Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/12/22, 12:00:34
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 39,779

noticia Cuando se fabricaban móviles en Campanillas, Málaga: 700 millones de euros y 5 millones de móviles al año

Cuando se fabricaban móviles en Campanillas, Málaga: 700 millones de euros y 5 millones de móviles al año



Leemos en xataka.com

"Quizás si decimos "Vitelcom" más de uno no sepa de qué estamos hablando, pero seguro que si hablamos de TSM a muchos les suena mucho más. Los TSM fueron los teléfonos móviles de marca blanca que sacó a la venta Telefónica España en la década pasada, aunque llegaron a varios mercados más, como el alemán, el británico, y sobre todo, el latinoamericano. Antes de que ni siquiera existiese BQ diseñando desde Las Rozas, Vitelcom también se dedicaba a diseñar e incluso fabricar los teléfonos móviles TSM desde Campanillas, un distrito de la capital malagueña en el que se ubica el Parque Tecnológico de Andalucía."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 10/12/22, 15:33:23
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En casa
Mensajes: 4,670
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
Hace una década..., o más bien dos, que el TSM 100 lo tenía un compañero de la universidad.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/12/22, 15:36:35
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
No se por que sale a relucir la comparativa con BQ.

Eran dos empresas completamente distintas.

Vitelcom diseñaba y fabricaba íntegramente al 100% sus móviles, vale que eran una mierda, pero recuerdo aquel TSM100V con unas prestaciones que dejaban boquiabierto, aunque luego fuera un desastre.

BQ nunca fabricó ni diseño nada, diseñaban sus móviles, primero la china MALATA en 2013 y LONCHEER de 2014-2018, los mismos ensamblan en sus fábricas en shanghai, era un producto reetiquetados chino al 100% aunque estuvieran mintiendo y engañando a la gente durante más de un lustro.

Vitelcom aunque acabara en la quiebra me pareció siempre un negocio más honesto, todo diseño y mano de obra producido en España.

La mayor inversion de BQ fue untar a youtubers para que hablaran bien de sus móviles chinos reetiquetados y atiborrar el MM con comerciales pesados y agobiantes.

Vitelcom fue un intento de sumar esfuerzo e ilusión por crear una marca 100% española y BQ fue un simple negocio del pelotazo.

Me parece hasta insultante que el artículo tan siquiera sugerir y hacer el mínimo paralelismo.

Última edición por Johny1979 Día 10/12/22 a las 15:47:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 10/12/22, 15:42:50
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ismacom Ver Mensaje
Hace una década..., o más bien dos, que el TSM 100 lo tenía un compañero de la universidad.
Yo también lo tuve.

En el año 2001 creo.

Pantalla táctil, cámara de fotos y video, puerto IR, ampliación por SD, altavoz que petaba un montón, bluetooth.

Lastima que nada de lo que puse arriba funcionase, era un desastre, pero elogiables aquellos móviles revolucionarios que intentaron crear.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/12/22, 16:43:38
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,013
Tu operador: Otra

¿No llegó a existir una especie de pelea "a navajazos" entre usuarios en Youtube, por RRSS y en este mismo foro por causa y a costa de las calidades de los materiales de BQ?
Eso creo recordar por lo menos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/12/22, 17:52:14
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,376
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
tuve un TSM y eran móviles punteros pero horriblemente malos en calidad de materiales... Lo recuerdo como el primero que tuve con cámara decente, y menudas partidas con su gran pantalla de 2 pulgadas (creo), pero escribir era escuchar crujidos constantes, así como usarlo en general. Fue el TSM30
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/12/22, 18:05:33
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: por ahí
Mensajes: 17,915
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
¿No llegó a existir una especie de pelea "a navajazos" entre usuarios en Youtube, por RRSS y en este mismo foro por causa y a costa de las calidades de los materiales de BQ?
Eso creo recordar por lo menos.
Uffff que tiempos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 10/12/22, 18:07:04
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
tuve un TSM y eran móviles punteros pero horriblemente malos en calidad de materiales... Lo recuerdo como el primero que tuve con cámara decente, y menudas partidas con su gran pantalla de 2 pulgadas (creo), pero escribir era escuchar crujidos constantes, así como usarlo en general. Fue el TSM30
En el TSM100V el teclado slider se encasquillaba y no podías utilizar el táctil.

Si, eran malísimos, pero al menos intentaron un imposible sin ningún tipo de ayuda económica ni subvenciones, no como otros con más fama....que se pasaron mintiendo 5 años como bellacos para luego hacer un "simpa" y largarse a Vietnam.

De allí no volvieron 😂😂😂😂😂
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/12/22, 18:59:20
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,013
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Uffff que tiempos...
Entonces recordaba bien. El caso que el chico este me sonaba que hacía una review interesante, pero se calentó demasiado...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/12/22, 03:26:07
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,376
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
En el TSM100V el teclado slider se encasquillaba y no podías utilizar el táctil.

Si, eran malísimos, pero al menos intentaron un imposible sin ningún tipo de ayuda económica ni subvenciones, no como otros con más fama....que se pasaron mintiendo 5 años como bellacos para luego hacer un "simpa" y largarse a Vietnam.

De allí no volvieron 😂😂😂😂😂

lo de BQ fue de coña. Yo me pase unos cuantos años avisando por estos lares y a mi círculo de que era móviles chinos con rebranding, y como yo muchos miles más, todavía me acuerdo de las risas que despertaban esos comentarios que con el tiempo se volvieron totalmente veraces cayando muchas bocas...


Y que conste que tengo un BQ Cervantes como Ebook porque la verdad que funciona bastante bien, pero seamos sinceros, fue un despropósito de marca.


TSM en efecto al menos lo intentó, con buen rollo y con ideas bastante buenas... Si hubieran destinado una partida mayor a los materiales, o diseño, y no hubieran tenido todos esos problemas por "dejadez" seguramente hoy serían más grandes que muchas marcas conocidas...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 11/12/22, 10:21:54
Array

[xs_avatar]
Anarkia77 Anarkia77 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Gandía
Mensajes: 3,041
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
¿No llegó a existir una especie de pelea "a navajazos" entre usuarios en Youtube, por RRSS y en este mismo foro por causa y a costa de las calidades de los materiales de BQ?
Eso creo recordar por lo menos.
Ufff, es que en este foro aparecían (o aparecen según veo) las letras BQ y los "contra" saltaban como arañas heridas a tirar todo tipo de mier**s contra esa empresa, como si estos les hubiesen amenazado a la familia o algo así.
Hay gente para todo.

(Luego estábamos los que entrábamos a esos post solo para ir directo a leer los comentarios ).
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Anarkia77 su comentario:
  #13  
Viejo 11/12/22, 11:18:46
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,358
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Uffff que tiempos...
Había salseo diario, que bien nos lo pasábamos...
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/12/22, 11:41:18
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
¿No llegó a existir una especie de pelea "a navajazos" entre usuarios en Youtube, por RRSS y en este mismo foro por causa y a costa de las calidades de los materiales de BQ?
Eso creo recordar por lo menos.
Lo dices por la movida de Deivid Morganson?
La que se lió por una tapa trasera
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/12/22, 14:28:31
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Lo dices por la movida de Deivid Morganson?
La que se lió por una tapa trasera
Hombre no creo que sea una movida publicitar un producto que lleva un determinado cristal y luego resultó ser todo mentira y que la tapa se dobla a más que un tentetieso.

Independientemente de la tapa trasera creo que fue lo de menos de tal vídeo.

Demostró que aquel producto era nefasto, con una calidad que dejaba muchísimo que desear y que su alto coste y que la publicidad engañosa que realizaron desde la RR.SS y youtubers untados fue un escándalo.

Eso fue lo más importante que destapó aquel video.

Que en ningún caso fue culpable del devenir de BQ ya que esta empresa ya estaba sentenciada desde 2015...
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 11/12/22, 14:37:24
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Hombre no creo que sea una movida publicitar un producto que lleva un determinado cristal y luego resultó ser todo mentira y que la tapa se dobla a más que un tentetieso.

Independientemente de la tapa trasera creo que fue lo de menos de tal vídeo.

Demostró que aquel producto era nefasto, con una calidad que dejaba muchísimo que desear y que su alto coste y que la publicidad engañosa que realizaron desde la RR.SS y youtubers untados fue un escándalo.

Eso fue lo más importante que destapó aquel video.

Que en ningún caso fue culpable del devenir de BQ ya que esta empresa ya estaba sentenciada desde 2015...
Pero si ya se demostró que el gorilla glass se dobla. Pero bueno, da igual.
Marcas vendiendo humo y vendiendo que sus productos son más o mejor de lo que realmente son, lo nunca visto, BQ lo inventó, nunca ninguna marca de móviles lo había hecho nunca ni tampoco una marca que no sea de móviles...

/ironic mode off.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/12/22, 14:40:32
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Lo dices por la movida de Deivid Morganson?
La que se lió por una tapa trasera
Y respecto a Vitelcom no te veo comentar nada.

Pero aquella fue la única empresa española que de verdad diseño y fabricó móviles en España.

Solo hay que ver las naves enormes que Vitelcom tenían en el parque tecnológico de Andalucía en campanillas 10 veces más grande que lo que tenía BQ en las rozas.

Allí si había planta de ensamblaje y un pabellón de diseños a diferencia de las mini instalaciones de BQ que ya uno se daba cuenta que allí solo había admistrativos y servicio técnico y nada más...

Yo siempre apoyaré proyectos valientes, honestos y 100% nacionales como lo fue Vitelcom.

BQ solamente fue uno más de las decenas de empresas de rebrading chino que salieron como moscas a principios de 2010...cada comunidad Autónoma tenía su propio fabricante de smartphones...

A BQ le salió mejor el pelotazo efímero debido a las promociones en Youtube y la cantidad ingente de comerciales con la que atiborraron los stand de electrónica de MM.

Con la pasta que ganaron con los MALATA en 2013 deberían haber intentado cambiar su negocio....pero no, lo único que hicieron fue cambiar de empresa de remarcado....LONGCHEERTEL ( de gran fama en china léase con ironía ).

Las empresas rebrading siempre tienen el mismo final.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/12/22, 15:17:31
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Y respecto a Vitelcom no te veo comentar nada.

Pero aquella fue la única empresa española que de verdad diseño y fabricó móviles en España.

Solo hay que ver las naves enormes que Vitelcom tenían en el parque tecnológico de Andalucía en campanillas 10 veces más grande que lo que tenía BQ en las rozas.

Allí si había planta de ensamblaje y un pabellón de diseños a diferencia de las mini instalaciones de BQ que ya uno se daba cuenta que allí solo había admistrativos y servicio técnico y nada más...

Yo siempre apoyaré proyectos valientes, honestos y 100% nacionales como lo fue Vitelcom.

BQ solamente fue uno más de las decenas de empresas de rebrading chino que salieron como moscas a principios de 2010...cada comunidad Autónoma tenía su propio fabricante de smartphones...

A BQ le salió mejor el pelotazo efímero debido a las promociones en Youtube y la cantidad ingente de comerciales con la que atiborraron los stand de electrónica de MM.

Con la pasta que ganaron con los MALATA en 2013 deberían haber intentado cambiar su negocio....pero no, lo único que hicieron fue cambiar de empresa de remarcado....LONGCHEERTEL ( de gran fama en china léase con ironía ).

Las empresas rebrading siempre tienen el mismo final.
Joder, lo dices como si Vitelcom hubiera tenido tecnología propia o algo... Vamos, que no lo sé, pero apuesto que, aunque fabricasen en Málaga, seguramente usaban piezas y licencias de otros fabricantes líderes de la época tipo Nokia, Sony Ericsson, etc.
Nunca tuve uno de esos TSM pero se ve que eran bazofia. Mucha gente compró uno, seguramente animados por vendedores, made in Spain, etc, que está muy bien... PERO el producto tiene que ser bueno o si no mal vamos... Porque al final casi nadie quiso repetir con ellos.

En aquella época todo el mundo quería tener un Nokia, era la marca top indiscutible, ellos sí que hacían productos bien hechos y de muy alta calidad y se notaba

Última edición por NixxxoN Día 11/12/22 a las 15:20:04.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas


Hora actual: 12:07:12 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /