bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/11/18, 22:55:11
Array

[xs_avatar]
turk182 turk182 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Jazztel
Solución al problema de los botones

Hola:

Como la fábula del burro flautista. Cambiando la batería del M5 de mi hermano al que no le funcionaban los botones, me he dado cuenta de que los tornillos que sujetan la pieza inferior que contiene el altavoz, el micrófono, etc, estaban un poco sueltos. Los he apretado bien, y los botones han vuelto a funcionar.

Curiosamente, tanto en esa tapa como en la que hay que quitar para cambiar la batería, había tornillos que sí estaban bien apretados, y otros sin apenas fuerza salían. Creo que lo de los botones puede ser un problema de montaje. Según quien montó, apretaron más o menos los tornillos, y dan o no dan problemas.

Espero que alguno pueda solucionarlo de la misma manera.

Salu2

Última edición por turk182 Día 03/11/18 a las 23:17:08.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/11/18, 14:07:11
Array

[xs_avatar]
frcab frcab no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 1,021
Modelo de smartphone: BQ M5 - BQ E4.5 - Acer One Iconia 7"
Tu operador: Pepephone
En mi caso no tengo claro que fuera eso.

Abrí el dispositivo (carcasa trasera) y comprobé con un destornillador de precisión que había unos cuantos tornillos bastante desapretados como decías en tu mensaje, sobre todos los de la parte inferior donde van los altavoces, así que los apreté un poco, tampoco los apreté como si me fuera la vida en ello, que me conozco y soy muy bruto .

El resultado fue que todo seguía funcionando como antes, quizá un pelín mejor los botones, pero no creo que haya diferencia :O

Leí por ahí que el asistente de Google les estaba dando "por saco", así que como no lo utilizo lo he desactivado, y yo creo que los botones inferiores van bastante mejor, pero eso lo tendré que ver con un uso más largo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/12/18, 14:16:06
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola, @frcab:

Para poder ayudarte con el funcionamiento que presenta tu BQ, y resolverlo de forma definitiva, te recomendamos contactar con soporte desde este formulario: http://bit.ly/2dkhJxZ.

Desde allí te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/12/18, 00:14:02
Array

[xs_avatar]
eknives eknives no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: LlamaYA Móvil
Me cuadra bastante lo que dice turk182, mi bq m5 se fue doblando y al cabo del tiempo dejaron de funcionar bien los botones. A mi madre con el mismo modelo de terminal que yo y sin la más mínima deformación siempre le dieron buen funcionamiento los botones. Creo que es un fallo que puede tener origen mecánico o de montaje. Nunca pensé que pudiera ser ése el origen, pero tiene mucho sentido.

Por cierto, a mi madre se le apagaba el terminal y como estaba fuera de garantía probé a cambiarle la batería, mano de santo, casi seis horas de pantalla con brillo medio y dos días en espera con wifi y datos.

P.D: Por cierto, mi bq M5 estaba en garantía y lo mandé a soporte, como no pudieron repararlo me mandaron una unidad de sustitución, en concreto un bq v 3/32. Nada que objetar por la actitud de bq que no pudiendo arreglar mi terminal me mandaron uno completamente nuevo, me inspira mucha confianza ese comportamiento.

Ya me pasé a Xiaomi, pero volvería a bq si se diera el caso por tan excelente comportamiento del sat.

Lo que sí me dejó el bq v es ciertas sensaciones encontradas, parece mejor construido, tiene lector de huellas, la pantalla es más grande y la batería dura más. Respecto al rendimiento no sabría decir, las conexiones parecen mejores y en nueve de cada diez veces parece más rápido que el m5, aunque esto último es difícil de asegurar porque tienen rendimientos muy similares, sin embargo el m5 tiene mejor pantalla en resolución y ángulo de visión, igualmente la cámara saca mejores fotos. En los materiales de construcción se nota mucho el subidón que ha dado el v respecto al m5. Lo que si echo en falta es que bq incluya de serie o bien deje en Play store para descargar aplicaciones tipo escáner o un clonador de apps para tener dos WhatsApp, que a ver si se os mete en la mollera que lo de tener doble sim debería servir para algo más que para tener dos números, la gente quiere dos WhatsApp, de hecho ya no os recomiendo y he tenido que pasar a recomendar Xiaomi por ese motivo.

Un saludo.

Última edición por eknives Día 14/12/18 a las 09:19:53.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/12/18, 11:56:36
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola, @eknives:

Puedes usar aplicaciones de terceros para poder tenesçr dos whatsapp a la vez en el terminal, por ejemplo puedes usar Parallel Space.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/12/18, 13:52:20
Array

[xs_avatar]
eknives eknives no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: LlamaYA Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola, @eknives:

Puedes usar aplicaciones de terceros para poder tenesçr dos whatsapp a la vez en el terminal, por ejemplo puedes usar Parallel Space.

Un saludo.
Ya fui usuario de esa aplicación y solo podría recomendarla alguien que no la usa, si me dijeras el genial Dr. Clone de Trend Micro igual hasta me la cuelas, pero Parallel Space nunca más, es impresionante como drena la batería.

Igualmente, lo que recomiendo es que incluyáis esa opción integrada en el sistema. También estaría super bien que de serie se pudieran invertir los botones back-recent tanto físicamente como en las soft keys, ya sé que hay opciones como Button Mapper, pero de tanto meterle yo cosas al teléfono para darle opciones que son de serie en terminales de la competencia, me hace sentir que el ingeniero soy yo y que vosotros sólo lo metéis en la caja, cuando sé que es mentira, pero esos pequeños detalles que dan esa sensación de producto acabado y cuidado los tenéis muy abandonados y os cuestan ventas.

La opción de invertir botones ya la tenía el viejo P7 de Huawei en Lollipop y actualmente la tengo en el Xiaomi.

Señor de soporte, la actitud de "usted se lo puede arreglar solo" ante peticiones o sugerencias frustra a los usuarios y no estamos hablando del M5, estamos hablando de la marca en general. Una respuesta tipo "estudiaremos su propuesta" que a lo mejor merece la pena estudiarla y que puede que perdáis clientes por esos motivos o bien un más complaciente "esa característica se incluirá en los próximos modelos" y ver si genera expectación puede ser mucho más útil.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/04/19, 15:55:55
Array

[xs_avatar]
Mutilo Mutilo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 1,716
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: O2
El mio también parece que está un poco doblado y casi no funcionan los botones inferiores. ¿Cómo se soluciona esto, cambiando la pantalla?

Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/04/19, 09:40:29
Array

[xs_avatar]
papapacho papapacho no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,225
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+ / Google Pixel 7A
Tu operador: Finetwork
Voy a dejar aqui mi experiencia personal con el tema de los botones, por si a alguien le sirve de ayuda, aunque veo que puede haber más de una causa:
El Bq m5 en cuetion es de mi hermana, ahora lo estoy usando yo desde hace un par de meses. Ya ella me comentó que el telefono se le volvia "loco", se le bloqueaban los botones inferiores y saltaba el asistente de google, y se quedaba en bucle. Al probarlo comprobé que efectivamente, era asi, hay algun momento en que los botones inferiores dejan de reponder, y salta el asistente de google, quedandose asi en buble, hasta que apagas la pantalla. formatee el telefono, reinstalé la ultima rom, y no hubo mejora. Pensaba que el problema era de hardware (o el flex de los botones, o el mismo tactil). Un dia, entre prueba y prueba caí en la cuenta que siempre pasaba lo mismo, es decir, que el error siempre hacía saltar el asistente de google. asi que me dió por pensar "¿y si el fallo es de software?"
Instalé esta rom (se que e algo muy radical, pero era esto o instalar la de lineage os sin gapps)
https://download.lineage.microg.org/piccolo
Y santa medicina. El telefono no ha vueto a hacer ningun bloqueo, ni nada extraño. y Pensar que estuve a punto de comprar la pantalla nueva.....
Se ve que el telefono, en la ultima update, entra en conflicto con el google assistant, (aunque no lo actives, lo cual es más curioso si cabe), y es cuando se bloquean los botones. Pensé (e hice) en instalar una rom anterior a la ultima, pero al actualizarse la app de google, vuelve a las andadas. Asi que me tiré por esta alternativa. (el telefono sigue siendo igual de usable, aunque no tengas el market de google, pero con f-droid + Aurora store, puedes instalar las apps que necesites)



Todo esto, como digo, ha sido mi experiencia personal.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/04/19, 10:13:08
Array

[xs_avatar]
Mutilo Mutilo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 1,716
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: O2
En mi caso llevo más de un año usando Lineage, y a mí me empezaron a fallar los botones de repente, pero en mi caso no responden.

Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/04/19, 16:50:08
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola, @MULTIlo:

Te hemos dado respuesta en este hilo:

https://www.htcmania.com/showthread....1#post30507951

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Herramientas


Hora actual: 16:04:37 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /