Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 15/09/22, 16:36:39
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,343
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
El punto 1 es ridículo. La luz de la habitación la enciendes cuando entras a dicha habitación. Si la enciendes antes, lo único que consigues es gastar más electricidad.
El punto 2, venga, aceptamos pulpo.
El punto 3, bueno, habrá que ver si realmente es útil, como otras tantas medidas anti-robo.
Sobre el punto 1, lo verdaderamente ridículo es que no dejes pasar ni un solo hilo sin cuñadear comentando absurdeces a pesar de no tener ni pajolera idea del asunto. La luz de la habitación la enciendes cuando te interesa, a lo mejor te conviene encenderla antes de entrar para ahorrarte encender la del pasillo e incluso ahorras energía (dejando al margen que el consumo de una bombilla LED es ridículo, pero bueno). O a lo mejor te interesa encenderla después de un rato dentro de la habitación, porque necesitas leer algo o buscar algún objeto. O incluso puede ser que te interese apagarla porque vas a dormir una siesta o porque prefieres ver la tele con la luz apagada. En todas esas situaciones los que tenemos domótica lo despachamos en un segundo con una orden verbal, mientras los lumbreras como tú se ven obligados a desplazarse a la entrada de la habitación para pulsar el interruptor.

En cuanto al punto 2, yo solo he citado un caso de uso a modo de ejemplo, pero @SAMURAI1973 ha mencionado otro aun más interesante (el de las personas con discapacidad). Si nos ponemos a poner en común ideas nos salen mil casos de uso a cual más interesante, pero a ti solo se te ocurre decir que "aceptas pulpo", en fin.

Respecto al punto 3 me remito al punto anterior. Yo he mencionado tres posibilidades entre miles que hay, pero oye, como no sabes que responder te limitas a poner en duda la utilidad de una de ellas. Lo dicho, bussiness as usual...

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:


  #22  
Viejo 15/09/22, 17:00:06
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,396
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Sobre el punto 1, lo verdaderamente ridículo es que no dejes pasar ni un solo hilo sin cuñadear comentando absurdeces a pesar de no tener ni pajolera idea del asunto. La luz de la habitación la enciendes cuando te interesa, a lo mejor te conviene encenderla antes de entrar para ahorrarte encender la del pasillo e incluso ahorras energía (dejando al margen que el consumo de una bombilla LED es ridículo, pero bueno). O a lo mejor te interesa encenderla después de un rato dentro de la habitación, porque necesitas leer algo o buscar algún objeto. O incluso puede ser que te interese apagarla porque vas a dormir una siesta o porque prefieres ver la tele con la luz apagada. En todas esas situaciones los que tenemos domótica lo despachamos en un segundo con una orden verbal, mientras los lumbreras como tú se ven obligados a desplazarse a la entrada de la habitación para pulsar el interruptor.

En cuanto al punto 2, yo solo he citado un caso de uso a modo de ejemplo, pero @SAMURAI1973 ha mencionado otro aun más interesante (el de las personas con discapacidad). Si nos ponemos a poner en común ideas nos salen mil casos de uso a cual más interesante, pero a ti solo se te ocurre decir que "aceptas pulpo", en fin.

Respecto al punto 3 me remito al punto anterior. Yo he mencionado tres posibilidades entre miles que hay, pero oye, como no sabes que responder te limitas a poner en duda la utilidad de una de ellas. Lo dicho, bussiness as usual...

Saludos
creo que ha quedado claro que al otro usuario no le gusta este tipo de sistemas, se ha expresado con libertad y es suficiente, no hace falta darle más cuerda
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #23  
Viejo 15/09/22, 17:21:23
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,738
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Una cosa no quita la otra, yo tengo así las dos cosas.

No obstante, eres libre de comentar allá donde te plazca, pero si te parecen tecnologías inútiles, ¿por qué no ignoras el post? Es mera curiosidad

Yo soy antitaurino y no me verás entrar en todos los posts taurinos a llamarles asesinos

Un saludo
Hombre ahí no tienes razón...

El es un usuario habitual deste foro que participa en "todos" los hilos (y aún que no lo fuera) si no le parece útil tendrá que decirlo (en el propio título lo pone debate).

Si pensáramos todos lo mismo sería muy aburrido.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 15/09/22, 17:40:54
Array

[xs_avatar]
miguelm3 miguelm3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 4,919
Modelo de smartphone: S23/S23 Ultra

Un par de lámparas que controlo desde Google Home, pero nada más
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 15/09/22, 17:58:54
Array

[xs_avatar]
Sebas.R Sebas.R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Meizu 16
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
esto del Home Assistant lo estuve viendo hace algunas semanas pero no me quedó muy claro. ¿Es una plataforma donde puedas integrar por ejemplo todos enchufes y bombillas sean de la marca que sean?
Si, normalmente se usa una Raspberry o un NUC, en muchas ocasiones el propio Homeassistant ya te avisa de que hay algunos dispositivos que encuentra el solo, hay otros que debes instalarlos a modo de Addon, o incluso con código.

Yo por ejemplo tengo cosas de Xiaomi, Tuya Smart, Lifx, Alexa, Telegram, Google Chrome, la tele Samsung, aparatos Meross y algunas cosas que usan la red Zigbee de varios fabricantes, todo integrado en Homeassistant, por lo que tienes la posibilidad de entrelazar todos los aparatos para que funcionen conjuntamente.

Eso sí, no es un software final, se actualiza constantemente, por lo que a veces no te queda otra que revisar errores, logs, mirar foros para solucionar algún problema.
Esto funciona en local, si quieres poder controlarlo desde fuera de la red del hogar tienes la opción de suscribirte por unos 6 o 7 € mensuales o puedes hacerlo tú con una VPN manualmente "pero es algo engorroso".

Última edición por Sebas.R Día 15/09/22 a las 18:01:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sebas.R su comentario:
  #26  
Viejo 15/09/22, 18:45:57
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,396
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sebas.R Ver Mensaje
Si, normalmente se usa una Raspberry o un NUC, en muchas ocasiones el propio Homeassistant ya te avisa de que hay algunos dispositivos que encuentra el solo, hay otros que debes instalarlos a modo de Addon, o incluso con código.

Yo por ejemplo tengo cosas de Xiaomi, Tuya Smart, Lifx, Alexa, Telegram, Google Chrome, la tele Samsung, aparatos Meross y algunas cosas que usan la red Zigbee de varios fabricantes, todo integrado en Homeassistant, por lo que tienes la posibilidad de entrelazar todos los aparatos para que funcionen conjuntamente.

Eso sí, no es un software final, se actualiza constantemente, por lo que a veces no te queda otra que revisar errores, logs, mirar foros para solucionar algún problema.
Esto funciona en local, si quieres poder controlarlo desde fuera de la red del hogar tienes la opción de suscribirte por unos 6 o 7 € mensuales o puedes hacerlo tú con una VPN manualmente "pero es algo engorroso".
y hay alguna app para manejarlo todo? o necesitas estar conectado a un servicio web?
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 15/09/22, 19:05:37
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,052
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por cayma Ver Mensaje
En mi caso la respuesta es "totalmente domotizada", y nos es cuestión de ser "vagos o frikis", sino que hay muchas razones para domotizar muchas cosas, dependiendo de las características de cada cual.

Me explico: yo llevo muchos años en este mundillo, y me he enfrentado a todo tipo de usuarios escépticos (usuarios finales y constructores que anteponían poner un bañera de hidromasaje a una preinstalación domótica) y siempre he sido capaz de demostrar que a todos nos interesan la domótica, ya sea por comodidad (vagos?), por ecología y/o ahorro de costes o para cubrir necesidades que ni siquiera somos conscientes de que podríamos resolver de forma simple y (a día de hoy) económica , como cuando una mujer empeñada en tirarme abajo una exposición sobre esto y que "nada podría hacerla justificar meter domótica en su casa", conseguí que reconociera que sus peces los pasaban mal cuando se iba de viaje y tenía que contratar a alguien para que fuera a encenderles la luz las horas que necesitaban y para darles de comer así como que me dijera que "hombre, un coche sin elevalunas eléctricos, sería un atraso" (el sumun de la vaguería, que con las antiguas palanquitas subíamos y bajábamos los cristales sin movernos del asiento) ... en fin, que yo creo que la domótica a todos nos puede resolver algo o mejorar nuestra calidad de vida.

Y tanto creo en ello, que tengo una empresa donde diseñamos y fabricamos equipos para domotizar casi cualquier cosa, así como interfaces para unificar los distintos dispositivos/equipos de distintos fabricantes o para hacer que los "automatismos antiguos" se puedan integrar y operar en nuestra plataforma o proyecto domótico (por ej, una puerta de garaje o persianas eléctricas que a priori sólo responden a sus "mandos originales propietarios").

Dicho esto, yo también soy bastante escéptico con el uso de determinadas plataformas que no me garantizan la absoluta privacidad, especialmente cuando la seguridad está implicada en el sistema domótico (central de alarma y/o de incendios, cámaras de seguridad, apertura de garaje, riego del jardín, comunicaciones, etc), es por ello que NO UTILIZO ni Alexa ni ninguna otra plataforma que dependa de plataformas "online" donde no tengo yo el control, ni a nivel personal ni a nuestros clientes le recomiendo su uso cuando les domotizamos su viviendas o empresas.

Claro que nada es infalible y siempre que queramos manejar nuestro sistema en la distancia (a través de internet normalmente) estamos expuestos a que nos jakeen nuestro sistema, pero no es lo mismo hacerlo en sistemas genéricos que en aquellos personalizados con protocolos específicos, al menos a nuestros clientes nunca les han entrado los sistemas que les instalamos.
Como tú, indudablemente, prefiero la gestión directa sobre todo cuando se trata de seguridad pero, lamentablemente, esto no es siempre posible ni válido para todos los usuarios que carecen de los conocimientos necesarios.
Por eso Alexa y los sistemas de seguridad indexados a un servicio de nube propio de la marca resultan más cómodos y fáciles.
Si vivo en una ciudad con fibra pues bueno, si estás en CGNAT sales, abres puertos y a correr, de puta madre. El problema surge cuando estás en el campo y las conexiones son vía LTE, es decir, por datos.
No quedan más cojones que, a día de hoy, usar una cámara, por ejemplo con servidor en nube para poder vigilar y Alexa lo ara encender las luces de forma remota porque no se pueden abrir puertos en conexiones LTE ni por lo tanto crear una VPN de acceso remoto. Hace unos días he configurado un sistema domótico en una segunda residencia con luces automáticas y cámaras y me las he visto y deseado.
Así que lo preferible es, como bien dices, gestionar las conexiones y los sistemas sin pasar por terceros pero no siempre es posible .

Nota. De hecho muchos técnicos instaladores de este tipo de sistemas no conocen el CGNAT y se las ven y se las desean para abrir puertos a una cámara por su rango IP, bombillas o Raspberry como tengo en Zaragoza para publicidad, persianas y más chorradas.

Última edición por xmigoll Día 15/09/22 a las 19:10:30.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 15/09/22, 20:39:50
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,203
Tu operador: Vodafone

La verdad es que nunca me ha llamado la atención.

Quizás en un futuro tenga ganas de probar algo así, pero ahora mismo no me atrae.
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
  #29  
Viejo 15/09/22, 22:31:44
Array

[xs_avatar]
Sebas.R Sebas.R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Meizu 16
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
y hay alguna app para manejarlo todo? o necesitas estar conectado a un servicio web?
Si, hay una App para Android y para Iphone, aunque también puedes usar cualquier navegador. (si quieres usar la app fuera de tu wifi puedes abonarte por unos 6-7€ o hacerlo manual con una VPN que es algo complicado y tiene también su mantenimiento periódico).

La ventaja de usar las App es que Home Assistant obtiene la información de los sensores del propio teléfono, para automatizar según tu localización, usar tarjetas NFC, parar la carga cuando la batería llega a un porcentaje y todo lo que se te ocurra.

Es mucho más de lo que un usuario normal puede llegar a usar, las posibilidades son prácticamente infinitas, pero la contra es el tiempo que te puede llevar y los ajustes o errores que hay que resolver de vez en cuando.

Última edición por Sebas.R Día 15/09/22 a las 23:20:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sebas.R su comentario:
  #30  
Viejo 15/09/22, 23:36:26
Array

[xs_avatar]
Teknofilo Teknofilo no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,752
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
@jorge_kai, efectivamente, tengo una casa bastante domotizada con:
* Sensores de apertura en casi todas las ventanas y todas las puertas exteriores (calle, garaje, etc.)
* Sensores de movimiento en el garaje y escaleras (para encender las luces automáticamente)
* Interruptores inteligentes en las paredes para sustituir a los tradicionales (pero que también se pueden pulsar si no hay conexión a Internet)
* Bombillas inteligentes en el exterior de la casa
* Altavoces Alexa (unos 10) repartidos por toda la casa
* Sensores de agua en el garaje por si se inunda
* Apps en los móviles de mi mujer, mi hijo y el mío para detectar cuándo alguien se va/llega a casa y que la casa se comporta de manera diferente

Utilizando SmartLife y Apilio (más info aquí), he creado rutinas bastante complejas. Por ejemplo, cuando la "casa" detecta que no hay nadie en casa, se desencadenan varias acciones:
- Comprueba si las ventanas y puertas exteriores están cerradas y, si no es así, me envía notificación y me llama por teléfono (vía Telegram) para decírmelo.
- Cierra con llave la puerta de casa (vía una cerradura inteligente)
- Apaga todas las luces de casa
- Activa el modo 'alarma' para que, si algún sensor de movimiento detecta algo, me llame inmediatamente por teléfono.

Es solo un ejemplo de rutina, tengo muchas otras. Por ejemplo, si le digo al móvil "abre el garaje al llegar a casa", las puertas se abren cuando entro por la calle de casa. Muy útil si prevés que vas a estar en una conversación de teléfono al llegar a casa. Por cierto, no solo se abre la puerta sino que, si se ha puesto el sol, enciende las luces de la rampa de bajada al garaje para tener mejor visibilidad y, unos minutos más tarde, las apaga.

Y lo mejor de todo, me he creado mi propia skill en Alexa (no es pública, es solo para mi casa) a la que le puedo preguntar y ordenar cosas complejas ("¿qué ventana está abierta?", "cierra las dos puertas del garaje", "dile a luis que baje a cenar", "deja las luces del garaje encendidas durante X minutos", etc.)
Imágenes Adjuntas
 
__________________
Teknofilo.com
Noticias, rumores y análisis de smartphones, tablets, wearables y otros gadgets
Análisis de smartphones | Noticias | Rumores

Última edición por Teknofilo Día 15/09/22 a las 23:44:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Teknofilo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #31  
Viejo 16/09/22, 00:03:39
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 518
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 8/256
Tu operador: O2
En casa metí primero un Chromecast de 1a gen, un Google Home Mini, 3 bombillas inteligentes Tapo L530E, un emisor de infrarrojos Broadlink Mini 3, una cámara Xiaomi MI Home y una aspiradora Cecotec 1790.

Google Home: Pillado para usar como radio para mi madre y tía, y lo usamos de esa manera desde 2018 a diario, no tiene interferencias y están felices. Luego lo aproveché para las demás cosas conectadas.

Bombillas Tapo: Las pillé un poco por los loles, teníamos que cambiar bombillas y decidí probarlas. No veáis que cambio en mi día a día. ¿Debo trabajar? Luz de día. ¿Quiero descansar? Luz cálida y regulo la intensidad. Y mi hermana la tiene configurada para saber cuando despertarse, dormir, que cambie de tonalidad, etc. Ahora no tengo porque nos mudamos a una casa de 4 habitaciones y yo me quedé sin ya que ahora por suerte tengo las mañanas para hacer mis cosas, pero tengo pendiente comprar una buena.

Emisor IR: Lo compré porque rompieron el mando de la TV, pero luego aprovechamos que también teníamos el aire acondicionado y los veranos fueron más felices. Poder ir a casa y poner el aire acondicionado para llegar y que esté fresquito... Ufff que bien.

Cámara Xiaomi Mi Home: Usada únicamente para ver a los periquitos y vigilar la puerta. También si se dan una ostia por la noche y no pueden subir de nuevo a los palos me viene bien para saberlo e ir a encenderles la luz (tocará comprar una bombilla para ellos también )

Aspiradora: No tiene infrarrojos por lo tanto juega a chocarse, y no se conecta directamente a Google Home para usarla como el resto de trastos... Me toca tener la app por separado para usarla. Lo que sí tiene es compatibilidad con Alexa y hace su trabajo.

Sobre esto último, recomendaríais cambiar mi Home Mini por Alexa? Quería poner más altavoces y veo que hay más cosas compatibles con esta última que no con Home Mini. Y también tengo Amazon Prime, la única suscripción que pago al año a gusto.
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 16/09/22, 02:14:06
Array

[xs_avatar]
Pegasus01 Pegasus01 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 742
Tu operador: Movistar

Yo tengo un altavoz de Google de esos pequeños en la pared de mi cuarto, que lo uso para controlar unas bombillas inteligentes de xiaomi en diferentes puntos de casa que encima tiene led de colores para poner diferentes ambientes dependiendo de lo que quiera hacer, una cosa que uso mucho es usarlo de despertador, a mi me cuesta levantarme por las mañanas horrores, pero pongo una alarma en el google home y cuando suena también enciende las luces con algún efecto y te pone las noticias incrementando el volumen... que si o si terminas levantándote, también lo uso para apagar la luz del cuarto por la noche desde la cama, ya que el único interruptor de la luz que tengo a la vista esta en la puerta y así no tengo que atravesar la habitación a oscuras hasta la cama.

Tengo varios enchufes inteligentes, Chromecast y una aspiradora robot que puedo controlar y programar con el Google home y por voz para que limpie la casa.

Me gustaría poder tener más aparatos para controlar la casa, pero como no inventen algo para centralizarlos te llenas de apps en los teléfonos.

Luego ya hay cosas más pro, casas domóticas de verdad con sistemas comerciales que te dejan flipando, pero es muy caro...
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 16/09/22, 02:49:45
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,968
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Aprovecho, ya que soy un desconocido en el campo, y dejo algunas dudas:
1. Me gustaría en un futuro poner una cerradura inteligente, ¿También hay alguna opción de que te deje meter la llave, aparte de usar un desbloqueo por huella o por el móvil?
2. ¿La instalación de estos productos, se nota en el consumo eléctrico (la factura)?
3. ¿Existe alguna forma en el que cuando llegas a casa, programas para que se encienda el microondas y tener la comida lista?
4. El tema del soporte, ¿Qué tal van?, ¿Hay modelos antiguos que ya no sirven?, por ejemplo, un altavoz inteligente que no tiene x actualización y no puede usar el asistente de Google

Última edición por Sr.Luna Día 16/09/22 a las 02:59:28.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 16/09/22, 06:45:49
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,611
Tu operador: Orange

ufff, no se por donde empezar


domotica barata con los echo de todos los colores

evidentemente, temporizadores y alarmas
las persianas
las luces y lamparitas
leds rgb de cocina y habitaciones
los toldos de terrazas y balcón
las teles
el lavabo, luz claro
el aire acondicionado
la calefaccion
el toallero electrico del lavabo




más menos eso, y se me olvidará algo, fijo, aunque reconozco que hay veces tengo que pensar cual era el comando



luego en navidad, el arbol, los ciervos, todas las luces de navidad y esas cosas


alexa, enciende navidad
__________________
no por mucho madrugar amanece más temprano

Última edición por Harry Día 16/09/22 a las 06:58:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 16/09/22, 07:45:38
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,396
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Vaya, parece que hay más frikis de la automatización de los que pensaba
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 16/09/22, 07:52:49
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,396
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
Aprovecho, ya que soy un desconocido en el campo, y dejo algunas dudas:
1. Me gustaría en un futuro poner una cerradura inteligente, ¿También hay alguna opción de que te deje meter la llave, aparte de usar un desbloqueo por huella o por el móvil?
2. ¿La instalación de estos productos, se nota en el consumo eléctrico (la factura)?
3. ¿Existe alguna forma en el que cuando llegas a casa, programas para que se encienda el microondas y tener la comida lista?
4. El tema del soporte, ¿Qué tal van?, ¿Hay modelos antiguos que ya no sirven?, por ejemplo, un altavoz inteligente que no tiene x actualización y no puede usar el asistente de Google
1) generalmente todas permiten ser utilizadas de la manera tradicional, al menos las de cierta calidad.

2) muy poco. No sé lo que consumirá un enchufe inteligente, pero no creo que llegue ni al vatio. Obviamente hay cosas que consumen más que otras. Una bombilla o una tira led consumirá más, pero practicamente lo mismo que su equivalente "no inteligente". Luego hay cosas como los altavoces Echo de Alexa, que si tienen pantalla, pues algo consumen adicional. Pero vamos... que en mi experiencia todo esto es casi residual..

3) tendrías que buscar un microondas inteligente, que no sé si los habrá. El microondas no se acciona con un enchufe, sino que necesitas darle fisicamente a un botón, elegir el tiempo, etc. Sin embargo, hay otros aparatos que sí permiten control desde fuera de casa o temporizadores. Pero vamos, que si es sólo para que se activen dentro de casa, no le veo mucha utilidad. Rutinas que se activan cuando llegas a casa se pueden hacer sin problema (tan fácil, y es sólo un ejemplo, como activarse cuando se abre la puerta de casa y son más de las 19h)

4) hasta donde yo sé, todos los altavoces Alexa son compatibles con alexa y todos los de Google son compatibles con el asistente de Google. Quiero decir que da igual la antigüedad. Piensa que todo esto se ejecuta en la nube, así que da un poco igual el aparato que te ponga en contacto con ella. Eso sí, hay aparatos más rápidos que otros, con un altavoz más potente, con pantalla o sin ella... pero en la práctica todos funcionan igual.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 16/09/22, 07:56:43
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,396
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Lightning Ver Mensaje
Emisor IR: Lo compré porque rompieron el mando de la TV, pero luego aprovechamos que también teníamos el aire acondicionado y los veranos fueron más felices. Poder ir a casa y poner el aire acondicionado para llegar y que esté fresquito... Ufff que bien.
para mi esta es una de las grandes ventajas de la domotización, el poder poner el aire o la calefacción en remoto y que al llegar a casa la temperatura sea ya la idonea. Esto es impagable.

 Cita: Originalmente Escrito por Lightning Ver Mensaje
Sobre esto último, recomendaríais cambiar mi Home Mini por Alexa? Quería poner más altavoces y veo que hay más cosas compatibles con esta última que no con Home Mini. Y también tengo Amazon Prime, la única suscripción que pago al año a gusto.
A mi me gusta más Alexa y he probado los dos durante mucho tiempo. Como comentas, da la sensación de que hay más cosas compatibles con Alexa, aunque yo creo que si algo es compatible con Alexa también lo es para Google.

Dicho esto, la app de Alexa me parece peor que la de Google, un poco más liosa. Al menos me lo parecía hace un año, no sé si habrá cambiado. Y diría que también el asistente como tal, es un poco menos "listo" que el de Google.

Pero no sé, si tuviera que quedarme con uno, sería con Alexa... como que me da mejor rollo.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 16/09/22, 08:38:51
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,611
Tu operador: Orange

sip, hoy por hoy y en España, alexa


en EEUU, sin duda, Google
__________________
no por mucho madrugar amanece más temprano
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 16/09/22, 11:04:39
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,439
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Yo tengo domotizadas algunas partes de la casa.
Para las luces me he decantado por philips hue y su puente.
Tengos luces en mi salon que van a la par con mi OLED Philps (ambilight+hue que es una puta pasada para ver pelis o escuchar musica del spotify ya que se sincronizan las luces)
Tengo otras bombillas en las habitaciones que dan para la calle y tengo creadas en la app de HUE unas rutinas que detectan si estoy o no en casa y que encienden cualquier luces de la casa de forma aleatoria en una franja horaria que he definido para simular mi presencia.
Tengo tambien varios detectores de presencia HUE y interuptores inalambricos y botones que son muy configurables.
tengo creada otras dos rutinas:
1 A LA CAMA que me enciende las luces del salon, me apaga la tele, me enciende la luz de la escalera, apaga las del salon, y enciende la mesita de noche.
Muy util cuando tiene un niño de corta edad en los brazos por ejemplo.
2 SEXO SALVAJE me pone las luces del salon rosa pasion y me pone en spotify una cancion de barry white (funciona casi siempre si no le duele la cabeza a la señora).

Tengo tambien un par de transmisores broadlink para el aire de mi habitacion y del salon para pilotarlo a distancia.
Un sensor en la puerta del garaje para abrir y cerrarla a distancia pero tambien saber en todo momento si esta bien cerrada ( Decir que he tenido un susto muy grande con este sensor hace unos meses porque hubo no se que bug con la app de TUYA y me encontre mi cochera abierta de par en par).
Tambien una camara EZVIZ un robot ecovacs y un interuptor de pared para hacer ''inteligente'' unas bombillas clasicas.
Lo que si que me nego es usar un altavoz inteligente, prefiero abrir google home en mi mate 10 que tengo en desuso o en una tableta lenovo.

Última edición por judabricot Día 16/09/22 a las 11:24:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 16/09/22, 16:26:29
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,602
Modelo de smartphone: En busca y captura

Sí, poco a poco voy "domotizando" la casa. Actualmente, con uso de Led, bombillas y enchufes inteligentes.

Tapo, Xiaomi y tuya son los dispositivos que manejo, aunque me gustaría apostar por una sólo. Quizás me quede con el ecosistema Xiaomi (Para tenerlo todo en una app). Los productos Tapo los considero de mayor calidad aunque son mas caros.

Me quedo con Home de Google antes que con Alexa.
Recuerdo haber hecho una encuesta sobre esto:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1614052

Mi uso más destacado es con las partidas de PS5, enciende el altavoz y el led, sube o baja el volumen, enciende el ventilador... Término de jugar, apaga el altavoz y la TV...

Solucionando tener que pausar partidas, buscar el mando y demás detalles que interrumpen el juego
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 19:42:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /