ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/06/14, 02:27:12
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MX
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
[ROOT+RECOVERY][Z1 Compact]Por fín un método mucho más sencillo (Actualizado 28/09/2014)

Novedades: para aquellos usuarios que tengan la compilación .157 pueden revisar el siguiente post con 4 posibilidades para obtener la compilación .157 rooteada: CLICK AQUÍ
No lo he publicado aquí en HTCMANIA, porque hay dos post en los cuales se mencionan 2 de esos métodos y podría parecer redundante. Si quieren que lo publique aquí en el foro dejen su comentario o que algún moderador nos comente si le parece información redundante o no.


Método corregido. Agradezcan a Aferret por informarnos de la existencia de un ZIP para superar la seguridad de SONY y lograr la instalación de la app; a Naruse por comprobar que funciona y a todos ustedes por seguir dándonos sus comentarios. A sebarejas por informarnos cómo instalar busybox, que se necesitaba en las versiones anteriores de EasyRoot. Y a todos los demás que con sus comentarios, dudas y experiencias, han permitido que este procedimiento mejore y se haga más sencillo de realizar.



Hago una actualización al método después de algunos meses, pues ya se encuentra en a versión 12.4 (al momento que edito este post).

Para todos aquellos que lo estaban pidiendo; para aquellos que no deseaban flashear esto y aquello, instalar, reflashear y recontraflashear.

Para todos aquellos que deseaban un método de rooteo sencillo... GeoHot, un usuario de la magnífica comunidad XDA DEVELOPERS, ha encontrado una vulnerabilidad de android, que permite el rooteo del Z1 y del Z1 Compact de manera sencilla. El método originalmente fue diseñado para obtener acceso root en los dispositivos Samsung S5, pero funcionó correctamente en un Z1 Compact, por lo que deducimos que es una vulnerabilidad presente en aquellos dispositivos con procesador Snapdragon 800 y 801.

Y además... un método para instalar el recovery... IGUAL DE SENCILLO.

¿Qué tan sencillo es este nuevo método se preguntarán? Basta con descargar dos ZIPS, descomprimirlos, usar sus instaladores y seguir unas cuantas instrucciones.

¿Tan fácil? Pues SI. Varios usuarios nos han reportado que realmente fue muy sencillo para ellos

Sigan dejando en los comentarios su opinión, ¿sirvió? ¿qué versión de android tienen? ¿qué compilación?



Para aquellos que sean nuevos en el tema, es importante saber lo que significa Rootear u obtener permisos root: es la acción de cambiar el sistema para poder acceder al mismo con permisos de administrador. Al tener todos los permisos de acceso en el dispositivo, se pueden hacer mejoras que involucran a los archivos de sistema, el funcionamiento, uso de aplicaciones especiales, uso de aplicaciones para respaldo profundo o incluso dejar completamente inutilizable el dispositivo.

Recuerden que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.



REQUISITOS PREVIOS

1) Un teléfono Xperia Z1 Compact modelo D5503.
2) Android 4.4 KitKat.
3) Bootloader cerrado.
4) El zip "EasyRootTool v12.4.zip" (link al archivo al final del post).
5) El zip "Z1C-lockeddualrecoveryXXX.installer.zip";las xxx son porque no se la versión actual (link al archivo al final del post).
6) El zip "UPDATE-SuperSU-vX.XX.zip"; ;las xxx son porque en este momento les dejo la versión 2.00 pero puede que se actualice después (link al archivo al final del post).
7) Paciencia.



¿Este procedimiento me borrará los datos?
No. Este procedimiento solo instalará un script que se ejecutará al inicio del sistema, para conceder acceso root. Sin embargo, tener un respaldo en caso de algún fallo, no hará daño a nadie y será muy bienvenido en caso de algún fallo.


Tengo Android 4.3 ¿me funciona este procedimiento?
No. Solo funcionará en android 4.4


Tengo android 4.3 ¿Cómo le hago para tener android 4.4?
Actualiza. Vía OTA, vía PC Companion o Flashtool.


Mi teléfono murió ¿qué hago ahora?
En caso de algún fallo, el teléfono se puede recuperar utilizando flashtool para reinstalar el sistema desde cero (en este caso sí que se perderían los datos del teléfono).





¿Aún no sabes cómo instalar un FIRMWARE (extensión .ftf) a través de flashtool?

No te preocupes, tiene solución.

Te dejo un link a un post que te enseñará a USAR FLASHTOOL.



INSTRUCCIONES (ROOTEO)

1. Vayan a AJUSTES / ACERCA DEL TELÉFONO / busquen la línea que dice "Número de compilación" y pulsen sobre ella 7 veces seguidas, hasta que aparezca un mensaje que dice "ya eres un desarrollador" (o algo similar). Regresen a la opción AJUSTES y encima de "Acerca del teléfono" verán una nueva opción llamada OPCIONES DE DESARROLLO a la cual deben entrar para activar la "DEPURACIÓN USB". Regresen a AJUSTES y en el apartado SEGURIDAD, activen la opción "ORÍGENES DESCONOCIDOS". Estamos listos para continuar.

2. En su computadora, descarguen el archivo "EasyRootTool v12.4.zip", descomprímanlo en el escritorio. Aparecerá una carpeta que contiene otra carpeta llamada "files" y un archivo llamado "install.bat".

3. Conecten el teléfono al puerto USB y cuando la computadora lo haya reconocido correctamente, den doble click en el archivo "install.bat", mencionado en el paso 2.

4. Si llegado el momento, no detecta el móvil, desconecten y conecten otra vez el USB (no va a ocurrir nada malo). Si en la pantalla del móvil aparece un mensaje pidiendo permiso, acepten.

5. Si todo ha ido correctamente, su Z1 Compact estará rooteado y su bootloader estará intacto, es decir, bloqueado.

Falta actualizar los binarios e instalar el administrador de permisos root. Primero instalaremos el recovery y después terminaremos.




INSTRUCCIONES (RECOVERY)

A. Con el teléfono ya ROOTEADO + la depuración USB y la instalación desde orígenes desconocidos activados (ya lo hicieron en el paso 1 del rooteo), estamos listos para continuar.

B. En su computadora, descarguen el archivo "Z1C-lockeddualrecoveryXXX.installer.zip" (las XXX son por la versión), descomprímanlo en el escritorio. Aparecerá una carpeta que contiene otras carpetas y un archivo llamado "install.bat".

C. Conecten el teléfono al puerto USB y den doble click en el archivo "install.bat", mencionado en el paso 2.

D. En cuanto se abra la ventana verán una serie de opciones. Elegir la opción 2 que dice algo como "install on rooted ROM". Dejen que el proceso termine. Si llegado el momento, no detecta el móvil, desconecten y conecten otra vez el USB (no va a ocurrir nada malo).

E. Si todo ha ido correctamente, su Z1 Compact tendrá ahora el recovery dual instalado.

Para entrar en el recovery, basta con reiniciar el teléfono. Ahora al arrancar el led encenderá en color verde y si ustedes sujetan el botón "Volumen +" entrarán al recovery.



INSTRUCCIONES (INSTALAR SUPER SU)

I. Descarguen el archivo "UPDATE-SuperSU-vX.XX.zip" (en este momento está en la versión 2.00 que es la que les dejo en el link al final) y colóquenlo en alguna carpeta de la MicroSD. Recuerden la ruta exacta.

II. Reinicien el teléfono. Entren al recovery. Para entrar en el recovery, basta con reiniciar el teléfono. Al arrancar, cuando aparece el logo de SONY, el led encenderá en color verde. Sujeten en ese momento el botón "Volumen +" y entrarán al recovery. Es touch, eso lo hace más sencillo de usar.

III. Del menú principal, elijan la opción INSTALL ZIP. En el siguiente menú que aparezca, elijan la opción "Choose zip from / storage / sdcard". Busquen el archivo ""UPDATE-SuperSU-vX.XX.zip", en la ruta donde ustedes lo hayan guardado.

IV. Elijan el archivo, y en la siguiente ventana se les preguntará si quieren instalar el archivo. Elijan SI.

V. Al terminar, regresen al menú principal; pueden hacerlo pulsando la típica flecha de BACK que está en el borde inferior de la pantalla. En el menú principal, elijan la opción REBOOT SYSTEM NOW, y el teléfono reiniciará.

Todo debe haber quedado funcionando .

Si quieren probar que realmente tienen acceso root, descarguen de Play Store, la app ROOT CHECKER y vean que información les regresa.



ARCHIVOS

El archivo "EasyRootTool v12.4.zip": Les dejo el link al archivo. En caso de que el archivo no esté disponible, quizá fue actualizado. En ese caso, más abajo está el link al post original de XDA, donde podrán conseguir el archivo más reciente.
ZIP: Link directo al archivo


Aquí les dejó el link a la página de NUT, donde buscarán la versión más reciente del archivo "Z1C-lockeddualrecoveryXXX.installer.zip" (las XXX son por la versión)
Página oficial: NUT-XPERIA


Los binarios y el administrador de permisos SuperSu
ZIP: Link a la página de ChainFire






FUENTE

Click para ir al post original y agradecer o preguntar a GeoHot, creador de la APK.
Click aquí


Click para agredecer a Munjeni, quien probó la app de GeoHot.
Click aquí


Click para agredecer a zxz0O0, creador del ZIP de rooteo (POST ORIGINAL DE XDA para buscar una versión más actualizada del ZIP, si el link de arriba no funciona).
Click aquí


Un agradecimiento para Aferret por darnos información sobre el ZIP con el cual se logra la instalación.

Agradecimiento a Sebarejas, por irnos aclarando la instalación de BusyBox, necesario para versiones anteriores del EasyRoot.

Gracias a Naruse por probarlo y confirmar que funcionaba y por dejarnos los pasos que realizó.

Gracias a los que nos han ido aportando su experiencia, plasmada en esta actualización del post.


SALUDOS


No se olviden de seguir comentando "si funcionó o no"; "su versión de android"; y "su compilación".

Última edición por kernell_ Día 15/12/14 a las 20:17:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 42 usuarios han agradecido a kernell_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 16/06/14, 03:00:20
Array

[xs_avatar]
androidemen androidemen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 145
Tu operador: Movistar

ya lo tengo rooteado con el "metodo dificil" , pero por fin salio un metodo menos jodido por asi decirlo..

gracias Kernell eres un capo..
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/06/14, 04:33:37
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MX
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
También lo tengo rooteado del modo difícil.

Munjeni comenta que es posible que el método le haya funcionado porque él desactivo la seguridad de SONY, llamada RIC. Aunque recuerdo que el procedimiento para desactivarlo no era algo como para usuarios novatos.

En este momento hay dos posibilidades:
1) Conseguir suficiente feedbak y saber en que versión+compilación funciona y en cuales no.
2) Munjeni parece tener los conocimientos para armar una aplicación para desactivar RIC de forma sencilla, pero por el momento no tiene el código a la mano.

Esperemos que Munjeni se equivoque, y le funcione a la gran mayoría de usuarios.

Espero mucho feedback, ya que la vulnerabilidad ya está detectada. El método es simple. Hay que ayudar a hacer este método más efectivo.

Última edición por kernell_ Día 16/06/14 a las 04:37:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 16/06/14, 06:19:42
Array

[xs_avatar]
skipper gabo skipper gabo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 6
Tu operador: TELCEL

Pues a mi no me funciono tengo la compilacion .761 solo me lo reinicio y al bajar el root checker root denegado
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a skipper gabo su comentario:
  #5  
Viejo 16/06/14, 06:38:55
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MX
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
Justo te iba a pedir que probaras este método. Bueno ya empezamos a recibir feedback. Te agradezco un montón.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/06/14, 07:05:40
Array

[xs_avatar]
skipper gabo skipper gabo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 6
Tu operador: TELCEL

Gracias a ti por buscar los medios necesarios para poder hacerlo root de manera mas facil
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/06/14, 07:21:24
Array

[xs_avatar]
caris300 caris300 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: MX
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: xperia z1 compact y iphone 5c
Tu operador: TELCEL
No me funciono el método.
Compilación: .757
Aparece error de aplicación y salen la opciones cerrar o esperar, cuando selecciono cerrar el teléfono se reinicia pero aún así no se hace el root. En esperar se queda congelado durante mucho tiempo y al final de cuentas no pasa nada.
Lo probé con wifi y lte. Reinstale varias veces la aplicación.
Seguiré informado si encuentro algo más. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 16/06/14, 13:34:31
Array

[xs_avatar]
trilogias trilogias no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,246
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Movistar
Vaya, qué lástima ya me había hecho ilusiones de rootearlo de una manera sencilla

Habéis oído hablar de Vroot? Dicen que no se recomienda porque no se sabe que hace y que dudan si hay algo que trabaje en segundo plano pero yo conozco a gente que lo ha hecho y dicen no haber tenido ningún problema en meses y es casi igual un solo click y hecho aunque yo por esos comentarios no me atrevido
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/06/14, 14:21:21
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MX
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
Si. Igual he escuchado que Vroot podría funcionar, pero tampoco me animé a probarlo por aquello de los comentados.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/06/14, 23:16:08
Array

[xs_avatar]
PatoooAlbo PatoooAlbo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

Pues me saltó el antivirus y me dio mala espina seguir tratando, a ver si alguien logra que funcione.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/06/14, 11:51:40
Array

[xs_avatar]
cretzu8523 cretzu8523 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11
Tu operador: DigiMobil
En mi teléfono tampoco funciona
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/06/14, 16:40:24
Array

[xs_avatar]
aferret aferret no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 141

Echadle un vistazo a este hilo:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2784900
Al parecer tienen una solución funcional!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 17/06/14, 17:48:54
Array

[xs_avatar]
naruse naruse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por aferret Ver Mensaje
Echadle un vistazo a este hilo:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2784900
Al parecer tienen una solución funcional!
Acabo de rootearlo con este método y no he tardado ni 5 minutos!
Tengo Kitkat .757
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 17/06/14, 17:49:47
Array

[xs_avatar]
imperial imperial no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: donde me dejan
Mensajes: 1,637
Modelo de smartphone: htc one s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por naruse Ver Mensaje
Acabo de rootearlo con este método y no he tardado ni 5 minutos!
Tengo Kitkat .757
Podrías explicar como? Lo he leído y no me ha quedaos muy claro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 17/06/14, 18:03:11
Array

[xs_avatar]
naruse naruse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
Na, es super fácil.

1. Descarga el archivo z1cRoot v1.zip que aparece al final del primer post y descomprimelo (yo lo puse todo en el escritorio, a mano). Te aparece una carpeta que contiene otra carpeta llamada "files" y un archivo "install"
2. Descarga de http://towelroot.com la aplicación tr.apk y ponla en la carpeta "files"
3. Conecta el movil con el usb y pincha en el archivo "install".
4. Sigue las instrucciones que te van apareciendo. Si llegado el momento, no detecta el móvil, desconecta y conecta otra vez el usb que no pasa nada (en la pantalla del móvil puede aparecer un mensaje pidiendo permiso, acepta)
5. Y ya tienes el móvil rooteado.

Notas: Necesitas tener instalados los adb drivers. Si no los tienes, el primer .exe de la carpeta "files" te los instala.
Descargar el SuperSu de http://download.chainfire.eu/supersu , según el post el del market no vale
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a naruse su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #16  
Viejo 17/06/14, 19:01:34
Array

[xs_avatar]
imperial imperial no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: donde me dejan
Mensajes: 1,637
Modelo de smartphone: htc one s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por naruse Ver Mensaje
Na, es super fácil.

1. Descarga el archivo z1cRoot v1.zip que aparece al final del primer post y descomprimelo (yo lo puse todo en el escritorio, a mano). Te aparece una carpeta que contiene otra carpeta llamada "files" y un archivo "install"
2. Descarga de http://towelroot.com la aplicación tr.apk y ponla en la carpeta "files"
3. Conecta el movil con el usb y pincha en el archivo "install".
4. Sigue las instrucciones que te van apareciendo. Si llegado el momento, no detecta el móvil, desconecta y conecta otra vez el usb que no pasa nada (en la pantalla del móvil puede aparecer un mensaje pidiendo permiso, acepta)
5. Y ya tienes el móvil rooteado.

Notas: Necesitas tener instalados los adb drivers. Si no los tienes, el primer .exe de la carpeta "files" te los instala.
Descargar el SuperSu de http://download.chainfire.eu/supersu , según el post el del market no vale
Luego probaré a ver que tal se me da. Con este método no se borra el contenido del móvil no?? Otra pregunta, al hacer root con este método no se le baja la versión no?
Lo de los drivers no los tengo así que también tocará instalarlos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/06/14, 19:48:11
Array

[xs_avatar]
Ruben. Ruben. no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por naruse Ver Mensaje
Na, es super fácil.

1. Descarga el archivo z1cRoot v1.zip que aparece al final del primer post y descomprimelo (yo lo puse todo en el escritorio, a mano). Te aparece una carpeta que contiene otra carpeta llamada "files" y un archivo "install"
2. Descarga de http://towelroot.com la aplicación tr.apk y ponla en la carpeta "files"
3. Conecta el movil con el usb y pincha en el archivo "install".
4. Sigue las instrucciones que te van apareciendo. Si llegado el momento, no detecta el móvil, desconecta y conecta otra vez el usb que no pasa nada (en la pantalla del móvil puede aparecer un mensaje pidiendo permiso, acepta)
5. Y ya tienes el móvil rooteado.

Notas: Necesitas tener instalados los adb drivers. Si no los tienes, el primer .exe de la carpeta "files" te los instala.
Descargar el SuperSu de http://download.chainfire.eu/supersu , según el post el del market no vale
creo que lo he consegudo, pero no tengo recovery. alguna idea
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/06/14, 20:18:07
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MX
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por aferret Ver Mensaje
Echadle un vistazo a este hilo:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2784900
Al parecer tienen una solución funcional!
¡¡¡¡¡¡Genial ESA ES LA SOLUCIÓN!!!!!

Muy agradecido aferret. En un momento más voy a editar el post para poner la solución.

Es fantástico. Finalmente disponemos de un método facil para hacerlo.

Gracias por la info aferret, gracias por confirmarlo naruse y gracias por el feedback recibido muchachos, la soución llegó antes de lo que esperaba. Yo estaba revisando la info de MohammadAG para ver si se me ocurría una forma fácil de deshabilitar el RIC.


Última edición por kernell_ Día 17/06/14 a las 20:20:50.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/06/14, 20:25:58
Array

[xs_avatar]
Ruben. Ruben. no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por kernell_ Ver Mensaje
¡¡¡¡¡¡Genial ESA ES LA SOLUCIÓN!!!!!

Muy agradecido aferret. En un momento más voy a editar el post para poner la solución.

Es fantástico. Finalmente disponemos de un método facil para hacerlo.

Gracias por la info aferret, gracias por confirmarlo naruse y gracias por el feedback recibido muchachos, la soución llegó antes de lo que esperaba. Yo estaba revisando la info de MohammadAG para ver si se me ocurría una forma fácil de deshabilitar el RIC.

que puedo hacer para instalarle el recovery pq no me sale el led verde a reiniciar
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/06/14, 20:57:28
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MX
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
No. Este procedimiento solo te da acceso root, no recovery.

Prueba descargando el archivo "Z1C-lockeddualrecoveryXXX.installer.zip" (las xxx son,porque no se la versión actual), de esta página (clic aquí).

Extrae el contenido del archivo "Z1C-lockeddualrecoveryXXX.installer.zip" en el escritorio. De los archivos recién extraídos, busca y ejecuta el archivo "install.bat".

En cuanto se abra la ventana verás una serie de opciones. Elegir la opción que dice algo como "install on rooted ROM". No elijas la opción 3. Deja que el proceso termine.

Nos cuentas que pasó.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 Compact > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact



Hora actual: 06:55:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /