Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/01/19, 15:58:56
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia La verdadera 'tasa Google' aprobada por el gobierno en España: así es el nuevo impuesto sobre servicios digitales"

La verdadera 'tasa Google' aprobada por el gobierno en España: así es el nuevo impuesto sobre servicios digitales"



Leemos en xataka.com

"Cuatro años han pasado desde el Canon AEDE. En su momento aquel impuesto a los medios digitales generó mucha polémica y acabó, entre otras cosas, con el cierre de Google News en España. Hoy, la portavoz del Gobierno Isabel Celaá ha anunciado la aprobación de la 'tasa Google', un término que ya fue utilizado en el pasado y ahora cobra de nuevo relevancia. Este nuevo impuesto no se parece al antiguo, aunque sí se aplicará en aquellas grandes empresas que, como Google, están relacionadas con el mundo de los servicios digitales. Así funciona el nuevo impuesto aprobado por el gobierno de España, un tributo con el que se espera recaudar unos 1.200 millones de euros."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #3  
Viejo 18/01/19, 17:05:21
Array

[xs_avatar]
Zippy Zippy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Salamanca
Mensajes: 2,173
Modelo de smartphone: Elephone Soldier / Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
Poner impuestos no es la solución a la incompetencia, la corrupción ni al despropósito de 17 administraciones paralelas a la central.
Esperemos que Goolgle no corte más servicios a los usuarios de España (que no tenemos la culpa) en represalia para que el gobierno aprenda quién tiene la sartén por el mango.
En cuanto a la otra tasa, frenará la especulación pero también la inversión legítima.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/01/19, 17:41:02
Array

[xs_avatar]
Rayden1983 Rayden1983 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,551
Modelo de smartphone: S22Ultra, Fold4 y varios smartwatch.
Tu operador: Vodafone
"...intentar que estas empresas tributen allí donde generan beneficios."
En mi opinión esta frase es clave y así debe ser. Las grandes tecnológicas están en un limbo que no se debe permitir independientemente de quien gobierne. Que no se aplique en pymes ni startups también me parece perfecto para no asfixiar.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/01/19, 20:41:57
Array

[xs_avatar]
AkelarreZ AkelarreZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,480
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro

Voy preparando la cartera.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/01/19, 23:40:00
Array

[xs_avatar]
etcte etcte no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: bcn
Mensajes: 1,316
Modelo de smartphone: Vertu Signature Cobra
Tu operador: Movistar
Les ha costado coño ya era hora si nosotros pringamos más que nadie, ellos que ganan mil veces más se van a librar por el morro? como que no
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/01/19, 00:56:42
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,830
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Una venta de productos o servicios a un particular está gravada. Una venta de servicios entre empresas a alto nivel es puro limbo. Ahí es dónde hay que actuar.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/01/19, 10:52:26
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Zippy Ver Mensaje
Poner impuestos no es la solución a la incompetencia, la corrupción ni al despropósito de 17 administraciones paralelas a la central.
Esperemos que Goolgle no corte más servicios a los usuarios de España (que no tenemos la culpa) en represalia para que el gobierno aprenda quién tiene la sartén por el mango.
En cuanto a la otra tasa, frenará la especulación pero también la inversión legítima.
Hay que machacar a impuestos a esas grandes multinacionales que ganan una burrada y no contribuyen nada, si te opones a esto es que no sabes como funciona el mundo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/01/19, 23:07:29
Array

[xs_avatar]
Zippy Zippy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Salamanca
Mensajes: 2,173
Modelo de smartphone: Elephone Soldier / Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Hay que machacar a impuestos a esas grandes multinacionales que ganan una burrada y no contribuyen nada, si te opones a esto es que no sabes como funciona el mundo
Lo sé perfectamente, no te confundas. Creo que te debo una aclaración:

El problema no es "subirlos o no", sino que están tributando casi todo fuera de España. Ése y no otro es el problema: no se trata de subirlos, porque antes o después nos subirán los impuestos a todos (si no lo crees, espera un par de años y lo verás).

Por supuesto que Google, Amazon y algunas de ese nivel (gran empresa) deben ser vigiladas para que no puedan recurrir a la ingeniería fiscal ni a tributar en países distintos a los que les pagan (eso de poner la sede europea en Irlanda o Luxemburgo para tributar allí no debe ser consentido) pero la solución no es inventarse nuevos impuestos (es lo mismo que yo decía al gobierno anterior, no estoy hago una queja "política": este foro no es para eso).

En resumen, que sí deben tributar más, pero no "creando nuevos impuestos": ése es mi punto de vista.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/01/19, 23:36:44
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Zippy Ver Mensaje
Lo sé perfectamente, no te confundas. Creo que te debo una aclaración:

El problema no es "subirlos o no", sino que están tributando casi todo fuera de España. Ése y no otro es el problema: no se trata de subirlos, porque antes o después nos subirán los impuestos a todos (si no lo crees, espera un par de años y lo verás).

Por supuesto que Google, Amazon y algunas de ese nivel (gran empresa) deben ser vigiladas para que no puedan recurrir a la ingeniería fiscal ni a tributar en países distintos a los que les pagan (eso de poner la sede europea en Irlanda o Luxemburgo para tributar allí no debe ser consentido) pero la solución no es inventarse nuevos impuestos (es lo mismo que yo decía al gobierno anterior, no estoy hago una queja "política": este foro no es para eso).

En resumen, que sí deben tributar más, pero no "creando nuevos impuestos": ése es mi punto de vista.
Si los impuestos que hay no están pensados desde el principio para cubrir con éxito una economía globalizada y digital entonces probablemente sí que hagan falta nuevos impuestos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas


Hora actual: 10:12:50 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /