Xiaomi Mi9 Foros Xiaomi Mi9, ayuda Xiaomi Mi9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/08/19, 23:12:42
Array

[xs_avatar]
quiquetdelcampet quiquetdelcampet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

Decepcionado con la batería en reposo del mi 9, mate 20 en camino ...

Hola a todos.
He escrito también en xda y en reddit para ver qué opina la gente sobre el dichoso standby de xiaomi, sobretodo en el mi 9...
He probado ya de todo para intentar disminuir el consumo de batería en reposo y el mi 9 me está chupando hasta 5% cada 7h con todo súper optimizado, el tema de las bandas chinas quitadas, en 3g+, todo chapado del segundo plano, modo ahorro, wipes, etc. Vamos que en 24h se va hasta un 15% sin tocar el móvil y el consumo de la radio se sube una barbaridad. En 3 días que no uses mucho el móvil ya estás con la mitad de batería sin prácticamente usarlo.
La verdad que busco móvil que me dure bastante tiempo (unos 4 años). Pensé que el buque de xiaomi iba a ser el elegido, me pillé una oferta de Amazon prime day de 400€ y estaba bastante contento, pero el tema del standby de verdad que no lo soporto... Tengo un moto g4 plus de 3 años y en 8-9h de reposo por la noche se chupa 1% con menos batería y más cascada ... a parte de menos optimización por la versión de android y mayor nanómetros de cpu ... decepcionante la verdad. Tuve la ocasión de probar un poco f1 y un mi 9t y no tenía ese dichoso consumo en standby ... les cascaba 10-12h en 48-72h con 1% de standby en 8h.
También he descubierto que el móvil según accubattery, tiene una batería estimada de 3050 mah de los 3300 mah, cargando del 1%-100% y por lo que he leído da valores muy reales (no sé si puede ser defecto de fábrica).
El caso es que vi el otro día un mate 20 por 360€ y me viene en camino para ver qué tal este.
La verdad que del mate 20 me gusta más que del mi 9 la pantalla ips que no se quema, la batería y el sensor de huellas atrás de la pantalla.
Pero claro, el mi 9 tiene el sd 855, el tema del desbloqueo del bootloader y que no tiene jack (mejor por el tema del agua que no se meta por dentro en caso de accidente). El tema de las cámaras puede que sea algo mejor el mi 9 también, pero es lo que menos me importa ya que hago 4 fotos y 1 vídeo al año.
Pero claro, mirando dentro de unos 4 años, el tema de los líos de huawei con google me dan que pensar sobretodo para las futuras actualizaciones ... a parte de que el kirin 980 no sé si podrá estar a la altura como pueda estar el sd 855 con el paso de los años.
Todavía estoy a tiempo de o bien cambiar el mi 9 por otro por ver si ha sido problema de fábrica (que por lo que leo por internet dudo que mejor mucho el standby) o quedarme con el mate 20.
¿Qué pensáis? Os leo.

Última edición por quiquetdelcampet Día 08/08/19 a las 23:17:44.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/08/19, 00:32:19
Array

[xs_avatar]
Dark_Wolfy Dark_Wolfy no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Jaén
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: X10 Mini Pro // Motorola Moto G
Tu operador: Simyo
Yo no me preocuparía por el tema de la batería. Y si lo tienes tan "decidido" lo más parecido sería el K20 pro que es el Mi9 solo que sin carga inalámbrica.

Igualmente siendo un movil que se carga tan rápido, que sea un poco más "consumón" que el Moto G4 tampoco debería ser una gran problema. Ya que en cuestión de tiempo de carga uno y otro están años luz.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Dark_Wolfy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 09/08/19, 02:41:25
Array

[xs_avatar]
lucascermi lucascermi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2019
Mensajes: 112
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Dark_Wolfy Ver Mensaje
Yo no me preocuparía por el tema de la batería. Y si lo tienes tan "decidido" lo más parecido sería el K20 pro que es el Mi9 solo que sin carga inalámbrica.



Igualmente siendo un movil que se carga tan rápido, que sea un poco más "consumón" que el Moto G4 tampoco debería ser una gran problema. Ya que en cuestión de tiempo de carga uno y otro están años luz.



Un saludo
Estoy de acuerdo, salvo que te vayas de campamento una semana, podes enchufar el móvil 15 minutos en cualquier lugar y ganas muchísimo más de lo que pierdes por gastar más. Pero cada quien valora como más le guste las características de cada móvil, por mi parte no representa un problema en lo más mínimo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 09/08/19, 04:19:18
Array

[xs_avatar]
waldoud waldoud está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,768
Modelo de smartphone: In2025

Compañeros un poco más allá de eso ahí una.oesima.optimozacion móvil comenzó.a chupar batería por servicios de Google de un momento a otro y tocó reiniciarlo entre el reposo y Google se chupo la batería en 2 horas un 50% adicional sinceramente no sé qué les pasa con este móvil las actualizaciones están muy muy poco frecuentes en una actualización se cargaron muchos mi 9 se algo le pasa a Xiaomi con este modelo algo del hardware les está dando lata
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 09/08/19, 07:03:10
Array

[xs_avatar]
Vinsanity87 Vinsanity87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 907
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra 12/256 Graphite
Tu operador: Movistar
para mí el Mi9 cuando lo tuve, fue un móvil que un día me tenía super contento y al otro super rallado. El tema de la batería yo no le encontré nunca la lógica. Simplemente me dio que pensar que fuera un tema del hardware utilizado. No porque fuese defectuoso, sino por un fallo en el diseño y que por algún tema de drivers haya un drain por ahí. Yo lo compré en la tienda oficial de Xiaomi el de 128 GB porque por specs y por ser Xiaomi (es decir MIUI, bootloader, updates... etc) pues tenía una pinta muy buena. Pero lo que digo... los resultados que me dió fueron muy random en general.

En cuanto al Mate 20, precisamente yo los tuve al revés... pasé del Mate 20 al Mi9 y quizás ese fue mi fallo. Porque el Mate 20 tenía una batería INCREÍBLE y pasar de hacerle 9-10 horas de pantalla a 5-6 horas pues te choca jaja Yo probaría el Mate 20 y entonces ya decidiría en base a lo que te parezca mejor comparando los dos. Para mí ha sido uno de los que mejor se han adaptado a mi uso de los últimos que he tenido. Lástima que lo tuve que devolver a Amazon por la movida que hubo (lo acababa de comprar como quien dice y estaba super contento pero estando dentro del plazo de devolución preferí no arriesgar). Ahora tengo un Oneplus 7 PRO, y creo que no me importaría volver al Mate 20.

En fin, que entiendo cómo estás porque me pasó lo mismo. Si por lo menos Xiaomi se hubiese implicado más en el Mi9, yo creo que seguiría con él.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 09/08/19, 13:14:24
Array

[xs_avatar]
waldoud waldoud está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,768
Modelo de smartphone: In2025

Ya ahí una luz sobre el consumo en reposo revisen el post
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1506341
Hasta el momento funciona
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 09/08/19, 21:21:02
Array

[xs_avatar]
quiquetdelcampet quiquetdelcampet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

Primero de todo daros las gracias por el debate sano que habéis creado.

 Cita: Originalmente Escrito por Dark_Wolfy Ver Mensaje
Yo no me preocuparía por el tema de la batería. Y si lo tienes tan "decidido" lo más parecido sería el K20 pro que es el Mi9 solo que sin carga inalámbrica.

Igualmente siendo un movil que se carga tan rápido, que sea un poco más "consumón" que el Moto G4 tampoco debería ser una gran problema. Ya que en cuestión de tiempo de carga uno y otro están años luz.

Un saludo
A ver, no es una cosa para preocuparse, pero me jode una barbaridad que estemos pagando 400€ más o menos, por un "buque insignia" de una marca top mundial y que luego tenga problemas de primero de carrera. Vale, la batería es aceptable, se le pueden hacer 10h de pantalla perfectamente si nada más cargar al 100% dejas el móvil reproduciendo algo hasta que se agote. Pero es que la batería en reposo se te casca perfectamente un 20-40% del total que te podría durar. Al final estamos adaptándonos nosotros a una empresa, en vez de la empresa adaptándose a nosotros. Lo del consumo en reposo es una cosa que se conoce de hace años y siguen sin solucionar, y con lo de las notificaciones ni te cuento ... la verdad que me ha decepcionado la marca. Espero que en unos años se pongan las pilas.
La calidad/precio nadie la discute, pero eso no quita que si se hubieran esmerado un poco más, hubieran hecho el smartphone perfecto. Ahí mi duda de si obtener un smartphone por el mismo precio que no tenga esas carencias. Voy a gastarme 350-400€ y si puedo tener más ventajas con otro modelo, quiero tener lo mejor, y no conformarme con lo que a la marca le dé la gana hacer. Al final somos marionetas del consumismo.
Lo del mi 9t pro lo había pensado, pero va a salir más caro que el mi 9, y el tema del pop-up ese no me convence para un móvil a largo plazo. A veces gasto el desbloqueo facial cuando me da por saco el desbloqueo en pantalla (a veces me toca estar 5 segundos intentando desbloquear el dichoso teléfono y acabo desbloqueando con la cámara selfie). A parte que han recortado otras cosas mejores del mi 9 para la dichosa camarita que vende más que una calidad de construcción superior por ejemplo ... el mi 9t y el pro son una estrategia de márketing puro y duro. El mi 9 para mí es el flagship killer de verdad. Salvo por el tema de la dichosa batería. O más que la batería, el problema del standby, porque tiene un SOT bastante bueno.

 Cita: Originalmente Escrito por lucascermi Ver Mensaje
Estoy de acuerdo, salvo que te vayas de campamento una semana, podes enchufar el móvil 15 minutos en cualquier lugar y ganas muchísimo más de lo que pierdes por gastar más. Pero cada quien valora como más le guste las características de cada móvil, por mi parte no representa un problema en lo más mínimo.
Estoy de acuerdo contigo, pero bueno al final estamos invirtiendo un dinero que no es poco, y que nosotros tengamos que adaptarnos a la empresa en vez de adaptarse ellos a nosotros es bastante triste. Lo he comentado justo en el primer comentario.

 Cita: Originalmente Escrito por waldoud Ver Mensaje
Compañeros un poco más allá de eso ahí una.oesima.optimozacion móvil comenzó.a chupar batería por servicios de Google de un momento a otro y tocó reiniciarlo entre el reposo y Google se chupo la batería en 2 horas un 50% adicional sinceramente no sé qué les pasa con este móvil las actualizaciones están muy muy poco frecuentes en una actualización se cargaron muchos mi 9 se algo le pasa a Xiaomi con este modelo algo del hardware les está dando lata
Si te consume tanto, posiblemente se pueda optimizar algo más con unos simples retoques tuyos en miui, pero sí que estoy de acuerdo contigo. A mi por ejemplo en 48h me consumirá en reposo sin yo tocar nada un 20-25% de la batería por el dichoso standby y el mantenimiento de los sensores del móvil encendido sin nada en segundo plano que consuma.

 Cita: Originalmente Escrito por Vinsanity87 Ver Mensaje
para mí el Mi9 cuando lo tuve, fue un móvil que un día me tenía super contento y al otro super rallado. El tema de la batería yo no le encontré nunca la lógica. Simplemente me dio que pensar que fuera un tema del hardware utilizado. No porque fuese defectuoso, sino por un fallo en el diseño y que por algún tema de drivers haya un drain por ahí. Yo lo compré en la tienda oficial de Xiaomi el de 128 GB porque por specs y por ser Xiaomi (es decir MIUI, bootloader, updates... etc) pues tenía una pinta muy buena. Pero lo que digo... los resultados que me dió fueron muy random en general.

En cuanto al Mate 20, precisamente yo los tuve al revés... pasé del Mate 20 al Mi9 y quizás ese fue mi fallo. Porque el Mate 20 tenía una batería INCREÍBLE y pasar de hacerle 9-10 horas de pantalla a 5-6 horas pues te choca jaja Yo probaría el Mate 20 y entonces ya decidiría en base a lo que te parezca mejor comparando los dos. Para mí ha sido uno de los que mejor se han adaptado a mi uso de los últimos que he tenido. Lástima que lo tuve que devolver a Amazon por la movida que hubo (lo acababa de comprar como quien dice y estaba super contento pero estando dentro del plazo de devolución preferí no arriesgar). Ahora tengo un Oneplus 7 PRO, y creo que no me importaría volver al Mate 20.

En fin, que entiendo cómo estás porque me pasó lo mismo. Si por lo menos Xiaomi se hubiese implicado más en el Mi9, yo creo que seguiría con él.

Saludos
Esas sensaciones son exactamente las que tengo ahora mismo. El tema de huami vs google me da un poco de palo, pero parece ser que van a seguir actualizando los smartphones. Se espera en septiembre la beta de Android Q para el mate 20 y prometen mejora de rendimiento del smartphone y del gaming, llegando incluso al rendimiento del sd 855, veremos ...
Los puntos fuertes que le veo al mate 20 son la pantalla ips que no se quema, el desbloqueo físico y no en pantalla, la pantalla un poco más grande, la batería y la optimización de la batería. Como negativos el tema de las actualizaciones, bootloader bloqueado y el jack (que yo no lo uso y en caso de accidente, puede entrar más agua en el smartphone y joderse). Pero claro, por el tema del bootloader, luego pienso que si tienen un software optimizado y bastante actualizado, puede que tampoco merezca la pena desbloquear y empezar a probar roms cocinadas (que luego tienen algunos bugs, cosa que ya me ha pasado con mi anterior moto g4 plus, al cual volví a la versión Nougat, que me gustaba incluso más que la oreo, hace escasamente unas semanas), en 4 años por ejemplo si nos dejan el mate 20 con android 10 o incluso la siguiente versión (el mate 10 llega a android Q, así que no sería descabellado pensar en el android 11 en algún tiempo para el mate 20), tampoco puede merecer la pena estar toqueteando el bootloader con roms cocinadas y aguantar unos años más con el huawei original. Luego el tema del kirin que es inferior al 855 en casi todo y se calienta menos, pero vamos, por lo que he visto no parece nada significante ni en gaming ni en el uso del telf, a no ser que sea para algo heavy tipo profesional o gaming (incluso lo sigo viendo de los mejores, aunque no el mejor). No sé si podéis aportar algo más.
Luego del mi 9, los puntos fuertes que le veo son el sd 855 bestial para todo y el tema del bootloader ya comentado, junto con el no tener el jack. Los puntos malos le veo el amoled que se quema, desbloqueo en pantalla y el tema de la batería.
Así que parece ser que ahora mismo le vea más puntos favorables al mate 20 que al mi 9... veremos con qué me quedo al final.

 Cita: Originalmente Escrito por waldoud Ver Mensaje
Ya ahí una luz sobre el consumo en reposo revisen el post
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1506341
Hasta el momento funciona
La verdad que lo he probado todo. Me comentaron un post donde explican muchas cosas para sacar la máxima optimización para el mi 9. Lo comparto por si a alguien le interesa. A mí no me ha servido para disminuir mi consumo en reposo.
https://pastebin.com/Peg0Ck4S

Última edición por quiquetdelcampet Día 09/08/19 a las 21:40:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 09/08/19, 21:31:00
Array

[xs_avatar]
waldoud waldoud está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,768
Modelo de smartphone: In2025

Esta orientada a la EU pero gracias por el aporte
__________________
Preguntar es una virtud, responder un don, preguntando se llega al cielo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 09/08/19, 21:37:21
Array

[xs_avatar]
quiquetdelcampet quiquetdelcampet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

Imagino que lo comentas porque tienes xiaomi.eu.
¿Qué diferencias notas respecto a MIUI stock oficial actual?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/08/19, 21:56:58
Array

[xs_avatar]
waldoud waldoud está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,768
Modelo de smartphone: In2025

 Cita: Originalmente Escrito por quiquetdelcampet Ver Mensaje
Imagino que lo comentas porque tienes xiaomi.eu.
¿Qué diferencias notas respecto a MIUI stock oficial actual?
No compañero no tengo la eu tengo la global estable nunca me he animado a dejar abierto el boot loader comente esto por ahi esta claro que es la eu de echo la mencionan adicional hablan de las escenas en el ahorrador de bateria el cual esta desactivado en las verisones globales estables por que lo suprimieron y en la eu aun lo conservan.
__________________
Preguntar es una virtud, responder un don, preguntando se llega al cielo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/08/19, 22:07:36
Array

[xs_avatar]
quiquetdelcampet quiquetdelcampet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por waldoud Ver Mensaje
No compañero no tengo la eu tengo la global estable nunca me he animado a dejar abierto el boot loader comente esto por ahi esta claro que es la eu de echo la mencionan adicional hablan de las escenas en el ahorrador de bateria el cual esta desactivado en las verisones globales estables por que lo suprimieron y en la eu aun lo conservan.
Pues yo la he seguido y me ha servido. He podido seguir la guía sin problemas en todo. salvo en los temas que necesitas root.
Pensaba que te referías a una de las versiones de miui oficial que hay, creo que era global y la europea.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/08/19, 13:17:25
Array

[xs_avatar]
elijo_otro elijo_otro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 883
Tu operador: Pepephone

a mi me pasaba igual (consumo exagerado en reposo) por lo que lo apagaba por las noches (se enciende solo para sonar la alarma).


PERO en una de las últimas actualizaciones se ha arreglado, y ahora me gasta un 1-2% en 8-10 horas en reposo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 10/08/19, 13:35:20
Array

[xs_avatar]
quiquetdelcampet quiquetdelcampet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por elijo_otro Ver Mensaje
a mi me pasaba igual (consumo exagerado en reposo) por lo que lo apagaba por las noches (se enciende solo para sonar la alarma).


PERO en una de las últimas actualizaciones se ha arreglado, y ahora me gasta un 1-2% en 8-10 horas en reposo
Yo tengo la 10.2.13 y me consume 3-5% en 7 horas. Puede ser defecto de fábrica.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/08/19, 01:23:16
Array

[xs_avatar]
sergio225 sergio225 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 1,652
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Lowi
Yo muy contento de momento... 1 día y 3 horas y 5 horas y media de pantalla y todavía me queda el 28% de batería.

Screenshot_2019-08-12-01-21-05-638_com.miui.securitycenter.jpgScreenshot_2019-08-12-01-21-19-490_com.miui.securitycenter.jpg
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/08/19, 01:27:26
Array

[xs_avatar]
waldoud waldoud está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,768
Modelo de smartphone: In2025

 Cita: Originalmente Escrito por elijo_otro Ver Mensaje
a mi me pasaba igual (consumo exagerado en reposo) por lo que lo apagaba por las noches (se enciende solo para sonar la alarma).


PERO en una de las últimas actualizaciones se ha arreglado, y ahora me gasta un 1-2% en 8-10 horas en reposo
En modo avión?
__________________
Preguntar es una virtud, responder un don, preguntando se llega al cielo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/08/19, 21:04:09
Array

[xs_avatar]
elijo_otro elijo_otro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 883
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por waldoud Ver Mensaje
En modo avión?

no que va, sin avión ni nada.


Es más, ya me dura dos días siempre, y sobre 6-7-8 horas de pantalla (depende del uso de esos días).


El teléfono tiene sus cosillas (hay veces que según que fotos dejan que desear, el flash es una soberana mierda, etc) pero la batería no es una de ellas.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/08/19, 21:57:14
Array

[xs_avatar]
waldoud waldoud está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,768
Modelo de smartphone: In2025

valla pues parece que ahi lotes que funcionan bien y otros que no el mio baja bateria en reposo aunque mejoro mochando las bandas pero de todas formas a mi no me dura dos dias ni a palo maximo 4 horas de pantalla a lo largo 5 me parece que estamos olvidados por xiaomi pues no ahi actualizaciones ni nada otras versiones ya van en miui 10.3
__________________
Preguntar es una virtud, responder un don, preguntando se llega al cielo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/08/19, 14:56:16
Array

[xs_avatar]
quiquetdelcampet quiquetdelcampet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

Llevo desde el lunes con el mate 20.
He querido terminar un ciclo de carga para comentar impresiones por si a alguien más le sirviera, en vista de las visitas que ha tenido el tema. Voy a hablar sobre temas que no suelen tocar en las reviews de los publitubers porque no prueban el teléfono a fondo durante el tiempo necesario. Dejo screenshots.

He podido hacer 8 horas de pantalla en 4 días de uso (4 noches standby) y todavía con un 10% de batería que me hubiera dado para algo más de SOT... en las mismas condiciones, el mi 9 me hubiera dado sobre 5:30 de 0-100% aproximadamente.

Un tema polémico: el rendimiento ... Bueno, pues os puedo decir que comparando uno con el otro he obtenido exactamente el mismo rendimiento tanto para apertura de apps como para instalación de apps en el playstore. No he notado la potencia extra que se supone que tiene el sd 855 vs el kirin 980. Aunque OJO, en geekbench tienen un rendimiento mono y multinúcleo casi calcados, y la diferencia a favor del mi 9 en antutu es por la gpu.
Yo sinceramente no lo voy a gastar para gaming extremo, así que no he podido probar fps y calentamiento de ambos smartphones, pero el mi 9 por ejemplo con el pubg en calidad de gráficos estándard + fps altos, me daba unos 35º de batería con el aire acondicionado puesto (35º en la calle como para no ponerlo). Al no probarlo con gráficos exigentes no he notado, como era de esperar, bajadas de fps... (pendiente de probar con mate 20).
Lo que sí que he probado en el mi 9 ha sido el emulador del citra con el pokémon ultrasol para ver cómo tiraba y me daba alrededor de 20-22fps en la habitación del principio, y 9-10 fps cuando sales de la primera casa. (pendiente de hacer con el mate 20 todavía, pero intuyo que tendrá resultado similar al tirar más un emulador con la cpu que la gpu). Con la app speedtest el mate 20 conseguía 100 mbps más en descarga y en subida (supuestamente teniendo peor receptor Wi-Fi he leído en Internet, ha barrido al mi 9).
Por el tema de la RAM, la verdad que con 4gb del mate 20 vs los 6gb del mi 9, va más que sobrado. Ya tienes que ponerte a abrir apps en segundo plano y estar cambiando entre ellas para que tengas que cargar alguna de nuevo. Es un tema que no me preocupa porque de verdad que va sobrado. Otra estrategia de márketin para el público general (a no ser que necesites un uso muy muy heavy por tema gaming o un trabajo muy muy pesado y multitarea extremo que pueda necesitar realmente 1 persona de cada millón).

En estos 4 días he utilizado la cámara en exteriores durante unos 20 minutos aproximadamente, he descargado apps pesadas, habré hecho unas 2h de spotify con bluetooth activo + datos desbloqueando la pantalla unos segundos cada pocos min para cambiar canciones (cosa que consume bastante batería), he utilizado bluetooth con amazfit bip unas 5 h en total, he estado hablando por teléfono unos 20 min en total, chrome usado casi una hora, lo he utilizado unos 20-30 min en exterior con el brillo casi al máximo, y de las 8h en pantalla activa habré estado sobre 2-3h con conexión de datos, el resto con Wi-Fi aproximadamente, PUBG 12 minutos para entrar a recoger los cofres y la configuración inicial (también me lo he descargado y actualizado), trasteando con el google play unos 5 minutos + el tiempo en segundo plano descargando+instalando apps, bluetooth activo en total 68h. El brillo en automático en interiores normalmente sobre la mitad o un poco menos, en exterior al máximo, y por la noche con la luz apagada al mínimo.

En cuanto al tema del dichoso standby la verdad que las sensaciones son mucho mejores, aunque sí que es verdad que tal vez esperaba algo más, me explico. Yo dejo cargando el móvil por la noche con un enchufe inteligente y le pongo una cuenta atrás para que se desenchufe a ojo cuando la batería esté cargada al 100% (con app smart
life). Se terminará de cargar sobre las 0:00-2:00h de la madrugada y se desenchufa la corriente al smartphone. Os cuento esto porque desde esa hora que se desconecta de la corriente hasta que cojo el smartphone sobre las 7:30, el smartphone continua al 100% (el mi 9 se bajaba hasta el 97% en 7h de standby).
Eso siempre ocurre en la primera noche que se carga al 100%. En el resto de noches cuando ya ha bajado algo el % de la batería me pierde aprox 1-2% en 7h de standby por la noche vs 3-4% el mi 9, y un día que trabajé de noche, estuve 13h sin encender ni utilizarlo y me consumió el mate 20 un 3%. Con lo que deduzco que el consumo en 24h de standby estará alrededor del 5-6% vs 9-12% del mi 9. Parece una tontería, pero es que con la autonomía del mate 20 me da 1-2 días más perfectamente. Puedo aguantar 24h con un 25% de batería restante, cosa que con el mi 9 acabé sufriendo porque se fundía la batería bastante más rápido. Al final el mi 9 se cargaría en unos años, un 30-50% más de veces que el mate 20. Con menos batería y mayor desgaste, el mate 20 tiene las de ganar en unos años (espero que 4-5 años me dure).

En tiempo de carga están muy a la par. Con Acubattery y un cargador universal ambos me cargan 1600-1800 mah/h aproximadamente. Mi 9 se cargaba en 1:30h y mate 20 en 1:45h de 0-100% aproximadamente (3300 mah vs 4000 mah respectivamente, tiene sentido).

Sobre la calidad de la cobertura (aclarar que vivo en un campo con bastante menor cobertura disponible que en ciudad), ha sido una delicia, se puede apreciar en la captura de pantalla que el color de la barra de señal red de móvil está máxima salvo un pequeño trozo en azul un poco más oscuro al principio. Me atrevo a decir que superior a la del mi 9 (que era excepcional), con este obtenía bastantes más tramos en color más oscuro. De conectividad también espectacular, me ha llegado incluso el Wi-Fi de la casa a zonas que con otros móviles no me llegaba (pocophone, mi 9t), incluso con algo más de señal que el mi 9. El tema del GPS, no he notado diferencia con el del mi 9 que es dual (creo que el mate 20 también tiene dual, corregirme si estoy equivocado, pero no lo sé cierto).

He podido comparar la pantalla del mi 9 (amoled) vs la del mate 20 (IPS), y de verdad que no he apreciado diferencia. Mínimamente el tema de los negros, pero nada destacable. El ips del mate 20 es espectacular y creo que hasta con más brillo máximo que la del mi 9.
Instalado tema oscuro para pantallas ips (llamado risalto en la app de play store "temas para Huawei/Honor/EMUI) y funciona de 10 salvo algunas pequeñas tonterías (por ejemplo cuando seleccionas texto para copiar, en el menú te sale en blanco, pero se intuye perfectamente dónde está el botón de copiar; y en pantalla completa alguna vez he recibido algún whatsapp que no se ha podido leer en la notificación flotante que sale, pero sí que se lee perfectamente en el menú de notificaciones al bajar la cortina.

MIUI vs EMUI: he notado que MIUI es algo más personalizable/con más opciones y agradecía por ejemplo la bola flotante para enchufar el Wi-Fi, bluetooth y las 4 cosas que más usaba sin tener que irme a la barra de notificaciones, o por ejemplo activar la linterna al pulsar el botón de volumen abajo dos veces. Pero también necesitaba mucho más tiempo para configurarlo todo. En EMUI está todo más automatizado y no he necesitado cambiar casi nada ya que lo hace muy bien él solo.
Tampoco he necesitado hacer un debloat porque ni me consumen energía ni me molestan (cosa que en MIUI sí que pasa) a parte de que no viene con el tema del analytics etc. de MIUI.
Los gestos de MIUI me gustan más que EMUI, porque puedes por ejemplo volver a la app anterior con un simple gesto de arrastrar esquina al centro y mantener medio segundo. Con EMUI tienes que ver apps recientes y seleccionar la anterior. Sin embargo, un punto positivo de EMUI es el dock de navegación que también me ha gustado mucho.

Cámaras ... pues la verdad que muy parecidas. Que no os coman la cabeza con los 48 mpx actuales porque son 12mpx por cuatro =48mpx, no es oro todo lo que reluce. Luego hacen las fotos a 12mpx en normal. De las pocas fotos que he podido hacer con el mate 20 estoy muy contento, a parte de tener también las 3 lentes como el mi 9. La app de fotografía del mate 20 es superior a la del mi 9 y no tienes que estar cambiando de cámaras según para qué situación como pasa con el mi 9 con la Gcam. Fotos en modo nocturno espectaculares con el mate 20.

Conclusiones finales: mate 20 40€ más barato que mi 9 y 70€ más barato que el mi 9t pro, con mismas prestaciones en general y más batería (que mi 9; mi 9 t pro estará a la par, pero claro son 70€ más caro con prestaciones muy similares y otras bastante inferiores...). Huawei va a actualizar el Mate 20 en septiembre a EMUI 10 con android Q, no sé qué más queréis. Con lo pulido que está a diferencia de MIUI no le veo necesidad de desbloquear bootloader y andarte probando cosas nuevas, no es necesario pulir algo que está optimizado de 10. He podido conseguir incluso una funda UAG + un cristal templado nilkin por 22€ ambos. Espero tener smartphone para 5 años.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20190816_184146_com.huawei.systemmanager.jpg (40.1 KB, 96 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20190816_184148_com.huawei.systemmanager.jpg (44.8 KB, 96 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20190816_184153_com.huawei.systemmanager.jpg (45.0 KB, 96 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20190816_184156_com.huawei.systemmanager.jpg (42.8 KB, 98 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20190816_184201_com.huawei.systemmanager.jpg (58.7 KB, 100 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20190816_184212_com.huawei.systemmanager.jpg (59.0 KB, 101 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20190816_184225_com.huawei.systemmanager.jpg (60.5 KB, 102 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20190816_184230_com.huawei.systemmanager.jpg (58.2 KB, 101 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20190816_184255_com.huawei.systemmanager.jpg (42.7 KB, 98 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20190816_184304_com.huawei.systemmanager.jpg (52.7 KB, 99 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 17/08/19, 15:06:19
Array

[xs_avatar]
waldoud waldoud está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,768
Modelo de smartphone: In2025

 Cita: Originalmente Escrito por quiquetdelcampet Ver Mensaje
Llevo desde el lunes con el mate 20.
He querido terminar un ciclo de carga para comentar impresiones por si a alguien más le sirviera, en vista de las visitas que ha tenido el tema. Voy a hablar sobre temas que no suelen tocar en las reviews de los publitubers porque no prueban el teléfono a fondo durante el tiempo necesario. Dejo screenshots.

He podido hacer 8 horas de pantalla en 4 días de uso (4 noches standby) y todavía con un 10% de batería que me hubiera dado para algo más de SOT... en las mismas condiciones, el mi 9 me hubiera dado sobre 5:30 de 0-100% aproximadamente.

Un tema polémico: el rendimiento ... Bueno, pues os puedo decir que comparando uno con el otro he obtenido exactamente el mismo rendimiento tanto para apertura de apps como para instalación de apps en el playstore. No he notado la potencia extra que se supone que tiene el sd 855 vs el kirin 980. Aunque OJO, en geekbench tienen un rendimiento mono y multinúcleo casi calcados, y la diferencia a favor del mi 9 en antutu es por la gpu.
Yo sinceramente no lo voy a gastar para gaming extremo, así que no he podido probar fps y calentamiento de ambos smartphones, pero el mi 9 por ejemplo con el pubg en calidad de gráficos estándard + fps altos, me daba unos 35º de batería con el aire acondicionado puesto (35º en la calle como para no ponerlo). Al no probarlo con gráficos exigentes no he notado, como era de esperar, bajadas de fps... (pendiente de probar con mate 20).
Lo que sí que he probado en el mi 9 ha sido el emulador del citra con el pokémon ultrasol para ver cómo tiraba y me daba alrededor de 20-22fps en la habitación del principio, y 9-10 fps cuando sales de la primera casa. (pendiente de hacer con el mate 20 todavía, pero intuyo que tendrá resultado similar al tirar más un emulador con la cpu que la gpu). Con la app speedtest el mate 20 conseguía 100 mbps más en descarga y en subida (supuestamente teniendo peor receptor Wi-Fi he leído en Internet, ha barrido al mi 9).
Por el tema de la RAM, la verdad que con 4gb del mate 20 vs los 6gb del mi 9, va más que sobrado. Ya tienes que ponerte a abrir apps en segundo plano y estar cambiando entre ellas para que tengas que cargar alguna de nuevo. Es un tema que no me preocupa porque de verdad que va sobrado. Otra estrategia de márketin para el público general (a no ser que necesites un uso muy muy heavy por tema gaming o un trabajo muy muy pesado y multitarea extremo que pueda necesitar realmente 1 persona de cada millón).

En estos 4 días he utilizado la cámara en exteriores durante unos 20 minutos aproximadamente, he descargado apps pesadas, habré hecho unas 2h de spotify con bluetooth activo + datos desbloqueando la pantalla unos segundos cada pocos min para cambiar canciones (cosa que consume bastante batería), he utilizado bluetooth con amazfit bip unas 5 h en total, he estado hablando por teléfono unos 20 min en total, chrome usado casi una hora, lo he utilizado unos 20-30 min en exterior con el brillo casi al máximo, y de las 8h en pantalla activa habré estado sobre 2-3h con conexión de datos, el resto con Wi-Fi aproximadamente, PUBG 12 minutos para entrar a recoger los cofres y la configuración inicial (también me lo he descargado y actualizado), trasteando con el google play unos 5 minutos + el tiempo en segundo plano descargando+instalando apps, bluetooth activo en total 68h. El brillo en automático en interiores normalmente sobre la mitad o un poco menos, en exterior al máximo, y por la noche con la luz apagada al mínimo.

En cuanto al tema del dichoso standby la verdad que las sensaciones son mucho mejores, aunque sí que es verdad que tal vez esperaba algo más, me explico. Yo dejo cargando el móvil por la noche con un enchufe inteligente y le pongo una cuenta atrás para que se desenchufe a ojo cuando la batería esté cargada al 100% (con app smart
life). Se terminará de cargar sobre las 0:00-2:00h de la madrugada y se desenchufa la corriente al smartphone. Os cuento esto porque desde esa hora que se desconecta de la corriente hasta que cojo el smartphone sobre las 7:30, el smartphone continua al 100% (el mi 9 se bajaba hasta el 97% en 7h de standby).
Eso siempre ocurre en la primera noche que se carga al 100%. En el resto de noches cuando ya ha bajado algo el % de la batería me pierde aprox 1-2% en 7h de standby por la noche vs 3-4% el mi 9, y un día que trabajé de noche, estuve 13h sin encender ni utilizarlo y me consumió el mate 20 un 3%. Con lo que deduzco que el consumo en 24h de standby estará alrededor del 5-6% vs 9-12% del mi 9. Parece una tontería, pero es que con la autonomía del mate 20 me da 1-2 días más perfectamente. Puedo aguantar 24h con un 25% de batería restante, cosa que con el mi 9 acabé sufriendo porque se fundía la batería bastante más rápido. Al final el mi 9 se cargaría en unos años, un 30-50% más de veces que el mate 20. Con menos batería y mayor desgaste, el mate 20 tiene las de ganar en unos años (espero que 4-5 años me dure).

En tiempo de carga están muy a la par. Con Acubattery y un cargador universal ambos me cargan 1600-1800 mah/h aproximadamente. Mi 9 se cargaba en 1:30h y mate 20 en 1:45h de 0-100% aproximadamente (3300 mah vs 4000 mah respectivamente, tiene sentido).

Sobre la calidad de la cobertura (aclarar que vivo en un campo con bastante menor cobertura disponible que en ciudad), ha sido una delicia, se puede apreciar en la captura de pantalla que el color de la barra de señal red de móvil está máxima salvo un pequeño trozo en azul un poco más oscuro al principio. Me atrevo a decir que superior a la del mi 9 (que era excepcional), con este obtenía bastantes más tramos en color más oscuro. De conectividad también espectacular, me ha llegado incluso el Wi-Fi de la casa a zonas que con otros móviles no me llegaba (pocophone, mi 9t), incluso con algo más de señal que el mi 9. El tema del GPS, no he notado diferencia con el del mi 9 que es dual (creo que el mate 20 también tiene dual, corregirme si estoy equivocado, pero no lo sé cierto).

He podido comparar la pantalla del mi 9 (amoled) vs la del mate 20 (IPS), y de verdad que no he apreciado diferencia. Mínimamente el tema de los negros, pero nada destacable. El ips del mate 20 es espectacular y creo que hasta con más brillo máximo que la del mi 9.
Instalado tema oscuro para pantallas ips (llamado risalto en la app de play store "temas para Huawei/Honor/EMUI) y funciona de 10 salvo algunas pequeñas tonterías (por ejemplo cuando seleccionas texto para copiar, en el menú te sale en blanco, pero se intuye perfectamente dónde está el botón de copiar; y en pantalla completa alguna vez he recibido algún whatsapp que no se ha podido leer en la notificación flotante que sale, pero sí que se lee perfectamente en el menú de notificaciones al bajar la cortina.

MIUI vs EMUI: he notado que MIUI es algo más personalizable/con más opciones y agradecía por ejemplo la bola flotante para enchufar el Wi-Fi, bluetooth y las 4 cosas que más usaba sin tener que irme a la barra de notificaciones, o por ejemplo activar la linterna al pulsar el botón de volumen abajo dos veces. Pero también necesitaba mucho más tiempo para configurarlo todo. En EMUI está todo más automatizado y no he necesitado cambiar casi nada ya que lo hace muy bien él solo.
Tampoco he necesitado hacer un debloat porque ni me consumen energía ni me molestan (cosa que en MIUI sí que pasa) a parte de que no viene con el tema del analytics etc. de MIUI.
Los gestos de MIUI me gustan más que EMUI, porque puedes por ejemplo volver a la app anterior con un simple gesto de arrastrar esquina al centro y mantener medio segundo. Con EMUI tienes que ver apps recientes y seleccionar la anterior. Sin embargo, un punto positivo de EMUI es el dock de navegación que también me ha gustado mucho.

Cámaras ... pues la verdad que muy parecidas. Que no os coman la cabeza con los 48 mpx actuales porque son 12mpx por cuatro =48mpx, no es oro todo lo que reluce. Luego hacen las fotos a 12mpx en normal. De las pocas fotos que he podido hacer con el mate 20 estoy muy contento, a parte de tener también las 3 lentes como el mi 9. La app de fotografía del mate 20 es superior a la del mi 9 y no tienes que estar cambiando de cámaras según para qué situación como pasa con el mi 9 con la Gcam. Fotos en modo nocturno espectaculares con el mate 20.

Conclusiones finales: mate 20 40€ más barato que mi 9 y 70€ más barato que el mi 9t pro, con mismas prestaciones en general y más batería (que mi 9; mi 9 t pro estará a la par, pero claro son 70€ más caro con prestaciones muy similares y otras bastante inferiores...). Huawei va a actualizar el Mate 20 en septiembre a EMUI 10 con android Q, no sé qué más queréis. Con lo pulido que está a diferencia de MIUI no le veo necesidad de desbloquear bootloader y andarte probando cosas nuevas, no es necesario pulir algo que está optimizado de 10. He podido conseguir incluso una funda UAG + un cristal templado nilkin por 22€ ambos. Espero tener smartphone para 5 años.
Bueno menuda review espero que tu cacharro te dure buen tiempo felicidades por tu cambio parece ir vale la pena
__________________
Preguntar es una virtud, responder un don, preguntando se llega al cielo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 17/08/19, 15:30:20
Array

[xs_avatar]
quiquetdelcampet quiquetdelcampet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

Añado otra cosa importante que se me ha pasado.
En el tema de los desbloqueos, no hay color.
Si comparamos el desbloqueo en pantalla de las nuevas generaciones de smartphone vs desbloqueo por huella en la parte trasera que ya estaba tan pulido en los últimos smartphone como es el caso del mate 20, de verdad que la diferencia es abismal.
En el caso del mi 9 no funciona del todo mal, pero si quieres desbloquearlo sin mirar es prácticamente imposible a no ser que actives el desbloqueo facial. es una sensación agridulce, unas veces se desbloquea de un solo fogonazo en menos de un segundo, y en otras te toca estar cambiando la posición del dedo y te pega unos cinco fogonazos para intentar desbloquearlo tardando hasta 4-5 segundos. Es una sensación muy frustrante en ocasiones a lo largo del día.
Sin embargo en el caso del mate 20, el desbloqueo por huella en la parte trasera es ipso facto, me ha fallado muy pocas veces, y puedo desbloquear el móvil sin mirar la pantalla cosa que agradezco mucho sobre todo cuando escucho Spotify en el coche, aparte de que no tardo hasta cuatro o cinco segundos en desbloquearlo.
es un tema muy a tener en cuenta, ya que las nuevas generaciones están apostando por el desbloqueo en pantalla para inflar los precios, y personalmente a mí no me acaban de convencer después de haber probado los del tipo mate 20. Solo tenéis que mirar el desbloqueo en pantalla del nuevo Xiaomi mi A3, que es una basura, podéis comprobarlo en un vídeo que ha subido recientemente Alejandro Pérez.
En el mate 20 al funcionar perfectamente el desbloqueo no me hace falta ni activar el desbloqueo facial. Añadiendo un extra de seguridad.
Si al desbloqueo en pantalla le añadimos una cámara retráctil como en el caso del mi9t PRO, la experiencia de desbloqueo se puede volver un infierno.

Última edición por quiquetdelcampet Día 17/08/19 a las 15:35:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9



Hora actual: 22:58:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /