Huawei P30 Pro Huawei P30 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/07/19, 17:09:41
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
¿Cómo os funciona la grabación de vídeo?

Hola a todos, he estado viendo este móvil y me encanta. Seguramente sea mi próxima compra ya que lo que veo acerca de la cámara me tiene fascinado, en especial el zoom y las fotos de noche!

Sin embargo, había leído algunas malas opiniones sobre la grabación de vídeo y como me extrañaba fui a verlo a una tienda en persona. Para mí desilusión, en los tres móviles que tenían allí pasaba igual: la grabación de vídeo no es nada suave, va dando "saltos" y se notan más aún al mover la cámara o hacer un barrido panorámico por ejemplo. Es como si no tuviera estabilización, o como si fuera uno de estos móviles más baratos que su procesador no puede con ello, lo cual evidentemente no es el caso.

Quería preguntaros si os pasa eso a todos o si puede ser que los móviles que tenían en la tienda tuvieran alguna opción de estabilización desactivada (si es que existe, que no lo sé), o si quizás los móviles no estaban actualizados pero actualmente ya van bien en ese sentido.

Es que me extraña mucho que en un móvil de este precio el vídeo sea peor que en mi móvil actual de gama media (me refiero a la suavidad de la grabación).

Gracias y saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/07/19, 20:45:26
Array

[xs_avatar]
Areatza Areatza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 1,943
Modelo de smartphone: Galaxy Z Flip/ Ultra SD
Tu operador: Lowi
Hola, pásate si quieres por el apartado de fotos, ahí tengo subidos unos vídeos.
Yo la única queja que le puedo poner al tema de la grabación de vídeos es que no graba a 60fps en 4K. Por lo demás me parece que graba muy bien y con opciones únicas como el modo doble vista o su zoom. O también el auto enfoque de su GA.
Comparado con el Xs sí que es cierto que no tiene esa fluidez pero es que el IPhone es el mejor en esto. Si el IPhone es un 10 el P30Pro yo le pondría un 8. Pero con la ventaja de tener unas opciones muy guapas como el zoom o su doble vista.
Pásate por el post de las fotos y ve los vídeos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 17/07/19, 21:01:05
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Areatza Ver Mensaje
Hola, pásate si quieres por el apartado de fotos, ahí tengo subidos unos vídeos.
Yo la única queja que le puedo poner al tema de la grabación de vídeos es que no graba a 60fps en 4K. Por lo demás me parece que graba muy bien y con opciones únicas como el modo doble vista o su zoom. O también el auto enfoque de su GA.
Comparado con el Xs sí que es cierto que no tiene esa fluidez pero es que el IPhone es el mejor en esto. Si el IPhone es un 10 el P30Pro yo le pondría un 8. Pero con la ventaja de tener unas opciones muy guapas como el zoom o su doble vista.
Pásate por el post de las fotos y ve los vídeos
Perfecto, muchas gracias por responder, voy al hilo que me dices.

Supongo entonces que los que yo he visto no estaban actualizados o algo, me alegro porque me lo quiero comprar.
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/07/19, 22:21:58
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Areatza Ver Mensaje
Hola, pásate si quieres por el apartado de fotos, ahí tengo subidos unos vídeos.
Yo la única queja que le puedo poner al tema de la grabación de vídeos es que no graba a 60fps en 4K. Por lo demás me parece que graba muy bien y con opciones únicas como el modo doble vista o su zoom. O también el auto enfoque de su GA.
Comparado con el Xs sí que es cierto que no tiene esa fluidez pero es que el IPhone es el mejor en esto. Si el IPhone es un 10 el P30Pro yo le pondría un 8. Pero con la ventaja de tener unas opciones muy guapas como el zoom o su doble vista.
Pásate por el post de las fotos y ve los vídeos
@Areatza he visto los vídeos pero el tema que me preocupa que es que haga saltos al hacer "barridos" en horizontal o al ir andando por ejemplo no lo consigo ver en tus vídeos al estar más centrados en enfoque sobre todo.
Si te animas ¿me harías el favor de grabar algo caminando, o moviendo la cámara de un lado a otro como para ver una panorámica, para ver si hace muchos saltos?

Gracias en cualquier caso
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/07/19, 23:08:59
Array

[xs_avatar]
Areatza Areatza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 1,943
Modelo de smartphone: Galaxy Z Flip/ Ultra SD
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
@Areatza he visto los vídeos pero el tema que me preocupa que es que haga saltos al hacer "barridos" en horizontal o al ir andando por ejemplo no lo consigo ver en tus vídeos al estar más centrados en enfoque sobre todo.
Si te animas ¿me harías el favor de grabar algo caminando, o moviendo la cámara de un lado a otro como para ver una panorámica, para ver si hace muchos saltos?

Gracias en cualquier caso
Hola, si grabas a 4K a 30fps si que pega algunos tironcillos. A 1080 a 60fps no lo hace
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/07/19, 16:57:51
Array

[xs_avatar]
cmezauni cmezauni no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lima, Perú
Mensajes: 851
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra, Apple iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Claro
El video del Galaxy S10 Plus y del iPhone XS Max le dan vueltas a nuestros videos del P30 Pro.
__________________
Samsung Galaxy S23 Ultra 1 TB
Oppo Find X6 Pro 512 GB
Apple iPhone 15 Pro Max 256 GB
Sony Xperia 1 V 512 GB
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/07/19, 15:39:01
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
Lo que a mí menos me gustaba de la grabación de vídeo de este móvil, no son las cosas que se suelen leer por aquí. No es el mejor móvil para ello, pero lo hace bien.

Pero grabando de noche, con poca luz, hace el efecto gelatina tan común en los móviles. Y siempre es por culpa de la dichosa estabilización electrónica (digital, ai, software... cómo queráis llamarlo).

Por desgracia, en este móvil no se puede desactivar. Siempre tienes la óptica y electrónica activadas. Con buena luz está muy bien. Estabiliza de maravilla. Pero con poca luz....

Pues después de probar 1000 y una apps a ver si alguna solucionaba esto, ya la encontré.

Hedgecam 2

https://play.google.com/store/apps/d...ehog.hedgecam2

Esta permite dejar solo activa la estabilización óptica y funciona de maravilla. Se pierde un poco de estabilización, pero muy poco. Compensa de largo con la calidad y 0 efecto gelatina que consigue.

Con esto, el tema vídeo en este móvil me preocupa 0 patatero.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20190720_153624_com.caddish_hedgehog.hedgecam2.jpg (41.4 KB, 128 visitas)
__________________
Un saludo.

Última edición por chicote69 Día 20/07/19 a las 15:41:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chicote69 su comentario:
  #8  
Viejo 20/07/19, 20:31:54
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
Pues muchas gracias por compartirlo!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/07/19, 21:09:30
Array

[xs_avatar]
pe46 pe46 está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (114)
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 4,857
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por chicote69 Ver Mensaje
Lo que a mí menos me gustaba de la grabación de vídeo de este móvil, no son las cosas que se suelen leer por aquí. No es el mejor móvil para ello, pero lo hace bien.

Pero grabando de noche, con poca luz, hace el efecto gelatina tan común en los móviles. Y siempre es por culpa de la dichosa estabilización electrónica (digital, ai, software... cómo queráis llamarlo).

Por desgracia, en este móvil no se puede desactivar. Siempre tienes la óptica y electrónica activadas. Con buena luz está muy bien. Estabiliza de maravilla. Pero con poca luz....

Pues después de probar 1000 y una apps a ver si alguna solucionaba esto, ya la encontré.

Hedgecam 2

https://play.google.com/store/apps/d...ehog.hedgecam2

Esta permite dejar solo activa la estabilización óptica y funciona de maravilla. Se pierde un poco de estabilización, pero muy poco. Compensa de largo con la calidad y 0 efecto gelatina que consigue.

Con esto, el tema vídeo en este móvil me preocupa 0 patatero.
Con esa aplicación desconectas la estabilización digital y puedes grabar con la aplicación de Cámara de serie del P30 Pro por la noche?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/07/19, 21:14:40
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por pe46 Ver Mensaje
Con esa aplicación desconectas la estabilización digital y puedes grabar con la aplicación de Cámara de serie del P30 Pro por la noche?
No. Tienes que grabar con la app.

En la cámara de serie no hay manera de quitar la estabilización digital.
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 20/07/19, 21:16:57
Array

[xs_avatar]
pe46 pe46 está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (114)
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 4,857
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por chicote69 Ver Mensaje
No. Tienes que grabar con la app.

En la cámara de serie no hay manera de quitar la estabilización digital.
Gracias!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/07/19, 01:12:22
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
He estado haciendo pruebas de video esta tarde, y si bien inicialmente era optimista porque me parecía que la grabación era suave, luego he seguido haceibdo grabaciones y al final me está quedando mal sabor de boca porque es una de cal y otra de arena.
Si no mueves la cámara mucho en realidad la calidad es buena, pero el problema es que a mi me gusta grabar vídeos caminando, mirando a derecha e izquierda etc, es decir moviendo la cámara, y tras probar en todos los modos el resultado no es bueno en cuanto a suavidad porque da microtirones (y macrotirones también) al moverse.
Me parece que los tirones que se ven en pantalla mientras se graba son más acusados que lo que luego se graba, pero aún así se notan luego en la grabación.
Quizás el modo en el que se nota menos es al grabar a 1080p a 60, pero vamos que también falla ahí.

Es un tema de software que Huawei podría arreglar en una actualización y por tanto esa es la esperanza que tengo, ya que en el móvil anterior que he tenido pasó lo mismo y luego con una actualización quedó la mar de fluido.
De todas formas me parece mal que Huawei saque un móvil de este precio con un video tan poco depurado, pero las prisas comerciales son así, aunque imagino que al resto les pasa igual.
Es que vamos a ver, mi móvil anterior de gama media que costaba un tercio de lo que cuesta este tiene un video mucho más fluido!
Ojalá la actualización llegue pronto, pero no sé... Creo recordar haber leído que en el P20Pro y en el Mate pasaba parecido y no me suena haber leído que lo arreglaran a día de hoy...

Eso sí, la cámara de fotos me está flipando
Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/07/19, 09:41:17
Array

[xs_avatar]
Motorboy Motorboy no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: San Sebastián, Guipuzcoa
Mensajes: 2,579
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Finetwork
Así es compañero. Los Huawei son para mi los mejores en foto pero no tanto en video. Samsung y Apple le sacan un cacho, aun así va por buen camino y va mejorando cada año el video. En el mate 30 pro dicen q va a venir una patente importante para el tema de video y que va a dar un gran salto.

Veremos q ver q saca. Si para ti es muy importante el video quizá no sea la mejor opción, yo esperaría al Mate 30 pro q ese promete.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Motorboy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 21/07/19, 14:26:35
Array

[xs_avatar]
Alucard_f Alucard_f no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 1,344
Modelo de smartphone: Galaxy S8 Plus y ahora Huawei P30 Pro!
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Motorboy Ver Mensaje
Así es compañero. Los Huawei son para mi los mejores en foto pero no tanto en video. Samsung y Apple le sacan un cacho, aun así va por buen camino y va mejorando cada año el video. En el mate 30 pro dicen q va a venir una patente importante para el tema de video y que va a dar un gran salto.

Veremos q ver q saca. Si para ti es muy importante el video quizá no sea la mejor opción, yo esperaría al Mate 30 pro q ese promete.
Tal cual.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 21/07/19, 20:24:46
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
Yo creo que con que lo dejasen como el Honor Play de mi hijo, que a 1080p 60fps el movimiento va muy fluido, me conformaría (aunque curiosamente a otras resoluciones y fps ya no va bien, como les pasa a tantos otros)
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/07/19, 21:22:33
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
Yo creo que con que lo dejasen como el Honor Play de mi hijo, que a 1080p 60fps el movimiento va muy fluido, me conformaría (aunque curiosamente a otras resoluciones y fps ya no va bien, como les pasa a tantos otros)
¿A 1080 60fps no te va fluido?.
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/07/19, 22:10:15
Array

[xs_avatar]
Areatza Areatza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 1,943
Modelo de smartphone: Galaxy Z Flip/ Ultra SD
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
Yo creo que con que lo dejasen como el Honor Play de mi hijo, que a 1080p 60fps el movimiento va muy fluido, me conformaría (aunque curiosamente a otras resoluciones y fps ya no va bien, como les pasa a tantos otros)
No te va fluido a 1080 a 60fps? Yo cada día que pasa estoy más convencido que mi P30Pro salió del montón de los buenos. Y no es que estoy cegado con él, tengo también un Xs y un Pixel 2xl. Que por cierto en este último sí que pega tirones y bastantes a 1080 a 60fps y no se comenta nada... es bastante regulero el vídeo del Pixel 2 XL pongas la resolución que pongas. De echo lo tengo a la venta porque le voy a dar una segunda aportunidad al S10 pero esta vez con el Snapdragon

De verdad te parece que saca mejores vídeos el Honor Play?? Yo tuve el Honor 10 que era el tope de gama y creo que superior a nivel fotográfico al Play y ni tan siquiera trnia estabilizador. Vamos que el vídeo del P30Pro es infinitamnete mejor que en el Honor 10. Y yo juraría que el Honor 10 a nivel fotográfico era superior al Play

Última edición por Areatza Día 21/07/19 a las 22:16:43.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/07/19, 01:42:15
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
A ver si mañana puedo y os cuelgo un video para que echéis un ojo, a ver si os pasa igual.
No es que el video sea mejor en el Honor Play, la calidad de imagen es mejor en este pero me refiero sólo y exclusivamente al efecto de minitirones que se notan al girar a derecha e izquierda el móvil, que en este se notan y en el otro mucho menos

Última edición por F3R69 Día 22/07/19 a las 01:46:34.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/07/19, 02:06:31
Array

[xs_avatar]
Darkxcore Darkxcore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 990
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chicote69 Ver Mensaje
Lo que a mí menos me gustaba de la grabación de vídeo de este móvil, no son las cosas que se suelen leer por aquí. No es el mejor móvil para ello, pero lo hace bien.



Pero grabando de noche, con poca luz, hace el efecto gelatina tan común en los móviles. Y siempre es por culpa de la dichosa estabilización electrónica (digital, ai, software... cómo queráis llamarlo).



Por desgracia, en este móvil no se puede desactivar. Siempre tienes la óptica y electrónica activadas. Con buena luz está muy bien. Estabiliza de maravilla. Pero con poca luz....



Pues después de probar 1000 y una apps a ver si alguna solucionaba esto, ya la encontré.



Hedgecam 2



https://play.google.com/store/apps/d...ehog.hedgecam2



Esta permite dejar solo activa la estabilización óptica y funciona de maravilla. Se pierde un poco de estabilización, pero muy poco. Compensa de largo con la calidad y 0 efecto gelatina que consigue.



Con esto, el tema vídeo en este móvil me preocupa 0 patatero.
A mi no me sale la opcion de estabilizacion optica
Screenshot_20190721_200458_com.caddish_hedgehog.hedgecam2.jpg
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/07/19, 13:54:27
Array

[xs_avatar]
kohai kohai no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 287
Modelo de smartphone: Samsung S21 Ultra 256
Tu operador: Amena
A mi tampoco me salen en el Hedgecam2 la opción por separado de estabilización optica y por software.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P30 Pro



Hora actual: 17:36:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /