Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/08/19, 17:52:18
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Qué son los Servicios de Google Play y para qué sirven

Qué son los Servicios de Google Play y para qué sirven



Leemos en xatakandroid.com

"Los servicios de Google Play están preinstalados en todos los móviles Android lanzados con Play Store. Llevan con nosotros desde los inicios de Android, aunque generalmente solo nos acordamos de ellos en dos ocasiones: cuando faltan o cuando consume mucha batería. Mientras que casi todo el mundo ha oído hablar de los servicios de Google Play en algún momento, a veces puede no quedar muy claro qué son exactamente o por qué los necesitas en tu móvil. Por ejemplo, ¿qué servicios son? Google Play Services o los Servicios de Google Play es una librería creada por Google por la cual los desarrolladores pueden aprovechar las API y servicios de Google fácilmente. Presente desde casi el inicio de Android, su creación y publicación en Google Play fue uno de los primeros intentos por atajar la fragmentación de Android."

fuente: xatakandroid.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 18/08/19, 17:52:26
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/08/19, 18:31:56
Array

[xs_avatar]
PIMURSA PIMURSA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: murcia
Mensajes: 810
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: Movistar
He tenido que hacerme beta para poder quitar la 18.3.82
Ya que en mi S9+ drenaba la bateria y me duraba medio dia.
En el Xiaomi A2 de mi mujer con la 18.3.85 le pasaba igual.
Tras actualizar a la beta, subí a la 19.0.56 y el primer dia mejoró pero no mucho.
Decir que a los 3 dias de ser beta el tlf vuelve a ir como antes.
La bateria me dura 13h y lo pongo a cargar por las noches con un 20%.
Antes a medio dia tenia que cargarlo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/08/19, 20:07:56
Array

[xs_avatar]
cerveza_y_tapa cerveza_y_tapa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 471

Los servicios de Google son solo un truco para saltarse la ley.
Android usa el núcleo de linux que tiene licencia gnu, esta licencia obliga a quien lo use a publicar el código fuente. Por tanto android está obligado por la ley a publicar su código fuente.
Pero google no quiere publicar el código fuente de android. Así que hace el truco de los "servicios de google". Divide android en dos partes "android" y 'los servicios de google". El parte de android Google pone todo el código fuente que no le importa que sea público y en la parte de los servicios de google pone toda la parte del código de android que Google no quiere que se conozca, la parte privativa, que es gran parte de android y que nadie sabe realmente lo que hace.
Con este truco de separar android en dos diciendo que los servicios de Google no son android, google consigue teóricamente cumplir la ley, haciendo pública la parte de android que ellos llaman android (es un truco) y tener la otra mitad de android con código privativo por que ellos dicen que no es android.
En resumen los servicios de Google son un truco para cumplir la ley diciendo que el código de android es publico al mismo tiempo que la incumplen haciendo gran parte de android con código privativo que nadie puede ver y que nadie sabe lo que hace.

Las demás explicaciones son solo marear la perdiz, los servicios de google existen por que google mete código privativo y por ley no puede hacerlo en android y por eso tiene que decir que parte de android no es android y lo llama los servicios de google. Los servicios de Google son el código privativo, que nadie puede ver, ni saber lo que hace de android.

Cierto es que en google no son tontos y los servicios de google están realmente separados de android, no solo en teoria, android puede funcionar sin ellos. Están separados de android realmente para que no les puedan meter un puro diciendo, "oye pero android no funciona sin esto, esto forma parte de android y tenéis que publicar su código fuente". Tontos no son en google. Android "funciona" sin ellos pero tienen tantas funciones (las que se conocen y las que no) que están incluidos, que los fabricantes los ponen, en el 99% de los teléfonos android.

Última edición por cerveza_y_tapa Día 18/08/19 a las 20:29:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cerveza_y_tapa su comentario:
  #5  
Viejo 19/08/19, 00:02:08
Array

[xs_avatar]
spree spree no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 1,385
Modelo de smartphone: Mi2s,Mi4,SonyZ1,iPhone7,SmsngS8,Mi5S,iPhoneX,Mix2S
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por cerveza_y_tapa Ver Mensaje
Los servicios de Google son solo un truco para saltarse la ley.
Android usa el núcleo de linux que tiene licencia gnu, esta licencia obliga a quien lo use a publicar el código fuente. Por tanto android está obligado por la ley a publicar su código fuente.
Pero google no quiere publicar el código fuente de android. Así que hace el truco de los "servicios de google". Divide android en dos partes "android" y 'los servicios de google". El parte de android Google pone todo el código fuente que no le importa que sea público y en la parte de los servicios de google pone toda la parte del código de android que Google no quiere que se conozca, la parte privativa, que es gran parte de android y que nadie sabe realmente lo que hace.
Con este truco de separar android en dos diciendo que los servicios de Google no son android, google consigue teóricamente cumplir la ley, haciendo pública la parte de android que ellos llaman android (es un truco) y tener la otra mitad de android con código privativo por que ellos dicen que no es android.
En resumen los servicios de Google son un truco para cumplir la ley diciendo que el código de android es publico al mismo tiempo que la incumplen haciendo gran parte de android con código privativo que nadie puede ver y que nadie sabe lo que hace.

Las demás explicaciones son solo marear la perdiz, los servicios de google existen por que google mete código privativo y por ley no puede hacerlo en android y por eso tiene que decir que parte de android no es android y lo llama los servicios de google. Los servicios de Google son el código privativo, que nadie puede ver, ni saber lo que hace de android.

Cierto es que en google no son tontos y los servicios de google están realmente separados de android, no solo en teoria, android puede funcionar sin ellos. Están separados de android realmente para que no les puedan meter un puro diciendo, "oye pero android no funciona sin esto, esto forma parte de android y tenéis que publicar su código fuente". Tontos no son en google. Android "funciona" sin ellos pero tienen tantas funciones (las que se conocen y las que no) que están incluidos, que los fabricantes los ponen, en el 99% de los teléfonos android.
hace 3 semanas que los he desinstalado por el abusivo drenaje de batería, y sigue funcionando todo con total normalidad salvo la batería, que se ha notado una barbaridad
__________________
si no puedes convencerlos, trata de confundirlos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/08/19, 01:39:00
Array

[xs_avatar]
cerveza_y_tapa cerveza_y_tapa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 471

 Cita: Originalmente Escrito por spree Ver Mensaje
hace 3 semanas que los he desinstalado por el abusivo drenaje de batería, y sigue funcionando todo con total normalidad salvo la batería, que se ha notado una barbaridad
Claro que android funciona sin elllos. Nadie dice lo contrario.
Muchas roms cocinadas vienen sin play services. Pero sin play services, no hay playstore, maps, gmail, youtube, etc... que hay alternativas para todo.
(Si a ti te funcionan estas aplicaciones es que no has desinstalado los play services.)

Última edición por cerveza_y_tapa Día 19/08/19 a las 01:41:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 19/08/19, 03:06:20
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: 🌋👈
Mensajes: 3,202
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
Y una cosa más. Empezaron a encasquetar en silencio los google play services en 2012, para luego intentar hacernos ver que sería una mejora en la integracción de las apps con el dispositivo y cosas así. Pero todos sabemos los intereses que hay por parte de google de recopilación de datos. Resulta extraño que si desactivas o desinstalas google play services, automáticamente dejan de funcionarte bien las notificaciones (o ni llegan) incluso con apps que no son de google, o no puedes usar otras apps por necesidad de dichosos servicios. O incluso deja de funcionar tu cuenta de google en el dispositivo -> Les interesa forzarte a tener activos esos servicios. Lo peor es que según que categorías de apps, los desarrolladores están obligados crear enlace entre las apps y los serivcios de google.
Y entonces te haces la siguiente pregunta:
Qué ha pasado? Por qué ahora todo tiene que depender de una app de servicios de google para siquiera funcionar las notificaciones con normalidad? Cuando no debería depender de NADA.
__________________
"La peor pérdida de tiempo es discutir con el fanático al que no le
importa la verdad o la realidad, sino la victoria de su fanatismo".
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/08/19, 06:10:20
Array

[xs_avatar]
makinho05 makinho05 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 3,426
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por TrHmrt16 Ver Mensaje
Y una cosa más. Empezaron a encasquetar en silencio los google play services en 2012, para luego intentar hacernos ver que sería una mejora en la integracción de las apps con el dispositivo y cosas así. Pero todos sabemos los intereses que hay por parte de google de recopilación de datos. Resulta extraño que si desactivas o desinstalas google play services, automáticamente dejan de funcionarte bien las notificaciones (o ni llegan) incluso con apps que no son de google, o no puedes usar otras apps por necesidad de dichosos servicios. O incluso deja de funcionar tu cuenta de google en el dispositivo -> Les interesa forzarte a tener activos esos servicios. Lo peor es que según que categorías de apps, los desarrolladores están obligados crear enlace entre las apps y los serivcios de google.
Y entonces te haces la siguiente pregunta:
Qué ha pasado? Por qué ahora todo tiene que depender de una app de servicios de google para siquiera funcionar las notificaciones con normalidad? Cuando no debería depender de NADA.
Tal cual, hace 1 semana intenté quitar de mi Note 9 Play service y todo se volvió un caos, practicamente todas las apps lanzaban notificacion que no funcionan sin play services, las notificaciones de Whatapp e Instagram dejaron de funcionar, y lo peor la batería se fulninaba en en abrir y cerrar de ojos, 3 - horas de pantalla, ni modo, tocó reactivar esa cochinada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 19/08/19, 10:58:20
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
O se le echa la culpa a Google por espiarnos y drenar la batería con los servicios de Google o se le culpa de separarlos del sistema pudiendo prescindir de ellos.
Haga lo que haga está mal. Siempre se le va a criticar.
A pregunta para los críticos, ¿Cuál es la solución?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/08/19, 12:22:21
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: 🌋👈
Mensajes: 3,202
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
O se le echa la culpa a Google por espiarnos y drenar la batería con los servicios de Google o se le culpa de separarlos del sistema pudiendo prescindir de ellos.
Haga lo que haga está mal. Siempre se le va a criticar.
A pregunta para los críticos, ¿Cuál es la solución?
simplemente le culpamos por cosas que nos perjudican como usuarios. Se puede usar android sin servicios de google play? Sí. Eso crea problemas? Sí. Es práctico? NO.
No creo que sea tan difícil de comprender.
Si google aislara completamente sus servicios, no obligara a que las apps dependieran de ellos para funcionar bien y no creara conflictos por desactivarlos, no estaríamos aquí quejándonos.
__________________
"La peor pérdida de tiempo es discutir con el fanático al que no le
importa la verdad o la realidad, sino la victoria de su fanatismo".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 19/08/19, 13:12:57
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por TrHmrt16 Ver Mensaje
simplemente le culpamos por cosas que nos perjudican como usuarios. Se puede usar android sin servicios de google play? Sí. Eso crea problemas? Sí. Es práctico? NO.

No creo que sea tan difícil de comprender.

Si google aislara completamente sus servicios, no obligara a que las apps dependieran de ellos para funcionar bien y no creara conflictos por desactivarlos, no estaríamos aquí quejándonos.
Pero en China usan Android sin los servicios de Google y dudo que tengan los problemas que comentas.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/08/19, 15:23:45
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: 🌋👈
Mensajes: 3,202
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Pero en China usan Android sin los servicios de Google y dudo que tengan los problemas que comentas.
Claro, mencionas a China cuando se trata de un país que lo único que usan de google es el SO, y no su ecosistema. Los chinos ya se defienden con lo que tienen allí montado, y google cesó sus operaciones en China hace muchos años, de ahí que no necesiten ni google play services, ni playstore, y todo funciona como debería.
Me parecen un tanto raras tus respuestas, defiendes de manera sutil lo que hace google e intentando llevarlo todo a otro lado para quitarle importancia. Ahora te hago una pregunta, y espero que la respondas con sinceridad. Tú tienes alguna mínima relación con google?

Porque si no, no me lo explico. Ni un sólo miembro en toda HTCManía defiende play services.
__________________
"La peor pérdida de tiempo es discutir con el fanático al que no le
importa la verdad o la realidad, sino la victoria de su fanatismo".

Última edición por TrHmrt16 Día 19/08/19 a las 15:26:26.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/08/19, 16:02:02
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por TrHmrt16 Ver Mensaje
Claro, mencionas a China cuando se trata de un país que lo único que usan de google es el SO, y no su ecosistema. Los chinos ya se defienden con lo que tienen allí montado, y google cesó sus operaciones en China hace muchos años, de ahí que no necesiten ni google play services, ni playstore, y todo funciona como debería.
Me parecen un tanto raras tus respuestas, defiendes de manera sutil lo que hace google e intentando llevarlo todo a otro lado para quitarle importancia. Ahora te hago una pregunta, y espero que la respondas con sinceridad. Tú tienes alguna mínima relación con google?

Porque si no, no me lo explico. Ni un sólo miembro en toda HTCManía defiende play services.
No. No tengo ninguna relación con Google. Ya me gustaría.
Lo defiendo por llevar un poco la contraria, porque no me parece normal que se le critique tanto y porque pienso que Google ha sabido hacer negocio donde otros no han sabido y a cambio tenemos muchas cosas de forma gratuita que antes eran de pago. Ya me gustaría a mí pagar la luz y la gasolina cediendo mis datos.
Entonces hemos quedado en que Android, sin nada de Google funciona perfectamente.
Entonces, ¿dónde está el problema?
¿Es que la gente quiere deshacerse de Google pero seguir usando sus aplicaciones?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/08/19, 16:02:35
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por TrHmrt16 Ver Mensaje
Porque si no, no me lo explico. Ni un sólo miembro en toda HTCManía defiende play services.
Yo no lo defiendo pero tampoco lo demonizo. Uso Gmail, Playstore, Maps, Calendar, Google Pay, Translator y Keep. Y los uso porque me dan lo que quiero y necesito, sobre todo comodidad, que valoro por encima de la privacidad. Y si para usarlos necesito los play services pues bienvenidos sean. A mi no me produce ninguna urticaria usarlos.
Entiendo que otras personas no quieran usarlos, pero respetad a las personas que si los queremos porque nos dan un servicio que necesitamos.

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 19/08/19, 21:24:08
Array

[xs_avatar]
cerveza_y_tapa cerveza_y_tapa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 471

 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Yo no lo defiendo pero tampoco lo demonizo. Uso Gmail, Playstore, Maps, Calendar, Google Pay, Translator y Keep. Y los uso porque me dan lo que quiero y necesito, sobre todo comodidad, que valoro por encima de la privacidad. Y si para usarlos necesito los play services pues bienvenidos sean. A mi no me produce ninguna urticaria usarlos.
Entiendo que otras personas no quieran usarlos, pero respetad a las personas que si los queremos porque nos dan un servicio que necesitamos.

Un saludo
Es que para usar esas aplicaciones, técnicamente hablando, no necesitas los play services. La razón de los play services es legal, poder poner código privativo en android y no técnica. No hay una razón tecnica para que los play services tengan que estar separados de android, ni siquiera para que existan, ni para que las aplicaciones de google tengan que depender de ellos. Al revés, su trabajo les debe haber costado separar todo eso de android. La única razón por la que existen es por que google no quiere publicar el código de parte de android y por tanto este código legalmente no puede formar parte de android, por tanto tiene que separarlo y ponerle otro nombre.
Y al mismo tiempo que los separa quiere que todo el mundo los use así que hace sus aplicaciones y todas las que puede "ficticiamente " dependientes de ellos, sacando toda la funcionalidad que puede de android y metiendola en los servicios de google.
Que no es que me importe demasiado, iOS es privativo, windows también, igual que "los play services" y tanto me da, pero al menos que se sepa que existen por razones legales, para que pueda haber codigo privativo en android y no técnicas.
De ahi tanto artículo "que son los play services" por que a nivel tecnico su existencia es difícil de explicar y la gente se pregunta que pinta eso en android. La razón es legal no tecnica.

El por qué se tragan la batería es otro misterio. Pero es curioso que algo que nadie sabe lo hace se esté tragando la batería del móvil. Que será lo que están haciendo que google no quiere que se sepa?

Última edición por cerveza_y_tapa Día 19/08/19 a las 22:48:50.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/08/19, 23:31:08
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por cerveza_y_tapa Ver Mensaje
Es que para usar esas aplicaciones, técnicamente hablando, no necesitas los play services. La razón de los play services es legal, poder poner código privativo en android y no técnica. No hay una razón tecnica para que los play services tengan que estar separados de android, ni siquiera para que existan, ni para que las aplicaciones de google tengan que depender de ellos. Al revés, su trabajo les debe haber costado separar todo eso de android. La única razón por la que existen es por que google no quiere publicar el código de parte de android y por tanto este código legalmente no puede formar parte de android, por tanto tiene que separarlo y ponerle otro nombre.
Y al mismo tiempo que los separa quiere que todo el mundo los use así que hace sus aplicaciones y todas las que puede "ficticiamente " dependientes de ellos, sacando toda la funcionalidad que puede de android y metiendola en los servicios de google.
Que no es que me importe demasiado, iOS es privativo, windows también, igual que "los play services" y tanto me da, pero al menos que se sepa que existen por razones legales, para que pueda haber codigo privativo en android y no técnicas.
De ahi tanto artículo "que son los play services" por que a nivel tecnico su existencia es difícil de explicar y la gente se pregunta que pinta eso en android. La razón es legal no tecnica.

El por qué se tragan la batería es otro misterio. Pero es curioso que algo que nadie sabe lo hace se esté tragando la batería del móvil. Que será lo que están haciendo que google no quiere que se sepa?
Todas las aplicaciones que utilizan los servicios de Google consumirán menos porque ese consumo se le asigna a los servicios de Google.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 04:59:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /