Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/01/23, 18:23:07
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
interrogacion ¿Alguien tiene paneles solares?

Estoy pensando en poner algún panel en mi casa, aprovechando que tengo hueco para ello. De hecho en unos días vienen a visitarme unos tipos de HolaLuz, a ver qué se cuentan...

¿Alguien tiene paneles? ¿experiencias?

Sabéis de alguna compañía que tenga batería virtual? porque me parece la mejor opción actualmente
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/01/23, 18:45:20
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
Yo no tengo experiencia personal, pero sigo un YouTuber llamado fdxshow que los puso en su casa y lo contó en su canal.
Por si quieres echar un vistazo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/01/23, 19:35:19
Array

[xs_avatar]
Lioness Lioness no está en línea
⭐⭐⭐⭐⭐
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: África subsahariana
Mensajes: 40,380

Yo
(Click para mostrar/ocultar)
no
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 18/01/23, 19:36:45
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,579
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Estoy pensando en poner algún panel en mi casa, aprovechando que tengo hueco para ello. De hecho en unos días vienen a visitarme unos tipos de HolaLuz, a ver qué se cuentan...

¿Alguien tiene paneles? ¿experiencias?
Si.

Instaladas hace más de un año. 16 placas de 450 watios con un inversor de 6.9 kwp de potencia. Preparado para poder poner baterías (ninguna comprada/conectada de momento). De ahí el inversor que siempre es más caro que uno que NO esté preparado para poner baterías.

Experiencia?. Con los montadores, un 10. Con la casa que me hizo presupuesto + legalización, etc, un fiasco. Funcionan perfectamente. Vierto el exceso a la red. En verano vas sobrado. Aire acondicionado, lavadoras, secadora, horno, etc "pagado"/ejecutado con la luz del sol. Gasto 0. Siempre y cuando lo utilices cuando las placas están produciendo, por supuesto. Si pones la secadora a las 22.30 (en verano). tirarás de red, lógicamente.

En invierno, solo X horas puedes estar produciendo y siempre dependiendo del tiempo. Hay que estar más atento a cuanto estás produciendo y que quieres poner en ese momento.

Un ejemplo: Una secadora consume unos 3 kw. Si produces 2.8 kw, los otros 200 watios los "chupas" de la red. Si por el contrario estás produciendo 3.1 kw, esos 100 watios los viertes a la red.

Abaratan la factura?. Si. Pero por mucho que viertas NUNCA es 0 €, pues hay impuestos que no puedes evitar, pero se nota MUY MUCHO sobre todo en verano.

Imposible saber cuanto me he ahorrado en este año con la subida del precio de la electricidad + los distintos tramos que hay. Piensa que lo que usas y viertes nunca es en la misma franja horaria, ni con el mismo precio, que va por hora y por día. Una auténtica locura el hacer números exactos, pero ahorrar...ahorras (o dejas de pagar, mejor dicho).

Nunca puedes poner más placas + inversor superior a la potencia que tienes contratada. Si tienes contratado 3,5 kwp, no puedes poner algo que te genere más. Por lo menos si quieres legalizar esa instalación.

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Sabéis de alguna compañía que tenga batería virtual? porque me parece la mejor opción actualmente
No.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 18/01/23, 20:04:05
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Yo no tengo experiencia personal, pero sigo un YouTuber llamado fdxshow que los puso en su casa y lo contó en su canal.
Por si quieres echar un vistazo.
lo vi, pero parece que son paneles de estos de baterías medio chinas chusqueras... el tipo me cae bien.

 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Si.

Instaladas hace más de un año. 16 placas de 450 watios con un inversor de 6.9 kwp de potencia. Preparado para poder poner baterías (ninguna comprada/conectada de momento). De ahí el inversor que siempre es más caro que uno que NO esté preparado para poner baterías.

Experiencia?. Con los montadores, un 10. Con la casa que me hizo presupuesto + legalización, etc, un fiasco. Funcionan perfectamente. Vierto el exceso a la red. En verano vas sobrado. Aire acondicionado, lavadoras, secadora, horno, etc "pagado"/ejecutado con la luz del sol. Gasto 0. Siempre y cuando lo utilices cuando las placas están produciendo, por supuesto. Si pones la secadora a las 22.30 (en verano). tirarás de red, lógicamente.

En invierno, solo X horas puedes estar produciendo y siempre dependiendo del tiempo. Hay que estar más atento a cuanto estás produciendo y que quieres poner en ese momento.

Un ejemplo: Una secadora consume unos 3 kw. Si produces 2.8 kw, los otros 200 watios los "chupas" de la red. Si por el contrario estás produciendo 3.1 kw, esos 100 watios los viertes a la red.

Abaratan la factura?. Si. Pero por mucho que viertas NUNCA es 0 €, pues hay impuestos que no puedes evitar, pero se nota MUY MUCHO sobre todo en verano.

Imposible saber cuanto me he ahorrado en este año con la subida del precio de la electricidad + los distintos tramos que hay. Piensa que lo que usas y viertes nunca es en la misma franja horaria, ni con el mismo precio, que va por hora y por día. Una auténtica locura el hacer números exactos, pero ahorrar...ahorras (o dejas de pagar, mejor dicho).

Nunca puedes poner más placas + inversor superior a la potencia que tienes contratada. Si tienes contratado 3,5 kwp, no puedes poner algo que te genere más. Por lo menos si quieres legalizar esa instalación.


No.
Interesante.

Lo de las baterías, parece que con el precio que tienen, es imposible de amortizarlas.

Sé que hay paises donde las baterías virtuales funcionan perfectamente, y me parece una gran solución: acumulas Kw para gastar cuando lo necesites (de noche o cuando está nublado). No termino de entender como en España aún no es algo común.

Bueno, miento, sí lo entiendo... porque vamos siempre atrasados en todo.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/01/23, 20:13:47
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,579
Tu operador: -

No pusimos las baterías porque son muy caras (de momento). Y necesitas X para que, y realmente, valgan la pena (hablo SIEMPRE en mi caso y sin conocer las baterías que comentas). Además, en invierno, las horas "reales" en las cuales podrías rellenar esas baterías son menos. Realmente son unas 4 o 5 horas que estás produciendo, porque y aunque empiezas a producir pronto, los watios que generan son pocos, aumentando a medida que pasa el día. Y si utilizas lo que generas, poco puedes "mandar" a las baterías.

Cuando hicimos números, pensábamos amortizar la inversión en 5 - 7 años. Ahora, con la subida de la electricidad...a saber.

Y parece interesante esto que comentas de las baterías virtuales. Sobre lo de implementarlo aquí, ya sabes....Spain is different!!!.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/01/23, 20:20:42
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
info sobre las "baterías" virtuales

https://www.motor.es/futuro/asi-func...202291020.html

es la caña poder acumular un montón de energía en verano para poder utilizarlos en invierno
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/01/23, 20:29:02
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,579
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
info sobre las "baterías" virtuales

https://www.motor.es/futuro/asi-func...202291020.html

es la caña poder acumular un montón de energía en verano para poder utilizarlos en invierno
Interesante...
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/01/23, 19:19:59
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
El lunes vienen los de hola luz a hacerme un presupuesto, ya os contaré.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/01/23, 20:20:09
Array

[xs_avatar]
josemote josemote está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,425
Modelo de smartphone: Iphone 12 pro max
Tu operador: -
Buenas. Yo si tengo una instalación de 8 placas de 540w cada una.
Aún estoy en trámites de legalización con industria, para luego poder acogerme a alguna de las tarifas con compensación de excedentes que hay en el mercado. De momento con eso me vale hasta que el tema de las baterías virtuales de popularice.
Es muy importante que en cualquier factura eléctrica que tengas a mano, veas tu consumo anual para poder estimar cuantas placas poner. Con mi consumo me aconsejaban instalar 5 placas, pero sobredimensione a 8.
Otro tema es el solicitar las ayudas europeas que gestionan las CCAA. Son unos papeleos algo complicados que los instaladores suelen gestionar.
Pide presupuestos a instaladores de tu localidad o zona. Cuidado con ofertas de compañías ya que los componentes suelen ser peores. Hay foros especializados, pero siempre puedes comentarnos por aquí para echar una manilla…
La instalación de placas, en un país soleado como el nuestro, siempre compensa, teniendo en cuenta nuestras horas de sol y nuestro consumo.
Animo!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/01/23, 20:22:19
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por josemote Ver Mensaje
Buenas. Yo si tengo una instalación de 8 placas de 540w cada una.
Aún estoy en trámites de legalización con industria, para luego poder acogerme a alguna de las tarifas con compensación de excedentes que hay en el mercado. De momento con eso me vale hasta que el tema de las baterías virtuales de popularice.
Es muy importante que en cualquier factura eléctrica que tengas a mano, veas tu consumo anual para poder estimar cuantas placas poner. Con mi consumo me aconsejaban instalar 5 placas, pero sobredimensione a 8.
Otro tema es el solicitar las ayudas europeas que gestionan las CCAA. Son unos papeleos algo complicados que los instaladores suelen gestionar.
Pide presupuestos a instaladores de tu localidad o zona. Cuidado con ofertas de compañías ya que los componentes suelen ser peores. Hay foros especializados, pero siempre puedes comentarnos por aquí para echar una manilla…
La instalación de placas, en un país soleado como el nuestro, siempre compensa, teniendo en cuenta nuestras horas de sol y nuestro consumo.
Animo!
Gracias compañero. ¿Por qué pusiste 8 al final? ¿no resulta muy complicado de amortizar así?
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/01/23, 20:32:22
Array

[xs_avatar]
josemote josemote está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,425
Modelo de smartphone: Iphone 12 pro max
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Gracias compañero. ¿Por qué pusiste 8 al final? ¿no resulta muy complicado de amortizar así?
Verás, la empresa con la que instale (en Madrid) me hizo un estudio bastante profesional, con la superficie de mi tejado, mis zonas de sombra, y una estimación de instalación de placas en función de mi consumo anual (unos 3000 kwh anuales, míralo en cualquier factura que ahí sale). Ahí me aconsejaban 5, con un retorno de la inversión a partir del séptimo año. No me importó instalar 3 mas, aunque tardara más en amortizarlo, pero es que pensé: esa estimación es con mi consumo actual, pero si pongo placas voy a aumentar mi consumo, por ejemplo poniendo mas el aire acondicionado.
Luego ya cada uno instala lo que quiere o puede. Un vecino de mi municipio ha instalado 18 placas, de menor potencia que las mias, pero joe que barbaridad!.
Y otra cosa!, para la subvención de fondos europeos, tu instalación no puede suponer un 20% más de lo que vienes consumiendo. Lo explico con un ejemplo: yo tengo un consumo normalito, pero como me van a subvencionar parte de la instalación con ayudas europeas, pues instalo 20.000€ en placas… Pues no, Europa considera que nuestra instalación no puede suponer más de cierto porcentaje para no aprovechar esa subvención para hacerme una instalación de la leche.
En fin, cualquier instalador medio decente te informará de todo esto, y si no aquí estamos!
Saludos!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/01/23, 20:34:08
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por josemote Ver Mensaje
Verás, la empresa con la que instale (en Madrid) me hizo un estudio bastante profesional, con la superficie de mi tejado, mis zonas de sombra, y una estimación de instalación de placas en función de mi consumo anual (unos 3000 kwh anuales, míralo en cualquier factura que ahí sale). Ahí me aconsejaban 5, con un retorno de la inversión a partir del séptimo año. No me importó instalar 3 mas, aunque tardara más en amortizarlo, pero es que pensé: esa estimación es con mi consumo actual, pero si pongo placas voy a aumentar mi consumo, por ejemplo poniendo mas el aire acondicionado.
Luego ya cada uno instala lo que quiere o puede. Un vecino de mi municipio ha instalado 18 placas, de menor potencia que las mias, pero joe que barbaridad!.
Y otra cosa!, para la subvención de fondos europeos, tu instalación no puede suponer un 20% más de lo que vienes consumiendo. Lo explico con un ejemplo: yo tengo un consumo normalito, pero como me van a subvencionar parte de la instalación con ayudas europeas, pues instalo 20.000€ en placas… Pues no, Europa considera que nuestra instalación no puede suponer más de cierto porcentaje para no aprovechar esa subvención para hacerme una instalación de la leche.
En fin, cualquier instalador medio decente te informará de todo esto, y si no aquí estamos!
Saludos!



a ver qué me dicen el lunes

Gracias
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/01/23, 20:35:05
Array

[xs_avatar]
josemote josemote está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,425
Modelo de smartphone: Iphone 12 pro max
Tu operador: -
Y ojo! Que es muy respetable llenarse el tejado de placas!, solo que yo no lo aprovecharía con mi consumo,y la compensación de excedentes solo te compensa hasta cierto punto. Hay compañías que tb compensan los términos fijos, pero de momento prefiero quedarme en las compañías grandes. Esto está aún empezando poco a poco,y veremos a ver cómo se adapta el mercado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 20/01/23, 20:39:39
Array

[xs_avatar]
josemote josemote está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,425
Modelo de smartphone: Iphone 12 pro max
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
El lunes vienen los de hola luz a hacerme un presupuesto, ya os contaré.
No se si puedo recomendarte un foro donde hablan de todo esto. A nada que busques lo encuentras jeje. Ahí podrás ver opiniones de holaluz.
Yo en lo personal, no me gustan las instalaciones de esas compañías: suelen ser pequeñas en capacidad para que siempre dependas de ellos, no creo que hagan estudios arbitrarios. Y dicen que los componentes que instalan son un poco chusteros.
Por darte datos, yo instale placas Canadian Sun (no chinas, son canadienses, con muy buen rendimiento, potencia y garantía), y de inversor puse uno de la marca Fronius (uno de los referentes del mercado, solo en precio dobla o triplica a los huawei, y será por algo).
En fin, suerte y no te quedes solo con un presupuesto!. Aquí seguro que hay más gente que te da otras opciones.
Saludos!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/01/23, 20:40:25
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por josemote Ver Mensaje
No se si puedo recomendarte un foro donde hablan de todo esto.
Claro! adelante
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/01/23, 20:41:47
Array

[xs_avatar]
josemote josemote está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,425
Modelo de smartphone: Iphone 12 pro max
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Claro! adelante
There you are:

https://www.solarweb.net/forosolar/f...onectados-red
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 21/01/23, 13:03:03
Array

[xs_avatar]
alienmil alienmil está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: De planeta en planeta
Mensajes: 22,711
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Vodafone
Yo me dedico a instalarlas, tanto a nivel industrial como residencial es lo que mas hacemos en mi empresa (en la que trabajo, que no es mía) aunque tambien hacemos otros tipos de instalaciones. Como bien comentáis lo mejor actualmente es la batería virtual, ya que lo que te pagan por el sobrante que inyectas a la red es muy muy poco, además lo que guardas en la nube lo puedes incluso utilizar en una segunda vivienda, en cuanto a las baterías de verdad, están bajando precios y poco a poco se instalan mas
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alienmil su comentario:
  #19  
Viejo 21/01/23, 23:18:20
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alienmil Ver Mensaje
yo me dedico a instalarlas, tanto a nivel industrial como residencial es lo que mas hacemos en mi empresa (en la que trabajo, que no es mía) aunque tambien hacemos otros tipos de instalaciones. Como bien comentáis lo mejor actualmente es la batería virtual, ya que lo que te pagan por el sobrante que inyectas a la red es muy muy poco, además lo que guardas en la nube lo puedes incluso utilizar en una segunda vivienda, en cuanto a las baterías de verdad, están bajando precios y poco a poco se instalan mas
anda! si haces instalaciones por Madrid, avisa
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/01/23, 10:17:20
Array

[xs_avatar]
alienmil alienmil está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: De planeta en planeta
Mensajes: 22,711
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Vodafone
Las instalaciones residenciales suelen ser por La Rioja, Aragón y Navarra, en empresas a veces un poco mas lejos: País Vasco, Cataluña y alguna puntual Castilla León claro que la empresa esta creciendo ...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic



Hora actual: 21:10:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /