ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/06/19, 13:06:08
Array

[xs_avatar]
rajoar rajoar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 1,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: MasMóvil
¿Ventajas / Desventajas Bootloader / Root?

Abro este tema que creo es de mucho interés para todos. A partir de la experiencia de cada cual y de quien tenga conocimientos sobre ello, sería importante su aportación en relación al tema del Bootloader abierto para las Custom Roms y la necesidad, ventajas y desventajas del Root o no...
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/06/19, 22:53:41
Array

[xs_avatar]
rajoar rajoar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 1,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: MasMóvil
¿De verdad que nadie puede aportar algo sobre el tema para que todas y todos nos intruyamos un poquito más? Creo que vale la pena...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/06/19, 09:32:00
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,210
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rajoar Ver Mensaje
¿De verdad que nadie puede aportar algo sobre el tema para que todas y todos nos intruyamos un poquito más? Creo que vale la pena...
Tranquilidad , no hay mucha actividad en estos hilos , mi experiencia es desde que tuve mi HTC Magic en la semana que salió a la venta creo que en 2009 todos mis teléfonos y han sido muchos los he tenido con root, antes era vital ya que el sistema estaba muy verde y se podían hacer cosas geniales como crear una wifi para compartir datos jajaja, ahora ya es más un tema de querer modificar y aprender más que otra cosa. Yo sigo con bootloader abierto desde que lo compro así paso las apps y datos con el Titanium backup y me gustan mis módulos de magisk q siempre hay cosas interesantes aunque lo mejor es tener el móvil sin publicidad con adware
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/06/19, 11:34:34
Array

[xs_avatar]
rajoar rajoar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 1,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por yagor77 Ver Mensaje
Tranquilidad , no hay mucha actividad en estos hilos , mi experiencia es desde que tuve mi HTC Magic en la semana que salió a la venta creo que en 2009 todos mis teléfonos y han sido muchos los he tenido con root, antes era vital ya que el sistema estaba muy verde y se podían hacer cosas geniales como crear una wifi para compartir datos jajaja, ahora ya es más un tema de querer modificar y aprender más que otra cosa. Yo sigo con bootloader abierto desde que lo compro así paso las apps y datos con el Titanium backup y me gustan mis módulos de magisk q siempre hay cosas interesantes aunque lo mejor es tener el móvil sin publicidad con adware

Gracias por tu amabilidad e interés... Vamos a ver, para que todos lo tengamos más claro. ¿Estás diciendo que, actualmente, el root no es necesario y si en cambio el bootloader abierto para las Custom Rom's? O dicho de otra manera: ¿Para las Custom Rom's, actualmente es imprescindible tener el bootloader abierto y en cambio es prescindible el root, por las pocas ventajas que aporta...? Y también, ¿que hay de cierto que con el bootloader abierto hay ciertas aplicaciones que no funcionan bien, tipo Netflix o pasarelas de pago, certificados, etc.?

Última edición por rajoar Día 05/06/19 a las 11:41:20.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/06/19, 14:05:45
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,210
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rajoar Ver Mensaje
Gracias por tu amabilidad e interés... Vamos a ver, para que todos lo tengamos más claro. ¿Estás diciendo que, actualmente, el root no es necesario y si en cambio el bootloader abierto para las Custom Rom's? O dicho de otra manera: ¿Para las Custom Rom's, actualmente es imprescindible tener el bootloader abierto y en cambio es prescindible el root, por las pocas ventajas que aporta...? Y también, ¿que hay de cierto que con el bootloader abierto hay ciertas aplicaciones que no funcionan bien, tipo Netflix o pasarelas de pago, certificados, etc.?
Voy a intentar explicarme bien, yo no veo sentido a tener el bootloader abierto y no usar el root, ya que te metes aprovecha, en estos moviles chinos el mayor problema para tener root es abrir el bootloader, en un nexus era mandarle un comando por adb y listo.

Por otra parte es obligatorio tenerlo abierto para usar custom rom pero el root siempre es opcional, puestos a tener problemas con las apps, yo solo he tenido con las de los bancos, pero con magisk se lo oculto y listo, puedo hacer pagos por nfc sin problemas.

Sinceramente si netflix no se va a maxima calidad en el movil es algo que no me preocupa en mi anterior pocophone no tenia L1 ni con la rom de origen ademas de ser algo poco apreciable y por si fuera poco no veo las series en el movil , para eso tengo la tv.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 10/06/19, 22:14:10
Array

[xs_avatar]
doctaton doctaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,826
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

Completamente de acuerdo.

Bootloader abierto y root, para disfrutar al maximo de tu terminal.

Con la opción Hide Magisk, no tiene sentido no ser root una vez desbloqueado el bootloader.

Poder desinstalar/congelar apps de sistema que no necesites, instalar mods de volumen, etc, bien compensa el root.

Saludos!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/06/19, 10:37:23
Array

[xs_avatar]
ivangv83 ivangv83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 2,952
Modelo de smartphone: Diamond,ZTE Blade,Samsung S9000,MotoG 16GB,1+1,MI9

Eso es personal, si necesitas root evidentemente pues t toca desbloquear.

Una vez que usas root ya t engancha xq si q se abren mas posibilidades y mas apps.

Ahora t lo dice alguien que aun no abrio el botloader del mi9 y en mi anterior movil llevaba con el abierto 4 años o más y si que es cierto q aun echo de menos algunas cosas, pero siempre hay alternativas sin necesidad de root aunque mas enfarragosas. Para resumir el root para mi te hace las cosas mas faciles.
Lo que si si quieres cambiar de room ya sabees lo que toca, y eso si que lo veo imprescindible cuando la marca ya no actualice.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/06/19, 23:09:03
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,210
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ivangv83 Ver Mensaje
Eso es personal, si necesitas root evidentemente pues t toca desbloquear.

Una vez que usas root ya t engancha xq si q se abren mas posibilidades y mas apps.

Ahora t lo dice alguien que aun no abrio el botloader del mi9 y en mi anterior movil llevaba con el abierto 4 años o más y si que es cierto q aun echo de menos algunas cosas, pero siempre hay alternativas sin necesidad de root aunque mas enfarragosas. Para resumir el root para mi te hace las cosas mas faciles.
Lo que si si quieres cambiar de room ya sabees lo que toca, y eso si que lo veo imprescindible cuando la marca ya no actualice.
A ver si me dices una opcion sin root buena para quitar la publicidad, que todas las que pruebo en otros moviles que tengo van fatal.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/08/19, 10:28:42
Array

[xs_avatar]
ivangv83 ivangv83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 2,952
Modelo de smartphone: Diamond,ZTE Blade,Samsung S9000,MotoG 16GB,1+1,MI9

 Cita: Originalmente Escrito por yagor77 Ver Mensaje
A ver si me dices una opcion sin root buena para quitar la publicidad, que todas las que pruebo en otros moviles que tengo van fatal.
publicidad de donde?

De youtube? tienes youtube vanced
Del navegador? hay opciones en configuración para chrome si buscas en internet
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/08/19, 12:06:09
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,210
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ivangv83 Ver Mensaje
publicidad de donde?

De youtube? tienes youtube vanced
Del navegador? hay opciones en configuración para chrome si buscas en internet
Publicidad en general del móvil , navegación, apps, el YouTube vanced es un módulo de exposed con lo que hace falta root.
Con la configuración del Chrome te quita publicidad solo invasiva.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/08/19, 17:25:31
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 6,773
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

 Cita: Originalmente Escrito por yagor77 Ver Mensaje
Publicidad en general del móvil , navegación, apps, el YouTube vanced es un módulo de exposed con lo que hace falta root.
Con la configuración del Chrome te quita publicidad solo invasiva.
Sin "root" tienes

• Adguard: https://adclear.com/en/adclear-installation.php
• Youtube Vanced: https://vanced.app/APKs?type=NONROOT
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 01/08/19, 18:06:28
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,210
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Schnedi Ver Mensaje
Las probaré
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9

Herramientas


Hora actual: 05:39:45 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /