|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La nueva Siri será más inteligente… gracias a Google
La nueva Siri será más inteligente… gracias a Google ![]() Apple tiene previsto renovar por completo su asistente Siri con el lanzamiento de iOS 26.4, y lo más llamativo es que lo hará con ayuda de Google Gemini, aunque de forma discreta. Según ha trascendido, Apple integrará modelos personalizados de Gemini en sus propios servidores de Private Cloud Compute para mejorar las capacidades de Siri sin compartir datos con Google ni utilizar servidores externos. La nueva Siri contará con una arquitectura compuesta por tres módulos clave: un planificador de consultas, un sistema de búsqueda de conocimiento y un resumen inteligente. Las dos primeras funciones estarán impulsadas por los modelos de Google, que permitirán a Siri comprender mejor las preguntas del usuario, buscar información relevante en el dispositivo y generar respuestas naturales, incluso en cuestiones complejas o personales como "encuentra la recomendación de libros de mamá". Apple seguirá utilizando sus propios modelos Foundation Models para procesar los datos personales en el dispositivo, mientras que la infraestructura del conocimiento general se enriquecerá gracias a Gemini, evitando las limitaciones que presentaba la integración con ChatGPT o las búsquedas web básicas. Aunque este acuerdo es clave para que Apple pueda lanzar finalmente funciones de IA avanzadas en Siri, no se promocionará de forma explícita. Todo se presentará como una experiencia 100% Apple, desde la interfaz hasta la ejecución en sus servidores. Este movimiento recuerda a lo que ya hace Samsung con Galaxy AI, usando Gemini como motor silencioso. Apple, simplemente, se ha asegurado de que Siri funcione por fin como los usuarios esperan... aunque sea con ayuda externa. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me queda la duda de si será igual las respuestas de inteligentes que en un Pixel con la última versión Pro o será una versión lite de los modelos de lenguaje de Gemini.
La experiencia sin duda es lo que se busca, da igual que venga de Google o de cualquier otro, sin embargo empieza a ser esto una toma de contacto a los usuarios para en el futuro, como ya ocurre en el fútbol, empezar a hacer negocio de los pocos que se acostumbren a usar la IA para cualquier tarea, y vean que sin IA ya les cuesta más tiempo todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya va siendo hora que mejore, da igual si es gracias a Google o al espíritu santo. Es insultante que un móvil de gama alta tenga tantas deficiencias.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |