Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 02/03/22, 15:41:52
Array

[xs_avatar]
belch belch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,971
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
Ninguno, gcam hace cosas raras a veces y no mejora en general, al final gran parte del procesado va en el firmware.



Desactivar el "optimizador de escenas" en la config de la cámara ayuda muchas veces.
Esperar entonces a ver que logran con el S22U al recibir las quejas de los usuarios por la calidad en el procesado, y ver después que nos arrojan a nosotros... jejejej
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #122  
Viejo 02/03/22, 15:49:40
Array

[xs_avatar]
trintrin3 trintrin3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 969
Modelo de smartphone: S23U,S21U,S20+,OP7pro Mc,S9+,S8,G6,S7Edge,G3,G2,S3
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por belch Ver Mensaje
Esperar entonces a ver que logran con el S22U al recibir las quejas de los usuarios por la calidad en el procesado, y ver después que nos arrojan a nosotros... jejejej
Así os respondo a los dos: Por una parte el desactivar el optimizador de escenas no corrige el asunto. Haced cualquier foto enfocando a algún objeto a una distancia mediana y acercar ligeramente el zoom. Por otra parte, Belch, desde el s20+ y el s9+ ya ha llovido un poco y siempre es lo mismo.....mal procesado generación tras generación. Dudo que el s22u vaya a mejorar nada en ese aspecto, teniendo en cuenta que las aplicaciones base son las mismas....
Responder Con Cita
  #123  
Viejo 04/03/22, 01:54:57
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,569
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

Me gustaría comentaros un detalle que me ha sorprendido gratamente sobre GCAM.

Ya vimos en anteriores pruebas que no cambiaba sustancialmente la calidad de la cámara principal, pero recientemente leí por ahí que si hacía maravillas con la cámara de gran angular.

Poco convencido de ello, y aprovechando una salida motera, hice una prueba y algo me resultó extraño.

El gran angular de GCAM daba más angular que la aplicación oficial. A día de hoy aún no se porque ocurre, pero ocurre. Y lo mejor.. creo que tiene más detalle y se notan también menos aberraciones o deformidades en los extremos laterales. También noté que el postprocesado pasa de "pintura" a granulado, y me pareció menos agresivo y más definido. Tengo que verlo mejor con Photoshop pero, creo que es así.

Os pondré algunas fotos mañana.. sé que no es mucho, pero al menos, si lo que dicen es cierto y mi impresión es correcta, una de las cámaras mejora de manera real con gcam. Saludos.

EDITO : Gcam da más angular inferior y superior porque por defecto toma las fotos a 4:3.

Última edición por HugoCB Día 05/03/22 a las 18:33:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a HugoCB su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #124  
Viejo 05/03/22, 16:28:10
Array

[xs_avatar]
Pacher Pacher no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Gijón
Mensajes: 650
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8 PRO
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Estoy completamente de acuerdo con la opinión anterior de @Subversive

Después de casi un año con el S21 Ultra, aún echo en falta las fotazas que hacía mi anterior Huawei P40 Pro en casi todas las situaciones. Sólo era abrir la cámara y disparar. Aún recuerdo el efecto "wow" que provocaban las fotos que hacía el P40 Pro en mis amigos (que tenían y tienen toda clase de marcas de móviles) de día, de noche, con zoom, sin zoom, en interiores con mucha luz, en interiores con poca luz, etc.

No tengo tantos conocimientos fotográficos como muchos usuarios de este foro, soy un usuario normal y corriente que busca no complicarse la vida en absoluto a la hora de hacer fotos.

Con el S21 Ultra siempre tengo que estar pensando, antes de disparar, si me saltará el optimizador de enfoque o no y, si me salta, si es mejor dejarlo activado o desactivarlo, si en el modo "foto" normal es mejor activar los 108MP o no, si me sacará nitidez y detalle o me dejará fotos con poca nitidez y detalle incluso habiendo suficiente luz, si para hacer una foto de cerca (macro) tengo que activar el sensor ultra gran angular 0,6x para después hacer recorte (sí la mayor parte de las veces) o puedo dejar el sensor gran angular normal o a 108MP, si en interiores me sacará suficiente detalle o no (haya luz o haya poca luz), etcétera.

El procesado de Samsung no me convence en absoluto. Las únicas excepciones(en mi modesta opiión) son las fotos en exteriores a plena luz del día y, a ser posible, con sol (magníficas), el modo retrato (muy bueno) y el vídeo en 4K (excelente).

En las demás situaciones, las fotos son normalitas, sin más. A ver si el nuevo procesado del S22 Ultra marca la diferencia.

Respecto al macro o fotos a etiqueta que menciona el creador del hilo @uxio86 yo uso muchísimo ese modo y es bastante bastante mediocre, pero en mi caso fue un avance porque el del P40 Pro era inexistente de lo malo que era. A veces incluso tengo que activar el modo "comida" para que me saque bien el detalle y nitidez de la parte central de una etiqueta, dejando borroso (efecto "blur") el resto de la foto.
Totalmente de acuerdo con el efecto wow!! Yo tenía un p40 pro plus y nunca vi una cámara mejor que esa ...lástima los servicios de Google...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #125  
Viejo 13/03/22, 14:26:44
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,569
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

Perdonad la espera. He realizado un par de fotos con la panorámica normal del teléfono y con GCAM.

El resultado es dificil de analizar. A mi parecer, es mejor GCAM, granula la foto, pero no la pinta, y aunque aparentemente la foto queda más sucia, también aprecio más detalle. Es discutible el grado de mejoría.. En mi opinión no es mucho, pero suficiente para usar GCAM solo para fotos en panorámico a 4:3.

También destacar que la foto queda un poco quemada con GCAM. Supongo que el HDR funciona mejor con la cámara original.

Adjunto fotos :




Última edición por HugoCB Día 13/03/22 a las 14:54:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a HugoCB su comentario:
  #126  
Viejo 16/03/22, 14:59:11
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,156
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
¿Ha mejorado algo con las actualizaciones la cámara de este móvil?

en su día no me convenció 8la del iphone es bastante mejor), pero el 10x me tira mucho
Responder Con Cita
  #127  
Viejo 16/03/22, 15:05:28
Array

[xs_avatar]
belch belch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,971
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
¿Ha mejorado algo con las actualizaciones la cámara de este móvil?



en su día no me convenció 8la del iphone es bastante mejor), pero el 10x me tira mucho
Si ha mejorado, pero hay lentes que definitivamente no lograran el resultado deseado, es decir la cuestión acá ya está en continuar mejorando el procesado. El s22U ya tiene un interesante procesado de las imágenes que lo han logrado a través del software, esperar que lo implementen con nuestro s21U.. En la cuestión de video probé algo como estabilización de zoom (ojalá no me equivoque) y trabaja muy bien en esta nueva versión del móvil.
Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a belch su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #128  
Viejo 02/05/22, 23:32:57
Array

[xs_avatar]
uxio86 uxio86 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Dependelandia
Mensajes: 23
Tu operador: -

Bueno, no se a vosotros pero la cámara principal sale todo desenfocado, a vosotros os pasa?? Decir que en el x3 no pasa y no se si es cosa mía, pero parece que las fotos salen mejor, en la principal no, claro está.
Saco foto con y sin optimizador de escena y sigue borroso no enfoca... Os pasa???
Hoy en el exterior una foto de un paisaje era imposible... No es por la luz, ni por estar demasiado cerca...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #129  
Viejo 03/05/22, 00:01:30
Array

[xs_avatar]
RedDevilPy RedDevilPy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2018
Localización: Paraguay
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: Samsung S21 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por uxio86 Ver Mensaje
Bueno, no se a vosotros pero la cámara principal sale todo desenfocado, a vosotros os pasa?? Decir que en el x3 no pasa y no se si es cosa mía, pero parece que las fotos salen mejor, en la principal no, claro está.
Saco foto con y sin optimizador de escena y sigue borroso no enfoca... Os pasa???
Hoy en el exterior una foto de un paisaje era imposible... No es por la luz, ni por estar demasiado cerca...
Limpiaste el sensor en la parte trasera?
En su momento me pasó esto y era porque estaba sucia.
Responder Con Cita
  #130  
Viejo 03/05/22, 09:27:29
Array

[xs_avatar]
uxio86 uxio86 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Dependelandia
Mensajes: 23
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por RedDevilPy Ver Mensaje
Limpiaste el sensor en la parte trasera?
En su momento me pasó esto y era porque estaba sucia.
Si, claro, nada seguía igual, que desastre de cámara dios
Responder Con Cita
  #131  
Viejo 03/05/22, 10:03:42
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,982
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por uxio86 Ver Mensaje
Si, claro, nada seguía igual, que desastre de cámara dios
Lo has puesto en algún soporte de moto o bici de montaña? Los iPhone con estabilizador mecánico tenían problemas por las vibraciones. A mí por ahora en 3 salidas con la mtb no me ha dado problemas pero...
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #132  
Viejo 03/05/22, 11:30:11
Array

[xs_avatar]
uxio86 uxio86 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Dependelandia
Mensajes: 23
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Lo has puesto en algún soporte de moto o bici de montaña? Los iPhone con estabilizador mecánico tenían problemas por las vibraciones. A mí por ahora en 3 salidas con la mtb no me ha dado problemas pero...
Nada, las unicas. Vibraciones las del coche.... Y no tiene caídas....
Responder Con Cita
  #133  
Viejo 03/05/22, 13:20:35
Array

[xs_avatar]
antz_77 antz_77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,635
Modelo de smartphone: Grande
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por uxio86 Ver Mensaje
Nada, las unicas. Vibraciones las del coche.... Y no tiene caídas....
Pues tiene mala pinta. Igual deberías llevarlo al SAT a que te lo revisen. Sobre todo si antes no te pasaba y ahora si.
El mio se pasa horas a diario en el soporte del coche y sin problema en la cámara.
__________________
When the wind of the change blows, some build walls, others build windmills
Responder Con Cita
  #134  
Viejo 03/05/22, 13:21:06
Array

[xs_avatar]
luisjo_dj luisjo_dj no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Badajoz
Mensajes: 3,446
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por uxio86 Ver Mensaje
Nada, las unicas. Vibraciones las del coche.... Y no tiene caídas....
tu camara está mala porque eso no es para nada normal...
Responder Con Cita
  #135  
Viejo 03/05/22, 18:47:05
Array

[xs_avatar]
uxio86 uxio86 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Dependelandia
Mensajes: 23
Tu operador: -

El problema está en un paisaje por ejemplo...
Si saco una foto, sin optimizar escena, 3 metros sin problema, no son joyas de foto pero por lo menos sale enfocada, con la actualización si que noto que con optimización de cerca ya enfoca bien, antes ni de coña
Pero si que noto ese problema, antes no lo tenía
Responder Con Cita
  #136  
Viejo 03/05/22, 21:15:50
Array

[xs_avatar]
antz_77 antz_77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,635
Modelo de smartphone: Grande
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por uxio86 Ver Mensaje
El problema está en un paisaje por ejemplo...
Si saco una foto, sin optimizar escena, 3 metros sin problema, no son joyas de foto pero por lo menos sale enfocada, con la actualización si que noto que con optimización de cerca ya enfoca bien, antes ni de coña
Pero si que noto ese problema, antes no lo tenía
Parece un problema "mecánico" de la lente. De todas formas, podías poner alguna foto de las que te salen mal enfocadas, para ver si a alguien más le pasa.
__________________
When the wind of the change blows, some build walls, others build windmills
Responder Con Cita
  #137  
Viejo 03/05/22, 22:32:42
Array

[xs_avatar]
uxio86 uxio86 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Dependelandia
Mensajes: 23
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por antz_77 Ver Mensaje
Parece un problema "mecánico" de la lente. De todas formas, podías poner alguna foto de las que te salen mal enfocadas, para ver si a alguien más le pasa.
La segunda tiene un poco de zoom sin llegar al x3 y la otra en x3
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20220503_184422.jpg (198.7 KB, 218 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20220503_184420.jpg (118.6 KB, 215 visitas)
Responder Con Cita
  #138  
Viejo 04/05/22, 12:19:27
Array

[xs_avatar]
alex_57 alex_57 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,270
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por uxio86 Ver Mensaje
Bueno, no se a vosotros pero la cámara principal sale todo desenfocado, a vosotros os pasa?? Decir que en el x3 no pasa y no se si es cosa mía, pero parece que las fotos salen mejor, en la principal no, claro está.
Saco foto con y sin optimizador de escena y sigue borroso no enfoca... Os pasa???
Hoy en el exterior una foto de un paisaje era imposible... No es por la luz, ni por estar demasiado cerca...
A mi me pasó eso a los 6 meses. no había manera de que enfocara una foto a cosas de más de 5m.

La llevé al servicio y me detectaron un fallo y me cambiaron el módulo.

Mira esto:

https://www.htcmania.com/showthread....0#post33439300
Responder Con Cita
  #139  
Viejo 17/05/22, 20:31:12
Array

[xs_avatar]
supera3 supera3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (63)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: alicante
Mensajes: 7,890
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8 3Gb Negro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pacher Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo con el efecto wow!! Yo tenía un p40 pro plus y nunca vi una cámara mejor que esa ...lástima los servicios de Google...
yo devolvi el p40 pro precisamente por su camara , pa gustos colores
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra

Herramientas


Hora actual: 03:29:39 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /