Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/07/20, 13:26:58
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Apple no tendrá que pagar los 13.000 millones de impuestos atrasados en Irlanda: el TGUE anula la decisión de la Comisión Europea

Apple no tendrá que pagar los 13.000 millones de impuestos atrasados en Irlanda: el TGUE anula la decisión de la Comisión Europea



Leemos en xataka.com

"Apple no tendrá que pagar los 13.000 millones de euros de impuestos atrasados en Irlanda que la Comisión Europea le reclamaba. El Tribunal General de la Unión Europa ha anulado la decisión, tal y como ha confirmado en un comunicado de prensa, en tanto que la Comisión Europea no ha sido capaz de demostrar que existiera una ventaja fiscal o un trato de favor hacia Apple. Es un caso que lleva en pie desde 2014, cuando Vestager inició su investigación contra la empresa de Tim Cook. En 2016, la Comisión Europea llegó a la conclusión de que Irlanda otorgó ventajas fiscales indebidas a Apple por valor de 13.000 millones de euros, algo que Vestager calificó de "ilegal" y que, aseguró la comisaria, "ha permitido a Apple pagar muchos menos impuestos que otras empresas"."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 15/07/20, 13:29:56
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Villena (Alicante)
Mensajes: 3,952
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
Que sorpresa!!


[Mode irónic off]
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/07/20, 13:33:26
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cupertino
Mensajes: 12,227
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO
Tu operador: Vodafone
Apple a lo suyo
__________________
Apple es un estilo de vida. Think Different!

Apple hace historia y alcanza los 3 billones de valor en bolsa
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/07/20, 14:30:03
Array

[xs_avatar]
DaniBrem DaniBrem no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,262
Modelo de smartphone: Galaxy S8+ & Note 3
Tu operador: O2
Han untado pero en vez de a uno , a otro .
__________________
Saludos .

Mira mis votos . Aqui tambien

DaniBrem .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 15/07/20, 14:56:40
Array

[xs_avatar]
RRAlmeida RRAlmeida no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,319

¿Y cuanto han pagado para que se anule?....
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/07/20, 14:57:18
Array

[xs_avatar]
aaron37 aaron37 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (71)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Pais Vasco, Beasain
Mensajes: 3,344
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Jazztel
Luego nosotros, como gilipollas, pagando impuestos...

Esos sin pagar 13.000 millones, que no es poco... Y como intentes NO pagar una mierda de 200€ de impuestos, prepárate...
__________________
No doy por que no puedo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/07/20, 15:48:35
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,300
Modelo de smartphone: Mi5S
Tu operador: O2
Y habrá quién se alegre.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/07/20, 16:23:15
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Tarragona/Barcelona
Mensajes: 1,640
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
Estudiamos el caso en el máster, varios profesores y un catedrático en derecho de la UE lo veían claro. Yo les dije que no tendrían que pagar, que pagarían bajo mano a otros... Debí haber apostado.

El daño que esta sentencia hace al sistema comunitario en diversos frentes es brutal. El principio del fin de la UE.

Y ojo! En esta ocasión no critico a Apple, no tienen la culpa a mi modo de ver.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 15/07/20, 16:54:19
Array

[xs_avatar]
Sr_Lobo Sr_Lobo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Ferrol
Mensajes: 2,579
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

Sentencia absolutamente lógica y basada en derecho.


La Unión Europea tiene un problema de armonización del impuesto de sociedades.


No han tenido que pagar a nadie, ya que existe una normativa sobre impuesto de sociedades en vigor en Irlanda y esa normativa la que se ha acogido Apple.


Es así de sencillo, no te pueden sancionar por cumplir una normativa soberana no diseñada ad hoc para ti.


La culpa de esto la tiene la Unión Europea e Irlanda, en ese orden.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Sr_Lobo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 15/07/20, 16:55:50
Array

[xs_avatar]
jose gome
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Noticia de hace 6 días: El titular de Finanzas de Irlanda, Paschal Donohoe, ha sido elegido como nuevo presidente del Eurogrupo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 15/07/20, 17:01:26
Array

[xs_avatar]
jose gome
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Apple a lo suyo
Está bien que seas la mascota de htcmania, está bien que seas un troll de libro, incluso está bien que sueltes tu slogan en cada noticia sobre Apple... Pero mostrar ese ninguneo ante una noticia que va a afectarnos a todos de forma negativa, (incluido a ti) demuestra que detrás de tu humor cínico hay un psicópata que debió de tener una infancia muy muy difícil... En fin, de normal me haces gracia, hoy no.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #13  
Viejo 15/07/20, 17:10:26
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cupertino
Mensajes: 12,227
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO
Tu operador: Vodafone
La culpa es de la UE por permitir que haya diferentes impuestos en cada país.

Irlanda tiene ese % porque quiere atraer empresas y hace bien, la culpa es de los países que ponen impuestos abusivos.
__________________
Apple es un estilo de vida. Think Different!

Apple hace historia y alcanza los 3 billones de valor en bolsa
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/07/20, 17:10:46
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cupertino
Mensajes: 12,227
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Sr_Lobo Ver Mensaje
Sentencia absolutamente lógica y basada en derecho.


La Unión Europea tiene un problema de armonización del impuesto de sociedades.


No han tenido que pagar a nadie, ya que existe una normativa sobre impuesto de sociedades en vigor en Irlanda y esa normativa la que se ha acogido Apple.


Es así de sencillo, no te pueden sancionar por cumplir una normativa soberana no diseñada ad hoc para ti.


La culpa de esto la tiene la Unión Europea e Irlanda, en ese orden.
Mejor resumen imposible
__________________
Apple es un estilo de vida. Think Different!

Apple hace historia y alcanza los 3 billones de valor en bolsa
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/07/20, 18:49:03
Array

[xs_avatar]
emanuelnr emanuelnr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,496
Modelo de smartphone: Galaxy Z Fold 3 5G
Tu operador: Pepephone
y nosotros pagando impuestos para:


un gobierno que no funciona...
políticos y sus lujos...
polícias y demas agentes del estado que se sienten superiores...

mientras tanto, nosotros la base,
a pagar hasta por el aire que respiramos...

sinceramente...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/07/20, 18:58:12
Array

[xs_avatar]
totzi11 totzi11 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 2,975
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro, OnePlus 3, Xiaomi Mi2S 32Gb
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
La culpa es de la UE por permitir que haya diferentes impuestos en cada país.

Irlanda tiene ese % porque quiere atraer empresas y hace bien, la culpa es de los países que ponen impuestos abusivos.

Impuestos abusivos? Es verdad, aparte de bajarles el impuesto, deberiamos bajarnos el sueldo base y pagar nosotros los impuestos restantes. Ganar 650 al mes, pagar en impuestos 250 y gastarnos los 400 euros restantes en un nuevo iphone cada 4 meses... Tu el dia que te hagas con un arma igual te suicidas...


Yo pago un 20% de mi sueldo en IRPF. Y de lo que me queda, 10% en casa (ya no hablemos de hipotecas abusivas), 21% en vivir...Vamos, que de lo que gano, alrededor de un 35-40% se lo lleva el estado si decido vivir un dia mas. Y me dices que las grandes empresas pagan impuestos abusivos? Tu eres demente? Vota a la derecha y pide tambien escuelas y hospitales privados para el año que viene. No quiero insultarte, desde el respeto chico, espabila.



https://www.elindependiente.com/econ...uenas-un-1837


https://www.expansion.com/economia-p...-medianas.html
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a totzi11 su comentario:
  #17  
Viejo 15/07/20, 21:56:51
Array

[xs_avatar]
W101204002 W101204002 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 941
Modelo de smartphone: lenovo k920
Tu operador: Movistar
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/07/20, 00:57:30
Array

[xs_avatar]
Sr_Lobo Sr_Lobo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Ferrol
Mensajes: 2,579
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

 Cita: Originalmente Escrito por totzi11 Ver Mensaje
Impuestos abusivos? Es verdad, aparte de bajarles el impuesto, deberiamos bajarnos el sueldo base y pagar nosotros los impuestos restantes. Ganar 650 al mes, pagar en impuestos 250 y gastarnos los 400 euros restantes en un nuevo iphone cada 4 meses... Tu el dia que te hagas con un arma igual te suicidas...


Yo pago un 20% de mi sueldo en IRPF. Y de lo que me queda, 10% en casa (ya no hablemos de hipotecas abusivas), 21% en vivir...Vamos, que de lo que gano, alrededor de un 35-40% se lo lleva el estado si decido vivir un dia mas. Y me dices que las grandes empresas pagan impuestos abusivos? Tu eres demente? Vota a la derecha y pide tambien escuelas y hospitales privados para el año que viene. No quiero insultarte, desde el respeto chico, espabila.



https://www.elindependiente.com/econ...uenas-un-1837


https://www.expansion.com/economia-p...-medianas.html

Visto la relación de impuestos que pagas ... A lo mejor no te has dado cuenta pero igual el que está equivocado eres tú...


Esta situación se debe a los políticos amigo mío, y la Unión Europea no es precisamente un nido de liberales... Más bien al contrario, una banda socialdemócratas amantes de la burocracia, los impuestos, los funcionarios, el servicio público, etc... Todo precioso... Hasta que se descubre que todo eso no cabe si tus empresas no son competitivas. Y en Europa cada vez quedan menos.


No hay un equivalente en Europa ni a Facebook, ni a Microsoft, ni a Apple, ni a Google, ni a IBM, ni a Intel, ni a AMD, ni a nVidia, ni a Qualcomm y así un larguísimo etcétera.


Deberías analizar las causas y a lo mejor te das cuenta de que el que tiene que espabilar eres tú. Ya está bien del comentario simplista y de niño pequeño de las escuelas y hospitales privados... Viaja un poco por el mundo y verás que hay mucha más vida aparte de España, y sí, les va mucho mejor que a nosotros.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/07/20, 00:59:22
Array

[xs_avatar]
Sr_Lobo Sr_Lobo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Ferrol
Mensajes: 2,579
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

 Cita: Originalmente Escrito por totzi11 Ver Mensaje
Impuestos abusivos? Es verdad, aparte de bajarles el impuesto, deberiamos bajarnos el sueldo base y pagar nosotros los impuestos restantes. Ganar 650 al mes, pagar en impuestos 250 y gastarnos los 400 euros restantes en un nuevo iphone cada 4 meses... Tu el dia que te hagas con un arma igual te suicidas...


Yo pago un 20% de mi sueldo en IRPF. Y de lo que me queda, 10% en casa (ya no hablemos de hipotecas abusivas), 21% en vivir...Vamos, que de lo que gano, alrededor de un 35-40% se lo lleva el estado si decido vivir un dia mas. Y me dices que las grandes empresas pagan impuestos abusivos? Tu eres demente? Vota a la derecha y pide tambien escuelas y hospitales privados para el año que viene. No quiero insultarte, desde el respeto chico, espabila.



https://www.elindependiente.com/econ...uenas-un-1837


https://www.expansion.com/economia-p...-medianas.html

Visto la relación de impuestos que pagas ... A lo mejor no te has dado cuenta pero igual el que está equivocado eres tú...


Esta situación se debe a los políticos amigo mío, y la Unión Europea no es precisamente un nido de liberales... Más bien al contrario, una banda socialdemócratas amantes de la burocracia, los impuestos, los funcionarios, el servicio público, etc... Todo precioso... Hasta que se descubre que todo eso no cabe si tus empresas no son competitivas. Y en Europa cada vez quedan menos.


No hay un equivalente en Europa ni a Facebook, ni a Microsoft, ni a Apple, ni a Google, ni a IBM, ni a Intel, ni a AMD, ni a nVidia, ni a Qualcomm y así un larguísimo etcétera.


¿Te has preguntado si nuestra tributación y modelo laboral tiene algo que ver?



Deberías analizar las causas y a lo mejor te das cuenta de que el que tiene que espabilar eres tú. Ya está bien del comentario simplista y de niño pequeño de las escuelas y hospitales privados... Viaja un poco por el mundo y verás que hay mucha más vida aparte de España, y sí, les va mucho mejor que a nosotros.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/07/20, 11:47:12
Array

[xs_avatar]
totzi11 totzi11 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 2,975
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro, OnePlus 3, Xiaomi Mi2S 32Gb
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Sr_Lobo Ver Mensaje
Visto la relación de impuestos que pagas ... A lo mejor no te has dado cuenta pero igual el que está equivocado eres tú...


Esta situación se debe a los políticos amigo mío, y la Unión Europea no es precisamente un nido de liberales... Más bien al contrario, una banda socialdemócratas amantes de la burocracia, los impuestos, los funcionarios, el servicio público, etc... Todo precioso... Hasta que se descubre que todo eso no cabe si tus empresas no son competitivas. Y en Europa cada vez quedan menos.


No hay un equivalente en Europa ni a Facebook, ni a Microsoft, ni a Apple, ni a Google, ni a IBM, ni a Intel, ni a AMD, ni a nVidia, ni a Qualcomm y así un larguísimo etcétera.


¿Te has preguntado si nuestra tributación y modelo laboral tiene algo que ver?



Deberías analizar las causas y a lo mejor te das cuenta de que el que tiene que espabilar eres tú. Ya está bien del comentario simplista y de niño pequeño de las escuelas y hospitales privados... Viaja un poco por el mundo y verás que hay mucha más vida aparte de España, y sí, les va mucho mejor que a nosotros.



Bueno, no queria abrir ningun debate, no es lo mio. Solo queria recalcar que facil aceptamos los lloros de las grandes empresas, como si fueran nuestros dioses, y cuanto nos cuesta aceptar la realidad de nuestro alrededor.


Aun asi, he de decirte que si he viajado, tanto por trabajo como por ocio, y si tu tambien has viajado, sobre todo a ese bonito estados unidos que me dibujas, habras visto mucha riqueza pero tambien mucha miseria, mas incluso que en europa. Las desigualdades entre clases es bastante mayor, y claro, eso es debido a sus politicas.


Y si, estoy totalmente de acuerdo que el modelo europeo no esta funcionando, no por lo menos todo lo bien que deberia. Se que hay demasiado cerdo comiendo del mismo cuenco. Pero creo que la idea que hay en el fondo, es mejor para que una sociedad prospere EN CONJUNTO.


Por ultimo, decir que no me quejo por los impuestos que pago. Pago el 20% por la cantidad que ingreso, el 21% de iva como el resto... A cambio, me llega para vivir, tengo sanidad publica, mejorable pero muy decente (osakidetza), un pueblo sin apenas delincuencia, la escuela publica vasca practicamente gratis... La situacion es muy mejorable, todavia hay gente que vive en miseria (la pobreza en euskadi ronda el 5%), mientras gestionan el capital publico de una forma bastante dudosa (1000M al TAV en pleno 2020 y demas basura...). Pero por lo general creo que llevamos buen camino.


Y volviendo a la noticia, creo que las grandes compañias deberian pagar los pertinentes impuestos de sus beneficios. Ya que esos beneficios son generados por los propios ciudadanos, o bien trabajando para ellas o consumiendo de ellas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 04:18:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /