ROMs y desarrollo HTC U11 ROMs y desarrollo HTC U11

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/08/21, 19:18:23
Array

[xs_avatar]
leoga leoga no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: HTC U11
Tu operador: Simyo
Volver de LineageOS 18.1 a RUU v3.37.617.2

Hola,

Me he decidido a hacer esta guía por los problemas que me ha dado y por lo difícil que ha sido reunir todo lo necesario.

Doy por supuesto que tendréis el bootloader desbloqueado, custom recovery, un backup de vuestros datos, etc. De lo que ya hay guías por aquí.

Antes de empezar, comentar que me decidí a rootear el móvil por un problema que tiene al cargar, sólo me carga cuando reinicio el móvil con el cargador conectado, he visto que se ha comentado el tema por aquí (sin solución) y es algo que no he conseguido solucionar, si alguien lo ha conseguido agradecería que lo compartiera.

Partiendo del punto anterior, supuse que se debía a un fallo de software y dado que ya ha pasado el tiempo de garantía me decidí a rootearlo y probar si con otra ROM se solucionaba. En el foro XDA encontré la ROM lineageOS 18.1, la instale desde el recovery y el problema persistía. Como esta ROM también me dio problemas, como que no se escuchaba el audio en las llamadas, ni me convenció la interfaz, pensé en volver a la ROM de stock instalando una RUU, y la verdad me "he tirado un poco de los pelos" pero después de 2 días por fin lo he conseguido. Las herramientas necesarias son las siguientes que iré comentando poco a poco:

RUU v3.37.617.2 | mid: 2PZC50000 | cid: BS_US001 - la que necesitaba yo personalmente, fue lo que más me costó conseguir y si vuestro teléfono tiene otro cid, mid o versión, os hará falta la RUU específica para ese mid, cid y versión:
2PZCIMG_OCEAN_WHL_P90_SENSE10GP_MR_NA_Gen_Unlock_3 .37.617.1_R2_Radio_8998-200321-1905211056_release_545430_signed_2_4.zip

HTC RUU Decrypt Tool:
HTC-RUU_Decrypt_Tool_3.6.8-WINDOWS64.zip

BatchTool HTC10 (sirve con el U11 también):
BatchTool_1.4.2_HTC10.exe

Descomprimir las "Decrypt Tool" e instalar el BatchTool, esto último lleva el Adb y el fastboot, desarrolladas/modificadas por HTC.

1- Lo primero será saber los datos de versión, cid y mid que tiene el teléfono, para ello vamos a la carpeta donde hayáis instalado el BatchTool y abrimos una ventana de comandos dentro de la carpeta com (una vez dentro tecleando cmd en la barra de directorios, se abre en esa ruta).

Reiniciamos el teléfono en el modo download (apagarlo y encenderlo pulsando volumen-) y en la ventana de comandos, escribimos lo siguiente:
Código:
htc_fastboot getvar all
en mi caso:




Debéis quedaros con los datos que remarco, por lo que sé, el mid y el cid hacen referencia a la zona donde se vendió el teléfono, estas en concreto son de la versión sin operador (libre) de estados unidos. Y luego la versión, porque necesitareis el archivo RUU con esa versión.

Como veis la versión que me marca es 3.37.617.2 pero la RUU que he pasado es 3.37.617.1, no hay problema por ello.

Si da la casualidad de que os coincide todo, os vale el archivo que he dejado más arriba, sino tendréis que buscarla y como está un poco desatendido este modelo a mí me costó mucho. Os dejo este foro ruso por si acaso, aunque a mí no me sirvió:

https://4pda.to/forum/index.php?show...#entry67557516

Tenéis varias entre estos 2 desplegables:



Yo la encontré tras navegar por varios foros buscando en google "RUU HTC U11 v3.37.617.2" en alguno de los resultados encontré el nombre completo del archivo (de algún link que no funcionaba) y buscando con ese nombre pude llegar a la página de descarga que os he dejado aquí. Intenté muchas horas flashear una que no tuviera mi versión exacta y no lo conseguí.

2.- Una vez paséis del punto anterior y tengáis la RUU que os toca, el siguiente paso es ir la carpeta dónde hayáis descomprimido las "Decrypt Tool". Dentro encontraréis un ejecutable, lo que hará esta herramienta es extraer los ficheros que hay dentro de la RUU. Para iniciar el proceso basta con clicar en el zip de la RUU y arrastrarlo encima del ejecutable. Se os abrirá una ventana que os irá preguntando por distintas opciones, os recomiendo ejecutarlo con estas:



Si todo ha ido bien (me encontré con algún archivo corrupto también), en el directorio de la RUU os habrá dejado una carpeta con los archivos, en mi caso con el nombre "OUT_2PZC_3.37.617.1" que contiene lo siguiente:



Dentro de la carpeta firmware, buscar el fichero con nombre hosd_signed.img y pegarlo dentro de la carpeta com del BatchTool.

Antes del siguiente punto, os recomiendo leer un poco más abajo si os interesa flashear la RUU mediante consola de comandos o copiando el fichero en la tarjeta SD externa, ya que después de flashearlo, no me arrancaba el teléfono, se quedaba en el logo de inicio y lo que hice es copiarlo en la SD con el recovery TWRP. Si en ese punto se os torciera la cosa, tendríais que volver a flashear una ROM desde el recovery.

Ahora hay que cambiar al modo bootloader (este fichero no se puede flashear desde el modo download) y ejecutar el siguiente comando:

Código:
htc_fastboot flash hosd hosd_signed.img
Todo este proceso se debe a que si se intenta instalar de primeras el archivo RUU, se queja de que no encuentra una firma, mostrando el siguiente error:
Código:
12 RU_ZIP_ERROR
Con este fichero encuentra la firma y sigue con el proceso.

3.-Finalmente, el último paso sería flashear la RUU, hay 2 métodos para hacerlo.

El primero, tenéis que copiar el fichero 2PZCIMG.zip que encontrareis en la carpeta de resultado de la extracción de la RUU (se ve en la imagen superior) a la carpeta com de las BatchTool y desde la ventana de comandos, partiendo del bootloader o el modo downnload, teclear lo siguiente:

Código:
htc_fastboot oem rebootRUU
El teléfono se reiniciara y mostrara una pantalla con la imagen de un smartphone, en ese momento, debéis teclear lo siguiente:

Código:
htc_fastboot flash zip 2PZCIMG.zip
Con eso empezará el proceso y si todo ha ido bien, la RUU es correcta y le habéis flasheado el archivo con la firma, debería terminar sin problemas.

El segundo método, que es el que seguí yo, es copiar ese mismo fichero 2PZCIMG.zip en la raíz de vuestra tarjeta SD externa, en mi caso lo pase desde el recovery TWRP (Mount-->Mount USB Storage). Una vez allí, reiniciar en el modo download, el teléfono os dirá que lo ha reconocido y debéis pulsar volumen+ para iniciar el proceso. Una vez termine, lo volveréis a tener con la ROM oficial.

Una vez iniciado, en mi caso me salto la actualización para instalar la versión 3.37.617.2, que era con la que partía desde el primer momento.

Y ya por si os pasara también, si queréis mantener el custom recovery y root, os recomiendo no configurarlo a fondo en el primer inicio, descargar la actualización y una vez con ella volver a poner el custom recovery, instalar Magisk y ya en ese momento configurarlo a fondo.

Ya que os encontrareis (al menos yo) que al entrar en el TWRP os pide una contraseña para desencriptarlo (lo encripta automáticamente después de instalar la RUU) y no hay manera de pasar de ahí, por lo que debéis darle a cancelar y luego hacer un wipe sencillo, es decir, deslizar la barra sin tocar ninguna otra opción. Al volver a iniciar el recovery, ya no os preguntara por contraseña para desencriptar y podréis usarlo como siempre.

Pero eso os borrara toda la configuración previa del primer inicio y hay que hacerla de 0 otra vez (aplicaciones, cuentas, etc.).

Y creo que no me dejo nada. Aunque ya veo que esto está un poco abandonado, espero que le pueda servir a alguien algún día y pase menos penas de las que he pasado yo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > HTC U11 > ROMs y desarrollo HTC U11



Hora actual: 04:26:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /