Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 12/06/20, 11:58:40
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo me quedaría solo con el teléfono fijo de casa y se olvidan todos los problemas jejejeje.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 12/06/20, 12:38:58
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
No eres tan importante, tranquilo que del bug data nadie se salva
Sabes si maps y drive funciona sin los servicios de Google?

Yo estoy harto de ellos, no porque recojan los datos, sino porque mi móvil consume 50% más recursos solo por tenerlos.

Los servicios de Google, la app de Google con el asistente, y toda la basura que traen, se nota en la batería que no veas. Especialmente en el tiempo de standby.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 12/06/20, 13:33:02
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 35,652
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Sabes si maps y drive funciona sin los servicios de Google?

Yo estoy harto de ellos, no porque recojan los datos, sino porque mi móvil consume 50% más recursos solo por tenerlos.
Diría que no: En teoría dependen de los Servicios de Google. Van unidos de la mano.

 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Los servicios de Google, la app de Google con el asistente, y toda la basura que traen, se nota en la batería que no veas. Especialmente en el tiempo de standby.
Yo lo primero que hago cuando estreno móvil es quitar la aplicación de Google. y luego ya el resto de aplicaciones que no me interesan.
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
  #64  
Viejo 12/06/20, 13:47:45
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Yo llevo varios meses usando una ROM de /e/ (https://e.foundation) y creo que el hecho de poder vivir o no sin Google depende de lo cómodo que quiera estar cada uno. En mi caso ya usaba poco el teléfono, así que no he notado gran cambio.

Problemas con los que me he encontrado:
- Si tenías compradas aplicaciones en Google Play, es posible que no las puedas usar. Las que son de pagar por la APK y listo no tienen problema, pero las que comprueban activamente la licencia durante el uso no funcionan al no tener Google Play instalado. En mi caso tenía comprada PowerAmp a través de Google Play y no he podido reactivar la licencia. Si la hubiera comprado directamente en su web oficial no habría habido este problema. Al final cambié de reproductor de música.
- El teclado de Google es difícil de reemplazar si usas escritura por gestos. Se puede instalar perfectamente Gboard y funciona sin problemas, pero entonces ya no es un móvil libre de Google. Una opción es bloquearle el acceso a Internet. Se supone que esto podría empeorar la predicción de escritura, pero la verdad es que durante el mes que lo estuve usando no he notado diferencia alguna.
El mejor teclado FOSS (libre y de código abierto) que encontré es OpenBoard, pero no tiene la opción de escribir deslizando el dedo.

Y lo otro que echo de menos son características de MIUI, especialmente la cortina de notificaciones. La de AOSP me parece muy poco funcional, pero aquí ya no se puede hacer mucho.

La principal ventaja que encontré es que la batería dura muchísimo más, más del doble, y no exagero.

 Cita: Originalmente Escrito por nanopatch Ver Mensaje
Muchisimas aplicaciones tienen equivalentes opensource.
Creo que la mayoría de la gente no es consciente de esto. Casi cualquier aplicación tiene alternativas igual de buenas, pero casi todas conllevan perder comodidad.
Google tiene la ventaja de que junta todas sus aplicaciones en el mismo sitio, y así tienes la misma cuenta para tu correo, almacenamiento en la nube, tienda, YouTube, música, etc. Conectes donde conectes tu cuenta, volverás a tener todos tus datos, porque en realidad esos datos no soy tuyos, sino de Google. Eso aporta mucha comodidad a la que puede ser dificil renunciar.

 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Sabes si maps y drive funciona sin los servicios de Google?
Drive funciona con MicroG o algún servicio similar que te permita loguear una cuenta de Google.
Maps funciona, aunque salta una notificación de que actualices servicios de Google Play cada vez que la abres.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #65  
Viejo 12/06/20, 14:28:32
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Tengo microG porque estoy usando vanced. A mayores solo me interesa maps, aunque me gustaría que drive funcionara también, no es un problema, si no lo hiciera.

Estoy hasta los mismísimos de Google. El incrementó drástico de publicidad en Youtube, y el bloqueo de la grabación de llamadas en Android 10, han sido las últimas gotas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #66  
Viejo 12/06/20, 18:15:39
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,675
Tu operador: Movistar

Actualmente yo creo la única opción posible para que te espíen lo menos posible es comprar un móvil tipo estilo Nokia de los de hace unos 15 años. La pega que tienes que renunciar a muchas cosas.

Si lo piensas no sólo es el móvil, también están los altavoces inteligentes y hasta algunas TV. Ya no es sólo Google y Apple, también tenemos a Amazon con Alexa y sus altavoces inteligentes.

¿Qué quieres privacidad o comodidad? Es la pregunta que tienes que hacer.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 12/06/20, 18:20:08
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,864
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Sabes si maps y drive funciona sin los servicios de Google?

Yo estoy harto de ellos, no porque recojan los datos, sino porque mi móvil consume 50% más recursos solo por tenerlos.

Los servicios de Google, la app de Google con el asistente, y toda la basura que traen, se nota en la batería que no veas. Especialmente en el tiempo de standby.
Yo instalé el otro día Maps y ya no me funcionó sin los Servicios. Hace años sí que lo hizo.

Al final instale Maps.me y todo bien.

Última edición por Ipho Día 12/06/20 a las 18:54:16.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 12/06/20, 18:31:26
Array

[xs_avatar]
defydeluxe defydeluxe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3,114
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Otra
Me parece muy interesante este hilo, pero creo que es imposible no dejar rastro digital ni que te rastreen. Os leeré para aprender, es muy interesante.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 12/06/20, 19:13:20
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por defydeluxe Ver Mensaje
Me parece muy interesante este hilo, pero creo que es imposible no dejar rastro digital ni que te rastreen. Os leeré para aprender, es muy interesante.
Es muy difícil desprenderte y no se trata de eso, pero si reducir lo máximo posible y paliar el comportamiento negativo por parte de la empresa hacia nosotros. Si fijas en la memoria RAM, de un móvil, 3 cuartos de la memoria usada son Google services y PlayStore. No hay ninguna necesidad de que me coman 1.5gb de memoria RAM y me estén comiendo 10% de la autonomía del móvil, durante toda su vida útil.

Drive, gmail, chrome, su asistente, su basura de de app de YouTube, y tropecientas más apps, son complemente sustituibles y en gran parte prescindibles por otras que no tienen tanta necesidad de estar 24/7 chupando datos y enviándolos a los servidores de la compañía.

Última edición por Tks Día 12/06/20 a las 19:22:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #70  
Viejo 12/06/20, 20:01:03
Array

[xs_avatar]
Jonan Jonan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 762
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Perdón igual no lo he leido, pero con que aplicación suplis a youtube? es la única que me falta para no usar nada de google.
Claro, uso Apple también estoy espiado pero me siento mas cómodo .
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 12/06/20, 20:31:57
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,864
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Jonan Ver Mensaje
Perdón igual no lo he leido, pero con que aplicación suplis a youtube? es la única que me falta para no usar nada de google.
Claro, uso Apple también estoy espiado pero me siento mas cómodo .
NewPipe, pero para iOS debe de ser más complicado encontrar una aplicación alternativa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #72  
Viejo 12/06/20, 20:54:39
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por Jonan Ver Mensaje
Perdón igual no lo he leido, pero con que aplicación suplis a youtube? es la única que me falta para no usar nada de google.
Para iOS estás jodido. YouTube++ me suena, pero ni idea de qué tal funciona o cómo se instala.
En Android tienes Vanced.
En el PC puedes usar invidious.

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Yo instalé el otro día Maps y ya no me funcionó sin los Servicios. Hace años sí que lo hizo.
Qué problema te da? Yo la instalé hoy mismo a raíz de la pregunta del compi y funciona todo bien, navegación incluida.

 Cita: Originalmente Escrito por defydeluxe Ver Mensaje
pero creo que es imposible no dejar rastro digital ni que te rastreen
Depende un poco de quién te preocupa que te espíe. Al final todas estas empresas tecnológicas que te espían lo hacen para ganar dinero y enviarte publicidad, y eso, con que bloquees los anuncios, casi ni lo notas. Por otra parte es mucho más fácil de lo que parece evitar que creen un perfil tuyo. Algo tan simple como usar diferentes servicios ya vale...
En lugar de usar todo lo de Google por ejemplo, usa Dropbox, Mega o lo que sea para la nube, otro proveedor de correo, otro proveedor de DNS, YouTube sin cuenta de usuario (puedes seguir suscripciones por RSS sin necesidad de cuenta), etc. En Firefox por ejemplo tienes contenedores que te permiten aislar toda la información de navegación entre ellos. Si usas uno para compras, uno para ocio y uno para facebook por poner un ejemplo, facebook no sabrá qué has estado comprando o a qué dedicas tu tiempo libre.

Ahora bien, si el que te espía es el Gobierno y otras entidades similares, la cosa cambia. Con el virus ahora está pasando exactamente lo mismo que pasó en su día con el 11S. Se está abusando de poder para espiar indiscriminadamente a toda la población. Cuanto menos fácil se lo pongas, mejor; que al final las libertades se pierden y difícilmente se vuelven a recuperar.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a HaceViento su comentario:
  #73  
Viejo 12/06/20, 22:36:06
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,864
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Qué problema te da? Yo la instalé hoy mismo a raíz de la pregunta del compi y funciona todo bien, navegación incluida.
Decía que faltaban los Servicios y no había forma de que mostrara el mapa de la zona. Llevo años sin los Servicios, pero ahora tengo el móvil muy configurado con microG.
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 13/06/20, 12:30:26
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Decía que faltaban los Servicios y no había forma de que mostrara el mapa de la zona. Llevo años sin los Servicios, pero ahora tengo el móvil muy configurado con microG.
Tal vez hubiera algún problema con la versión que usabas entonces... En su web también pone que soportan Maps, tanto la API nueva como la antigua: https://microg.org
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 14/06/20, 20:04:11
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,435
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por nanopatch Ver Mensaje
Cuenta como lo ves, por favor.



A ver si es tan bueno como maemo.
Pues de momento bastante bien, le falta algo de madurez debido a que solo lo desarrollan Jolla y los rusos de AuroraOS y el desarrollo no es tan rapido como ios o android, pero de momento estoy bastante contento con el
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #76  
Viejo 15/06/20, 00:45:29
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Sabes si maps y drive funciona sin los servicios de Google?

Yo estoy harto de ellos, no porque recojan los datos, sino porque mi móvil consume 50% más recursos solo por tenerlos.

Los servicios de Google, la app de Google con el asistente, y toda la basura que traen, se nota en la batería que no veas. Especialmente en el tiempo de standby.
Pues Google maps debería, si en los huawei funciona re bien.
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 22/06/20, 11:46:32
Array

[xs_avatar]
nanopatch nanopatch no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: galaxy note 3
Tu operador: Movistar
A ver, he estado buscando algun subforo para abrir un tema al respecto, pero como no lo he encontrado, vuelvo a este hilo que es algo afin al asunto.

Nube es el asunto. tratando de ir borrando la huella digital, llegue al Dropbox. No tengo nada sincronizado. Todo via web. No suelo usar de hecho la nube para cosas personales, solo si tengo que enviarle algo a alguien.

Ya comente posts mas arriba que usaba telegram como nube. Pero quiera uno o no, telegram esta sincronizado. Y la verdad, es que lo ideal seria algun servicio latente -por decirlo de algun modo-, que no estuviera presente en el telefono. Como una llave de la casa escondida en un lugar que solo nosotros sabemos, que no pide pan, pero que nos saca del apuro en caso de emergencia, no se si me explico.

¿Conoceis algun servicio que merezca la pena, y que no trate de sacar datos de aqui y de alla, que sea gratuito, seguro, con la filosogia GNU, vamos?
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 22/06/20, 12:05:21
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por nanopatch Ver Mensaje
¿Conoceis algun servicio que merezca la pena, y que no trate de sacar datos de aqui y de alla, que sea gratuito, seguro, con la filosogia GNU, vamos?
El único que conozco es Keybase (https://book.keybase.io) pero Zoom lo compró hace un mes así que ahora probablemente ya no sea de fiar.
He oído buenas críticas de CryptoPad (https://cryptpad.fr/what-is-cryptpad.html) aunque no lo he probado.

Lo que buscas es por definición algo casi imposible de conseguir, porque ningún servicio de este estilo será gratuito durante mucho tiempo. Los servidores tienen un coste y de algún sitio hay que sacar el dinero.
En cualquier caso no entiendo qué problema hay con sincronizar. Da igual que sincronices o no, tus datos siguen estando en el servidor de alguien más. Sincronizar simplemente permite tenerlos también en tu máquina.

Si lo que te preocupa es que alguien pueda ver lo que subes, puedes usar programas de encriptación (como Cryptomator por ejemplo) para cifrar todo lo que subes a la nube; y así seguir usando el proveedor que quieras sin que este sepa qué has subido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #79  
Viejo 22/06/20, 12:58:09
Array

[xs_avatar]
nanopatch nanopatch no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: galaxy note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
El único que conozco es Keybase (https://book.keybase.io) pero Zoom lo compró hace un mes así que ahora probablemente ya no sea de fiar.
He oído buenas críticas de CryptoPad (https://cryptpad.fr/what-is-cryptpad.html) aunque no lo he probado.

Lo que buscas es por definición algo casi imposible de conseguir, porque ningún servicio de este estilo será gratuito durante mucho tiempo. Los servidores tienen un coste y de algún sitio hay que sacar el dinero.
En cualquier caso no entiendo qué problema hay con sincronizar. Da igual que sincronices o no, tus datos siguen estando en el servidor de alguien más. Sincronizar simplemente permite tenerlos también en tu máquina.

Si lo que te preocupa es que alguien pueda ver lo que subes, puedes usar programas de encriptación (como Cryptomator por ejemplo) para cifrar todo lo que subes a la nube; y así seguir usando el proveedor que quieras sin que este sepa qué has subido.
Por ejemplo, autistici permite tener un espacio. Y bueno, los mails, aunque no son encriptados, a priori escapa un poco a google y demas basuras. Lo mismo con disroot.

Mega me llama la atencion. Pero mo me fio.

El tema de encriptar o no, pues me da un poco igual. Como decia, las cosas que tengo son de caracter practicamente publico, es por no tenerlas danzando por mis maquinas, ocupando espacio. Por eso no sincronizo; si esta arriba, es para no tener esas cosas abajo. Aunque en cuanto a privacidad, esto de no sincronizar es por no tener una conexion innecesaria abierta cada x tiempo. Las cosas realmente personales no las voy a subir a la nube.

Lo que me molesta de veras, es que a traves de acceder a ciertos servicios, ya te hayan identificado esas organizaciones a las que se adscriben todas esas empresas, creando un perfil digital de uno, que te persigue a dondequiera que vayas. No se si me explico.

Es como ir a un hipermercado, donde has aparcado y te han leido la matricula con una camara, donde has pagado en metalico, sin tarjeta, el importe de la compra, pero coincidiendo con la hora de salida de tu vehiculo (segunda lectura de matricula), 10 minutos despues de haber generado un ticket de compra concreto y unico, hay una posibilidad de 1/numero de cajas, de saber que ha comprado el tio que conduce el coche con esa matricula, o sea, TU.

Y encima, cada vez que este hecho se da, se va estrechando el cerco sobre tus habitos de consumo, con el interes que eso tiene para aseguradoras, bancos, gobierno, etc, etc...

Por cierto, Cryptpad, que me recomiendas, solo ofrece 50megas. Es bastante poquito para el uso que pretendo.

Que asco de internet hoy por hoy. Con lo bueno que era en los 90.

Pero ya se sabe, colorines y mas colorines. Eso es lo que le gusta a la masa.
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 22/06/20, 13:01:07
Array

[xs_avatar]
nanopatch nanopatch no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: galaxy note 3
Tu operador: Movistar
Por cierto, la pagina de inicio de keybase me ha matao...

¿Son feminazis?... Yo ya es que estoy alucinando...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 05:38:10 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /