Xiaomi Redmi Note 11 Xiaomi Redmi Note 11

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/04/22, 08:52:03
Array

[xs_avatar]
mtps37 mtps37 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Sony Experia Tipo
Tu operador: Movistar
Thumbs down Múltiples errores en el firmware

Hola.


Animado por lo bien que les ha resultado los Xiaomi a mis hijas y mi mujer, me animé a cambiar mi viejo Motorola Moto G por un Redmi Note 11, y la verdad es que no puedo estar más decepcionado.


La primera impresión es muy buena, pero cuanto más lo usas vas descubriendo lo poco depurado que está el firmware (MIUI 13.0.5 Global Estable), y eso que yo no le exijo demasiado.


Voy a explicar algunas cosas que he descubierto hasta ahora:
- Radio FM no funciona con auriculares bluetooth. Además, sucede a veces que, tras cerrarla, al tiempo, empieza a funcionar sin que lo haya solicitado.


- No es posible reinstalar las aplicaciones preinstaladas de fábrica que han sido desinstaladas. Esto me ha pasado precisamente con la RadioFM. Al ver que no iba con bluetooth la desinstalé, luego no he encontrado ninguna que funcione sin internet o que no tenga anuncios así que al buscar la original, no la he encontrado en Google Play.



- No se pueden desactivar las notificaciones de Encontrar dispositivo. Muy molesto porque el icono aparece en la barra de notificación una y otra vez.


- Problemas con teclado virtual GBoard. Pese a configurarlo para que vibre al tocar y tener activada esa opción en el sistema, unas veces funciona y sin saber cómo, deja de funcionar.


- Como se ha comentado ya anteriormente en el foro, las notificaciones en pantalla de bloqueo desaparecen tras un tiempo. Esto no sería gran problema si tuviera led de notificaciones, pero se lo han ahorrado.


- Para cambiar el tono de las llamadas, te vas a "Sonido y vibración" y luego debes pulsar en Tono de alarma (esto no es una errata mía ). Luego, cuando lo cambias y te llaman, no se ha cambiado. Te llaman otra vez y ahora sí


Además no está disponible grabacion de llamadas que tienen mis hijas en sus móviles más antiguos (Note 7 y 8).

Última edición por mtps37 Día 01/04/22 a las 09:33:37.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/04/22, 09:08:21
Array

[xs_avatar]
xcman xcman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: +34652738364
Tu operador: Movistar
En todos los teléfonos que he tenido, la radio siempre ha tenido que funcionar con auriculares de cable, para que el propio Jack haga de antena.

En otros teléfonos no Xiaomi, que usan la app de llamada y contactos de Google, que es lo que han implementado ahora, no se si estará lo del tema de grabación, que antes si que estaba en la app nativa de xiaomi.

Es como el calendario, que han quitado el de Xiaomi para meter el de Google.

Lo del tono de alarma no me había fijado, pero a mí sí que me fue bien la primera vez que cambié el sonido.

Han dicho que cada 90 días lo irán actualizando, así que habrá cosa que mejorarán con el tiempo.

Última edición por xcman Día 01/04/22 a las 09:14:54.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/04/22, 09:28:18
Array

[xs_avatar]
mtps37 mtps37 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Sony Experia Tipo
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xcman Ver Mensaje
En todos los teléfonos que he tenido, la radio siempre ha tenido que funcionar con auriculares de cable, para que el propio Jack haga de antena.
Lo sé. Así era en mi antiguo móvil. Lo solucionaba simplemente conectando un cable que hacía de antena y el sonido por los auriculares bluetooth.
En este no es problema de la antena, pues la radio funciona (en realidad funcionaba, porque la he perdido) sin antena. El problema es que no detecta que he conectado los auriculares bluetooth, cosa que por cierto, si funciona con las otras aplicaciones del móvil.
 Cita: Originalmente Escrito por xcman Ver Mensaje
En otros teléfonos no Xiaomi, que usan la app de llamada y contactos de Google, que es lo que han implementado ahora, no se si estará lo del tema de grabación, que antes si que estaba en la app nativa de xiaomi.
Es como el calendario, que han quitado el de Xiaomi para meter el de Google.
Lo del tono de alarma no me había fijado, pero a mí sí que me fue bien la primera vez que cambié el sonido.
El tema es que van para atrás, en lugar de para delante. Preferiría un Android 11 o 12 puro que al menos está depurado.
 Cita: Originalmente Escrito por xcman Ver Mensaje
Han dicho que cada 90 días lo irán actualizando, así que habrá cosa que mejorarán con el tiempo.
Es curioso, porque la primera actualización que me saltó fue la de la radio FM. Supuestamente resolvía errores.
Yo soy excéptico, pero ojalá con las actualizaciones se resuelvan.

Por cierto, ¿existe algún foro, grupo o lo que sea donde preguntar cómo solucionar o mitigar alguna de estas cosas?
Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/04/22, 11:28:18
Array

[xs_avatar]
aingerunn aingerunn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: Sharp Aquos S2 4GB
Tu operador: Jazztel
Hay ciertas críticas entendibles, pero otras, no hay por donde cogerlas. Que desinstalas una aplicación de sistema y luego no puedes instalarla? Pero como desinstalas una aplicación de sistema? Eres Root? Es lógico que no puedas reinstalar, no en este móvil, en todos. La radio si no conectas unos auriculares, con que antena quieres escuchar la radio? Lo mismo, en este móvil y en todos. El resto de críticas, me callo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/04/22, 11:31:19
Array

[xs_avatar]
aingerunn aingerunn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: Sharp Aquos S2 4GB
Tu operador: Jazztel
Aún así, te doy toda la razón en que miui va muy mal. Yo lo he comprado y cuando lo reciba o cuando haya algo, instalaré AOSP
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/04/22, 20:51:26
Array

[xs_avatar]
mtps37 mtps37 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Sony Experia Tipo
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aingerunn Ver Mensaje
Hay ciertas críticas entendibles, pero otras, no hay por donde cogerlas. Que desinstalas una aplicación de sistema y luego no puedes instalarla? Pero como desinstalas una aplicación de sistema? Eres Root? Es lógico que no puedas reinstalar, no en este móvil, en todos. La radio si no conectas unos auriculares, con que antena quieres escuchar la radio? Lo mismo, en este móvil y en todos. El resto de críticas, me callo
Cualquiera que haya estrenado un Xiaomi últimanente lo sabrá: son aplicaciones que están en el móvil cuando lo estrenas: Radio FM, Calculadora, Grabadora o Share Me.
Lo que no sabe todo el mundo es que algunas de ellas no están almacenadas en la ROM, pero siguen siendo aplicaciones del sistema.
Por eso se pueden desinstalar, pero entonces ya no están accesibles para volverlas a instalar salvo que hagas un factory reset.
En cualquier caso, no creo que este sea un motivo para "invalidar" mi crítica.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/04/22, 05:07:29
Array

[xs_avatar]
tigresa8821 tigresa8821 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC - Xiaomi Mi 9T Pro - Poco F4 GT
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por mtps37 Ver Mensaje
Cualquiera que haya estrenado un Xiaomi últimanente lo sabrá: son aplicaciones que están en el móvil cuando lo estrenas: Radio FM, Calculadora, Grabadora o Share Me.
Lo que no sabe todo el mundo es que algunas de ellas no están almacenadas en la ROM, pero siguen siendo aplicaciones del sistema.
Por eso se pueden desinstalar, pero entonces ya no están accesibles para volverlas a instalar salvo que hagas un factory reset.
En cualquier caso, no creo que este sea un motivo para "invalidar" mi crítica.
Pero lo bueno de Xiaomi es que le puedes abrir el bootloader, ponerle TWRP e instalarle diferentes roms, por ejemplo la de la India y generalmente las roms de Miui asiáticas traen grabación de llamadas, la de Miui que es muy buena. Bájate la aplicación Miui Dowloader de la Play Store y ahí vez las roms de Xiaomi, claro que tienes que abrir el bootloader y demás, pero para mí tener esa libertad es lo mejor de los celulares Xiaomi. Una aplicación de radio que me parece excelente es Audials https://play.google.com/store/apps/d...hl=es_CO&gl=US

Última edición por tigresa8821 Día 05/04/22 a las 06:43:07.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/04/22, 07:48:44
Array

[xs_avatar]
aingerunn aingerunn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: Sharp Aquos S2 4GB
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por mtps37 Ver Mensaje
Cualquiera que haya estrenado un Xiaomi últimanente lo sabrá: son aplicaciones que están en el móvil cuando lo estrenas: Radio FM, Calculadora, Grabadora o Share Me.
Lo que no sabe todo el mundo es que algunas de ellas no están almacenadas en la ROM, pero siguen siendo aplicaciones del sistema.
Por eso se pueden desinstalar, pero entonces ya no están accesibles para volverlas a instalar salvo que hagas un factory reset.
En cualquier caso, no creo que este sea un motivo para "invalidar" mi crítica.
No seré yo el que defienda a MIUI. Actualmente me parece un lastre en cualquier móvil. Lo que decía y sigo opinando, es que no puedes criticar algo, por haber manipulado tú la ROM desinstalando algo, bien se pueda o no desinstalar. A mi ya me ha llegado el Móvil, estoy esperando para desbloquear el Bootloader y luego no se que haré, viendo que no hay Custom Rooms todavía.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/05/22, 13:40:02
Array

[xs_avatar]
acelsius22 acelsius22 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: S3
Tu operador: Movistar
Con la última actualización de firmware en Mayo, la radio ha dejado de funcionar.
No se puede encender.
¿Os ha pasado a alguien más?

¿Se puede poner un firmware anterior a este?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/05/22, 19:39:04
Array

[xs_avatar]
manupamplona manupamplona no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Pamplona
Mensajes: 614
Modelo de smartphone: Xiaomi 12T Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por tigresa8821 Ver Mensaje
Pero lo bueno de Xiaomi es que le puedes abrir el bootloader, ponerle TWRP e instalarle diferentes roms, por ejemplo la de la India y generalmente las roms de Miui asiáticas traen grabación de llamadas, la de Miui que es muy buena. Bájate la aplicación Miui Dowloader de la Play Store y ahí vez las roms de Xiaomi, claro que tienes que abrir el bootloader y demás, pero para mí tener esa libertad es lo mejor de los celulares Xiaomi. Una aplicación de radio que me parece excelente es Audials https://play.google.com/store/apps/d...hl=es_CO&gl=US
Pues yo le abri el boodloader le instale la ultima estable de eu todo en español y yo si puedo grabar llamadas menudo cambio de movil con la que traia cierres inesperados mucha publicidad estoy contento con mi note 11 un poco la camara justilla pero bueno vengo de un mi9
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/07/22, 16:29:19
Array

[xs_avatar]
caos_ caos_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Moto G 2015
Tu operador: Vodafone
Para desinstalar las aplicaciones como la de la radio antes de desinstalar la puedes extraer con APK extractor, y luego las puedes instalar siempre que quieras.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/08/22, 14:09:23
Array

[xs_avatar]
keiser23 keiser23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: El Puerto de santa maria
Mensajes: 4,809
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Jazztel
He notado un fallo que no sé si os pasará a vosotros también, cuando entro a una app y me sale un anuncio pues este suena a todo volumen y no tengo forma de bajarlo ¿Os pasa a vosotros?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/08/22, 02:39:35
Array

[xs_avatar]
betobendos betobendos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: RN13P5G
Tu operador: Movistar
No tengo app con anuncios
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 11



Hora actual: 00:40:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /