Nitrom3 Ver Mensaje
Yo lo he pensado muchas veces pero no puedo creer que un cargador Samsung de hace años cargue mejor (que no más rápido) una batería que el cargador de su marca y preparado para el mismo.

Ayer viendo el hilo del realme x2 pro veo que carga en menos de media hora y la batería, por lo que vi en el hilo de duracion de batería no és nada mala, entre 5 y 7 horas de pantalla a grosso modo. Me pregunto si todos esos usuarios o la mayoría usan el cargador original.

También me ha sorprendido esta carga porque he usado varias veces uno de Sony de 1,5A y 5V creo pero me ha durado cómo el original, quizás un poco más. Lo curioso es que con estos dos ha bajado del 100% sin tocarlo al 99 en menos de 20 minutos en cambio hoy se ha pegado 2 horas con 15min de pantalla casi. No se, mañana confirmaré a ver si es el cargador o ha sido una carga rara, ya que el uso que le estoy dando es el mismo que cada día. Ni más ni menos solo con la diferencia del brillo manual.
A mí me da entre 7 u 8 horas, y en un principio pensaba no usar la carga rápida de 50W por miedo a la degradación.

Me sorprendió que el cargador prácticamente no se calienta respecto al del Note 10+ que parece un tostador, y el del MI A3 que también desprende calor sin ser de carga rápida. Así que solo lo cargo con su cargador.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/01/20, 21:48:38
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo la verdad nunca he probado la duracion de bateria que me puede dar cargandolo con la carga rapida o sin ella,en los Samsung siempre la he deshabilitado y en el resto que he tenido los he cargado tambien con un cargador de Samsung mas viejo que el sol,pero es mas que nada por que no necesito la carga rapida,llego a la noche siempre y con cargarlo durante la noche con un cargador normal me sobra,siempre he pensado que la carga rapida en mayor o menor medida tendra impacto en la vida util de la bateria,aunque tambien dependera de cuanto la uses y como cuides la bateria en otros aspectos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/01/20, 22:11:56
Array

[xs_avatar]
Nitrom3 Nitrom3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra 256gb Black
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Yo la verdad nunca he probado la duracion de bateria que me puede dar cargandolo con la carga rapida o sin ella,en los Samsung siempre la he deshabilitado y en el resto que he tenido los he cargado tambien con un cargador de Samsung mas viejo que el sol,pero es mas que nada por que no necesito la carga rapida,llego a la noche siempre y con cargarlo durante la noche con un cargador normal me sobra,siempre he pensado que la carga rapida en mayor o menor medida tendra impacto en la vida util de la bateria,aunque tambien dependera de cuanto la uses y como cuides la bateria en otros aspectos
Claro, a mi también me interesa una carga lo más lenta posible ya que lo cargo por la noche. Hoy ha estado desde las 23 hasta las 5 aproximadamente y ha sido cuando me ha dado esa buena autonomía.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 03/01/20, 22:45:41
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por juan_blv Ver Mensaje
A mi me lo explicaron hace muchos años de la siguiente forma:
Pueba a llenar una botellla de agua con el grifo abierto al maximo, cuando esté rebosando cierra el grifo y entonces observas que aunque el agua se estaba saliendo de la botella, ahora ya no está llena.
Ahora prueba a llenar la botella pero abriendo solo un poco el grifo, cuando rebose, estará verdaderamente llena.

En las baterias no es que el proceso sea similar, pero el resultado final es el mismo. Yo siempre procuro utilizar cargadores que no den mucha corriente y la verdad es que las baterias siempre me han durado mucho.

Tambien apuntar un detalle, y es que las más recientes cargas rapidas no cargan a 5 V, utilizando voltajes mayores, así se consigue una mayor potencia sin necesidad de elevar la intensidad de corriente. Por lo tanto, las cargas rápidas actuales no son tan nocivas como se cree. Lo que realmente hace degradar las baterias es el calor, pero eso ya es otro tema.

Saludos.
Excelente explicación!.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/01/20, 10:36:48
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por juan_blv Ver Mensaje
Pueba a llenar una botellla de agua con el grifo abierto al maximo, cuando esté rebosando cierra el grifo y entonces observas que aunque el agua se estaba saliendo de la botella, ahora ya no está llena.
Ahora prueba a llenar la botella pero abriendo solo un poco el grifo, cuando rebose, estará verdaderamente llena.
Esa comparación no tiene sentido. La carga rápida, solo es rápida de verdad con la batería baja. A partir del ~80% es igual de lenta que cualquier otra, véase gráfica.


@Nitrom3, tampoco tiene sentido que un cargador lento mejore la duración de la batería a corto plazo. Ambos la cargan hasta 4.2V, que es la máxima capacidad de las baterías de litio en buen estado. Seguramente el brillo manual y otros factores tuvieron mucha más relación con ese aumento de duración.
Para lo que sí sirve un cargador más lento es para no sobrecalentar la batería, y por tanto alargar su vida útil de forma considerable. Pero este es un efecto que solo se nota a largo plazo, pasados varios meses, no al instante.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a HaceViento su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 04/01/20, 10:54:12
Array

[xs_avatar]
leal4 leal4 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: dic 2019
Mensajes: 264
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Esa comparación no tiene sentido. La carga rápida, solo es rápida de verdad con la batería baja. A partir del ~80% es igual de lenta que cualquier otra, véase gráfica.


@Nitrom3, tampoco tiene sentido que un cargador lento mejore la duración de la batería a corto plazo. Ambos la cargan hasta 4.2V, que es la máxima capacidad de las baterías de litio en buen estado. Seguramente el brillo manual y otros factores tuvieron mucha más relación con ese aumento de duración.
Para lo que sí sirve un cargador más lento es para no sobrecalentar la batería, y por tanto alargar su vida útil de forma considerable. Pero este es un efecto que solo se nota a largo plazo, pasados varios meses, no al instante.
Totalmente de acuerdo, pero varios meses no lo calificaría como largo plazo (supongo que es una forma de explicarlo y que estas de acuerdo)
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/01/20, 11:26:38
Array

[xs_avatar]
Nitrom3 Nitrom3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra 256gb Black
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Esa comparación no tiene sentido. La carga rápida, solo es rápida de verdad con la batería baja. A partir del ~80% es igual de lenta que cualquier otra, véase gráfica.


@Nitrom3, tampoco tiene sentido que un cargador lento mejore la duración de la batería a corto plazo. Ambos la cargan hasta 4.2V, que es la máxima capacidad de las baterías de litio en buen estado. Seguramente el brillo manual y otros factores tuvieron mucha más relación con ese aumento de duración.
Para lo que sí sirve un cargador más lento es para no sobrecalentar la batería, y por tanto alargar su vida útil de forma considerable. Pero este es un efecto que solo se nota a largo plazo, pasados varios meses, no al instante.
Por eso lo expuse aquí porque no sé a qué se debe este cambio tan radical o está duración de la batería mejorada sin hacer nada, simplemente con lo del brillo, pero ha coincidido con el cambio de cargador..
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/01/20, 11:28:33
Array

[xs_avatar]
Nitrom3 Nitrom3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra 256gb Black
Tu operador: Vodafone
Lo que si puede ser por el cargador es que haya tardado tanto en bajar a 99 cuando otras veces en cuestión de 10min ya baja a 99 o 98 incluso.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/01/20, 11:43:23
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Cómo han comentado arriba, un cargador rápido puede hacer que se degrade antes la batería, pero nunca va a hacer que cargue mayor cantidad de energía.
Muchas veces no le damos la importancia que tiene al brillo de pantalla, pero es determinante para la duración de la batería cuando se limita a poco brillo (como comentas del 30%)
Por otra parte, como decía un compi arriba, creo que la comparativa con el agua es bastante incorrecta, y esa explicación tiene sentido solo para quien no entiende como funciona un proceso de carga y busca una explicación haciendo un símil erróneo con "algo que se llena"
Un saludo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/01/20, 14:50:31
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Alzira
Mensajes: 3,782
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
Yo siempre lo cargo con el cargador que viene de fabrica y jamas he tenido problema alguno.
Los cargadores de carga rapida creo cargan mas rapido cuando el terminal tiene poca bateria y cuando ya tiene una cierta cantidas, esa carga rapida disminuye.
Los de carga normal, o mas tirando a lenta como los de Iphone no me hacen mucha gracia, aplicando el principio basico de que ya por si, la descarga es un mal real por uso del terminal, y su carga provoca la degradacion de bateria, pero si esa carga es muy lenta, aumentamos el tiempo de carga por lo tanto no se hasta que punto es mejor o peor que una bateria cargue con un cargador lento o rapido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 04/01/20, 15:31:18
Array

[xs_avatar]
Nitrom3 Nitrom3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra 256gb Black
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por javi_MV Ver Mensaje
Yo siempre lo cargo con el cargador que viene de fabrica y jamas he tenido problema alguno.

Los cargadores de carga rapida creo cargan mas rapido cuando el terminal tiene poca bateria y cuando ya tiene una cierta cantidas, esa carga rapida disminuye.

Los de carga normal, o mas tirando a lenta como los de Iphone no me hacen mucha gracia, aplicando el principio basico de que ya por si, la descarga es un mal real por uso del terminal, y su carga provoca la degradacion de bateria, pero si esa carga es muy lenta, aumentamos el tiempo de carga por lo tanto no se hasta que punto es mejor o peor que una bateria cargue con un cargador lento o rapido.
Ése último párrafo, desde el desconocimiento creo no tiene sentido. Es como ir con el coche a 300 pensando que vas a gastar menos combustible por llegar antes que yendo a 100. Mi humilde opinión.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/01/20, 16:14:22
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Alzira
Mensajes: 3,782
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Nitrom3 Ver Mensaje
Ése último párrafo, desde el desconocimiento creo no tiene sentido. Es como ir con el coche a 300 pensando que vas a gastar menos combustible por llegar antes que yendo a 100. Mi humilde opinión.
Bueno extrapolar lo de cargar la bateria a temas como la velocidad del coche tiene menos sentido aun si cabe. Porque aqui no se juzga si traga mas o menos se juzga la durabilidad de la bateria en base a la carga rapida o lenta, pero entrando a tu juego y extrapolandolo al tema de coches, que veo que te ha gustado, por ir a 300 el motor va. Aunas revoluciones altas por lo tanto la durabilidad del mismo sea inferior que el que va a 100 ya que trabaja a menos vueltas y produce un desgaste inferior en los mecanismos internos. En tema de baterias yo no soy ingeniro de telefonia, pero si los fabricantes recomiendam usar el que va, pues voy a dar mi voto de confianza a eso que es tan respetable como lo tuyo de acuerdo?
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 04/01/20, 18:01:49
Array

[xs_avatar]
Nitrom3 Nitrom3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra 256gb Black
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por javi_MV Ver Mensaje
Bueno extrapolar lo de cargar la bateria a temas como la velocidad del coche tiene menos sentido aun si cabe. Porque aqui no se juzga si traga mas o menos se juzga la durabilidad de la bateria en base a la carga rapida o lenta, pero entrando a tu juego y extrapolandolo al tema de coches, que veo que te ha gustado, por ir a 300 el motor va. Aunas revoluciones altas por lo tanto la durabilidad del mismo sea inferior que el que va a 100 ya que trabaja a menos vueltas y produce un desgaste inferior en los mecanismos internos. En tema de baterias yo no soy ingeniro de telefonia, pero si los fabricantes recomiendam usar el que va, pues voy a dar mi voto de confianza a eso que es tan respetable como lo tuyo de acuerdo?

Saludos
Yo tampoco soy ingeniero de telefonía, pero los fabricantes viven de la publicidad y de vender la carga más rápida posible, a ver quién la tiene más grande. Por eso, por mucho que lo traiga el fabricante, no quita que igual sea mejor una carga más lenta. Más que mejor, menos perjudicial.

De todas formas, hoy he vuelto a la realidad. 1 hora desde que lo desenchufe, 5 min de pantalla y voy por el 96%.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/01/20, 18:47:47
Array

[xs_avatar]
Javaglamour Javaglamour no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: Realme x2 pro
Tu operador: Lowi
Pues yo no lo sé cómo lo har a realme con su carga de 50w. Porque esque no se calienta nada la batería es alucinante, no logro entenderlo y carga igual de rapido cualquier porcentaje. Choca con todo lo que decíamos hasta la fecha.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 23:19:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /