|
||||
|
||||
Cyanogenmod 12.1 en SM-A300M
Hola chicos de Htcmania, les comento que en XDA comenzó el desarrollo de una Rom cyanogenmod pero para los A3F y A3H, pero luego de observas las caracteristicas son muy similares al SM-A300M, por lo cual decidi instalarla y funciono, lo unico que al parecer un archivo del wifi es dferente, pero se puede solucionar. Les dejo los pasos.
Requisitos: -TPWR -STOCK Firmware Lollipop 5.0.2 -Archivo .apk de algún navegador de archivos root copiado en la sd card. (Es file Explorer o Root Explorer) Pasos: 1-Buscar en una rom stock con lollipop el archivo "pronto_wlan.ko" que se encuentra en: /system/lib/modules/pronto/ y copiarlo a la SD card. 2-Luego instalar la rom, las Gapps y el root, como lo indican en la pagina de XDA (es muy importante que hagan los wipes avanzados /system, /cache, /dalvikcache y / data) http://forum.xda-developers.com/sams...xy-a3-t3232379 3-Iniciar el teléfono sin colocar ningún dato personal (correo, etc). 4-Instalamos el navegador de Archivos que teníamos en la sd card (hacemos esto porque no tenemos wifi todavía) 5-Copiamos el archivo "pronto_wlan.ko" en /system/lib/modules/pronto/ de la Rom Cyanogenmod, reemplazando el archivo existente y le damos todos los permisos (leer, ejecutar y escribir) 6-Vamos a la carpeta /system/lib/modules/ y borramos el archivo wlan.ko. 7-Copiamos y pegamos otra vez en la carpeta /system/lib/modules/ el archivo "pronto_wlan.ko" y lo renombramos a wlan.ko. 8-Reiniciamos el teléfono y deberiamos tener wifi en la rom. Como opinión personal, la Rom funciona muy bien solo que la cámara no se ve bien la preview, pero si bajamos la resolución a 6 megapixeles, anda muy bien. Por ahora la estoy usando como mi ROM habitual. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
La probé, gracias por el dato.
La rotación automática no anda, se nota una mejora grande en la multitarea. |
|
||||
|
||||
Podrias mandarme por algun lado el archivo? Seria de gran ayuda! te dejo mi mail. [email protected]
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Una consulta muchachos, a alguno se le apaga la pantalla y no la puede prender? Porque me esta pasando eso y no se como solucionarlo
|
|
||||
|
||||
-Instalar CPU Awake desde play store (es gratuita) -Iniciar la aplicacion y activar "Unlimited Time" y "Activate on reboot" -Presionar "activate" y listo. El problema esta en el kernel, cuando el procesador entra en sueño profundo, no despierta. La aplicación evita que esto suceda |
|
||||
|
||||
Hasta ahora llevo un par de dias con la ultima build nightly estable, el teclado se cierra si arrancas a escribir rápido ni bien escribís, después también tuve que desactivar la retroiluminación de los botones capacitivos, porque solo usando el táctil se activan y molesta tener los leds siempre prendidos. Lo digo para que alguien lo informe en el hilo de xda, yo no pude porque recién hace poco cree la cuenta y no puedo comentar.
|
|
||||
|
||||
Hasta ahora llevo un par de dias con la ultima build nightly estable, el teclado se cierra si arrancas a escribir rápido ni bien escribís, después también tuve que desactivar la retroiluminación de los botones capacitivos, porque solo usando el táctil se activan y molesta tener los leds siempre prendidos. Lo digo para que alguien lo informe en el hilo de xda, yo no pude porque recién hace poco cree la cuenta y no puedo comentar.
Por las dudas, tienes problemas cuando el teléfono entra en sueño profundo? |
|
||||
|
||||
Le faltaría nomas que arreglen lo del giro de la pantalla, la camara y el consumo de la batería en reposo, y la radio aunque yo no la uso mucha gente si, ya que el nfc es inútil por el momento. |
|
||||
|
||||
Empecé a tener un pequeño delay en la respuesta del táctil, pensé que solo era sensación mía, pero abrí el test táctil de antutu y se nota al instante.
Gracias. |
|
||||
|
||||
Hola chicos creo que descubrí cual es el problema del sueño profundo. Cuando apagamos la pantalla y el teléfono entra en sueño profundo el sistema después no puede despertarlo, pero según estoy testeando es por el governor Interactive. Instalen la app Kernel adiutor y cambien el governor a Userspace. Si me confirman que el sistema entra en deep sleep y sale con esa configuración solo tendríamos que avisar al desarrollador para que lo solucióne.
Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola chicos creo que descubrí cual es el problema del sueño profundo. Cuando apagamos la pantalla y el teléfono entra en sueño profundo el sistema después no puede despertarlo, pero según estoy testeando es por el governor Interactive. Instalen la app Kernel adiutor y cambien el governor a Userspace. Si me confirman que el sistema entra en deep sleep y sale con esa configuración solo tendríamos que avisar al desarrollador para que lo solucióne.
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Hola chicos, estoy probando la nueva versión de la ROM Cyanogenmod 5.1.1 fecha 11-11-2015 y hasta ahora no he tenido un SoD.
Me costo instalarla, las gapps me daban muchos errores, así que para los que tengan inconvenientes les dejo los pasos que seguí: 1- Realizar un backup completo System, Data y boot. 2-Realizar los wipes completos. 3-Instalar la ROM, las gapps y el superSU. 4- Si inicia y no tienes problemas con las gapps instala los archivos wlan.ko y pronto_wlan.ko. 5- Reiniciar en recovery y restaurar del backup hecho solo Data e iniciar. 6-Desistalar CPUAwake si lo tenías instalado. A mi me funciono de esta manera, no se como reaccionaria el teléfono con una sobre instalación pero siempre es preferible una instalación limpia del sistema por los cambios en los archivos. Avisen los bugs, en estos días les mostrare como solucionar lo de la camara y poder usarla en 8mpx. Enviado desde mi SM-A300F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola chicos, estoy probando la nueva versión de la ROM Cyanogenmod 5.1.1 fecha 11-11-2015 y hasta ahora no he tenido un SoD.
Me costo instalarla, las gapps me daban muchos errores, así que para los que tengan inconvenientes les dejo los pasos que seguí: 1- Realizar un backup completo System, Data y boot. 2-Realizar los wipes completos. 3-Instalar la ROM, las gapps y el superSU. 4- Si inicia y no tienes problemas con las gapps instala los archivos wlan.ko y pronto_wlan.ko. 5- Reiniciar en recovery y restaurar del backup hecho solo Data e iniciar. 6-Desistalar CPUAwake si lo tenías instalado. A mi me funciono de esta manera, no se como reaccionaria el teléfono con una sobre instalación pero siempre es preferible una instalación limpia del sistema por los cambios en los archivos. Avisen los bugs, en estos días les mostrare como solucionar lo de la camara y poder usarla en 8mpx. Enviado desde mi SM-A300F mediante Tapatalk Busque y las formas que hay no lo solucionan. Gracias |
|
||||
|
||||
Instale haciendo solo los siguientes wipes: davilk, cache y system. Deje los datos quietos y instale la ROM, las gapps y el superSU..reinicie y volvi a reemplazar los archivos del WIFI. Desactive el CPU AWAKE, a ver como se comporta en sueño profundo....hasta ahora no he tenido problemas....estare comentando progresos...veo que el icono de la bateria aun sigue sin mostrar el progreso en la carga...
Gracias |
|
||||
|
||||
Hoy en tenido dos reinicios inesperados en el movil. el timbre no me suena, al entrar una llamada y he revisado minuciosamente las configuraciones. Si alguien tiene estos mismos problemas u otros, favor comentar...
|
|
|
||||
|
||||
Definitivamente , me toco desinstalar la version del 11 de noviembre y volver a montar la version del 1 de noviembre, debido a la reincidencia de los reinicios cada vez que me entraba una llamada, ademas de que el timbre no sonaba. Ademas, observé que no reconoce adecuadamente el operador movil y repetidamente los servicios de Google Play , notifican que se han cerrado inesperadamente y no funcionan. Lo unico que mejoraba esta ultima version del 11-11, fue que se habia solucionado lo del sueño profundo, pero el problema de WIFI, continuaba y habia que seguir reemplando el archivo Wlan de la carpeta PRONTO, de la rom stock lollipop. A esperar una version mas estable....
|
Estás aquí | ||||||
|
Herramientas | |