Avisos

Venta Subforo para peticiones de venta exclusivamente de telefonía móvil (smartphone, tablets, accesorios...)

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #61  
Viejo 26/12/19, 12:28:01
Array

[xs_avatar]
lokitina lokitina no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sureña
Mensajes: 50,297
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Bortak Ver Mensaje
Si se ha cerrado es precisamente como medida de precaución ante un comprador que no atiende a razones.



Se iba a volver a abrir cuando recibiese su pedido, pero no me apetece tener a alguien mal metiendo por aquí sin motivo alguno.
No funcionan así los tratos. Él puede exponer su parte en el anuncio hasta que este finalice, al igual que tú.

La apertura o cierre de los hilos se hizo pública para comodidad tanto vuestra como del staff, pero no para evitar entre vosotros, que una de las partes afectadas comente.

Déjalo abierto hasta que él confirme.
__________________
INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE LA SECCIÓN

CONSEJO: No hagáis tratos con usuarios recién registrados, salvo que tengáis referencias claras de su procedencia
Gracias de parte de:


  #62  
Viejo 26/12/19, 13:16:16
Array

[xs_avatar]
kaiser_soze kaiser_soze no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Al norte de Teruel Existe!!
Mensajes: 1,958
Modelo de smartphone: Oneplus 7T Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Bortak Ver Mensaje
Si se ha cerrado es precisamente como medida de precaución ante un comprador que no atiende a razones.

Se iba a volver a abrir cuando recibiese su pedido, pero no me apetece tener a alguien mal metiendo por aquí sin motivo alguno hasta entonces.

Explicación rápida de lo que es "mal meter" para este vendedor.
El 23-12 por la tarde se llega a acuerdo por un precio y envío certificado.
El 23-12 por la noche se ingresa lo pactado y el vendedor confirma la recepción del dinero, acordando enviar el paquete a la mañana siguiente.
El 25-12 por la noche le pregunto por el envío y confirma que lo realizó el 24-12 antes de mediodía.
Tras pedirle en dos ocasiones que me pase el número del certificado para realizar el seguimiento, me dice que no lo ha enviado certificado al final porque se iba a dejar mucho dinero para el envío y el precio que era.
Le indico que no es lo acordado, que lo voy a hacer constar aquí, ya que podía haber dicho que no a mi propuesta tras haberme ofrecido anteriormente al precio definitivo un precio menor por envío ordinario.

Tras una conversación que no viene a cuento reproducir salvo que quiera hacerlo íntegramente el vendedor, acaba diciéndome que cierra el hilo.


No voy a poner en duda ni que ha mandado la carcasa ni que tarde o temprano llegará a casa, hecho que haré constar en este mismo sitio cuando se produzca para poder cerrar el hilo; sólo digo que no es lo acordado, que le ofrecí en el acuerdo definitivo, que aceptó, más dinero que el que le había ofrecido en una primera oferta simplemente para que lo enviara certificado, y que no ha cumplido. Si en algo he mentido, ahí están los correos y los whatsapps.


Dejo ya de "mal meter"; es una cantidad de dinero irrisoria, tanto la compra como el envío, pero que no me intenten hacer comulgar con ruedas de molino. Si no le cuadraban los gastos y el precio ofertado le parecía una pérdida total, con decir que "no" todos tan amigos. Yo pacté y pagué por un envío certificado con una mínima seguridad, y, aunque acabe llegando cuando sea, eso no excusa que el vendedor pueda optar por otro envío más económico e inseguro.

Lo siento, pero así lo entiendo yo.


Gracias por dejarme simplemente exponer en donde corresponde lo sucedido con la operación. Mi única intención es cerrar la compra cuando llegue la carcasa y que este tipo de comportamientos no se vuelva a producir. Además es un riesgo innecesario, tanto para el comprador como para el vendedor, en el caso de que la carcasa no llegue a su destino.
__________________
Saludos.
Tito.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kaiser_soze su comentario:
  #63  
Viejo 26/12/19, 13:57:46
Array

[xs_avatar]
Bortak Bortak no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 985
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 820
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kaiser_soze Ver Mensaje
Explicación rápida de lo que es "mal meter" para este vendedor.
El 23-12 por la tarde se llega a acuerdo por un precio y envío certificado.
El 23-12 por la noche se ingresa lo pactado y el vendedor confirma la recepción del dinero, acordando enviar el paquete a la mañana siguiente.
El 25-12 por la noche le pregunto por el envío y confirma que lo realizó el 24-12 antes de mediodía.
Tras pedirle en dos ocasiones que me pase el número del certificado para realizar el seguimiento, me dice que no lo ha enviado certificado al final porque se iba a dejar mucho dinero para el envío y el precio que era.
Le indico que no es lo acordado, que lo voy a hacer constar aquí, ya que podía haber dicho que no a mi propuesta tras haberme ofrecido anteriormente al precio definitivo un precio menor por envío ordinario.

Tras una conversación que no viene a cuento reproducir salvo que quiera hacerlo íntegramente el vendedor, acaba diciéndome que cierra el hilo.


No voy a poner en duda ni que ha mandado la carcasa ni que tarde o temprano llegará a casa, hecho que haré constar en este mismo sitio cuando se produzca para poder cerrar el hilo; sólo digo que no es lo acordado, que le ofrecí en el acuerdo definitivo, que aceptó, más dinero que el que le había ofrecido en una primera oferta simplemente para que lo enviara certificado, y que no ha cumplido. Si en algo he mentido, ahí están los correos y los whatsapps.


Dejo ya de "mal meter"; es una cantidad de dinero irrisoria, tanto la compra como el envío, pero que no me intenten hacer comulgar con ruedas de molino. Si no le cuadraban los gastos y el precio ofertado le parecía una pérdida total, con decir que "no" todos tan amigos. Yo pacté y pagué por un envío certificado con una mínima seguridad, y, aunque acabe llegando cuando sea, eso no excusa que el vendedor pueda optar por otro envío más económico e inseguro.

Lo siento, pero así lo entiendo yo.


Gracias por dejarme simplemente exponer en donde corresponde lo sucedido con la operación. Mi única intención es cerrar la compra cuando llegue la carcasa y que este tipo de comportamientos no se vuelva a producir. Además es un riesgo innecesario, tanto para el comprador como para el vendedor, en el caso de que la carcasa no llegue a su destino.
Sino te dije a cada momento que me recriminabas eso, que yo me hago responsable al 100% del valor del contenido es que no me escuchas o no me quieres escuchar. No voy a pagar una cantidad del 50% casi de lo que voy a cobrar para que luego si se pierde me exijas que te devuelva el importe y encima haber perdido esa cantidad.

Yo he tomado la decisión de hacerme cargo en totalidad del producto si es que pasa algo (que no debería).

Tu pedido llega el mismo día, con el mismo trato y en el mismo lugar. Así que sí, para mi es una pataleta. Estas en tu derecho de quejarte si no te llega la funda o llega con alguna condición distinta a la acordada.

Que yo mismo decida soportar unos riesgos a cambio de reducir los gastos de envío, obviamente manteniendo las mismas condiciones que habíamos acordado, me atañe únicamente a mi.

Insisto, como comprenderás después de hacer una cola de la hostia en correos ese día y estando allí delante acabé escogiendo la opción que me pareció más lógica y acorde. No me voy a poner a hablar contigo en ese momento en el mostrador con un trabajador atendiéndome y menos viendo que estas ocupado y tardas en responder.

Cuando te llegue vuelves a escribir y a lo que te apetezca.

Riesgo para ti ninguno, sino llega se te devolverá el dinero íntegramente, tal y como te repetí constantemente. El único que está corriendo algún tipo de riesgo si algo falla soy yo y acepto ese riesgo porque es la opción más lógica.

P.D. Si tuviese que escribir en cada hilo cualquier particularidad que ha acabado cambiando o que no se ha cumplido al 100% lo acordado creo que se acababan las ventas en foros y de productos de segunda mano.

Última edición por Bortak Día 26/12/19 a las 14:13:14.
  #64  
Viejo 02/01/20, 10:57:21
Array

[xs_avatar]
kaiser_soze kaiser_soze no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Al norte de Teruel Existe!!
Mensajes: 1,958
Modelo de smartphone: Oneplus 7T Pro
Tu operador: Simyo
Ya he dicho todo lo que pienso al respecto. Hay maneras y maneras, pero no voy a insistir en el tema. Que cada cual lo interprete como quiera.

A día de hoy sin noticias de la carcasa. Seguiré esperando pacientemente hasta la semana que viene.
__________________
Saludos.
Tito.
  #65  
Viejo 28/01/20, 22:24:15
Array

[xs_avatar]
lokitina lokitina no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sureña
Mensajes: 50,297
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Lowi
Abrimos incidencia a petición del comprador.

Protocolo del staff http://www.htcmania.com/showthread.php?t=507087

Qué hacer en caso de estafa http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230369

Postead solo los implicados en el trato. Comentarios que no hayan formado parte de la transacción serán eliminados. Podéis contactar con los afectados por privado si queréis

Gracias.

Esperamos que se solucione pronto
__________________
INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE LA SECCIÓN

CONSEJO: No hagáis tratos con usuarios recién registrados, salvo que tengáis referencias claras de su procedencia
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lokitina su comentario:
  #66  
Viejo 28/01/20, 23:05:03
Array

[xs_avatar]
Bortak Bortak no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 985
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 820
Tu operador: Yoigo
Parecía inevitable acabar aquí, pero bueno, vamos a intentar facilitaros el trabajo y explicar el modo de actuar y su razonamiento.

Hace más de un mes que se realizó la venta, el comprador me ha tenido desde ese día en whatsapp y ha sido incapaz de enviarme un misero mensaje, la comunicación con el siempre fue muy poco fluida y complicada. En su lugar he ido recibiendo mensajes privados suyos puntualmente que ya no sé, ni sabía como tratarlos.

Ha sido después del de hoy que he decidido que reclamase y moderación entrase en juego.

Principalmente mi modo de actuar se debe a este mensaje del día 9 de enero:
"No pensaba hacer nada hasta que tú considerases que es justo y hablásemos qué hacer, pero tras tu insistencia en trasladar tu culpa a mi persona, si el viernes no la he recibido y sigues opinando igual, tendrás una incidencia en el foro e, insisto, no es una amenaza, simplemente te hago saber lo que voy a hacer."

Como una persona que pasa de amenazar con abrir incidencia al día siguiente, desaparece y vuelve a escribirte prácticamente dos semanas después. Deduzco que en este período de tiempo ha habido algún factor que haya cambiado ese modo de actuar.

Así que sí, obviamente estoy diciendo y planteando, que ha de haber recibido la funda para tener un cambio de actitud tan radical. Es tan sencillo como revisar los mensajes privados, porque para bien o para mal, todo está registrado ahí.

Cierto es que fue elegante con el cambio de envío que se realizó, pero al mismo tiempo era totalmente incomprensivo con las fechas en las que realizó la compra. Todo Correos estaba saturado y con millones de retraso pero el parecía no entenderlo. De repente una amenaza inminente, desaparición total y 2 semanas después resucita.

Intento ser lo más justo y actuar del modo que creo mejor, pero ese cambio es el que ha marcado el punto y final.

Nadie en su sano juicio pondría en riesgo su reputación por una cantidad de 18€, pero tampoco estoy aquí dispuesto a que aprovechen algún resquicio de buena fe por mi parte.
Creo que el usuario ha intentado aprovecharse de que me comprometí a devolverle el dinero si la funda no le llegaba y ahora intenta utilizar esa oportunidad.

Última edición por Bortak Día 28/01/20 a las 23:22:48.
  #67  
Viejo 29/01/20, 10:52:29
Array

[xs_avatar]
kaiser_soze kaiser_soze no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Al norte de Teruel Existe!!
Mensajes: 1,958
Modelo de smartphone: Oneplus 7T Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Bortak Ver Mensaje
Parecía inevitable acabar aquí, pero bueno, vamos a intentar facilitaros el trabajo y explicar el modo de actuar y su razonamiento.

Hace más de un mes que se realizó la venta, el comprador me ha tenido desde ese día en whatsapp y ha sido incapaz de enviarme un misero mensaje, la comunicación con el siempre fue muy poco fluida y complicada. En su lugar he ido recibiendo mensajes privados suyos puntualmente que ya no sé, ni sabía como tratarlos.

Ha sido después del de hoy que he decidido que reclamase y moderación entrase en juego.

Principalmente mi modo de actuar se debe a este mensaje del día 9 de enero:
"No pensaba hacer nada hasta que tú considerases que es justo y hablásemos qué hacer, pero tras tu insistencia en trasladar tu culpa a mi persona, si el viernes no la he recibido y sigues opinando igual, tendrás una incidencia en el foro e, insisto, no es una amenaza, simplemente te hago saber lo que voy a hacer."

Como una persona que pasa de amenazar con abrir incidencia al día siguiente, desaparece y vuelve a escribirte prácticamente dos semanas después. Deduzco que en este período de tiempo ha habido algún factor que haya cambiado ese modo de actuar.

Así que sí, obviamente estoy diciendo y planteando, que ha de haber recibido la funda para tener un cambio de actitud tan radical. Es tan sencillo como revisar los mensajes privados, porque para bien o para mal, todo está registrado ahí.

Cierto es que fue elegante con el cambio de envío que se realizó, pero al mismo tiempo era totalmente incomprensivo con las fechas en las que realizó la compra. Todo Correos estaba saturado y con millones de retraso pero el parecía no entenderlo. De repente una amenaza inminente, desaparición total y 2 semanas después resucita.

Intento ser lo más justo y actuar del modo que creo mejor, pero ese cambio es el que ha marcado el punto y final.

Nadie en su sano juicio pondría en riesgo su reputación por una cantidad de 18€, pero tampoco estoy aquí dispuesto a que aprovechen algún resquicio de buena fe por mi parte.
Creo que el usuario ha intentado aprovecharse de que me comprometí a devolverle el dinero si la funda no le llegaba y ahora intenta utilizar esa oportunidad.

Está claro que lo que mal empieza mal acaba, pero lo que menos esperaba es que una compra tonta como ésta terminase así.

Voy a decir que en ningún momento he puesto en duda que el vendedor enviase la carcasa; ni tengo pruebas, ni a mis 57 años se me ocurre pensar que algo así pueda suceder por 18 euros. Lo único que he hecho desde el principio ha sido hacer pública una forma de negociar que considero no es correcta, acordando unas condiciones que luego no se cumplen, y que, por desgracia, ha terminado con el aparente extravío de la mercancía.
Tampoco le he exigido ningún importe hasta el final. En varios de los correos se puede leer que le pido que plantee una solución a lo que sucede, cuando él fue el que en este mismo hilo se hizo totalmente responsable si el envío no llegaba, todo ello en respuesta a mi queja por su forma de actuar.

Estoy ahora mismo trabajando, y no voy a perder más tiempo con algo así, buscando correos y dando explicaciones ante una forma de actuar que ahora se torna ya escandalosa, no sólo no admitiendo su responsabilidad al incumplir las condiciones acordadas, sino descargando su culpa en la otra parte, que lo único que ha hecho es intentar esperar un plazo más que prudencial antes de tener que acabar planteando una incidencia.
Los correos están ahí, por algo se restringió la comunicación a ese medio cuando vi que la operación no empezaba bien, y están a disposición de todo el staff. Que no es suficiente, pues cierren la incidencia. No me voy a rebajar a su nivel ni voy a acusar a nadie de estafa, puesto que no considero que haya existido, y nunca se me ocurriría acusar a nadie sin las suficientes pruebas. Sólo me he quejado de una forma de proceder, y, tras su insistencia en su compromiso, de la falta de cumplimiento de éste en última instancia, por lo que así lo he comunicado a la moderadora, nada más.

Sólo voy a transcribir el mensaje completo del día 9 que ha citado de manera incompleta el vendedor (al que siguieron otros 3 antes de hablar con los moderadores):

 Cita: Originalmente Escrito por kaiser_soze
 Cita: Originalmente Escrito por Bortak
Te respondería en condiciones sino te comportases como lo haces. Hubieses conseguido bastante más con buen carácter y menos tensión, pero es lo único que mereces. Lo que toca es esperar. Correos no creo que esté muy preocupada por una funda teniendo todos los paquetes que tiene por entregar. Si el comprador, en este caso tu, compra algo por correos en el meollo de las fiestas sabiendo que todo se va a bloquear y a colapsar y encima lo quieres para ya, no deberías comprar cosas en fechas señaladas.

Lo que está claro es que ni nos hemos entendido, ni nos vamos a entender fácilmente.
No sé cómo me estoy comportando según tú, pero tengo claro cómo lo estás haciendo tú. Si yo fuera otro, igual tenías ya una reclamación a los moderadores, porque tiene narices que vendas un método de envío, utilices otro, y encima, tras dos semanas, tengas el valor de decirme que todo es culpa mía por ser un prisas. Me están llegando envíos de china esta semana comprados el día 22, y hace días que me han llegado los comprados en Plaza por las mismas fechas.
No pensaba hacer nada hasta que tú considerases que es justo y hablásemos qué hacer, pero tras tu insistencia en trasladar tu culpa a mi persona, si el viernes no la he recibido y sigues opinando igual, tendrás una incidencia en el foro e, insisto, no es una amenaza, simplemente te hago saber lo que voy a hacer.
Podría perdonar los euros, todo puede pasar en un envío, ordinario, que no fue lo pactado, pero que me eches a mí la culpa de lo que sólo tú has generado no lo pienso consentir.
No voy a insistir más en el tema. En cuanto me llegue la carcasa, lo comunicaré en el foro y daré por cerrada la operación. Si no me llega, el lunes, tras avisarte de la posible pérdida del envío, y si sigues opinando que el responsable soy yo y no buscas otra solución, hablaré con los moderadores. Paciente sí, tonto ya no.
A este correo siguió otra espera de 11 días para que no siguiera acusándome de prisas, y ahora ese silencio y esa espera son usados en mi contra. En fin, sin comentarios. Si todo el procedimiento apunta a que yo soy el listo que se intenta aprovechar de la buena fe del otro, está claro que éste no es mi sitio.

En definitiva, por ahorrarse 3 ó 4 euros en un envío se juega que suceda esto, y antes que buscar una solución acaba acusándome a mi de intentar aprovecharme.
Para mí es casi doloroso ver esto, así que no voy a prolongar el tema para que sigan leyendo en este foro cosas así con mi persona de por medio. Lo único bueno que puedo sacar es que esto sirva de aviso a navegantes, pero no a costa de mi reputación. El resto, a mi juicio, se califica por si solo.
Por todo ello no volveré a responder al autor en este hilo. Si el staff quiere alguna aclaración no tiene más que pedirla, pero yo aquí doy el tema por terminado, que disfrute de la ganancia.
__________________
Saludos.
Tito.
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a kaiser_soze su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #68  
Viejo 21/03/20, 16:05:09
Array

[xs_avatar]
lokitina lokitina no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sureña
Mensajes: 50,297
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Lowi
@kaiser_soze hola. Se solucionó esto?
Eliminamos la incidencia o la dejamos activa?
__________________
INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE LA SECCIÓN

CONSEJO: No hagáis tratos con usuarios recién registrados, salvo que tengáis referencias claras de su procedencia
Gracias de parte de:
  #69  
Viejo 21/03/20, 16:31:29
Array

[xs_avatar]
kaiser_soze kaiser_soze no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Al norte de Teruel Existe!!
Mensajes: 1,958
Modelo de smartphone: Oneplus 7T Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por lokitina Ver Mensaje
@kaiser_soze hola. Se solucionó esto?
Eliminamos la incidencia o la dejamos activa?
No, no se solucionó ni creo que se solucione.
A estas alturas, y viendo su forma de actuar, la verdad es que no sé si merece la pena mantener la incidencia activa, aunque, desde luego, eliminarla no es la solución, puesto que quedaría en el olvido su forma de actuar.
El único movimiento por su parte tras el inicio de la incidencia ha sido acusarme en este hilo, con un descaro que me molestó mucho más que su falta de formalidad, de ser yo el que había intentado aprovecharse de su errónea gestión de la venta.
Así que si no veis clara la solución, que para mí sí lo es, archivad la incidencia cuando llegue el plazo correspondiente. Por el dinero que es, el tema no va a ir a más por mi parte, pero espero que al menos se acabe reflejando de otra manera en el currículum de este vendedor.
__________________
Saludos.
Tito.
Gracias de parte de:
  #70  
Viejo 21/03/20, 17:00:51
Array

[xs_avatar]
lokitina lokitina no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sureña
Mensajes: 50,297
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Lowi
La quitamos entonces.

No obstante, cuando emitís el voto, el sistema obliga a añadir el link del trato al que hace referencia ese voto. De esa forma, al pinchar sobre el comentario, te lleva al hilo en el que se ha producido el trato, así podéis ver las referencias de hilos, como este, negativos.

Por eso es importante que votéis las transacciones, porque aunque haya incidencias archivadas, resueltas o no solucionadas, en ese link es donde podéis encontrar el motivo del voto, tanto para positivos, negativos o neutros.

La cerramos entonces, aunque no se haya solucionado.
__________________
INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE LA SECCIÓN

CONSEJO: No hagáis tratos con usuarios recién registrados, salvo que tengáis referencias claras de su procedencia
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compra y venta > Venta



Hora actual: 19:13:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /