ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/09/17, 07:49:27
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
Flasheadores Mate 9, mi experiencia.

Buenas, abro un hilo para compartir mis experiencias con el mate 9 y las roms y firmwares que hay disponibles por firmware finder y página rusa de firmwares.
La verdad es que siempre he sido un fanático del flasheo y sobre todo si es para acabar con Cyanogenmod o lineage os que por desgracia aún no existe para este terminal pero como buen flasheador lo he probado casi todo y ahí va mi recomendación:
Si posees como yo el MHA-L29c432...( Claro está, después de haber hecho rebrand desde L09 ) te informo que las versiones no firmadas del Firmware Finder como la b193 y b194 no me aplican los temas y se cierran apps.
Por eso recomiendo esperar pacientemente en la b190 a que salga por ota alguna superior.
La b190 es perfecta y soporta bien Supersu y Xposed sin mucha complicación.
También he probado un par de custom roms como Aurom de Auras y l Futurerom que hay de la B194. La de Auras me iba perfecta hasta que sacaron la v2 que fui incapaz de hacerla funcionar, por lo menos yo.
La Futurerom para mí no está bien pulida y además viene con magisk y me dio problemas.
En resumen dejé la B190 que si está firmada y le pasé por encima el Supersu, Xposed y Gravity entre otras cosas y va de lujo, recomiendo esta configuración.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a less madness su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 19/03/18, 16:06:39
Array

[xs_avatar]
Jarlynovich Jarlynovich no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

Buenos días neceaito ayuda tengo mi mate 9 brikeado por una mala actualización y la verdad no se como hacer para revivirlo este es mi wp +57 3013584113 por si puedes ayudarme en algo te lo agradecería
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/03/18, 16:17:11
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Jarlynovich Ver Mensaje
Buenos días neceaito ayuda tengo mi mate 9 brikeado por una mala actualización y la verdad no se como hacer para revivirlo este es mi wp +57 3013584113 por si puedes ayudarme en algo te lo agradecería
Cuando lo enciendes que sale? Sale el Erecovery?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/03/18, 16:19:52
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/03/18, 16:20:34
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
Pasa por el primer post del enlace que te he puesto.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/03/18, 02:11:29
Array

[xs_avatar]
Joseft Joseft no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: LG G2 d800
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por less madness Ver Mensaje
Buenas, abro un hilo para compartir mis experiencias con el mate 9 y las roms y firmwares que hay disponibles por firmware finder y página rusa de firmwares.
La verdad es que siempre he sido un fanático del flasheo y sobre todo si es para acabar con Cyanogenmod o lineage os que por desgracia aún no existe para este terminal pero como buen flasheador lo he probado casi todo y ahí va mi recomendación:
Si posees como yo el MHA-L29c432...( Claro está, después de haber hecho rebrand desde L09 ) te informo que las versiones no firmadas del Firmware Finder como la b193 y b194 no me aplican los temas y se cierran apps.
Por eso recomiendo esperar pacientemente en la b190 a que salga por ota alguna superior.
La b190 es perfecta y soporta bien Supersu y Xposed sin mucha complicación.
También he probado un par de custom roms como Aurom de Auras y l Futurerom que hay de la B194. La de Auras me iba perfecta hasta que sacaron la v2 que fui incapaz de hacerla funcionar, por lo menos yo.
La Futurerom para mí no está bien pulida y además viene con magisk y me dio problemas.
En resumen dejé la B190 que si está firmada y le pasé por encima el Supersu, Xposed y Gravity entre otras cosas y va de lujo, recomiendo esta configuración.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Me puedes ayudar? Estoy en una custom rom y no se como puedo volver a una rom stock, me podrías guiar?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/03/18, 07:30:34
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/03/18, 01:51:00
Array

[xs_avatar]
Joseft Joseft no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: LG G2 d800
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por less madness Ver Mensaje
Directamente cual método usaste?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/03/18, 06:43:04
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
Yo lo hice cuando aún estaba el Mate 9 en Nougat pero te recomiendo que lo hagas desde nougat. El tutorial te explica cómo flashear un firmware desde cero con un teléfono brickeado y el proceso de solo cambiar de región es el mismo. Yo de ti buscaba en la página rusa del tutorial la C432B198 que es nougat y cuando lo tengas el solo pasará a oreo por ota.
El proceso es automático pero tienes que hacer los pasos al pie de la letra y releer las veces que sean necesarias para que te salga sin complicaciones.
El proceso deja el móvil de fabrica en todos los sentidos ya que recupera el recovery oficial y cierra el bootloader al final.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/03/18, 14:14:35
Array

[xs_avatar]
Joseft Joseft no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: LG G2 d800
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por less madness Ver Mensaje
Yo lo hice cuando aún estaba el Mate 9 en Nougat pero te recomiendo que lo hagas desde nougat. El tutorial te explica cómo flashear un firmware desde cero con un teléfono brickeado y el proceso de solo cambiar de región es el mismo. Yo de ti buscaba en la página rusa del tutorial la C432B198 que es nougat y cuando lo tengas el solo pasará a oreo por ota.
El proceso es automático pero tienes que hacer los pasos al pie de la letra y releer las veces que sean necesarias para que te salga sin complicaciones.
El proceso deja el móvil de fabrica en todos los sentidos ya que recupera el recovery oficial y cierra el bootloader al final.
Aun tienes el super su que utilizaste? Y funciona bien todo en la b190? Yo estoy en nougat en la future rom
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/03/18, 15:01:14
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
https://www.dropbox.com/sh/cxq71tm2k...oC-i_bDFa?dl=0
Ahí va todo lo que tengo. Usalo bajo tu responsabilidad.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 00:15:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /