Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/12/21, 12:16:50
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia El Snapdragon 8 Gen1 podría ser fabricado por TSMC por el pobre desempeño de Samsung

El Snapdragon 8 Gen1 podría ser fabricado por TSMC por el pobre desempeño de Samsung



Leemos en elchapuzasinformatico.com

"Parece que la historia de amor entre Qualcomm y Samsung acabará antes de tiempo, y es que, según los últimos rumores de la industria, ya hay problemas con la producción del SoC Snapdragon 8 Gen1. Esto no es algo nuevo, y como viene sucediendo desde hace años (Nvidia fue la ultima afectada con los 8nm), Samsung Foundry sigue siendo incapaz de producir rendimientos favorables de obleas, aunque en este caso con su proceso de fabricación de 4nm. Para asegurarse de tener un suministro adecuado de su último SoC estrella, Qualcomm habría diversificado y dado a TSMC una parte de los pedidos para evitar retrasos innecesarios en el suministro."

fuente: elchapuzasinformatico.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 07/12/21, 12:17:00
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
  #3  
Viejo 07/12/21, 12:19:48
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,802
Tu operador: Yoigo

Osea que no van a ser iguales porque son hechos en cadenas diferentes y con laseres diferentes..... madre mia... a quien le tocarán los buenos? Esa es la pregunta del millon
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 07/12/21, 12:31:12
Array

[xs_avatar]
geoswat geoswat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 3,232
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro, S21 Plus, Oppo Find X3 Neo
Tu operador: O2
Ahora nos explicamos el sobrecalentamiento del SD 888 y consumo de Energía.
Exynos y derivados fabricados por Samsung= caca
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 07/12/21, 13:11:37
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,802
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por geoswat Ver Mensaje
Ahora nos explicamos el sobrecalentamiento del SD 888 y consumo de Energía.
Exynos y derivados fabricados por Samsung= caca
En parte si en parte no...
Me explico, en temas de frecuencias creo que se ha tocado techo y es muy dificil disipar ese calor sin una unidad de refrigeración óptima y dedicada. Ahora bien, cuando se reduce el tamaño de las compuertas lógicas(disminución de nanómetros por arquitectura) las temperaturas deberían ser menores.
Coincido en que Samsung aunque tiene un gran potencial en megafactorías(más las que está construyendo en otros suelos en estos momentos) no domina muy bien los procesos de fabricación. Sin embargo TSMC consigue estabilizar sustancialmente los silicios que fabrica, por eso Intel ha tenido que requerir sus servicios para poder bajar con éxito a los 7nm y Apple acapara gran parte de los pedidos de TSMC por el mismo motivo.

Ahora, cual es mi opinión personal? Pues que si los fabrica Samsung miedo me da, encima es una arquitectura nueva sin revisión, osea que no ha habido el famoso Tick-Tock de los transistores, y en la mayoría de las ocasiones la primera arquitectura no es la buena, no es la estabilizada, sirva como ejemplo el primer intento comercial de Intel en 10nm, los portátiles quemaban literalmente, sin embargo este año los Tiger Lake(Willow Cove) que son la primera revisión son un espectáculo en rendimiento, mantienen a ralla las temperaturas y esto ha hecho posible meter en el mismo encapsulado los ya famosos Iris Xe con 96 sombreadores.

Última edición por Developer_Mode Día 07/12/21 a las 13:13:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Developer_Mode su comentario:
  #6  
Viejo 07/12/21, 13:42:22
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2021
Mensajes: 1,409
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
Samsung dijo hace unas semanas que reduciría su dependencia de Qualcomm, que solo un 20% de sus teléfonos tienen procesadores Exynos y aseguraban que para el año 2022 iban a multiplicar x2 o x3 el número de móviles que cuenten con su propio procesador y está claro que si quieren producir 3 veces más sus propios chips, tendrán o podrán fabricar menos para los demás, en este caso a Qualcomm.

Lo del calentamiento del 888 no tiene nada que ver con Samsung, ellos han metido el núcleo Cortex X1 sin limitar, mientras que Samsung si que a limitado su potencia.

Ellos solo le han fabricado, pero no se lo han desarrollado, resumen rápido, le dieron los planos y les dijeron toma, me fabricas esto, ellos simplemente se han limitado a fabricar y montar lo que les han lo que les han dado ya echo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Simmpson su comentario:
  #7  
Viejo 07/12/21, 13:43:58
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,887
Tu operador: Pepephone

Lo que tienen que hacer es pasar de Samsung...
Ya han visto lo que les hicieron con el snapdragon 888...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/12/21, 13:47:37
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Pobre desempeño, claro que sí, el SD 888 ha sido el mejor procesador una vez más pero tiene pobre desempeño.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 07/12/21, 13:54:37
Array

[xs_avatar]
YaClaro YaClaro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2020
Localización: Albacete
Mensajes: 508
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 5G
Tu operador: Yoigo
Post perfecto para que los cuñaos antiSamsung que no saben nada de tecnología ni de procesadores viertan su bilis hacia la marca solo por el titular...

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Pobre desempeño, claro que sí, el SD 888 ha sido el mejor procesador una vez más pero tiene pobre desempeño.
Menos mal que la noticia lo explica y los que comentan en ADSL Zone saben de lo que hablan y a diferencia de lo que lees aquí no son cuñaditos ni haters habituales de un foro de móviles.

El titular es tendencioso, lo único que dice es que Samsung aún no domina la fabricación a 4nm pero claro para saber esto hay que saber un poco de tecnología, no se le pueden pedir pedir peras al olmo.

 Cita: Originalmente Escrito por Simmpson Ver Mensaje
Samsung dijo hace unas semanas que reduciría su dependencia de Qualcomm, que solo un 20% de sus teléfonos tienen procesadores Exynos y aseguraban que para el año 2022 iban a multiplicar x2 o x3 el número de móviles que cuenten con su propio procesador y está claro que si quieren producir 3 veces más sus propios chips, tendrán o podrán fabricar menos para los demás, en este caso a Qualcomm.

Lo del calentamiento del 888 no tiene nada que ver con Samsung, ellos han metido el núcleo Cortex X1 sin limitar, mientras que Samsung si que a limitado su potencia.

Ellos solo le han fabricado, pero no se lo han desarrollado, resumen rápido, le dieron los planos y les dijeron toma, me fabricas esto, ellos simplemente se han limitado a fabricar y montar lo que les han lo que les han dado ya echo.
Así es, pero los pobres hateritos están acomplejados y no saben de tecnología y por eso tampoco quieren aprender, entonces es como intentar explicarle a un niño chico a calcularte las raíces cuadradas... que si todo lo de Samsung es caca y ya está.
__________________
Las viudas de Android reciben una "actualización" grande por cada cacharro que compran por 1.000€ y se dedican a biliar sobre las marcas que si actualizan. (Foro iPhone)

- Wegca, el taliapple experto de HTCMania. 2021.

Última edición por YaClaro Día 07/12/21 a las 13:59:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a YaClaro su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 07/12/21, 14:20:44
Array

[xs_avatar]
opcupragta opcupragta no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (150)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: A terra da chispa
Mensajes: 3,579
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
E 888 se calentaba, desde hace unos meses ya no, al menos Xiaomi lo ha optimizado en ese aspecto.

Que tendrá que ver Samsung y el sobrecalentamiento?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a opcupragta su comentario:
  #11  
Viejo 07/12/21, 14:30:35
Array

[xs_avatar]
DreamChaser DreamChaser no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Localización: Pais Vasco
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Mi Note 3 / S23+
Tu operador: O2
Ni que fuese la primera vez que qualcomm la caga con los procesadores
El snapdragon 810 tampoco salió muy fino en su día
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DreamChaser su comentario:
  #12  
Viejo 07/12/21, 15:37:19
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,623
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por DreamChaser Ver Mensaje
Ni que fuese la primera vez que qualcomm la caga con los procesadores
El snapdragon 810 tampoco salió muy fino en su día
Y el 821 en el mi5s tragaba como un condenado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 07/12/21, 19:49:22
Array

[xs_avatar]
spree spree no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 1,385
Modelo de smartphone: Mi2s,Mi4,SonyZ1,iPhone7,SmsngS8,Mi5S,iPhoneX,Mix2S
Tu operador: Yoigo
lo mejor del artículo, la elección de palabras del título VS la realidad
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 07/12/21, 19:50:12
Array

[xs_avatar]
spree spree no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 1,385
Modelo de smartphone: Mi2s,Mi4,SonyZ1,iPhone7,SmsngS8,Mi5S,iPhoneX,Mix2S
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
Y el 821 en el mi5s tragaba como un condenado.
tenía una batería ridícula para ese hardware
__________________
si no puedes convencerlos, trata de confundirlos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/12/21, 12:00:42
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,080
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por YaClaro Ver Mensaje
Post perfecto para que los cuñaos antiSamsung que no saben nada de tecnología ni de procesadores viertan su bilis hacia la marca solo por el titular...



Menos mal que la noticia lo explica y los que comentan en ADSL Zone saben de lo que hablan y a diferencia de lo que lees aquí no son cuñaditos ni haters habituales de un foro de móviles.

El titular es tendencioso, lo único que dice es que Samsung aún no domina la fabricación a 4nm pero claro para saber esto hay que saber un poco de tecnología, no se le pueden pedir pedir peras al olmo.



Así es, pero los pobres hateritos están acomplejados y no saben de tecnología y por eso tampoco quieren aprender, entonces es como intentar explicarle a un niño chico a calcularte las raíces cuadradas... que si todo lo de Samsung es caca y ya está.
Es como pedir peras al olmo. Pero estos mismos en hilos de otras marcas van dando lecciones de objetividad y comportamiento. Son unos cracks.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 08/12/21, 12:32:13
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Pobre desempeño, claro que sí, el SD 888 ha sido el mejor procesador una vez más pero tiene pobre desempeño.
el calentamiento y la eficiencia no es su fuerte, mejor el SD 870
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 08/12/21, 13:06:03
Array

[xs_avatar]
spiral5 spiral5 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Nauru
Mensajes: 10,078
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Tu operador: -
Hoy por hoy no hay nada, fuera, disponible en el meracado como para poder comprobar que tal va dicho procesador. Lo mas sensato es esperar y comprobarlo, ahora mismo es hablar por hablar. No podemos afirmar que el nuevo Snapdragon va ir mejor si lo fabrica TSMC que si lo fabrica Samsung.

Ademas que se derive la produccion de uno a otro puede deberse a muchos motivos, que a Samsung no le interese porque necesite centrarse mas en sus propios procesadores, por ejemplo, este 2022 tambien va a estar caracterizado por la falta de recursos en general, tambien es logico que se planteen cubrir primero sus necesidades y luego las de los demas. Aunque esto tambien es especular, por lo que mejor esperar a que salgan al mercado y los podamos probar y sacar conclusiones logicas.
__________________
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a spiral5 su comentario:
  #18  
Viejo 08/12/21, 14:20:39
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por spiral5 Ver Mensaje
Hoy por hoy no hay nada, fuera, disponible en el meracado como para poder comprobar que tal va dicho procesador. Lo mas sensato es esperar y comprobarlo, ahora mismo es hablar por hablar. No podemos afirmar que el nuevo Snapdragon va ir mejor si lo fabrica TSMC que si lo fabrica Samsung.

Ademas que se derive la produccion de uno a otro puede deberse a muchos motivos, que a Samsung no le interese porque necesite centrarse mas en sus propios procesadores, por ejemplo, este 2022 tambien va a estar caracterizado por la falta de recursos en general, tambien es logico que se planteen cubrir primero sus necesidades y luego las de los demas. Aunque esto tambien es especular, por lo que mejor esperar a que salgan al mercado y los podamos probar y sacar conclusiones logicas.
¿te apetece dar tu opinion en la comparativa entre un SD 778G y un SD 870? mi opinion, es que el SD 870 es sim duda mas potente pero..es menos eficiente y no tengo claro que en el dia a dia se note la diferencia en potencia para alguien que no juegue ni renderice videos desde el movil. Para mi, en esa franja de precios el procesador mas equilibrado de este año es el SD 778G
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/12/21, 14:43:17
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

Samsung en memorias es top, pero cuando hablamos de SoC... Les cuesta dar con la tecla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 08/12/21, 16:44:07
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,244
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
¿te apetece dar tu opinion en la comparativa entre un SD 778G y un SD 870? mi opinion, es que el SD 870 es sim duda mas potente pero..es menos eficiente y no tengo claro que en el dia a dia se note la diferencia en potencia para alguien que no juegue ni renderice videos desde el movil. Para mi, en esa franja de precios el procesador mas equilibrado de este año es el SD 778G
Otra vez desviando la temática del hilo?

No pierdes oportunidad de hacerlo en todos, eh?
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 22:30:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /