Samsung Galaxy S22 Ultra Samsung Galaxy S22 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/03/23, 12:00:38
Array

[xs_avatar]
R11F0 R11F0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: S200

Batería. ¿100%-15% o 85%-0%?

Hola. Yo activé la opción de proteger batería y que cargue sólo hasta el 85%. Con esta opción llego al final del día siempre raspadito (2%, 1%, e incluso algún día se me ha apagado antes de irme a la cama). La batería también sufre apurando tanto con lo que me surge la duda de si será incluso perjudicial. ¿Cómo pensáis que sufre más la batería? ¿Con ciclos 100%-15% o con ciclos 85%-0%?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/03/23, 13:03:07
Array

[xs_avatar]
powdermiguel powdermiguel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,187
Modelo de smartphone: S22 Ultra; S22; Note 4; S4
Tu operador: -
Esta muy hablado y hay distintas opiniones, pero lo que es información y ciencia es que: se daña más dejando que se descargue completamente que cargandola al 100%, incluso aunque lo dejes enchufado durante toda la noche (algo que llevo haciendo desde hace muuuuchos años con todos mis moviles y nunca he tenido problemas de degradacion)

Lo mejor es hacer cargas cuando puedas y del tiempo que puedas, es como lo del coche que comentabas en otro hilo, el hecho de que hagas micro cargas no hace que se dañe la bateria de forma notoria y es inapreciable la degradacion.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a powdermiguel su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 15/03/23, 13:06:04
Array

[xs_avatar]
albercoque albercoque no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Lg g6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por R11F0 Ver Mensaje
Hola. Yo activé la opción de proteger batería y que cargue sólo hasta el 85%. Con esta opción llego al final del día siempre raspadito (2%, 1%, e incluso algún día se me ha apagado antes de irme a la cama). La batería también sufre apurando tanto con lo que me surge la duda de si será incluso perjudicial. ¿Cómo pensáis que sufre más la batería? ¿Con ciclos 100%-15% o con ciclos 85%-0%?
Y en todo el dia no tienes a mano un enchufe y en 10 minuticos le metes un chute? Es que a veces somos la leche, queremos que nos haga miles de horas de pantalla y vamos apurando. Yo me monto en el coche, y cargando, llego a casa y mientras me ducho, lo enchufo un rato, y asi siempre llevo carga de sobra...a no ser que te vayas de excursion al sahara , pero vamos, hasta en estos casos estan las powerbank....
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a albercoque su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 15/03/23, 13:51:36
Array

[xs_avatar]
R11F0 R11F0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: S200

 Cita: Originalmente Escrito por powdermiguel Ver Mensaje
Esta muy hablado y hay distintas opiniones, pero lo que es información y ciencia es que: se daña más dejando que se descargue completamente que cargandola al 100%, incluso aunque lo dejes enchufado durante toda la noche (algo que llevo haciendo desde hace muuuuchos años con todos mis moviles y nunca he tenido problemas de degradacion)

Lo mejor es hacer cargas cuando puedas y del tiempo que puedas, es como lo del coche que comentabas en otro hilo, el hecho de que hagas micro cargas no hace que se dañe la bateria de forma notoria y es inapreciable la degradacion.
Gracias. Esta neura me viene de dos xiaomis idénticos que compramos mi mujer y yo hace algunos años (cuando no existía la marca en Europa). Ella lo cargaba cuando y dónde le daba la gana (en su ordenador, en el coche, un rato en la powerbank, etc...) donde y cuando le salía del toto.
Yo todo lo contrario, sólo por las noches, evitando cargas intermedias.

Pues el suyo a los dos años dejó de aguantar un día completo de carga. El mio hoy todavía da guerra. Por eso siempre ando un tanto preocupado por estos temas.

Gracias!!!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/03/23, 13:54:08
Array

[xs_avatar]
R11F0 R11F0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: S200

 Cita: Originalmente Escrito por albercoque Ver Mensaje
Y en todo el dia no tienes a mano un enchufe y en 10 minuticos le metes un chute? Es que a veces somos la leche, queremos que nos haga miles de horas de pantalla y vamos apurando. Yo me monto en el coche, y cargando, llego a casa y mientras me ducho, lo enchufo un rato, y asi siempre llevo carga de sobra...a no ser que te vayas de excursion al sahara , pero vamos, hasta en estos casos estan las powerbank....
Hola!!!
Si claro. Tengo siempre a mano enchufes, tomas usb, etc... de hecho me paso media vida en el coche.
Lo que pasa es que tu comentario no tiene nada que ver con mi pregunta.

Me surge esa duda y por tanto lanzo la pregunta al aire.

Es como si pregunto que si alguien sabe si engorda más una bolsa de patatas o una de palomitas y tu me contestas que coma fruta

Un saludo!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 15/03/23, 16:37:33
Array

[xs_avatar]
powdermiguel powdermiguel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,187
Modelo de smartphone: S22 Ultra; S22; Note 4; S4
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por R11F0 Ver Mensaje
Gracias. Esta neura me viene de dos xiaomis idénticos que compramos mi mujer y yo hace algunos años (cuando no existía la marca en Europa). Ella lo cargaba cuando y dónde le daba la gana (en su ordenador, en el coche, un rato en la powerbank, etc...) donde y cuando le salía del toto.
Yo todo lo contrario, sólo por las noches, evitando cargas intermedias.

Pues el suyo a los dos años dejó de aguantar un día completo de carga. El mio hoy todavía da guerra. Por eso siempre ando un tanto preocupado por estos temas.

Gracias!!!!

Has dicho la palabra clave..."xiaomi" , jejee, la gestion que habia antiguamente por parte de los moviles y la calidad de los cargadores no tiene nada que ver con la actualidad, ademas de , obviamente, las baterias que tambien han progresado, aunque lo justito
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 15/03/23, 17:43:45
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,763
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
Ni una ni la otra, lo correcto es mantenerlo entre 15-85
Las cargas hazlas siempre que puedas como te ha dicho el compañero, no es necesario que bajes hasta 20, puedes poner a cargarlo estando a un 40 por ejemplo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a WASABI su comentario:
  #8  
Viejo 24/03/23, 17:11:24
Array

[xs_avatar]
kandem kandem no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,315
Modelo de smartphone: NOTE 10 PLUS
Tu operador: Vodafone
Yo cargo de toda la. Vida del 100 al 20 o 30. Y genial. Siempre
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kandem su comentario:
  #9  
Viejo 24/03/23, 17:39:33
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,792
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
Desde luego q es una neura muy personal, y de todos ....yo decidí q mejor pasando, ya q hace años q autoreparo: pantalla, usb, auricular, altavoz...batería claro .....para este s22u tengo cargador de 45w en el salón y si voy justo le meto chute,... En el pc y coche igual con menos wats claro ... Inalámbrica para las hrs sleep por evitar cambiar usb q a la larga desgasta por absolescencia ya q los terminales me duran mínimo 3 años.
La perfección? q no baje del 15 y q no pase del 85, así q limita el uso y no me llega = pasando....cuando toque, pues cambio de batería y al reciclaje
Otro tema és la sostenibilidad y ahí mi decisión, por que vivo del campo, cultivo los suelos con mulas, a penas viajo, en ecológico certificado hace 24 años,....etcsssss...
acabo como comencé....es una neura compartida muy personal.
Salud2

Última edición por kacarot Día 24/03/23 a las 17:49:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 25/03/23, 23:50:23
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 10,416
Modelo de smartphone: Lg G6
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por gmork_ Ver Mensaje
Ni una ni la otra, lo correcto es mantenerlo entre 15-85
Las cargas hazlas siempre que puedas como te ha dicho el compañero, no es necesario que bajes hasta 20, puedes poner a cargarlo estando a un 40 por ejemplo.
Hasta donde yo sé, esto es lo ideal según toda la ciencia y evidencia disponible.

Que habrá quien le funcione cargar al 100% mientras lo usa y a 40° y no tenga degradación a los dos años... Sí, como quien fuma un paquete al día y se muere a los 90... Pero no quita que lo más saludable sea lo otro
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a blackhawk_LA su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 27/03/23, 21:38:42
Array

[xs_avatar]
powdermiguel powdermiguel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,187
Modelo de smartphone: S22 Ultra; S22; Note 4; S4
Tu operador: -
La carga al 100% esta mas que demostrado que no degrada la bateria ni en 1% en 500 cliclos, ya que para eso deja de cargar, el unico problema que puede haber es que haya sobrecarga en tu casa y se dañe por causas ajenas a lo que es el hecho de la carga en si.

Es bastante mas dañino, o mejor dicho, se nota mas en la degradacion, el dejar descargar completamente como algo habitual.

Lo que esta claro que no afecta a la bateria (o es inapreciable) es hacer cargas cuando y de cuanto necesitemos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S22 Ultra



Hora actual: 17:06:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /