Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 23/09/20, 07:27:52
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por sinmote Ver Mensaje
Nunca he entendido porque la DGT pertenece al ministerio de interior y no al de Hacienda.
Nunca he entendido porqué existe la DGT
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 23/09/20, 08:07:32
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (131)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 11,585
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
El primer interés no es tu seguridad, que va, es RECAUDAR, pero no lo dicen así.
__________________
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 23/09/20, 08:41:53
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,071
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Lo llaman democracia y no lo es...
A pagar justos por pecadores.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 23/09/20, 09:06:19
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Detrás de ti
Mensajes: 3,340

Lo que debería haber es un estudio en condiciones de los límites "lógicos" en cada tramo.

Cuando el 99% de la población inclumple una norma continuamente (límite de velocidad), es que algo de esa norma no se ajusta a la realidad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 23/09/20, 09:40:42
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,300
Modelo de smartphone: Mi5S
Tu operador: O2
A ver en qué queda todo esto, pero en mi opinión si quitan lo de avisar de controles de la policía y mantienen el resto (incluido los radares) creo que acertarían.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 23/09/20, 09:54:37
Array

[xs_avatar]
pozainax pozainax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Trabajo
Mensajes: 1,443
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: R Móvil
A todos los que no están de acuerdo con que se restrinjan ciertas opciones de esas aplicaciones. Imaginaros que ves un control de policía, lo marcas en la app, y un energúmeno borracho o puesto hasta las cejas ve el aviso y se desvía para que no lo pillen, y ya puestos a imaginar atropella a una persona por el camino y esta fallece, o a un niño..., qué parte de culpa considerarías que tendrías en los hechos?

Se me ocurren además muchos más casos por los que no se debería avisar, puede que el control no sea de tráfico estrictamente hablando y estén haciendo algún tipo de control antidrogas, antiterrorista, o anti algún maleante, porque seguro que los cacos tambien se benefician de estas apps.



Lo que decían más arriba, está bien marcar ciertas incidencias en la carretera, incluso radares fijos porque es información pública donde están situados, pero lo de los controles policiales me parece bien que lo quiten....y si te pillan a 80 en un tramo de 50, pagas y listo.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 23/09/20, 10:09:23
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,049
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Rayden1983 Ver Mensaje
Me parece bien que multen pero deberían de relajar el margen de los radares. El otro día me multaron por ir a 86 km/h en tramo de 80 con el camión. 100€ por 6 km/h creo que ya es pasarse.
No puede ser. Tienes que estar equivocado. Los radares implementan un diez por ciento a mayores de la velocidad genérica de la vía. ¿No sería a 70 km/h?
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 23/09/20, 10:19:54
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,049
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Madre cuanto policía en el foro. Me imagino sus tristes vidas de amargados.

Si no quieren que se corra, que no vendan coches que alcancen mas de 120 km/h, no? Es tan sencillo como legislar.

Pero a eso no tienen pelotas.

Prefieren achantar con la industria, de la que se benefician y hacer un juego del gato y el ratón.

Exactamente igual como pasa con el tabaco, que si no es ilegal es por la pasta gansa que genera al estado.

Hay unas leyes, el que se salte y le pillen que la pague, los que las cumplen bien por ellos, pero no me vengan de listillos que alguna ya te digo yo que incumple hasta el más flanders, ya sea defraudando a hacienda al no hacer o solicitar una simple factura o de cualquier otro modo.
Como sois jueces y verdugos pues ya las leyes a la carta, ya degidis vosotros lo que vale y lo que no, siempre será lo que no hacéis, claro.

En fin, en cuanto a la noticia, que quiten lo que quieran, cortaran una cabeza y saldrán 2.
Dejando de lado que desligar velocidad y potencia es muy difícil, los coches con mayor potencia, siempre que ande equilibrada, más seguros son. La seguridad en la maniobra viene dada por la rapidez en la que se puede hacer, por ejemplo, un adelantamiento.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 23/09/20, 10:53:57
Array

[xs_avatar]
Rayden1983 Rayden1983 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,557
Modelo de smartphone: S22Ultra, Fold4 y varios smartwatch.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
No puede ser. Tienes que estar equivocado. Los radares implementan un diez por ciento a mayores de la velocidad genérica de la vía. ¿No sería a 70 km/h?
Segurísimo. Y por no perder el descuento, no reclamé porque las veces que he tenido movidas similares y he reclamado, nunca he ganado. Encima según la hoja de la multa con su foto y todo, la última revisión del radar ya estaba pasada de fecha.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 23/09/20, 11:09:03
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,049
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Rayden1983 Ver Mensaje
Segurísimo. Y por no perder el descuento, no reclamé porque las veces que he tenido movidas similares y he reclamado, nunca he ganado. Encima según la hoja de la multa con su foto y todo, la última revisión del radar ya estaba pasada de fecha.
Es que con el descuento nos engañan como a chinos.

Hace cosa de un año me pasó algo parecido. Entra Soria y Calatayud han puesto un radar de tramo. (Esa es otra. En lugares como Palencia, las zonas de radares de tramo vienen pintadas con líneas longitudinales verdes junto al arcén mientras dura la limitación. Aquí en Soria no). Pues iba conduciendo mi mujer y adelantó a dos camiones.
La llegó una multa porque se había pasado la velocidad media y , como tú dices, por no perder el descuento la pagamos.
Pero hace tres meses nos dimos cuenta , a raíz de una noticia de Tv, que cuando nos multaron el radar no tuvo en cuenta la velocidad que por ley puedo superar en una vía convencional de este calibre, es decir, que aunque esté limitada a 90, si el camión no circula a la velocidad máxima, al adelantarle lo podría hacer a 109 y eso repercute en la velocidad media.
Pues a raíz de esto mandé a la gestora que la recurrieran. Lo que no sé al final que ha pasado. A ver si me entero luego.

Nos ponen el anzuelo y picamos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 23/09/20, 11:26:25
Array

[xs_avatar]
zerocoolspain zerocoolspain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: MADRID
Mensajes: 5,061
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
Yo estoy de acuerdo en que quiten los avisos de controles policiales y alcoholemia. Con esos avisos se está permitiendo que gente con demasiado alcohol/drogas en el cuerpo esté conduciendo poniendo en peligro a los demás.

Los accidentes, atascos, radares... etc los veo correctos. Si todos los radares tanto fijos como móviles estuvieran señalizados nadie correría, pero claro, tampoco recaudarían que es la base principal de los radares.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 23/09/20, 16:11:36
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Dejando de lado que desligar velocidad y potencia es muy difícil, los coches con mayor potencia, siempre que ande equilibrada, más seguros son. La seguridad en la maniobra viene dada por la rapidez en la que se puede hacer, por ejemplo, un adelantamiento.
Desligar velocidad y potencia es lo más sencillo que hay.

Tan sencillo como que la centralita al llegar a 120 deje de acelerar, independientemente de cuanto tardes en llegar a 120, sean 2 segundos o 12.

Mi clase A trae ese sistema, además de control de velocidad (mantener la velocidad constante sin pisar el pedal) tiene limitador de velocidad, yo selecciono la velocidad que quiero de la que no pase, y el coche nunca acelera solo, soy yo el que acelera, pero no permite pasar la velocidad seleccionada a no ser que apretes el botón del turbo boost que hay al final del acelerador o bien quitando lo en el mando.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 23/09/20, 17:23:46
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 43,668
Modelo de smartphone: Poco F3/Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
Pues si, todo sea por afán recaudatorio.
__________________
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 24/09/20, 18:08:52
Array

[xs_avatar]
Rayden1983 Rayden1983 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,557
Modelo de smartphone: S22Ultra, Fold4 y varios smartwatch.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Es que con el descuento nos engañan como a chinos.

Hace cosa de un año me pasó algo parecido. Entra Soria y Calatayud han puesto un radar de tramo. (Esa es otra. En lugares como Palencia, las zonas de radares de tramo vienen pintadas con líneas longitudinales verdes junto al arcén mientras dura la limitación. Aquí en Soria no). Pues iba conduciendo mi mujer y adelantó a dos camiones.
La llegó una multa porque se había pasado la velocidad media y , como tú dices, por no perder el descuento la pagamos.
Pero hace tres meses nos dimos cuenta , a raíz de una noticia de Tv, que cuando nos multaron el radar no tuvo en cuenta la velocidad que por ley puedo superar en una vía convencional de este calibre, es decir, que aunque esté limitada a 90, si el camión no circula a la velocidad máxima, al adelantarle lo podría hacer a 109 y eso repercute en la velocidad media.
Pues a raíz de esto mandé a la gestora que la recurrieran. Lo que no sé al final que ha pasado. A ver si me entero luego.

Nos ponen el anzuelo y picamos.
Exacto, están permitidos 10km/h por encima.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 03:30:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /