Samsung Galaxy A5 (2017) Samsung Galaxy A5 (2017)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/01/18, 17:50:07
Array

[xs_avatar]
Htce Htce no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: p3600

A5 2017 sin Samsung Pay??

Hola,
Compré un A5 2017 (en conocido distribuidor de telefonía español), se me actualizó el primer día a la versión 7.0, la verdad que no me fijé si antes de esto ya venía o no con Samsung Pay preinstalado pero no lo tiene, he intentado reiniciar de fábrica y nada, tampoco me deja descargar e instalar la aplicación, ¿a alguien más le ha ocurrido esto? En atención al cliente de Samsung tampoco me están aportando la solución...así que no se que hacer si devolverlo o que... :-( Primero lo utilicé con Movistar y nada, ahora con un operador que usa red Orange y tampoco, cuando lo restauré de fábrica primero me aparece en Alemán, que no se si tiene que ver.
La versión instalada es A450FXXU4BRA8
Gracias, haber si alguien sabe que puede estar ocurriendo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/01/18, 20:55:45
Array

[xs_avatar]
lestat28 lestat28 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Andalucia
Mensajes: 310
Modelo de smartphone: Samsun Galaxy S10+ y Xiaomi Mi 11i
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Htce Ver Mensaje
Hola,
Compré un A5 2017 (en conocido distribuidor de telefonía español), se me actualizó el primer día a la versión 7.0, la verdad que no me fijé si antes de esto ya venía o no con Samsung Pay preinstalado pero no lo tiene, he intentado reiniciar de fábrica y nada, tampoco me deja descargar e instalar la aplicación, ¿a alguien más le ha ocurrido esto? En atención al cliente de Samsung tampoco me están aportando la solución...así que no se que hacer si devolverlo o que... :-( Primero lo utilicé con Movistar y nada, ahora con un operador que usa red Orange y tampoco, cuando lo restauré de fábrica primero me aparece en Alemán, que no se si tiene que ver.
La versión instalada es A450FXXU4BRA8
Gracias, haber si alguien sabe que puede estar ocurriendo
Hola por lo que veo tienes una ROM alemana, yo creo haber tenido ese problema y lo solucioné así, cambia la ROM con este tutorial que ahí mismo tienes enlace de descarga de la ROM, también necesitas Odín para instalarla. Un saludo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1291979

te dejo aquí enlace directo a odín

https://dl.sammobile.com/Odin3-v3.12.7.zip

Última edición por lestat28 Día 28/01/18 a las 21:02:05. Razón: Añadir
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 29/01/18, 07:34:55
Array

[xs_avatar]
Htce Htce no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: p3600

 Cita: Originalmente Escrito por lestat28 Ver Mensaje
Hola por lo que veo tienes una ROM alemana, yo creo haber tenido ese problema y lo solucioné así, cambia la ROM con este tutorial que ahí mismo tienes enlace de descarga de la ROM, también necesitas Odín para instalarla. Un saludo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1291979

te dejo aquí enlace directo a odín

https://dl.sammobile.com/Odin3-v3.12.7.zip
Me surge una duda actualmente tengo 7.0 y deduzco que la ROM será 6.0.1, ¿habrá algún problema por esto? No quiero toquetear sin estar seguro por la garantía.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/01/18, 08:51:51
Array

[xs_avatar]
lestat28 lestat28 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Andalucia
Mensajes: 310
Modelo de smartphone: Samsun Galaxy S10+ y Xiaomi Mi 11i
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Htce Ver Mensaje
Me surge una duda actualmente tengo 7.0 y deduzco que la ROM será 6.0.1, ¿habrá algún problema por esto? No quiero toquetear sin estar seguro por la garantía.
Pues sinceramente no lo se, yo te expongo mi experiencia yo actualice a una version android 7 alemana, y no tuve problemas para volver pero claro esto lo hice yo el año pasado y hay bastantes actualizaciones desde entonces, a ver si alguien del foro que sea más experimentado puede arrojar algo de luz, yo se que el archivo pit borra a fondo para que no haya complicaciones por archivos duplicados y demas pero no se hasta que punto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 29/01/18, 09:14:47
Array

[xs_avatar]
lestat28 lestat28 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Andalucia
Mensajes: 310
Modelo de smartphone: Samsun Galaxy S10+ y Xiaomi Mi 11i
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Htce Ver Mensaje
Me surge una duda actualmente tengo 7.0 y deduzco que la ROM será 6.0.1, ¿habrá algún problema por esto? No quiero toquetear sin estar seguro por la garantía.
También te digo que si te quieres quitar de líos, si en tu ciudad hay servicio técnico oficial para Samsung móviles lleva lo y que te lo arreglen ellos, normalmente si no tienen mucho que hacer te lo realizan en una hora y les dices que tienes ese problema que has comprado el teléfono aquí en España pero te viene con un firmware alemán y por ese motivo Apps como Samsung pay no la vas a poder utilizar. Espero lo puedas solucionar pronto un saludo

Última edición por lestat28 Día 29/01/18 a las 09:15:47. Razón: corregir
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 30/01/18, 21:03:30
Array

[xs_avatar]
Htce Htce no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: p3600

 Cita: Originalmente Escrito por lestat28 Ver Mensaje
También te digo que si te quieres quitar de líos, si en tu ciudad hay servicio técnico oficial para Samsung móviles lleva lo y que te lo arreglen ellos, normalmente si no tienen mucho que hacer te lo realizan en una hora y les dices que tienes ese problema que has comprado el teléfono aquí en España pero te viene con un firmware alemán y por ese motivo Apps como Samsung pay no la vas a poder utilizar. Espero lo puedas solucionar pronto un saludo
Gracias por tu ayuda, expuse el problema en soporte de Samsung y directamente han pasado del tema, me dicen que el teléfono que compré no estaba destinado al mercado español y que pregunte en el comercio donde lo compré...sin palabras, la verdad que pensaré que hacer, pero como no tiene el mes lo más probable es que lo devuelva. No se si está permitido en el foro decir donde pero fue en una de las tiendas de un importante distribuidor de telefonía con franquicias en toda España...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/01/18, 01:52:31
Array

[xs_avatar]
lestat28 lestat28 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Andalucia
Mensajes: 310
Modelo de smartphone: Samsun Galaxy S10+ y Xiaomi Mi 11i
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Htce Ver Mensaje
Gracias por tu ayuda, expuse el problema en soporte de Samsung y directamente han pasado del tema, me dicen que el teléfono que compré no estaba destinado al mercado español y que pregunte en el comercio donde lo compré...sin palabras, la verdad que pensaré que hacer, pero como no tiene el mes lo más probable es que lo devuelva. No se si está permitido en el foro decir donde pero fue en una de las tiendas de un importante distribuidor de telefonía con franquicias en toda España...
Imprime ese correo, y con el te vas a la tienda le cuentas el problem, le enseñas el correo y exige un cambio por otro y le dices que lo vas a probar allí para asegurarte que no sea destinado para otro país, si se niegan exige que te devuelvan el dinero.
Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/02/18, 08:54:28
Array

[xs_avatar]
Htce Htce no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: p3600

 Cita: Originalmente Escrito por lestat28 Ver Mensaje
Imprime ese correo, y con el te vas a la tienda le cuentas el problem, le enseñas el correo y exige un cambio por otro y le dices que lo vas a probar allí para asegurarte que no sea destinado para otro país, si se niegan exige que te devuelvan el dinero.
Un saludo
Hola, ya tuve un encontronazo con el personal de esta tienda concreta justo al comprar este móvil por sus malas prácticas, ya dí cuenta de esto en atención al cliente cuando me llamaron para la típica encuesta, llegué a la conclusión que ellos eran unos incompetentes que intentaban mantener su puesto a toda costa y que en gerencia de esa tienda concreta les obligaban a hacer y decir muy diferente a las condiciones de venta estipuladas en factura, estuve valorando si merecía la pena el volver a reclamar a este comercio donde el jefe/jefa no está nunca y que es igual a discutir con tontos. Al final decidí vivir más tranquilo "perdonar el bollo por el coscorrón" y atajar por la vía rápida aunque asumiendo un riesgo que no me corresponde en absoluto.

Por si a alguien le puede interesar lo he solucionado finalmente descargando la última ROM PHE para España de:

http://updato.com/firmware-archive-s...=A520F&exact=1

Era la misma versión de software instalada excepto el archivo CSC que en este caso era PHE, una ROM de 4 archivos sin PIT, cuando la descargas hay 5 archivos porque hay CSC y HOME CSC, yo utilice el CSC y la versión de Odin v3.12.3 siguiendo los pasos de:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1291979

Pero repito, sin utilizar el PIT ni repartición, solo los 4 archivos (utilizando el archivo CSC, no el HOME CSC)

No se si habrá algún método más fácil pero a mi así me quedó de fábrica con la misma ROM 7.0 pero con el CSC cambiado a PHE y rulando como la seda, Samsung Pay integrado y desde inicio con idioma Español.

Espero que a alguien le sirva de ayuda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 01/02/18, 13:45:55
Array

[xs_avatar]
lestat28 lestat28 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Andalucia
Mensajes: 310
Modelo de smartphone: Samsun Galaxy S10+ y Xiaomi Mi 11i
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Htce Ver Mensaje
Hola, ya tuve un encontronazo con el personal de esta tienda concreta justo al comprar este móvil por sus malas prácticas, ya dí cuenta de esto en atención al cliente cuando me llamaron para la típica encuesta, llegué a la conclusión que ellos eran unos incompetentes que intentaban mantener su puesto a toda costa y que en gerencia de esa tienda concreta les obligaban a hacer y decir muy diferente a las condiciones de venta estipuladas en factura, estuve valorando si merecía la pena el volver a reclamar a este comercio donde el jefe/jefa no está nunca y que es igual a discutir con tontos. Al final decidí vivir más tranquilo "perdonar el bollo por el coscorrón" y atajar por la vía rápida aunque asumiendo un riesgo que no me corresponde en absoluto.

Por si a alguien le puede interesar lo he solucionado finalmente descargando la última ROM PHE para España de:


http://updato.com/firmware-archive-s...=A520F&exact=1

Era la misma versión de software instalada excepto el archivo CSC que en este caso era PHE, una ROM de 4 archivos sin PIT, cuando la descargas hay 5 archivos porque hay CSC y HOME CSC, yo utilice el CSC y la versión de Odin v3.12.3 siguiendo los pasos de:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1291979

Pero repito, sin utilizar el PIT ni repartición, solo los 4 archivos (utilizando el archivo CSC, no el HOME CSC)

No se si habrá algún método más fácil pero a mi así me quedó de fábrica con la misma ROM 7.0 pero con el CSC cambiado a PHE y rulando como la seda, Samsung Pay integrado y desde inicio con idioma Español.

Espero que a alguien le sirva de ayuda
Me alegro que hayas podido solucionarlo
Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/02/18, 15:12:08
Array

[xs_avatar]
aixos aixos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1,328
Tu operador: Movistar

Efectivamente, cuando compras un telefono europeo, si deseas que funcione el sistema de Samsung pay debes cambiar la rom por una rom PHE stock.
Es la manera que todo el mundo lo hace.

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/02/18, 00:00:42
Array

[xs_avatar]
k-lamar k-lamar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Lugo / Asturias
Mensajes: 1,529
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s10e
Tu operador: Movistar
Desde luego que lo de Samsung con este tema es de traca, ¿que pasa si vivo en un país sin Samsung Pay y me mudo a otro que si lo tiene?, ¿tengo que cambiar de móvil por capricho del fabricante?, en fin, yo me encontré ayer con este problema y el móvil, aunque me gusta, me parece que se va a ir por donde se vino, me da igual lo fácil que sea cambiar de ROM, esto no debería de ser así.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/03/18, 10:01:21
Array

[xs_avatar]
Colasito Colasito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: S6 Edge (G3, Nexus 4, G. Nexus, Iphone 4, Hero)
Tu operador: Pepephone
No hace como el galaxy s8, que metías la sim al iniciar la primera vez y ya se te cambiaba automáticamente?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/03/18, 16:40:04
Array

[xs_avatar]
k-lamar k-lamar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Lugo / Asturias
Mensajes: 1,529
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s10e
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Colasito Ver Mensaje
No hace como el galaxy s8, que metías la sim al iniciar la primera vez y ya se te cambiaba automáticamente?
En mi caso no, metí la SIM antes de iniciarlo la primera vez y no pude instalar Samsung Pay
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/04/18, 22:57:08
Array

[xs_avatar]
JuanmaA5 JuanmaA5 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A5 2017
Tu operador: Orange
Hola
Teclea en el teclado del telefono *#1234# y te saldrá la room que tienes si es española te saldra PHE
Lo ves en el codigo CSC en el mio aparece el siguiente CSC : A520FPHE3BQL2
Espero q te sirva
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 20180415_224857.png (17.1 KB, 43 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy A5 (2017)



Hora actual: 15:22:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /