Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/07/11, 04:05:27
Array

[xs_avatar]
cmmghost cmmghost no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 Lite
Tu operador: Otra
Lightbulb Cambiar y/o agregar sonidos del sistema

Hola amigos del HTCmania, mientras esperamos la llegada de alguna ROM con Froyo para nuestro querido FLIPOUT (En el foro de XDAdevelopers he visto una ROM, una modificación de la actual 2.1 con algunas, muy buenas mejoras. Les dejo el Link: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1110941), podemos realizar algunas modificaciones que no sean tan riesgosas a nuestro cel.

Sí, como dice el título esto es pequeño truco para poder cambiar los sonidos o agregar los suyos.
Si bien es cierto, se pueden agregar sonidos que tenemos en la tarjeta SD a las alarmas, etc, mediante una app llamada: "Rings Extended" (No sólo sonidos nuevos, sino también utilizar nuestras canciones para estos fines), yo la tengo instalada, pero tiene un problemilla,
no es tanto un problema, más bien sería algo que (personalmente) incomoda.

Por ejemplo: Suben algún sonido nuevo (Vamos a utilizar este sonido para nuestra prueba, CLIC AQUI PARA DESCARGAR)

Descargan el tono que les puse arriba.
Guardenla en la tarjeta SD y verán que este archivo tiene unas etiquetas (En el mismo archvivo, esas que contienen autor, título de canción, etc) que molestamente aparecerán en los reproductores que tengamos intalados en el cel.
Yo le puse por nombre "Zonidos" (Para que se ubique al final de la lista de la biblioteca ). Miren como aparece en los reproductores:


Es incomodo verdad?

Bueno, para evitar esto, se tienen que pasar los sonidos (Ya sea descargados, o cortados de mp3's) a la memoria interna o a la carpeta donde se encuentran los sonidos del sistema del android.
Para esto necesitamos tener nuestro cel "Rooteado", si aún no lo tienes, dale un vistazo a este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=201840
Son pasos sencillos que no ponen en riesgo nuestro cel ;)

Para esto necesitamos una app llamada: "Root Explorer" CLIC AQUI PARA DESCARGARLA

Los sonidos del sistema se encuentran en la siguente ruta, pueden ir para verificar y hacer el respectivo backup a los sonidos.

"system/media/audio"

Esa ruta contiene varias carpetas donde pueden subir sus propios tonos, sonidos o como quieran llamarlo.




MANOS A LA OBRA

Vamos a pegar nuestro tono, lo único que nos va a servir es el nombre que le pongamos al sonido "sonido_nuevo_sms", las etiquetas no importan ;)
La extensión de los archivos, tampoco cuentan. Los archivos de sonido que se encuentran en estas carpetas, tienen por extensión ".ogg", pero no es necesario convertir nuestros sonidos a esta extensión, porque tambien funcionan con un .mp3 cualquiera ;)
El que vamos a subir está en formato MP3

1. Primero vamos a la tarjeta SD y copiamos nuestro archivo (para copiar un archivo desde el "Root Explorer", mantenemos presionado sobre nuestro archivo y aparecera un cuadro con opciones, la cuarta es la de copiar)


Verás que aparecerán 2 opciones debajo: "Paste y Cancel", no es necesario traducir esto ;)

2. Después vamos a la carpeta "system/media/audio" (Estando en la tarjeta SD, sólo retrocedemos, utilizamos la flecha atrás)


Este sonido me gusta como para una notificación:
Así es que la pegaré en la carpeta "notifications".
Entramos ahí y le damos permisos de escritura con el botón "MountR/W", persionamos en el y se cambiará a "MountR/O", esto significa que está todo listo para pegar nuestro archivo.

Presionamos sobre paste y listo!

Ahora vamos a probar.
Pero primero reiniciamos el cel.

Probemos con los sms, vamos a la configuraciones y busquemos nuestros tonos (No es necesario tener instalado el "Ring Extended") verán que estará con el nombre que le pusimos:



Pueden cambiar todos los sonidos que quieran ;)
Eso es todo, espero les sirva.

Saludos y buenas vibras

P.d: Recuerden siempre hacer un backup antes de realizar cualquier cambio.
No manoseen otras carpetas, recuerden que pueden alterar el correcto funcionamiento del FLIPOUT.
__________________

Última edición por cmmghost Día 04/07/11 a las 00:45:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a cmmghost su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 28/05/13, 20:33:24
Array

[xs_avatar]
Sacrar Sacrar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 1,341
Modelo de smartphone: OP8T
Tu operador: DigiMobil
Bueno saberlo. Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/03/15, 22:28:44
Array

[xs_avatar]
edilaq edilaq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Lima
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: POMP W89
Tu operador: ENTEL
Si eres root lo mas fácil es copiar los ringtones en la carpeta /system/media/audio/ringtones, asi hice yo porque con el método que describen no reconocia los tonos que yo deseaba colocar.

Saludos cordiales
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > FlipeOut



Hora actual: 01:22:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /