Noticias del portal sobre Xiaomi Noticias del portal sobre Xiaomi

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/10/22, 20:00:42
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 41,074

noticia Xiaomi TV Q2: un televisor con Dolby Vision IQ y Google TV para triunfar en la gama alta con un precio rompedor

Xiaomi TV Q2: un televisor con Dolby Vision IQ y Google TV para triunfar en la gama alta con un precio rompedor



Leemos en xataka.com

"Xiaomi acaba de renovar su catálogo de televisores para España. La compañía asiática ha presentado la segunda generación de su Smart TV más ambicioso. Se trata de la Xiaomi TV Q2, un dispositivo de gama alta que llega en tres tamaños diferentes, 50, 55 y 65 pulgadas, con resolución 4K UHD. Este nuevo modelo, que empieza a estar disponible a partir de hoy, refuerza la conocida estrategia de la marca. Es decir, ofrece características técnicas notables y un diseño muy cuidado a un precio rompedor, algo que ya lo vimos con el Xiaomi Mi TV Q1 de 75 pulgadas de 2021."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 04/10/22, 22:32:21
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En casa
Mensajes: 4,673
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
Gama alta sin 120Hz ni iluminación por zonas? Y a ver los HDMI 2.1, que ya nos conocemos el truco.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/10/22, 01:19:04
Array

[xs_avatar]
Sebas.R Sebas.R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Meizu 16
Tu operador: Pepephone
En teles, siempre tengo la sensación que Xiaomi promete mucho ,pero sé que si me la compro va a ser una castaña.

Alguien tiene la anterior de 75"?, me la juego a que es una tele justita con mil bugs.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/10/22, 06:57:41
Array

[xs_avatar]
roboflekto roboflekto está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 3,119
Modelo de smartphone: HTC M8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ismacom Ver Mensaje
Gama alta sin 120Hz ni iluminación por zonas? Y a ver los HDMI 2.1, que ya nos conocemos el truco.
Pone que tiene 'Dynamic Local Dimming' que entiendo que es como FALD.
Pero eso me chirría enormemente con los 60 Hz y la falta de HDR10+.
Es como un Tesla sin aire acondicionado.
Mí no entender.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/10/22, 07:10:18
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En casa
Mensajes: 4,673
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por roboflekto Ver Mensaje
Pone que tiene 'Dynamic Local Dimming' que entiendo que es como FALD.
Pero eso me chirría enormemente con los 60 Hz y la falta de HDR10+.
Es como un Tesla sin aire acondicionado.
Mí no entender.
No tiene nada que ver. Es más, son casi antónimos. El local dimming se usa en pantallas con Edge LED, el FALD es en pantallas Direct LED, y luego está el MiniLED que muy resumido es como el FALD pero mucho más avanzado.

Luego los 60Hz o 120, el HDR10+ o no, son cosas que se pueden implementar o no aparte de la iluminación.

Para ponernos en contexto, esta tele sería similar a una gama Q60 de Samsung. La cual la encuentras en 55" por unos 600 euros.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/10/22, 08:23:40
Array

[xs_avatar]
roboflekto roboflekto está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 3,119
Modelo de smartphone: HTC M8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ismacom Ver Mensaje
No tiene nada que ver. Es más, son casi antónimos. El local dimming se usa en pantallas con Edge LED, el FALD es en pantallas Direct LED, y luego está el MiniLED que muy resumido es como el FALD pero mucho más avanzado.

Luego los 60Hz o 120, el HDR10+ o no, son cosas que se pueden implementar o no aparte de la iluminación.

Para ponernos en contexto, esta tele sería similar a una gama Q60 de Samsung. La cual la encuentras en 55" por unos 600 euros.
Lo siento, pero creo que te equivocas tú.
Según la web de Xiaomi:
"
Dynamic local dimming creates stunning dark and bright tones
Under the display, there are 384 LEDs in 192 localized zones that can adjust brightness independently to enhance color contrast. This technology makes the bright elements brighter and dark elements darker, greatly improving image clarity and vividness.
"
Eso es un FALD de toda la vida: Full Array Local Diming.
Y como todas las FALD, este lleva un panel Full Array.

Desconozco con exactitud si tiene sentido implementar atenuación en un panel Edge Led, pero el sentido común me dice que no.

Lo de la frecuencia y el soporte HRD, por supuesto que no tienen nada que ver con el tipo de iluminación. No recuerdo haber dicho lo contrario.

Sea como sea, está TV está totalmente desequilibrada en prestaciones.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/10/22, 11:55:51
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En casa
Mensajes: 4,673
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por roboflekto Ver Mensaje
Lo siento, pero creo que te equivocas tú.
Según la web de Xiaomi:
"
Dynamic local dimming creates stunning dark and bright tones
Under the display, there are 384 LEDs in 192 localized zones that can adjust brightness independently to enhance color contrast. This technology makes the bright elements brighter and dark elements darker, greatly improving image clarity and vividness.
"
Eso es un FALD de toda la vida: Full Array Local Diming.
Y como todas las FALD, este lleva un panel Full Array.

Desconozco con exactitud si tiene sentido implementar atenuación en un panel Edge Led, pero el sentido común me dice que no.

Lo de la frecuencia y el soporte HRD, por supuesto que no tienen nada que ver con el tipo de iluminación. No recuerdo haber dicho lo contrario.

Sea como sea, está TV está totalmente desequilibrada en prestaciones.
Pues entonces es FALD. Y te devuelvo la equivocación, yo mismo tengo una tele Edge LED con atenuación local. De hecho cuando se refieren al Local Dimming como tal se suelen referir a dicha tecnología, ya que cuando es FALD te lo suelen especificar de esta manera precisamente para diferenciarla de la otra.

Aún así no me fio de Xiaomi, la Q1 de 75" anunciaba a bombo y platillo ciertas características que luego no fueron así, como un 4K 120Hz inusable porque sus puertos HDMI 2.1 no cumplen las especificaciones completas y entre otras faltaba precisamente la compatibilidad con esa frecuencia y resolución. No así el FALD que sí funcionaba bien, y ahora que lo comento si la Q1 era FALD lo lógico es que la Q2 tb lo sea.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/10/22, 23:27:20
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
La única TV de Xiaomi medianamente decente fue la Q1. El resto de gamas eran todas basura.
Entiendo que esta Q2 también será la mejor que tengan, que tampoco significa que sea la hostia, pero es potable. Al menos por el tipo de panel. Lo que me escama es que no especifiquen los nits de la pantalla, elemento fundamental para valorar la calidad final del HDR y el DV

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-

Última edición por rihval Día 05/10/22 a las 23:36:20.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/01/23, 02:49:35
Array

[xs_avatar]
estuke estuke no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: HTC Magic

No hay más novedades sobre está TV?? No encuentro nada de información sobre ella

En el corte inglés está de oferta la de 65" por 729€ y me estaba llamando muuucho la atención
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Noticias y comentarios sobre Xiaomi > Noticias del portal sobre Xiaomi



Hora actual: 09:51:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /