ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 30/06/20, 23:35:36
Array

[xs_avatar]
kevinmonja kevinmonja no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

No se si lo llegaron a solucionar pero también sufri del brickeo.
Lo que hice fue instalar mediante Mi Flash la última versión de MIUI ESTABLE 12.0.1.0 (ya que solo me abria el bootloader), volver a instalar el TWRP y directamente desde ahi instalar el Pixel Experience.
Sin volver a instalar otro vendor ni nada, solo TWRP y flashear rom.
Espero a alguien mas le sirva, lo hice en un Mi 9t Pro.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 01/07/20, 17:10:10
Array

[xs_avatar]
damuy damuy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

El tema no es firmware si no el vendor, tenes que flashear el firmware + vendor .05 antes de flashear pixel experience, (05 si tienes la version global), yo estoy en pixel experience y la verdad es una rom no muy facil de flashear, da muchos problemas, incluso para actualizar haciendo dirty flash de una version a otra de la misma rom, no se si es una cuestion del desarrollador o que pero... yo vengo del redmi note 5, usaba esa rom en ese movil y jamas dio problemas. yo por ejemplo estoy atascado en la version del 11 de abril de la rom, ya que cada vez que queria actualizar me booteaba en el recovery... y la verdad no te dan ganas de hacer flasheos limpios una vez cada 20 dias, en fin, proba primero lo del firmware y la vendor
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 01/07/20, 23:28:20
Array

[xs_avatar]
gorryk gorryk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Alcalá de Guadaíra
Mensajes: 6,036
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por damuy Ver Mensaje
El tema no es firmware si no el vendor, tenes que flashear el firmware + vendor .05 antes de flashear pixel experience, (05 si tienes la version global), yo estoy en pixel experience y la verdad es una rom no muy facil de flashear, da muchos problemas, incluso para actualizar haciendo dirty flash de una version a otra de la misma rom, no se si es una cuestion del desarrollador o que pero... yo vengo del redmi note 5, usaba esa rom en ese movil y jamas dio problemas. yo por ejemplo estoy atascado en la version del 11 de abril de la rom, ya que cada vez que queria actualizar me booteaba en el recovery... y la verdad no te dan ganas de hacer flasheos limpios una vez cada 20 dias, en fin, proba primero lo del firmware y la vendor
Prueba a poner orangefox en lugar de twrp y verás como se acaban tus problemas al actualizar
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 02/07/20, 22:19:54
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por damuy Ver Mensaje
El tema no es firmware si no el vendor, tenes que flashear el firmware + vendor .05 antes de flashear pixel experience, (05 si tienes la version global), yo estoy en pixel experience y la verdad es una rom no muy facil de flashear, da muchos problemas, incluso para actualizar haciendo dirty flash de una version a otra de la misma rom, no se si es una cuestion del desarrollador o que pero... yo vengo del redmi note 5, usaba esa rom en ese movil y jamas dio problemas. yo por ejemplo estoy atascado en la version del 11 de abril de la rom, ya que cada vez que queria actualizar me booteaba en el recovery... y la verdad no te dan ganas de hacer flasheos limpios una vez cada 20 dias, en fin, proba primero lo del firmware y la vendor
Esto no se trata de la Pixel, si no del movil en sí. A mi me ha ocurrido lo mismo al actualizar MIUI 12, tanto con TWRP como con OrangeFox. Hay por ahí un TWRP modificado que parece ser que corrige ese problema con este teléfono pero yo no lo he probado...
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 06/07/20, 11:14:14
Array

[xs_avatar]
TRANG TRANG no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,555
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Simyo
__________________
Saludos



Responder Con Cita
  #26  
Viejo 15/07/20, 22:49:28
Array

[xs_avatar]
Shaglok Shaglok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Otra
Hola a todos.

Gracias a este hilo me acabo de animar y he instalado PE BS y es tremendo lo bien que va. A ver qué tal la batería, pero por lo que decís es de lo mejor, así que no dudo que así será.

Solo he notado una cosa, y es que tengo que activar la pantalla antes de poner la huella. Es normal, es modificable o es que he hecho algo mal? He flasheado el vendor de miui12.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 16/07/20, 10:22:09
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Shaglok Ver Mensaje
Hola a todos.

Gracias a este hilo me acabo de animar y he instalado PE BS y es tremendo lo bien que va. A ver qué tal la batería, pero por lo que decís es de lo mejor, así que no dudo que así será.

Solo he notado una cosa, y es que tengo que activar la pantalla antes de poner la huella. Es normal, es modificable o es que he hecho algo mal? He flasheado el vendor de miui12.
Es normal. En MIUI el lector siempre está activo y aquí hay que activar la pantalla antes (así consume menos ya sea dicho de paso). Te aconsejo que actives el doble toque para despertar y así es mas sencillo.
Esta rom tiene algunas carencias, ya tienes que determinar que cosas son fundamentales para tí y cuales no. La batería, después de varios días de uso y algo más estabilizada me está dando con wifi 1h = 10%, por lo que mas o menos me da unas 10h de pantalla con una carga completa. Aún no pude estar todo el día en la calle y no sabría decirte cuantas horas me dará conectado un dia completo a los datos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 16/07/20, 10:33:37
Array

[xs_avatar]
Shaglok Shaglok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por alexsacob Ver Mensaje
Es normal. En MIUI el lector siempre está activo y aquí hay que activar la pantalla antes (así consume menos ya sea dicho de paso). Te aconsejo que actives el doble toque para despertar y así es mas sencillo.
Esta rom tiene algunas carencias, ya tienes que determinar que cosas son fundamentales para tí y cuales no. La batería, después de varios días de uso y algo más estabilizada me está dando con wifi 1h = 10%, por lo que mas o menos me da unas 10h de pantalla con una carga completa. Aún no pude estar todo el día en la calle y no sabría decirte cuantas horas me dará conectado un dia completo a los datos.
Sí, ya he activado lo del doble toque. No es problema llevarlo así. No es tan rápido como llevarlo activo como hace MIUI y tampoco me molesta.

A qué carencias te refieres? Si es la falta de opciones del software no he notado nada relevante. Llevo un mes con el móvil tras más de dos años en un Pixel 2, así que estoy acostumbrado a Android stock.

Gracias por contestar.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 10/08/20, 15:31:51
Array

[xs_avatar]
francom21 francom21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: lg nexus 5x
Tu operador: Movistar
Buenas gente! queria saber si vale la pena cambiar de Miui 12 estable a la PE en cuanto a bugs y cosas asi.
Queria asegurarme de que funcione bien y no tenga errores importantes la rom. muchas gracias
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 11/08/20, 13:08:20
Array

[xs_avatar]
TRANG TRANG no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,555
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por francom21 Ver Mensaje
Buenas gente! queria saber si vale la pena cambiar de Miui 12 estable a la PE en cuanto a bugs y cosas asi.
Queria asegurarme de que funcione bien y no tenga errores importantes la rom. muchas gracias

Yo estoy con la Blissrom y va de maravilla.
La pixel lleva sin actualizarse desde mayo
__________________
Saludos



Responder Con Cita
  #31  
Viejo 14/08/20, 15:54:59
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por francom21 Ver Mensaje
Buenas gente! queria saber si vale la pena cambiar de Miui 12 estable a la PE en cuanto a bugs y cosas asi.
Queria asegurarme de que funcione bien y no tenga errores importantes la rom. muchas gracias
Tiene fallos que a mí me desesperan. Te enumero los que para mí son más importantes (al menos en mi teléfono los sufrí, algunos dirán que no pero yo volví a MIUI 12 por estos fallos).

1. Perdida de datos en espacios cerrados. Constantemente me aparecía el mensaje de que me había quedado sin conexión.
2. El menú de aplicaciones recientes funciona muy mal. A menudo intentas abrir una aplicación y te hace cosas raras, sobretodo cuando cierras alguna app y continúa mostrandotela (o directamente te muestra 2 veces la misma app). Desesperante e inservible. Al final terminas yendo al menú de apps y abriendola manualmente.
3. El icono de la huella dactilar siempre está encendido, por lo que en unos meses o semanas tendrías esa zona quemada si decides activarlo. La barra superior donde aparecen las notificaciones, la batería y la hora tambien está siempre estática y nunca se mueve (en miui si se va desplazando unos pixeles cada cierto tiempo para evitar el burn de pantalla).

Encontré otros fallos menores, pero estos 3 que menciono hicieron que cambiase de nuevo a MIUI.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 14/08/20, 17:37:39
Array

[xs_avatar]
rossitto rossitto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: elda(alicante)
Mensajes: 687
Modelo de smartphone: Xiaomi mi max3 y mi 9t
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por alexsacob Ver Mensaje
Tiene fallos que a mí me desesperan. Te enumero los que para mí son más importantes (al menos en mi teléfono los sufrí, algunos dirán que no pero yo volví a MIUI 12 por estos fallos).

1. Perdida de datos en espacios cerrados. Constantemente me aparecía el mensaje de que me había quedado sin conexión.
2. El menú de aplicaciones recientes funciona muy mal. A menudo intentas abrir una aplicación y te hace cosas raras, sobretodo cuando cierras alguna app y continúa mostrandotela (o directamente te muestra 2 veces la misma app). Desesperante e inservible. Al final terminas yendo al menú de apps y abriendola manualmente.
3. El icono de la huella dactilar siempre está encendido, por lo que en unos meses o semanas tendrías esa zona quemada si decides activarlo. La barra superior donde aparecen las notificaciones, la batería y la hora tambien está siempre estática y nunca se mueve (en miui si se va desplazando unos pixeles cada cierto tiempo para evitar el burn de pantalla).

Encontré otros fallos menores, pero estos 3 que menciono hicieron que cambiase de nuevo a MIUI.
Desde que te leí que estabas en Pixel sabia que volverias a regresar a miui tarde o temprano, y no puedo hablar mal de la pixel porque ni la he probado ni pienso probarla, bueno ni esa ni ninguna otra con Android puro, etc.. y quien diga que las prefiere a miui lo entiendo pero no lo comparto, pero que se recomiende encarecidamente por algunos compañeros de este foro obviando sus fallos y acentuando los fallos de miui no es justo. Hoy por hoy prefiero miui a la simplicidad de android puro, ya sea una custom como una stock, y la gracia de xiaomi es miui, con sus defectos y virtudes pero si compro un xiaomi es con miui, cuando quiera un terminal con Android puro no comprare un xiaomi, personalmente no le veo sentido, por mis manos pasaron un redmi 6 pro y un mi a 2lite con Android one y su simplicidad no me gustaba nada, tanto que al portarle las roms a ambos de one a miui me parecian otro teléfono y que ganaban en todo.
Todo esto hablando de mi experiencia personal y nunca intentando influenciar a nadie
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 14/08/20, 18:48:59
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por rossitto Ver Mensaje
Desde que te leí que estabas en Pixel sabia que volverias a regresar a miui tarde o temprano, y no puedo hablar mal de la pixel porque ni la he probado ni pienso probarla, bueno ni esa ni ninguna otra con Android puro, etc.. y quien diga que las prefiere a miui lo entiendo pero no lo comparto, pero que se recomiende encarecidamente por algunos compañeros de este foro obviando sus fallos y acentuando los fallos de miui no es justo. Hoy por hoy prefiero miui a la simplicidad de android puro, ya sea una custom como una stock, y la gracia de xiaomi es miui, con sus defectos y virtudes pero si compro un xiaomi es con miui, cuando quiera un terminal con Android puro no comprare un xiaomi, personalmente no le veo sentido, por mis manos pasaron un redmi 6 pro y un mi a 2lite con Android one y su simplicidad no me gustaba nada, tanto que al portarle las roms a ambos de one a miui me parecian otro teléfono y que ganaban en todo.
Todo esto hablando de mi experiencia personal y nunca intentando influenciar a nadie
Si hablamos de la PE sin ningún tipo de fallo, es superior a MIUI en muchos aspectos. El problema es que hay ciertas cosas que deberian estar SI O SI a día de hoy en todas las roms y que PE carece de ellas (tambien hay otras carencias en MIUI que tambien debería tenerla, como separar de una dichosa vez el sonido de notificaciones y llamadas y activar la opción de desactivar por completo todas las notificaciones sobre consumo de batería y que te obligan a tener el teléfono en modo No Molestar).

Los consumos que me ha dado PE no me los da MIUI ni de lejos, por ejemplo, pero eso no lo compensa los fallos que tiene la rom. Estoy esperando a una nueva actualizacion de PE a ver si corrigen todos esos fallos e implementan cosas nuevas, pero dudo mucho que vuelva a quitar MIUI 12. Ojalá las próximas actualizacioens de MIUI vengan cada vez mejor de consumos.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 26/08/20, 19:24:14
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
Ya hay un nuevo update de la PE Plus. Yo por ahora me quedaré en MIUI 12 aunque no descarto darle una nueva oportunidad próximamente.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 26/08/20, 21:18:01
Array

[xs_avatar]
gorryk gorryk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Alcalá de Guadaíra
Mensajes: 6,036
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por alexsacob Ver Mensaje
Ya hay un nuevo update de la PE Plus. Yo por ahora me quedaré en MIUI 12 aunque no descarto darle una nueva oportunidad próximamente.
Lo malo es que los desarrolladores se han separado y ahora hay 4 o 5 pixel experience diferentes y la oficial no es ni de lejos la mejor, se vas a volver a poner una pixel te recomiendo la de hack64 picsel inexperience se llama, la mejor sin duda.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20



Hora actual: 17:59:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /