iPhone 12 Pro iPhone 12 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 25/01/21, 14:37:29
Array

[xs_avatar]
xataf xataf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,789
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Pacific Blue

 Cita: Originalmente Escrito por Andro Ver Mensaje
Muchas gracias por el consejo.. la verdad es que en mi caso, como supongo el de la mayoría, es el de "sacar movil / pegar botonazo / a correr".. y más si el 80% de las fotos las hago a mis dos hijas pequeñas.. las cuales no para quietas como para hacer muchas historias con el movil jajajaja..

Pero aprovechando de tus conocimientos, cuando hablas de revelar con Raw o con la app Lightroom, a qué te refieres con revelar.. a retocar las fotos antes de guardarlas..??

Las fotos que has puesto, espectaculares.. la del bosque en verde me ha molado muuuucho..

Gracias, me alegro que te gusten.
Cuando se habla de “revelar” es porque los RAW (crudo en inglés) son archivos en bruto con toda la información y esta debe procesarse con una aplicación para luego conseguir esas fotos de ensueño que vemos.
En un RAW podrás levantar las sombras, bajar la altas luces, mejorar el enfoque, quitar ruido, aplicar filtros lineales (una versión digital de los filtros degradados físicos ). A ver si un día me animo a hacer un tutorial de Lightroom mobile. Pero vamos, que es una locura todo lo que se puede hacer, yo empecé como hobby.

Otra cosa que os recomiendo si os mola la fotografía y os lo podéis permitir (es carillo) son las fundas y lentes de la marca Moment, tienes macro, tele, gran angular y ojo de pez. Diréis que para qué quieres un zoom o un gran angular si ya tiene el móvil? Pues porque la lente principal es la más luminosa (f/1.6) y de mejor calidad que el tele (f/2.0) y el gran angular (f/2.4) de tal manera que siempre vas tener mejor calidad sobre todo en fotos nocturnas o de “acción” (a más apertura mayor velocidad de disparo puedes lograr). Aparte luego las lentes soportan filtros, ND (densidad neutra para largas exposiciones de día) o polarizados (eliminan reflejos en el agua y así puedes sacar una foto del fondo, o potenciar colores del cielo) en fin, muchas posibilidades.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xataf su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #22  
Viejo 25/01/21, 15:41:47
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,858
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Buena explicación

Dónde has comprado las lentes Moment?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 25/01/21, 18:52:56
Array

[xs_avatar]
xataf xataf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,789
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Pacific Blue

 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Buena explicación

Dónde has comprado las lentes Moment?

En su Web: https://www.shopmoment.com/shop?tap_...cifuentesmunoz
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xataf su comentario:
  #24  
Viejo 25/01/21, 19:35:24
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,858
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Tienen buena pinta.. máxima calidad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 25/01/21, 19:56:16
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 7,743
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por xataf Ver Mensaje
Gracias, me alegro que te gusten.
Cuando se habla de “revelar” es porque los RAW (crudo en inglés) son archivos en bruto con toda la información y esta debe procesarse con una aplicación para luego conseguir esas fotos de ensueño que vemos.
En un RAW podrás levantar las sombras, bajar la altas luces, mejorar el enfoque, quitar ruido, aplicar filtros lineales (una versión digital de los filtros degradados físicos ). A ver si un día me animo a hacer un tutorial de Lightroom mobile. Pero vamos, que es una locura todo lo que se puede hacer, yo empecé como hobby.
No soy muy aficionado a la fotografía (no me puedo permitir más hobbies jajajaja) pero si me gusta tener unas pinceladas de por donde se mueven las cosas (digamos que tengo demasiada curiosidad por todo jeje)

Muchas gracias por la explicación.. queda más claro.

Yo el Lightroom me lo bajé pero no lo uso mucho por lo complejo que es, así que al final acabo usando uno mucho más sencillito y facilón (Pixlr) pero ese tuto para muñones se agradece eh!!

Un saludo y sigue con las fotos que nos molan eh!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Andro su comentario:
  #26  
Viejo 25/01/21, 21:14:26
Array

[xs_avatar]
xataf xataf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,789
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Pacific Blue

 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Tienen buena pinta.. máxima calidad.

Si, a ver que tal la nueva funda del iPhone 12pro, la del 11 estaba genial. Cuando me llegue os comento, no obstante tenéis las lentes de SIRUI que son idénticas en calidad a Moment, diria que el tele es mejor incluso que las de Moment y valen 40€ en eBay, eso si, van con sistema de pinza aunque también son compatibles con las fundas Moment (al menos las antiguas) imaginas usar el Tele en el objetivo Tele del iPhone... que ganas de que me llegue todo para probar!!
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 25/01/21, 21:19:28
Array

[xs_avatar]
xataf xataf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,789
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Pacific Blue

 Cita: Originalmente Escrito por Andro Ver Mensaje
No soy muy aficionado a la fotografía (no me puedo permitir más hobbies jajajaja) pero si me gusta tener unas pinceladas de por donde se mueven las cosas (digamos que tengo demasiada curiosidad por todo jeje)

Muchas gracias por la explicación.. queda más claro.

Yo el Lightroom me lo bajé pero no lo uso mucho por lo complejo que es, así que al final acabo usando uno mucho más sencillito y facilón (Pixlr) pero ese tuto para muñones se agradece eh!!

Un saludo y sigue con las fotos que nos molan eh!!

Muchas gracias!! No es tan tan difícil como parece, yo lo que hago es pensar qué quiero enseñar y luego como llevarlo acabo, fotos como la de “Rocadragon” tiene una planificación detrás, usando una app como PhotoPills planifico el lugar idóneo para la foto y veo como estará el sol según la hora del día, de esa manera se en que momento empieza la hora dorada, por dónde caerá el sol... tengo una muy buena con la Nikon en un acantilado que es una pasada... la compartí como fondo de pantalla en el hilo del Pixel 2, recuerdo que hice una tirada de fondos de pantalla con mis fotos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xataf su comentario:
  #28  
Viejo 19/06/21, 12:40:44
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,274
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Brutales las fotos que hace de noche este móvil.
En serio? Está mi novia por cogerselo, viene de un I8+ y valoro mucho eso, las fotos de noche
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 19/06/21, 12:42:48
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,274
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por xataf Ver Mensaje
Yo os aconsejo que sólo uséis el ProRAW si sabéis revelar RAW y si la foto lo "merece", si vas a hacer una foto normal y corriente con unos amigos o cosas del día ya que las fotos salen casi perfectas de serie, sin embargo si ves algo que merece la pena, algo que consideras digna de enseñar, entonces si, porque un archivo RAW guarda mas información que un jpg y te pierdes ese detalle del momento.
Todas las fotos que os he enseñado están hechas en ProRAW y reveladas desde el propio iPhone con Lightroom.
Soy un gran aficionado a la fotografía de paisaje y naturaleza, suelo salir de vez en cuando con mi pareja a hacer senderismo, de momento no he podido salir con el 12 pro, pero en su día con el XR y el 11 normal hice fotos bastante buenas, creo que al final importa más encontrarte con una buena foto y estar ahí para hacerla.

Voy a buscar unas fotos que he hecho con otros iPhone para que veáis la importancia del RAW.
El iphone no tiene opción de sacar en RAW y JPG a la vez?
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 22/06/21, 08:30:35
Array

[xs_avatar]
xataf xataf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,789
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Pacific Blue

 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
El iphone no tiene opción de sacar en RAW y JPG a la vez?
No, pero cuando compartes la foto compartes el jpg o cuando ves la foto en la galería, solo cuando la editas ves el RAW auténtico.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 23/06/21, 15:15:26
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
En serio? Está mi novia por cogerselo, viene de un I8+ y valoro mucho eso, las fotos de noche
Si, de verdad son muy buenas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 23/06/21, 16:45:22
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,274
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Si, de verdad son muy buenas.
Al final va a esperar al 13
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 17/11/21, 00:08:21
Array

[xs_avatar]
psicoadri psicoadri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (124)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: zaragoza
Mensajes: 4,371
Modelo de smartphone: Cambiando...
Tu operador: Yoigo
Comparte tus fotografías con tu iPhone 12 Pro

Una desde el balcón de noche, con trípode para sacar 30s en modo noche ..esta editada con el editor nativo del iPhone

https://flic.kr/p/2mKj1N5

Última edición por psicoadri Día 17/11/21 a las 00:12:38.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > iPhone 12 Pro



Hora actual: 13:11:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /