ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/06/18, 18:09:10
Array

[xs_avatar]
corpcd corpcd no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: Meizu mx4
Tu operador: Movistar
¡¡¡Aviso!!! Junio 2018: Xiaomi parchea todo método de desbloqueo alternativo del bootloader

A día de hoy no funciona ningún método alternativo para abrir el bootloader del Redmi Note 5. Xiaomi debió de parchear el agujero que permitía hacerlo mediante la creación de una segunda cuenta alrededor del 10 de Junio.

Ahora mismo el único método de desbloqueo es el oficial, utilizando una cuenta autorizada por Xiaomi para abrir el bootloader.

¿Cómo conseguir que Xiaomi autorice tu cuenta?
Meter la cuenta en el móvil y bajo opciones de desarrollo vincularla al teléfono en el apartado de estado de bloqueo.
Usar Miflash_unlock para intentar desbloquearlo y dará un mensaje de que quedan 360h para poder desbloquear el móvil. Xiaomi se toma 15 días para autorizar tu cuenta.

Notas:
- Solo se puede pedir autorización para una cuenta por dispositivo, de modo que si con ese móvil vinculas otra cuenta diferente y pides autorización por medio de miflash_unlock, se cancelará la petición de autorización de la cuenta anterior y comenzará la cuenta atrás de la cuenta nueva. Si vuelves a la cuenta antigua y vuelves a intentar desbloquear el contador habrá comenzado a 360h de nuevo.
- Para ver el tiempo de espera que queda, probar miflash_unlock periódicamente, os irá diciendo las horas que quedan, hacedlo para aseguraros de que el contador sigue bajando.

Una vez que la cuenta está autorizada, se puede usar para desbloquear UN dispositivo cada 30 días.

En definitiva: si no tenéis una cuenta autorizada, tenéis que:
1. Pedir autorización y esperar 15 días
O
2. Que alguien os deje una cuenta autorizada y que no haya sido usada para desbloquear otro dispositivo en los 30 días ateriores

Fuentes:
https://forum.xda-developers.com/red...redmi-t3800161
https://forum.xda-developers.com/red...tools-t3778554
https://forum.xda-developers.com/red...nlock-t3791083

----------------------------------------------------------
Mensaje original:
----------------------------------------------------------

Esto es a la vez petición y a la vez consulta.

Me encuentro con que tengo que esperar 15 días para abrir el bootloader del móvil y ahora mismo no hay solución posible, ni creando una segunda cuenta ni usando una versión antigua de Mi unlock.

Pero si alguien te presta una cuenta mi que ya haya sido autorizada para abrir el bootloader se puede usar para abrir el de un amigo, con la restricción, según xda, de que solo se pueden liberar 2 móviles al mes.

Lo dicho, ¿alguien me ofrece su cuenta para abrir el bootloader y ver si funciona esta forma de compartir cuentas autorizadas?

Obviamente, el procedimiento sería, el titular cambia la contraseña, la pasa junto al usuario a otro forero, el otro forero desbloquea el móvil y avisa al titular, que vuelve a cambiar la contraseña. El otro forero entonces cambia la cuenta que ha usado para desbloquear por su propia cuenta mi y cuando pasen 15 días ayuda a otro forero con el mismo problema con su propia cuenta.

Última edición por corpcd Día 17/06/18 a las 08:29:18.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/06/18, 20:54:53
Array

[xs_avatar]
tato747 tato747 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 50
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por corpcd Ver Mensaje
Esto es a la vez petición y a la vez consulta.

Me encuentro con que tengo que esperar 15 días para abrir el bootloader del móvil y ahora mismo no hay solución posible, ni creando una segunda cuenta ni usando una versión antigua de Mi unlock.

Pero si alguien te presta una cuenta mi que ya haya sido autorizada para abrir el bootloader se puede usar para abrir el de un amigo, con la restricción, según xda, de que solo se pueden liberar 2 móviles al mes.

Lo dicho, ¿alguien me ofrece su cuenta para abrir el bootloader y ver si funciona esta forma de compartir cuentas autorizadas?

Obviamente, el procedimiento sería, el titular cambia la contraseña, la pasa junto al usuario a otro forero, el otro forero desbloquea el móvil y avisa al titular, que vuelve a cambiar la contraseña. El otro forero entonces cambia la cuenta que ha usado para desbloquear por su propia cuenta mi y cuando pasen 15 días ayuda a otro forero con el mismo problema con su propia cuenta.

Hola.

Te envío por privado los datos de una cuenta Mi nueva, que acabo de crear; activada y con permisos. Te la puedes quedar, no me hace falta.

Espero te sirva para desbloquear el bootloader.

Un saludo,
tato
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/06/18, 22:07:42
Array

[xs_avatar]
corpcd corpcd no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: Meizu mx4
Tu operador: Movistar
No me ha servido, mismo error, 360h de espera, quizá no se pueda hacer prestando cuentas, pero sí que lo he leído en algún foro que algún usuario liberó su bootloader y el de un amigo con la misma cuenta sin problemas.

Edito: aclarado, la cuenta que me pasó era nueva de reciente creación que no había sido usada y, por lo tanto, no estaba autorizada.

Última edición por corpcd Día 16/06/18 a las 07:18:30.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/06/18, 22:18:55
Array

[xs_avatar]
tato747 tato747 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 50
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por corpcd Ver Mensaje
No me ha servido, mismo error, 360h de espera, quizá no se pueda hacer prestando cuentas, pero sí que lo he leído en algún foro que algún usuario liberó su bootloader y el de un amigo con la misma cuenta sin problemas.
¿Y usaste la versión 2.3.803.10 del Mi Unlock?
...y supongo que entraste en la cuenta Mi desde el móvil, activaste depuración usb y desbloqueo OEM antes de usar el Mi Unlock
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/06/18, 22:46:57
Array

[xs_avatar]
corpcd corpcd no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: Meizu mx4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tato747 Ver Mensaje
¿Y usaste la versión 2.3.803.10 del Mi Unlock?
...y supongo que entraste en la cuenta Mi desde el móvil, activaste depuración usb y desbloqueo OEM antes de usar el Mi Unlock
Sí, esa versión y las dos opciones activadas, llevo 2 días probando sin éxito cosas y creo que tengo todo ok, en xda comentan que el método ha sido parcheado por Xiaomi y ya no funciona, por eso pedía una cuenta que hubiese sido usada ya para desbloquear otro móvil ya que tiene un límite de 2 al mes.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/06/18, 06:14:41
Array

[xs_avatar]
NuHe NuHe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 156
Tu operador: Movistar

a mi me pasa lo mismo, no soy capaz de abrirlo sin esperar los 15 dias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/06/18, 10:40:41
Array

[xs_avatar]
Morientes9 Morientes9 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (120)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Pregúntame!!!
Mensajes: 2,670
Modelo de smartphone: CUANTOS MAS....MEJOR
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por corpcd Ver Mensaje
Sí, esa versión y las dos opciones activadas, llevo 2 días probando sin éxito cosas y creo que tengo todo ok, en xda comentan que el método ha sido parcheado por Xiaomi y ya no funciona, por eso pedía una cuenta que hubiese sido usada ya para desbloquear otro móvil ya que tiene un límite de 2 al mes.
Solo se puede desbloquear 1 cada 30 días.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/06/18, 12:10:14
Array

[xs_avatar]
corpcd corpcd no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: Meizu mx4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Morientes9 Ver Mensaje
Solo se puede desbloquear 1 cada 30 días.
Sí, @tato747 me dejo una cuenta y me aparece el mismo mensaje que a estos, vamos, que 1 cuenta cada 30 días.

https://xiaomi.eu/community/threads/...ock-now.31415

https://www.reddit.com/r/Xiaomi/comm...tiple_devices
http://en.miui.com/thread-340727-1-1.html
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/06/18, 11:07:43
Array

[xs_avatar]
Miscoing Miscoing no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 223
Tu operador: Movistar

Pero esas 360h se deduce que son los 15 días de gracia para desbloquear.....no? Porque a mi en ningún momento me ha pedido "dar explicaciones" para querer el desbloqueo. Utilicé mi única cuenta que usé para desbloquear otro Xiaomi hace año y medio. Me da miedo esperar 15 días y que vuelva a darme error en el Unlock.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/06/18, 11:20:11
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Miscoing Ver Mensaje
Pero esas 360h se deduce que son los 15 días de gracia para desbloquear.....no? Porque a mi en ningún momento me ha pedido "dar explicaciones" para querer el desbloqueo. Utilicé mi única cuenta que usé para desbloquear otro Xiaomi hace año y medio. Me da miedo esperar 15 días y que vuelva a darme error en el Unlock.
Si, son 15 días exactos, así que apunta la hora en la que te salió el aviso de esperar las 360h que no te dejará hacerlo antes. Lo puedes intentar hacer antes de ese plazo de días pero Mi Unlock te mostramos las X horas que todavía quedan para que se cumplan esas 360h.

No hay miedo, 3 de 3 veces que me salió ese error y desbloque sin problema cuando se cumple el plazo de las 360h. Eso si nunca cierro sesión ni elimino el teléfono asociado en la cuenta de Xiaomi.
Mañana a las 13h se cumplen mis 360h de espera
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/06/18, 12:49:20
Array

[xs_avatar]
bixirulo bixirulo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 325

Si alguien tiene cuenta con la que haya desbloqueado después de las 360h y me la pueda prestar, se lo agradecería, que es un coñazo tener que esperar ahora dos semanas...

Gracias de antemano!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/06/18, 09:06:05
Array

[xs_avatar]
White_Lion White_Lion no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P1 (U9200)
Tu operador: Movistar
Con razon, yo lo intente hace como 5 dias y no me funcionaba ningun metodo aslternativo, solo me queda esperar...


Por cierto, en el tema del desbloqueo del bootloader los del foro MIUI también han puesto una app de Unlock, para hacerlo desde ahi y no con el programa supongo.

Última edición por White_Lion Día 18/06/18 a las 09:20:03.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/06/18, 16:06:22
Array

[xs_avatar]
RICKY_REY RICKY_REY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 223
Modelo de smartphone: xiaomi redmi Note 10
Tu operador: Movistar
solucion

revisen por favor esta solucion que salio hoy , de pronto sirve: https://es.xiaomitoday.it/guida-nien...er-xiaomi.html


Última edición por RICKY_REY Día 18/06/18 a las 16:15:03.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/06/18, 19:01:43
Array

[xs_avatar]
corpcd corpcd no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: Meizu mx4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por RICKY_REY Ver Mensaje
revisen por favor esta solucion que salio hoy , de pronto sirve:
ATTENZIONE: La procedura non sembra sempre funzionare. Qualcuno è riuscito e qualcuno no… ad ogni modo tentar non nuoce!!!

Código:
Ricardo Reynel • 3 ore fa
dont work
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/06/18, 19:33:49
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
A mi no me ha funcionado, toca esperar 15 días...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/06/18, 11:19:13
Array

[xs_avatar]
23kie 23kie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: Mi9
Tu operador: O2
Por cierto tengo una duda , espero lo 15 días que me toca esperar como todo el mundo . Si bloquease otra vez el bootloader si con el tiempo lo quisiera desbloquear cuánto debería esperar ?? Gracias
__________________

Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/06/18, 11:52:56
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por 23kie Ver Mensaje
Por cierto tengo una duda , espero lo 15 días que me toca esperar como todo el mundo . Si bloquease otra vez el bootloader si con el tiempo lo quisiera desbloquear cuánto debería esperar ?? Gracias
Otros 15 días desde que haces el proceso con Mi Unlock y te sale el aviso de esperar 360h. Se supone que se puede desbloquear dos teléfonos al mes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 23/06/18, 11:58:23
Array

[xs_avatar]
23kie 23kie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: Mi9
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Otros 15 días desde que haces el proceso con Mi Unlock y te sale el aviso de esperar 360h. Se supone que se puede desbloquear dos teléfonos al mes.
Gracias amigo , lo único para formatear la rom y no bloquearlo con miflash es formatear pero darle a no cerrar el bootloader es así ?
__________________

Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/06/18, 12:03:42
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por 23kie Ver Mensaje
Gracias amigo , lo único para formatear la rom y no bloquearlo con miflash es formatear pero darle a no cerrar el bootloader es así ?
Si. Eso de cerrar el bootloader con Mi Flash creo que no esta disponible en todas las versiones, lo normal es seleccionar "Clear all" o "Flash all" depende de la versiones del programa sale una u otra opción.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 23/06/18, 12:06:52
Array

[xs_avatar]
23kie 23kie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: Mi9
Tu operador: O2
Gracias fenómeno
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 17:03:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /