ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/06/13, 23:14:49
Array

[xs_avatar]
TTMaster TTMaster no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 1,386
Modelo de smartphone: Xiaomi RN4X,
Tu operador: Simyo
DDLF2 Full (PIT,BOOTLOADER,PDA,PHONE,CSC) Orignal Firmware

Fuente XDA
Uploader: Sgatechwork
Tamaño: 200MB

Directamente desde Samsung Service Center nos traen el frimware original para flashear directamente sin pasar por KPE.


Descarga del Box del Uploader
DropBox

ATENCION: En el archivo viene el ODIN 1.83, NO utilizar esta version si vas a instalar CM10 - CM10.1 (kernel 3). Dejo el archivo original por respeto al uploader

Aqui con el Odin 1.85 dentro del archivo
Zip full con Odin 1.85 (200Mb)

Flasheo directo sin pasar por KPE:
PIT =latona_20110114.pit
Bootloader =APBOOT_I9003DDLF2_CL1153545_REV08_user_low_ship.t ar.md5
PDA=CODE_I9003DDLF2_CL1153545_REV08_user_low_ship. tar.md5
Phone=MODEM_I9003DDLE1_REV_00_CL1149304.tar.md5
CSC=GT-I9003-MULTI-CSC-ODDLF2_RST.tar.md5


Extras

ODIN 1.85

Deoxearlo mediante CWM
Una vez instalado y rooteado lo instalas como cualquir otra Rom
Copiar archivo en la raiz de la sd-externa
Entrar en modo recovery
Install zip from sdcard/choose zip

Deodex_DDLF2_Cwm.zip

Una vez hecho esto ya le puedes poner temas especificos para DDLF2 o WLF2

Última edición por TTMaster Día 27/06/13 a las 02:24:56. Razón: Links descargas actualizados. Añadido zip con Odin 1.85
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a TTMaster su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 19/06/13, 00:54:50
Array

[xs_avatar]
fandroidX fandroidX no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Rosario
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 i9100
Tu operador: Movistar
como sin pasar por KPE?... no es que es el firmware base, imprescindible para flasheos?... o ahora ya no hace falta y directamente se arranca con DDLF2....
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/06/13, 07:50:40
Array

[xs_avatar]
TTMaster TTMaster no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 1,386
Modelo de smartphone: Xiaomi RN4X,
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por fandroidX Ver Mensaje
como sin pasar por KPE?... no es que es el firmware base, imprescindible para flasheos?... o ahora ya no hace falta y directamente se arranca con DDLF2....
No, no hace falta. Con este frinware lo tienes todo para flashear desde 0.

Última edición por TTMaster Día 19/06/13 a las 12:10:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 19/06/13, 12:54:13
Array

[xs_avatar]
kanon20 kanon20 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 70
Tu operador: ONO

Esta es la ultima versión oficial? Va bien no?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/06/13, 13:33:20
Array

[xs_avatar]
SergioPC92 SergioPC92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Fuenlabrada, Madrid.
Mensajes: 2,884
Modelo de smartphone: OnePlus 5T
Tu operador: Pepephone
Si va bien, ya la he probado y todo correcto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 19/06/13, 15:50:40
Array

[xs_avatar]
soren85 soren85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: gti9003
Tu operador: Movistar
Buenas gente. Quería preguntaros algo sobre esta DDLF2. Estoy algo liado con el tema este, ya que hay muchas versiones de value pack. Esta la ya mencionada y la XWLF2 que es la que pide por ejemplo ale210 para la instalación de su rom. Me pregunto si podría instalar esa rom basandome en DDLF2 en lugar de la XWLF2 sin problemas, ya que esta me ahorraría pasar por la odiosa KPE cada vez que quiera probar una nueva ROM. ¿Alqguien que sepa si eso sirve o no?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/06/13, 17:15:48
Array

[xs_avatar]
TTMaster TTMaster no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 1,386
Modelo de smartphone: Xiaomi RN4X,
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por soren85 Ver Mensaje
Buenas gente. Quería preguntaros algo sobre esta DDLF2. Estoy algo liado con el tema este, ya que hay muchas versiones de value pack. Esta la ya mencionada y la XWLF2 que es la que pide por ejemplo ale210 para la instalación de su rom. Me pregunto si podría instalar esa rom basandome en DDLF2 en lugar de la XWLF2 sin problemas, ya que esta me ahorraría pasar por la odiosa KPE cada vez que quiera probar una nueva ROM. ¿Alqguien que sepa si eso sirve o no?
Perfectamente. Instalas esto, el kernel root ke mas te guste y la rom que quieras.

En un rato subo ( ya que en el servidor donde esta hay chaptas y es un coñazo) el zip para deoxearlo por si quieren ponerle temas en vez de roms cocinadas.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/06/13, 17:48:27
Array

[xs_avatar]
soren85 soren85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: gti9003
Tu operador: Movistar
Una pregunta sobre la versión del Odin. Cuando se dice en el post principal del hilo, no utilices esta versión si vas a instalar cm10, se refiere a la que viene con el zip que es la 1.83 o a la que esta por separado que es la 1.85. Es que lo digo porque queria instalar la A3 de 4.2.2 ue hay en uno del os hilos que mas movimiento tiene ahora mismo y creo que esta basada en CM10.

Y luego, ¿Daria igual si uso la versión 1.85 para las rom que no sean CM10? Según el post principal del hilo se da a entender que CM10 solo vale odin 1.85, no la 1.83.

EDITO: la rom que que menciono es la 4.2.2 de Remics.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/06/13, 17:55:51
Array

[xs_avatar]
urkin urkin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 606
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Pepephone
Buen aporte!! Esto debería estar chincheta mínimo para los nuevos usuarios ya que sinceramente el tuto de b-turbo se nos ha quedado algo anticuado... . Metes latona con repartition, metes la ddlf2 luego el kernel y fin. Móvil rooteado de una forma fácil y sencilla.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/06/13, 18:17:00
Array

[xs_avatar]
TTMaster TTMaster no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 1,386
Modelo de smartphone: Xiaomi RN4X,
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por soren85 Ver Mensaje
Una pregunta sobre la versión del Odin. Cuando se dice en el post principal del hilo, no utilices esta versión si vas a instalar cm10, se refiere a la que viene con el zip que es la 1.83 o a la que esta por separado que es la 1.85. Es que lo digo porque queria instalar la A3 de 4.2.2 ue hay en uno del os hilos que mas movimiento tiene ahora mismo y creo que esta basada en CM10.

Y luego, ¿Daria igual si uso la versión 1.85 para las rom que no sean CM10? Según el post principal del hilo se da a entender que CM10 solo vale odin 1.85, no la 1.83.

EDITO: la rom que que menciono es la 4.2.2 de Remics.
Si tienes la 1.85, usalo para todo. La 1.83 te gasta espacio en el pc
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/06/13, 19:13:09
Array

[xs_avatar]
leob8 leob8 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: Sony Xperia Zl 6502
Tu operador: Movistar
Bueno gente un par de preguntas....es Gb, ICS o JB?
La radio funciona bien?(me cagan la vida sin radio jajaja)
El modem ese funciona el 3g en latino america o debo ponerle el viejo modem para latino que vengo usando??

Gracias y vuelvo pronto!!!!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/06/13, 19:19:03
Array

[xs_avatar]
soren85 soren85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: gti9003
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por leob8 Ver Mensaje
Bueno gente un par de preguntas....es Gb, ICS o JB?
La radio funciona bien?(me cagan la vida sin radio jajaja)
El modem ese funciona el 3g en latino america o debo ponerle el viejo modem para latino que vengo usando??

Gracias y vuelvo pronto!!!!
Dos cosas importantes. La rom es GB y tiene radio FM preinstalada perfectamente funcional, ya que es una rom oficial de samsung, no una custom.

La segunda, en cuanto al 3g y demas debería ir bien. Yo he tenido la xwlf2 que es identica pero creo que con alguna pequeña diferencia y va bien. Lo único es que estos value pack son algo lentos en respuesta para el cambio entre pantallas en el launcher que llevan por defecto. Por lo demas todo ok.

 Cita: Originalmente Escrito por TTMaster Ver Mensaje
Si tienes la 1.85, usalo para todo. La 1.83 te gasta espacio en el pc
Gracias por la respuesta. A ver si cuando termine este infierno de los examenes pruebo a instalar remics sobre esta DDLF2 y os cuento que tal va.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/06/13, 16:04:52
Array

[xs_avatar]
pedrimorfeo pedrimorfeo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Alcalà de Xivert
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Movistar
Acaban de devolverme el SCL del SAT con la memoria interna nueva, la rom que han puesto es la stock del operador (movistar) I9003BGMD1-I9003XECMA1, la pregunta es: ¿puedo flashear esta DDLF2 directamente? ahora que reestreno el movil, se lo quiero pasar a mi niño, no quiero fastidiarlo de buenas a primeras. Gracias a todos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/06/13, 16:20:31
Array

[xs_avatar]
soren85 soren85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: gti9003
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pedrimorfeo Ver Mensaje
Acaban de devolverme el SCL del SAT con la memoria interna nueva, la rom que han puesto es la stock del operador (movistar) I9003BGMD1-I9003XECMA1, la pregunta es: ¿puedo flashear esta DDLF2 directamente? ahora que reestreno el movil, se lo quiero pasar a mi niño, no quiero fastidiarlo de buenas a primeras. Gracias a todos.
En principio pasandole latona.pit con odin puedes instalar esta DDLF2 porque esta completa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 21/06/13, 20:47:16
Array

[xs_avatar]
pedrimorfeo pedrimorfeo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Alcalà de Xivert
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Movistar
Instalada la rom sin problemas, funciona perfecta. Primero Odin con el pit solo y luego odin de nuevo con el resto de archivos y por último los wipes.
Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/06/13, 00:57:43
Array

[xs_avatar]
lolodecker lolodecker no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: guadalajara
Mensajes: 1,244
Modelo de smartphone: lg g2 d802
Tu operador: ONO
Haber compis, aprovecho esta ocasión para aclarar algo que veo mucho y no es correcto.
Se trata de kpe, compañeros para flashear una ROM ya sea kpu, kpq, etc... No hay que pasar, no es necesario, ni ningún requisito tener que pasar primero por kpe.
Explico un poco esto, kpe es la primera ROM gingerbread de este terminal y usa varios archivos separados a la hora de flashear con Odín, podría no ser así también y usar todo en un solo archivo .md5 a excepción del latona .pit, como ocurre con muchas, esto no quiere decir que esos mismos archivos no estén presentes en el archivo único .md5, que claro que lo están, pero de distinta manera, que por cierto yo lo prefiero.
Sí que es cierto que para el paso de froyo a gingerbread hay que pasar por esos 4 archivos por separado ya sean kpe, kpq o esta misma del post, pero de gingerbread a gingerbread no es requisito pasar por los 4 archivos por separado en ningunas de sus versiones, es mas es una pérdida de tiempo.
Otra cosa es que un desarrollador pueda ser, ale, vurrut, jooode, explique qué indispensable tener como base kpq, kpu, le4, esto quiere decir que su desarrollo está basado en esa misma ROM y será funcional perfectamente, en esa misma ROM como base.


Saludos a todos.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a lolodecker su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #17  
Viejo 23/06/13, 10:10:16
Array

[xs_avatar]
TTMaster TTMaster no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 1,386
Modelo de smartphone: Xiaomi RN4X,
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por lolodecker Ver Mensaje
Haber compis, aprovecho esta ocasión para aclarar algo que veo mucho y no es correcto.
Se trata de kpe, compañeros para flashear una ROM ya sea kpu, kpq, etc... No hay que pasar, no es necesario, ni ningún requisito tener que pasar primero por kpe.
Explico un poco esto, kpe es la primera ROM gingerbread de este terminal y usa varios archivos separados a la hora de flashear con Odín, podría no ser así también y usar todo en un solo archivo .md5 a excepción del latona .pit, como ocurre con muchas, esto no quiere decir que esos mismos archivos no estén presentes en el archivo único .md5, que claro que lo están, pero de distinta manera, que por cierto yo lo prefiero.
Sí que es cierto que para el paso de froyo a gingerbread hay que pasar por esos 4 archivos por separado ya sean kpe, kpq o esta misma del post, pero de gingerbread a gingerbread no es requisito pasar por los 4 archivos por separado en ningunas de sus versiones, es mas es una pérdida de tiempo.
Otra cosa es que un desarrollador pueda ser, ale, vurrut, jooode, explique qué indispensable tener como base kpq, kpu, le4, esto quiere decir que su desarrollo está basado en esa misma ROM y será funcional perfectamente, en esa misma ROM como base.


Saludos a todos.
Coparto y respeto mucho lo que dices salvo una puntualizacion. Si bien es verdad que con un solo archivo md5 metido en PDA actualizas directamente GB, los desarrolladores son los primeros que aconsejaban instalar KPE (2.3.4) full antes de actualizar a 2.3.6.
Si te fijas bien, ahora que tienes LF2 full, te recomiendan instalacion limpia con los 4 archivos. Todo esto se recomendaba para huir de "posibles" fallos en la instalacion.
Tambien es cierto que, si tienes que volver a flashear por algun error, no hace falta volver a meter el bootloader... Pero que mas da... no cuesta nada.

Otra cosa que hacen muchos es meter los 5 archivos en el Odin a la vez, cosa que no me gusta, pero para gustos colores.


Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 23/06/13, 12:54:33
Array

[xs_avatar]
lolodecker lolodecker no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: guadalajara
Mensajes: 1,244
Modelo de smartphone: lg g2 d802
Tu operador: ONO
Me encanta que alguien me debata y te doy las gracias, porque así es como se aprende.
Pero no creas que por flashear 5 veces es más seguro, es totalmente más arriesgado ya que lo haces 5 veces.
tenemos una gran guía en este foro sobre el i9003 y los pasos de b-turbo y que él dice pasar por kpe,puesto que es la manera que a todos les llega y uso de ella utilizan los desarroyadores,para poder así no explicar una y otra vez lo mismo.
La verdad de todo esto es que el flasheo del único archivo md5, reduce mucho los riesgos de errores, precisamente por eso existe.
Luego están, si es ciertos posibles fallos en la instalación, por eso existen las recomendaciones de repetir el proceso 2 veces, pero esto es una lotería.
La conclusión es, que existen formas de hacerlo y todas son válidas pero unas más acertadas que otras, para cada momento y necesidades.
__________________
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/06/13, 16:56:22
Array

[xs_avatar]
LataDesign LataDesign no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: Moto G5S Plus
Tu operador: Claro
Chicos una consulta, en comentario anterior no me quedó claro si hay que cambiar o no.
En el caso de Latinoamerica, a la hora de instalar, es necesario reemplazar el archivo modem por el correspondiente al de la región verdad?
Leob8 lo has instalado? como has hecho?
Saludos!

Última edición por LataDesign Día 23/06/13 a las 17:07:48.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 23/06/13, 17:20:09
Array

[xs_avatar]
amartinezg2001 amartinezg2001 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5, Xperia M4 Aqua, Xperia SP
Tu operador: Jazztel
Buenas

he instalado esta version desde Odin85, y todo perfecto, hasta que he tratado de instalar Deodex_DDLF2_Cwm.zip, desde el modo recovery, pero no me aparece la opcion cargae desde zip

que estoy haciendo mal?

gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL



Hora actual: 10:58:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /