ROMs y desarrollo bq Aquaris X Pro ROMs y desarrollo bq Aquaris X Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 03/05/20, 02:50:36
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
A mí lo de comandos por cmd no me funciona, me dice que no sabe qué es adb. Lo estoy haciendo desde una microSD, flasheando desde el Install del TWRP los zip... no entiendo el método que describen en la página de Lineage. Lo he reiniciado y está mostrando la animación de Lineage, pero no avanza... Puede ser que la primera vez tarde más de 10 minutos en encender? Algo ha salido mal?

Vale, visto que no avanzaba, lo he reiniciado forzado apretando los 3 botones, al siguiente intento se ha reiniciado él sólo al minuto, un poco raro todo, y al tercer intento ha tardado poco y me ha iniciado por fin el Lineage.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 03/05/20 a las 03:10:21.
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 03/05/20, 10:41:37
Array

[xs_avatar]
rikysub rikysub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: BQ X Pro
Tu operador: MasMóvil
Por lo que e leído es muy importante tener los drivers ADB bien instalados y que es un sistema bueno si solo puedes acceder al recovery,si no lo mejor instalación estándar desde micro SD.

Me alegro que te funcionase bien al final... ya comentarás qué tal.
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 03/05/20, 14:46:56
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Sí, al final me ha salido todo bien, aunque me quedé molesto debido a que quería seguir las instrucciones de la página de Lineage, pero el comando adb no me lo reconocía. Al final, como te comenté, flasheé desde Install del TWRP el zip de Lineage, luego las Gapps Nano, y el Magisk.

Al reiniciar, se me quedó en la animación de Lineage cargando por más de 20 min, forcé reinicio, de nuevo salió el logo cargando, esta vez pocos segundos y se reinició solo, muy raro todo, y a la tercera volvió a mostrar el logo y a los pocos minutos ya mostró "Lineage".

El caso, de momento encantado, pero aún estoy configurando y me queda por probar todo. Las impresiones es que es la leche de OS. Sólo he visto que funcione mal el brillo: al subir o bajar el brillo desde la barra, la animación es un poco ortopédica, va como a trompicones en vez de ir fluido. Puede parecer una chorrada pero es bastante molesto. Además, el brillo al mínimo me sigue pareciendo alto. No sabría decir si en Lineage el mínimo es menor que el mínimo en Stock Oreo, pero vamos, aún así me gustaría que lo arreglaran. Por la noche, a plena oscuridad, el brillo al mínimo sigue siendo muy alto.

Cuando pruebe todo pondré un buen post, pero de momento, pinta 10/10, una pasada.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rambo123 su comentario:
  #84  
Viejo 03/05/20, 20:48:54
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Vale, lo primero que quiero cambiar es la app de la cámara, es cierto que la original de Lineage parece de Android 4.0 en cuanto a controles y estética. He encontrado una app oficial de google, la única que tienen, desde la Play Store, pero su última actualización es de 2017. ¿Puedes probarla y decirme qué diferencia hay entre esa y la GCam de un Pixel moderno, como el 4 o así?
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 04/05/20, 16:49:12
Array

[xs_avatar]
maverickcry maverickcry no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Bq X Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Vale, lo primero que quiero cambiar es la app de la cámara, es cierto que la original de Lineage parece de Android 4.0 en cuanto a controles y estética. He encontrado una app oficial de google, la única que tienen, desde la Play Store, pero su última actualización es de 2017. ¿Puedes probarla y decirme qué diferencia hay entre esa y la GCam de un Pixel moderno, como el 4 o así?
Deja la del play store y busca la de los pixels que van con android 10. Las fotos que saca son brutales
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 04/05/20, 17:13:19
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por maverickcry Ver Mensaje
Deja la del play store y busca la de los pixels que van con android 10. Las fotos que saca son brutales
Sí, he estado leyendo al respecto. Resulta que la Google Cam sólo está diseñada para los Pixel, pero hay devs que han hecho ports para otros móviles. Lamentablemente y como esperaba, el X Pro no está entre ellos. Entonces, qué hacemos, ¿empezar a probar ports de otros móviles y ver si funcionan?
¿Y por qué no meten la stock de BQ para el X Pro?

No entiendo por qué no la podemos instalar, al menos desde la Google Play no podemos dado que dice que es incompatible.

Sigo probando todo el Lineage y estoy poniendo en un txt todos los problemas y cosas que cambiaría. Es que lo estoy probando todo de arriba a abajo. Por eso aún no he escrito nada.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 04/05/20, 20:10:44
Array

[xs_avatar]
rikysub rikysub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: BQ X Pro
Tu operador: MasMóvil
Toda la razón Maverickcry con lo de la cámara.. estuve probando varias y la mayoría hacen fotos geniales, mucho mejor la que sale en Play aunque a muchas les falla la nocturna o el retrato o alguna otra cosa pues no estan hechas para nuestro tlf...ya puse al principio la que de momento me funciona todo GCam 7.3.018 por Urnyx05 (versión 1.5).

Probaré otras a ver qué tal y si encuentro alguna mejor os lo comento.

También e conseguido pasar el safetynet completo, pasando varias apps de prueba y lo que para mi es la mejor que es que puedas instalar Netflix desde Google Play.... jejeje ... Si queréis os pongo el proceso utilizado por mi.
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 04/05/20, 20:53:34
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Y dónde encontráis las GCam compatibles con el X Pro?
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 04/05/20, 21:48:59
Array

[xs_avatar]
rikysub rikysub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: BQ X Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Y dónde encontráis las GCam compatibles con el X Pro?
https://www.celsoazevedo.com/files/a...google-camera

Lo de compatible pues es un decir...es cuestión de ir probando pues no encontré ninguna preparada para nuestro tlf.
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 04/05/20, 21:51:37
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por rikysub Ver Mensaje
https://www.celsoazevedo.com/files/a...google-camera

Lo de compatible pues es un decir...es cuestión de ir probando pues no encontré ninguna preparada para nuestro tlf.
Claro, he encontrado ese sitio, pero yo no sé de ahí cuáles van a funcionar con el X Pro. He descargado alguna y cuando la abro me cierra.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 04/05/20, 22:35:59
Array

[xs_avatar]
rikysub rikysub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: BQ X Pro
Tu operador: MasMóvil
Yo e probado unas cuantas y hoy probé las últimas y la unica que me funciona todo (camara, retrato, nocturna, vídeo 4k, vídeo lento,etc.) es la ya mencionada antes aunque seguiré probando a medida que vayan sacando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #92  
Viejo 04/05/20, 22:52:25
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Ah, o sea que lo hacéis a prueba y error. Bueno, si te funciona ni más ni menos que la última versión disponible, vaya pasada, jajajaj.

Una pregunta, el Lucky Patcher ¿para qué sirve exactamente?
Me refiero... existiendo las apps modificadas, para qué querrías el LP?
Siempre lo veo por ahí pero nunca sé para qué lo usáis

Segundo, por qué has cogido el Viper FX y no el XHiFi?

Tercero, he notado en tus capturas que te pasa lo mismo que a mí ayer: en la barra de notificaciones, tienes a la izq un hueco vacío. Yo no lo soporto, además de que es anti estético. Se puede solucionar con el GravityBox, en tweaks de la barra, remover el padding de las esquinas. Se queda mejor que como está, aunque aún le falta un pelín para empezar desde la izq del todo, pero al menos ya se ve bien.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 04/05/20 a las 22:58:58.
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 04/05/20, 23:44:34
Array

[xs_avatar]
rikysub rikysub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: BQ X Pro
Tu operador: MasMóvil
Pues muchas cosas es así, o esperas que alguien las pruebe o lo haces tú..a veces aciertas y otras pues cagada y vuelta a empezar.. jajaja.

El Lucky patcher realmente sólo lo uso para el Titanium backup pues el resto es verdad que encuentras ya modificadas(con mucho cuidado con que instalas) pero con Titanium no hay manera de una que funcione y lo uso para restaurar todas las apps de forma rápida y exacta. También funciona bien para quitar publicidad de apps concretas si no quieres utilizar un adblocker general y por supuesto para compras dentro de apps aunque la verdad que yo usé nunca pues no necesité.

Como comenté anteriormente mi primera opción fue el Dolby Atmos pero no me funcionó y tiré del FX pues ya conocía con anterioridad y me funcionó perfecto...suelo ver todo lo que va saliendo y seguramente acabo probándolo todo.. jijiji.. pero con esta última rom seguro que tendremos tiempo de todo y dejándola lo mas perfecta posible o a nuestro gusto.

Te agradezco mucho el detalle de la barra que por supuesto que me rallaba los primeros días pero cómo te digo hay tiempo para todo y preferí priorizar otras cosas y bueno pues gracias a éste hilo seguro que entre todos la iremos dejando genial.

Por cierto no entiendo porque no se a abierto un hilo oficial de esta rom como en ocasiones anteriores..
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 05/05/20, 00:27:43
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por rikysub Ver Mensaje
Pues muchas cosas es así, o esperas que alguien las pruebe o lo haces tú..a veces aciertas y otras pues cagada y vuelta a empezar.. jajaja.

El Lucky patcher realmente sólo lo uso para el Titanium backup pues el resto es verdad que encuentras ya modificadas(con mucho cuidado con que instalas) pero con Titanium no hay manera de una que funcione y lo uso para restaurar todas las apps de forma rápida y exacta. También funciona bien para quitar publicidad de apps concretas si no quieres utilizar un adblocker general y por supuesto para compras dentro de apps aunque la verdad que yo usé nunca pues no necesité.

Como comenté anteriormente mi primera opción fue el Dolby Atmos pero no me funcionó y tiré del FX pues ya conocía con anterioridad y me funcionó perfecto...suelo ver todo lo que va saliendo y seguramente acabo probándolo todo.. jijiji.. pero con esta última rom seguro que tendremos tiempo de todo y dejándola lo mas perfecta posible o a nuestro gusto.

Te agradezco mucho el detalle de la barra que por supuesto que me rallaba los primeros días pero cómo te digo hay tiempo para todo y preferí priorizar otras cosas y bueno pues gracias a éste hilo seguro que entre todos la iremos dejando genial.

Por cierto no entiendo porque no se a abierto un hilo oficial de esta rom como en ocasiones anteriores..
Sí, con mucho cuidado, por supuesto. De todas formas, creo que en un hilo como este, y siendo root y demás, no creo que venga a leerlo ningún manazas, jajaja. Respecto al Titanium, claro que la uso, es básica, y claro que la encuentras modificada y funcionando al 100%. ¿Cómo es que dices que no la has encontrado?

Aunque bueno, yo al final sí acabo comprando o donando a ciertos desarrolladores o apps, la verdad es que transformarte un teléfono para que quede a tu gusto no tiene precio. Sin todo esto, Android pierde muchísimo. Por ejemplo, yo he comprado con el paso del tiempo apps como Nova Launcher, Titanium, doné al dev de GravityBox y a otros tantos... Al final te lo pide el cuerpo tras quedar tan satisfecho con todas estas modificaciones o apps tan útiles.

Ya, es extraño, aunque supongo que al no estar en STABLE... quizás sea la razón.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 05/05/20, 13:49:29
Array

[xs_avatar]
cesarblancg cesarblancg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: bq x pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rikysub Ver Mensaje
Toda la razón Maverickcry con lo de la cámara.. estuve probando varias y la mayoría hacen fotos geniales, mucho mejor la que sale en Play aunque a muchas les falla la nocturna o el retrato o alguna otra cosa pues no estan hechas para nuestro tlf...ya puse al principio la que de momento me funciona todo GCam 7.3.018 por Urnyx05 (versión 1.5).

Probaré otras a ver qué tal y si encuentro alguna mejor os lo comento.

También e conseguido pasar el safetynet completo, pasando varias apps de prueba y lo que para mi es la mejor que es que puedas instalar Netflix desde Google Play.... jejeje ... Si queréis os pongo el proceso utilizado por mi.

Si!!! yo no he conseguido que funcione el google pay

A vosotros os pasa que de vez en cuando, cuando bajas la barra de notificaciones, parpadea cada segundo aprox? en cuanto pueda subiré video de ello.

El led de notificaciones funciona bien, y es configurable en cuanto a colores.
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 05/05/20, 15:56:15
Array

[xs_avatar]
rikysub rikysub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: BQ X Pro
Tu operador: MasMóvil
Pues pongo el proceso con el que yo e conseguido pasar el safetynet ...no e probado el Google pay pues no lo uso pero todo lo demás (varias apps de comprobación y Netflix en Google Play) sin problemas.

Lo primero tener Magisk hide abierto (ahora viene cerrado por defecto) y marcar todas las aplicaciones de google que tengas puestas (Google Play, Google services, Chrome, Play games,Gboard,etc...).

Esconder Magisk renombrado la apk.

Instalar el módulo busybox ndk (esta en el repositorio) y reiniciar.

Instalar el módulo safety patcher v.3.1(no está en el repositorio) y reiniciar. https://mega.nz/file/KYtwTKgR#WIZhXM...40PqrI_hU1jKK4

Con el explorador de archivos entrar en data/adb/module/safety patcher y editar el archivo*post-fs-data.sh*borrando la línea (mount*-o bind /data/local/tmp/cmdline /proc/cmdline) y salir, guardar y reiniciar.

Abrir el terminal como root y ejecutar (safetypatcher), seleccionar la opción 2 y 3, cerrar la terminal y reiniciar.

Abrir Magisk y comprobar safetynet, puede ser que necesite darle 2 veces a la comprobación y...buala!!

Es el único método que me a funcionado.

Aporto capturas recien sacadas

Screenshot_20200505-155215_Manager_______.jpgScreenshot_20200505-155233_Google_Play_Store.jpgScreenshot_20200505-155541_SafetyNet_Checker.jpgScreenshot_20200505-155510_SafetyNet_Test.jpgScreenshot_20200505-155428_Safetynet_Check.jpg
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rikysub su comentario:
  #97  
Viejo 05/05/20, 17:32:41
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por rikysub Ver Mensaje
Yo e probado unas cuantas y hoy probé las últimas y la unica que me funciona todo (camara, retrato, nocturna, vídeo 4k, vídeo lento,etc.) es la ya mencionada antes aunque seguiré probando a medida que vayan sacando.
La madre que me p****... PERO ESA CÁMARA ES LA LECHE!!!

Estoy probando la última de Urnyx05 1.7. Jamás he hecho fotos con el X Pro tan nítidas y bien enfocadas, tan bien contrastadas de color, tan bien balanceadas, iluminadas... ¿¿¿¿Pero qué es esto????

Además es la app más fluida que he visto hasta ahora, incluso más que la de BQ en Oreo. Menuda pasada!!!

Ahora sí podemos decir que tenemos el mismo sensor que el Samsung Galaxy S7, con orgullo además. EL HDR tarda más, es cierto, se queda en segundo plano a veces incluso 10 segundos trabajando la foto (el móvil se puede seguir usando), pero es que todos los resultados son maravillosos. Me acabas de descubrir un nuevo mundo, esto sí es el X Pro DESATADO!
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 05/05/20 a las 17:34:59.
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 05/05/20, 17:36:34
Array

[xs_avatar]
rikysub rikysub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: BQ X Pro
Tu operador: MasMóvil
Si que son una pasada, tengo la 1.5 pues me tiré horas probando otras pero voy a actualizar lo antes posible..va de maravilla!!
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 05/05/20, 17:40:21
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Pero si es que estoy probando el modo nocturno, te juro que no me lo creo, jajajaja, que estoy enfocando debajo de la mesa que está oscuro, y me saca una foto ultra profesional que parece que tenga iluminación de fotógrafo debajo de la mesa, que es demasiada la diferencia, que parece que tengo un móvil nuevo flagship ultra chetado over 9000! Te juro que no estoy dando crédito a lo que ven mis ojos. Me parto de risa:


Vale, primer "bug". Si en opciones activas la casilla de 4K para grabar vídeo en esa resolución, no funciona, se ve negro en la pestaña de grabar vídeo. Si la desactivas, que grabará entonces en 1080, sí funciona. Que por cierto se ve de miedo. Las fps a 60, 30 o 24 funciona bien, la cámara lenta parece que también.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 05/05/20 a las 19:50:44.
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 05/05/20, 18:18:11
Array

[xs_avatar]
rikysub rikysub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: BQ X Pro
Tu operador: MasMóvil
En la mía si que graba en 4k aunque si le das a vista previa sale negro luego en la galería si sale y de muerte por cierto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X Pro > ROMs y desarrollo bq Aquaris X Pro



Hora actual: 00:32:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /