Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/08/20, 21:42:26
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
Afecta el poco alcance de la banda WIFI 5ghz a la batería de el smartphone??

Buenas compañeros. Veréis hace tiempo que tengo esta duda a ver si me la podéis resolver.

A pesar de tener ya algo mas de 2 años un rooter con banda 5ghz sigo usando la banda por 2,4ghz en parte por que pruebo muchos móviles, no paro,( maldita "enfermedad" jeje) y a algunos no llega la cobertura de la banda 5ghz en algunas zonas de mi casa. Y en otra parte por que con los modelos que si llega tengo miedo a que consuma mas batería por que primero a pesar de que llegan los 120mb mas o menos haciendo speedtest, en las barras de cobertura wifi solo aparecen 1 o 2 rayas diciéndome que la señal es débil, y segundo, que a veces en los móviles que no llega la cobertura de la banda 5hz( supongo que no tendrá un módem peor que los otros) cuando no pilla cobertura 5ghz se pasa a la de 2,4ghz automáticamente y tampoco se si eso consume mas batería.

Decir que mis dudas son influenciadas por que con la cobertura 3G, 4G etc de las redes móviles si que afecta a la batería, estar en sitios donde no llega bien la cobertura y esta cambiando frecuentemente de 3G a 4G etc afecta y eso esta mas que dicho. Funciona igual con esto?? Es decir por tener 1 o 2 rayas de wifi conectado a la banda 5ghz consume mas batería?? Y también cuando no tiene suficiente alcance la 5ghz y se pasa automaticamente a la 2,4ghz y viceversa continuamente o esas cosas no afecta y he estado haciendo el primo??

Saludos compañeros...

Última edición por vilit Día 08/08/20 a las 21:45:29.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/08/20, 22:05:23
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Si por supuesto que al tener una o dos rayas consume más que tener todas, pasa con cualquier red sea 2.4 o 5 Ghz, lo que pasa es que la de 5 Ghz consume mucho más.
Ojo ten en cuenta que la de 2.4 Ghz tiene mucho mucho más alcance pero poca velocidad.
En cambio la de 5 Ghz tiene corto alcance pero mucha más velocidad.
Es raro que con un smartphone puedas estar comodo con la señal de 5 Ghz, de hecho creo que con ninguno al día de hoy se logra una señal tan buena como la de 2.4 Ghz, hablando exclusivamente del smartphone.
Esto se aplica por supuesto a Redes moviles, ponte a pesar que el celular por más que no lo notes está a cada segundo intentando mantener la conexión y se le va a hacer más difícil cuanto menos señal le llegue, si tu estás en la calle en la ciudad vas a tener 4G a full de rayas pero si estas en un sotano o dentro del edifcio de la Facultad donde hay mucho concreto vas a tener muy poco o incluso ni siquiera llegue el 4G y se pase a H o H+ de tan poco que le llegue, entonces el smartphone va a trabajar aún más para seguir manteniendo esa poca señal que le queda y va a calentar más por ende va a consumir más batería.


Pero hay muchos Routers que tienen una señal de 5Ghz increíble, los famosos romper muros por ejemplo el de Xiaomi Ac2100, el TENDA AC5 cero que se llamaba.
Las operadoras de hoy en día dan routers bastante malos para abaratar costos y darte una señal relativamente decente...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/08/20, 22:45:32
Array

[xs_avatar]
RickESP RickESP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: ______________________
Mensajes: 2,158

Si que afecta y mucho, sobretodo si la red es muy inestable y lejana, lo mismo o peor es con la red de datos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 09/08/20, 01:34:54
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Si y afecta mucho, ya que la antena esta haciendo mas esfuerzo por no quedarse sin señal y eso consume bateria.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 09/08/20, 13:03:08
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias compañeros... Pues mis sospechas eran ciertas por desgracia, seguiré usando en mi caso la banda 2.4ghz que la velocidad que me llega en los sitios de menos cobertura( mi habitación sobre todo) es aceptable para usar el smartphone( 20-30mb de media) y conectándome a esa siempre esta entre 4 y 3 rayas, vamos que la señal es buena.

A las malas quizá me pille algun módem neutro para ponerlo en modo Bridge por que encima de que es malo malo el router que da Vodafone en mi caso, no se puede poner un router neutro directamente, hay que poner hacer como router principal en Vodafone. quizá el xiaomi AC2100 que dice el compi @FrancoB que la verdad no es tan caro y puede que en el black friday encima lo encuentre de oferta, no tengo prisa.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/08/20, 13:55:56
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

Depende del móvil y como trabaje la conexión, por ejemplo, en mi móvil cuando la conexión es baja cambia rápidamente a 2.4GHz, no deja que me quede casi sin señal, en otros este proceso la hace más lento y si puede afectar algo más. Pero por mis pruebas la batería apenas se resiente, no es para nada comparable a los datos.

En wifi, te mueves en un espacio de pocos metros y dudo que estés dando vueltas todo el día por dentro de la casa, por lo tanto los cambios de señales serán mínimos (poco gasto de batería), en cambio en datos estás moviéndote en espacios mucho más grandes, kilómetros incluso, muchos cambios de señal y muchos cambios entre antenas, por eso el gasto si será notable y ahí si puede merecer la pena usar una velocidad menor, pero en wifi no merece para nada la pena por poca señal que pilles a veces.

También depende del router que tengas, si tienes uno de Movistar que son una m... te va a gastar más batería uses la banda que uses, porque muchas veces no deja que el móvil entre en reposo.


Teniendo contratados como tengo yo 300mb, es tontería usar la banda 2,4GHz para que solo alcance 72mb, es tirar el dinero.


A veces nos obsesionamos demasiado con la batería en vez de disfrutar del móvil, yo al menos no vivo para el móvil, sino que lo tengo para disfrutarlo y que igualmente como he comentado antes, la diferencia de consumo normalmente es mínima. De hecho si estás descargando algo pesado es mejor más velocidad, ya que termina antes y por lo tanto el consumo de batería es menor.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/08/20, 18:00:47
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
Muchas gracias compañeros... Pues mis sospechas eran ciertas por desgracia, seguiré usando en mi caso la banda 2.4ghz que la velocidad que me llega en los sitios de menos cobertura( mi habitación sobre todo) es aceptable para usar el smartphone( 20-30mb de media) y conectándome a esa siempre esta entre 4 y 3 rayas, vamos que la señal es buena.

A las malas quizá me pille algun módem neutro para ponerlo en modo Bridge por que encima de que es malo malo el router que da Vodafone en mi caso, no se puede poner un router neutro directamente, hay que poner hacer como router principal en Vodafone. quizá el xiaomi AC2100 que dice el compi @FrancoB que la verdad no es tan caro y puede que en el black friday encima lo encuentre de oferta, no tengo prisa.
Fijate tmb el Tenda AC6 esta mucho más barato que el Xiaomi y es bueno también, creo que debe andar entre 20-35 pavos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 23:58:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /