Noticias y comentarios sobre BQ Noticias y comentarios sobre BQ

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/12/18, 01:10:14
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
¿Tendremos algún bq como éste Vsmart 1+ próximamente?

He leído esta noticia donde anuncian el terminal Vsmart active 1 +, que sería para mí el hermano mayor del bq x2pro. ¿Creéis que bq continuará con la fabricación y venta de teléfonos en España, o en cambio ya no volveremos a ver más productos de la marca española?
Yo espero que sí, porque creo que sí rebajan los precios gracias a la fabricación en Vietnam podrán ser competitivos en el mercado. En un sector saturado de teléfonos enormes, se agradece un tamaño comedido y con prestaciones equilibradas.

¿Qué opináis vosotros? ¿Y BQ, que opina?
Un saludo

http://m.soha.vn/cung-chiem-nguong-v...9211846682.htm
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/12/18, 01:52:29
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
¿Tendremos algún bq como éste Vsmart 1+ próximamente?

Eso ya depende de VinGroup y de los planes que tenga para la marca BQ.

Estoy bastante convencido que van a sacar otra hornada más de móviles en España bajo la marca BQ y a ver que pasa, si esta nueva hornada sale mal y no le salen las cuentas a VinGroup cabe la posibilidad de que la marca BQ desaparezca centrándose únicamente en el mercado Asiático emergente e incluso Rusia donde ya tienen experiencia. A ninguna empresa le gusta mantener algo si sabe que está palmando pasta (a no ser que seas Sony o LG que saben que están palmando pasta con la división de smartphones pero tienen ingresos suficientes de otros lados como para asumirlo y no dejas de trabajar en ello por pura imagen de marca y posicionamiento en el mercado)

También hay que decir que BQ está perdiendo mucha, pero mucha presencia de promotores en los centros y eso se va a traducir en que sea aún más difícil que la gente elija tu producto antes que otro de la competencia y más aún con la desconfianza que estás noticias crean a los consumidores, desde luego que a mi juicio creo que a BQ le queda un cartucho aún en este 2019 y es el mercado el que decidirá si quiere comprar sus productos o en cambio fracasan y destinan todos sus recursos hacia la marca VinGroup desapareciendo la marca BQ en Europa. Desde luego que si vuelven a sacar algo parecido al Aquaris C (Snapdragon 425 con 9gb para el usuario en pleno 2018€ no les va a ir bien, para ello tienen que sacar productos competitivos.

Sobre ese móvil que pones en concreto pues me parecería bastante tonto por parte de BQ el sacar en plenas puertas de 2019 el mismo móvil con tan pocos cambios ya que no iba a tener un gran impacto en ventas.

BQ lógicamente de forma oficial no te va a decir que opina, como has podido leer en los medios no han hecho declaraciones de ningún tipo al respecto, y es algo totalmente comprensible ya que un paso en falso en estos momentos podría provocar una desconfianza absoluta en los consumidores.

Última edición por artagerges Día 10/12/18 a las 02:06:34.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/12/18, 09:50:18
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
Acabo e escuchar la noticia sobre la detención de la hija del fundador de H****i por saltarse las restricciones de ventas de productos de comunicaciónes a Irán. Además, en Australia les han prohibido el despliegue de la red 5g por supuesto espionaje. Quizás las marcas pequeñas aprovechen este tipo de "regalos" para remontar.

Última edición por Frescoli Día 03/01/19 a las 08:47:43.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/12/18, 09:54:46
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Acabo e escuchar la noticia sobre la detención de la hija del fundador de Huawei por saltarse las restricciones de ventas de productos de comunicaciónes a Irán. Además, en Australia les han prohibido el despliegue de la red 5g por supuesto espionaje. Quizás las marcas pequeñas aprovechen este tipo de "regalos" para remontar.
Pues si, acabo de quedar de piedra, después de la detención de la hija del fundador de Huawei creo que jamás volveré a comprar esta marca.

Seriedad por favor, que eso al comprador le importa un pepino.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/12/18, 10:35:30
Array

[xs_avatar]
ahesc ahesc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 803
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Pues si, acabo de quedar de piedra, después de la detención de la hija del fundador de Huawei creo que jamás volveré a comprar esta marca.

Seriedad por favor, que eso al comprador le importa un pepino.
Si hubiera sido ésto por parte de BQ ya se estuvieran abriendo hilos créeme.
__________________
Agradecer no cuesta nada.... GRACIAS
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/12/18, 11:22:17
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
Por lo visto, en la propia ley china, cualquier empresa se debe a su país y ha de apoyar el partido sin concesiones. En el caso de H****i, se les acusa de implementar puertas traseras en los equipos para facilitar el espionaje. El mismo presidente y fundador de la marca fue en su día oficial del ejército chino. En EEUU, es ilegal tener un terminal de H***i si trabajas para el gobierno. Parece una tontería, pero su mercado se ha restringido bastante, aunque no pueda parecerlo por todas las campañas de publicidad que hacen.

Última edición por Frescoli Día 03/01/19 a las 08:48:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Frescoli su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 10/12/18, 12:23:07
Array

[xs_avatar]
GabriGD7 GabriGD7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 112
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Por lo visto, en la propia ley china, cualquier empresa se debe a su país y ha de apoyar el partido sin concesiones. En el caso de Huawei, se les acusa de implementar puertas traseras en los equipos para facilitar el espionaje. El mismo presidente y fundador de la marca fue en su día oficial del ejército chino. En EEUU, es ilegal tener un terminal de Huawei si trabajas para el gobierno. Parece una tontería, pero su mercado se ha restringido bastante, aunque no pueda parecerlo por todas las campañas de publicidad que hacen.
A mi no me parece una tontería. Creo que es un tema bastante más serio e importante de lo que la gente cree. Entiendo por lo que dices que entonces, marcas como Xiaomi debe de hacer lo mismo no?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/12/18, 13:16:23
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
Yo lo veo muy posible. Es que es por ley, no es una cooperación voluntaria casual.
Aquí os dejo la noticia del Podcast La Contracrónica

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Fin de fiesta para Huawei http://www.ivoox.com/30664405
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/12/18, 13:22:32
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Por lo visto, en la propia ley china, cualquier empresa se debe a su país y ha de apoyar el partido sin concesiones. En el caso de Huawei, se les acusa de implementar puertas traseras en los equipos para facilitar el espionaje. El mismo presidente y fundador de la marca fue en su día oficial del ejército chino. En EEUU, es ilegal tener un terminal de Huawei si trabajas para el gobierno. Parece una tontería, pero su mercado se ha restringido bastante, aunque no pueda parecerlo por todas las campañas de publicidad que hacen.
Aún asi, no veo la relación de esta noticia para apostar a comprarte un smartphone vietnamita.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/12/18, 13:31:27
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
Porque me resulta curioso que se produzca está "casual" desviación de empresas que fabrican en China a la de Vietnam y si ese abaratamiento en la mano de obra puede fomentar una reducción en el precio final del terminal, permitiendo a Bq seguir siendo competitiva en el mercado español.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/12/18, 13:35:53
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
Aunque tienes razón Johny1979, me he ido un poco por los cerros de Úbeda
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/12/18, 13:57:26
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Porque me resulta curioso que se produzca está "casual" desviación de empresas que fabrican en China a la de Vietnam y si ese abaratamiento en la mano de obra puede fomentar una reducción en el precio final del terminal, permitiendo a Bq seguir siendo competitiva en el mercado español.
Sigues con las tesis iniciales de todo este tema.

Que esto no ha sido un simple cambio de país de ensamblaje.

¿ Sabes que significa y cuál es el alcance de tener el 51% de una empresa ?
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/12/18, 14:36:40
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
El control total de la compañía.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/12/18, 15:08:32
Array

[xs_avatar]
WillyFogg WillyFogg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro

Es sabido que las marcas Chinas (Huawei/Honor, Xiaomi, etc) tienen esas puertas traseras. Evidentemente hay gente a la que interesa quitar hierro a ese tipo de cosas. Es tan lícito y respetable como omitirlo, así que bueno, cada uno puede aportar los argumentos que quiera, y el que no esté de acuerdo tiene dos trabajos.

Pero vamos, que en el tema de puertas traseras nunca está todo dicho.

Un saludo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/12/18, 15:33:12
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por WillyFogg Ver Mensaje
Es sabido que las marcas Chinas (Huawei/Honor, Xiaomi, etc) tienen esas puertas traseras. Evidentemente hay gente a la que interesa quitar hierro a ese tipo de cosas. Es tan lícito y respetable como omitirlo, así que bueno, cada uno puede aportar los argumentos que quiera, y el que no esté de acuerdo tiene dos trabajos.

Pero vamos, que en el tema de puertas traseras nunca está todo dicho.

Un saludo
Tienes toda la razón, aunque también es lícito y respetable en la misma proporción obviar o no comunicar la compra de BQ en un 51% por parte de un holding extranjero.

También queda patente la evidencia de que haya gente que le quite hierro al asunto, sin que esto sirva para que te des por aludido ojo.

De momento seguimos a la espera de un comunicado oficial que no ha llegado a producirse y que sólo nos hemos enterado a través de una de las dos partes.

EDITADO POR MODERACIÓN.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 10/12/18 a las 15:36:37.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/12/18, 16:45:04
Array

[xs_avatar]
ahesc ahesc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 803
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Tienes toda la razón, aunque también es lícito y respetable en la misma proporción obviar o no comunicar la compra de BQ en un 51% por parte de un holding extranjero.

También queda patente la evidencia de que haya gente que le quite hierro al asunto, sin que esto sirva para que te des por aludido ojo.

De momento seguimos a la espera de un comunicado oficial que no ha llegado a producirse y que sólo nos hemos enterado a través de una de las dos partes.
Y erre que erre con la venta del 51% luego que sí nos desviamos del tema jejejeje. A la mínima salimos con lo mismo. Que eehh totalmente respetable y curioso claro.
__________________
Agradecer no cuesta nada.... GRACIAS
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/12/18, 17:18:12
Array

[xs_avatar]
insiderxx insiderxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 80
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
He leído esta noticia donde anuncian el terminal Vsmart active 1 +, que sería para mí el hermano mayor del bq x2pro. ¿Creéis que bq continuará con la fabricación y venta de teléfonos en España, o en cambio ya no volveremos a ver más productos de la marca española?
Yo espero que sí, porque creo que sí rebajan los precios gracias a la fabricación en Vietnam podrán ser competitivos en el mercado. En un sector saturado de teléfonos enormes, se agradece un tamaño comedido y con prestaciones equilibradas.

¿Qué opináis vosotros? ¿Y BQ, que opina?
Un saludo

http://m.soha.vn/cung-chiem-nguong-v...9211846682.htm
Finales de enero.....
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/12/18, 19:39:23
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ahesc Ver Mensaje
Y erre que erre con la venta del 51% luego que sí nos desviamos del tema jejejeje. A la mínima salimos con lo mismo. Que eehh totalmente respetable y curioso claro.

Algunos no os habéis enterado aún que BQ ya no es Española y ahora está en manos de un holding Vietnamita
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 10/12/18, 20:21:32
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
Entonces ya se puede dar por terminada la historia de amor entre Android One y BQ. Me imagino que darán el soporte que dicta Google Enterprise a sus usuarios. Una historia breve y poco intensa, que lástima.

No sé ,tengo la corazonada que van a seguir sacando productos con la marca Bq.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/12/18, 20:25:38
Array

[xs_avatar]
insiderxx insiderxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 80
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Entonces ya se puede dar por terminada la historia de amor entre Android One y BQ. Me imagino que darán el soporte que dicta Google Enterprise a sus usuarios. Una historia breve y poco intensa, que lástima.

No sé ,tengo la corazonada que van a seguir sacando productos con la marca Bq.
Insisto, este modelo sale en España a finales de enero.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Noticias y comentarios sobre BQ



Hora actual: 00:31:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /