Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/05/22, 08:00:43
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 41,162

noticia Samsung trabaja en un nuevo sensor de 200MP, el ISOCELL HP3

Samsung trabaja en un nuevo sensor de 200MP, el ISOCELL HP3



Leemos en teknofilo.com

"Aunque todavía hemos visto el sensor de cámara de 200 MP anunciado el año pasado como ISOCELL HP1 en ningún teléfono, Samsung podría estar trabajando en su sucesor, ISOCELL HP3. Hemos escuchado que Samsung equipará el Galaxy S23 Ultra con una cámara principal de 200 MP, por lo que bien podría tratarse de este sensor. Aún no hay detalles técnicos sobre el ISOCELL HP3, salvo su enorme resolución de 200 MP, pero, en principio, la actualización generacional HP1 a HP3 será marginal en términos de hardware y el resto serán mejoras de algoritmos. Un sensor de 200 MP parece algo exagerado, pero el Snapdragon 8 Gen 1 lo admite como resolución máxima de captura con una sola cámara, así que no sería raro verlo en un futuro buque insignia."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 03/05/22, 08:27:18
Array

[xs_avatar]
djstucco djstucco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla City
Mensajes: 4,321
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: DigiMobil
Y venga Carlitos con la pelota. Que no interesan tantos mpx interesa mejor procesado de las imágenes haber si se enteran. Para que quiero tropecientos mpx si yo por lo menos no los uso
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/05/22, 08:45:49
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,282
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
"la actualización generacional HP1 a HP3 será marginal en términos de hardware y el resto serán mejoras de algoritmos" Ahí están los "200Mpx" computacionales...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/05/22, 10:04:07
Array

[xs_avatar]
perro_verde99 perro_verde99 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,488
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por djstucco Ver Mensaje
Y venga Carlitos con la pelota. Que no interesan tantos mpx interesa mejor procesado de las imágenes haber si se enteran. Para que quiero tropecientos mpx si yo por lo menos no los uso
Me recuerda a mi etapa de fotografía reflex digital, la moda de subir mpx paró cuando se dieron cuenta que para uso no profesional subir de 12mpx es desaprovechar un sensor y hacer el procesado mas complejo.

El problema de la fotografía móvil está limitado por la física (no entra ni una pulgada de sensor)y si lo hiciese tendrías que usuar solo una parte porque la óptica sería tan grande que ocuparía mucho espacio trasero.

Así que todo pasa por la fotografía computacional(Google lo sabe y Apple lo sabe) el resto sigue con las specs y al final no por meter un mejor sensor vas a hacer mejores fotos.

Ejemplo Realme 9 Pro+ IMX766(Supuestamente el mejor sensor de 2021)

Coje cualquier pixel 3,4,5 y comparas fotos con un sensor muchisimo mas pequeño y antiguo y lo destroza en todo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a perro_verde99 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 03/05/22, 10:56:03
Array

[xs_avatar]
javiscomputer javiscomputer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (128)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: madrid
Mensajes: 3,425
Modelo de smartphone: EL QUE SE TERCIE
Tu operador: -
Está muy bien que pongan más megapíxeles que haga una fotografía estupenda y todo lo que tú quieras pero coño resuélveme el problema de la batería y no solo en mi prueba de la cobertura que los Samsung es malo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/05/22, 10:56:27
Array

[xs_avatar]
javiscomputer javiscomputer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (128)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: madrid
Mensajes: 3,425
Modelo de smartphone: EL QUE SE TERCIE
Tu operador: -
Por no hablar del problema de los puñetero asesino de Samsung que había de hoy parecen buenos pero de verdad que falta falta bastante
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/05/22, 11:54:51
Array

[xs_avatar]
BenitoCamelo BenitoCamelo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 534
Tu operador: Movistar

Estos de Samsung no se enteran... menos megapíxeles y más trabajo en crear SOC's a la altura.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/05/22, 12:03:43
Array

[xs_avatar]
inkubus inkubus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,367
Tu operador: Movistar

yo con menos de 300mp ni salgo de casa (creo que no he usado la camara en dos años julio)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/05/22, 14:24:02
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (131)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 11,585
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
Cuando eres una de las primeras marcas de Android, y Samsung lo es, debes presentar, y más con esos precios, una cámara que sino es la primera, debe ser la segunda, no se le puede pedir ni exigir menos.
Si tú terminal lo vendes por 700 euros puedes no ser de las primeras, cuando pasas de los 1000 euros, esa ya no es admisible. Pocas marcas pasan de esos 1000 euros, se pueden acercar, pero pasar y pasar bien de 1000 euros.... debes tener lo mejor de lo mejor, en todo.
__________________
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/05/22, 15:01:10
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: 🌋👈
Mensajes: 3,203
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
Al margen de que el tema sea de Samsung, en general los fabricantes.. y me da pena por ésto pero demuestran que el negocio se basa en cuanta más cantidad de "algo" -> más probabilidades existen de que la gente lo compre porque es la gente la que piensa que una cifra mayor es mejor.
Al igual que cuantos más sensores "mejor".

Salvo buques insignia de fabricantes que lo hacen bien y sacan resultados acordes.. el resto monta cámaras por doquier y luego tienes fotos que sí, que tienen chorrecientos Mpx pero luego no tienen modo manual decente (o directamente ni lo tienen) y la nitidez deja bastante que desear en cuanto amplías un poco. Ya ni hablo de la grabación de vídeo. Supuestas supercámaras para luego tener un vídeo a 1080 que brilla por su mala o nula estabilización, rango dinámico, de nuevo nitidez.. y muchas veces sin opción de grabar a más de 30FPS..

El móvil que uso es un U11+ con un sólo sensor de 12Mpx +OIS. Un móvil que va a cumplir 5 años desde que salió. En fotos se come a todo el que no sea buque insignia actual, y en vídeos.. mejor ya ni hablo. Aparte de nitidez, que a 1080p a 60FPS haciendo todo el zoom siga totalmente estabilizado y no se pixele no lo he visto en ningún otro teléfono y pues.. habla mucho del estandar actual de cámaras, procesamiento y forma de aprovechar el sensor, que son muy mediocres..

Yo lo siento porque ésto que acabo de decir va a sonar fanboy pero es que lo que veo da qué pensar.. y que HTC esté casi en la quiebra tiene tela, cuando hace cosas mucho mejores que la competencia.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/05/22, 15:50:20
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,347
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Con el tema de las cámaras y los megapixels leo muchas simplezas...

- No se puede comparar una cámara réflex con un smartphone, no tienen nada que ver.

- Tener chorrocientos megapixels no es por sacar fotos a chorrocientos megapixels, sino por sacar fotos a 12-16 megapixels agrupándolos de 4 en 4 o de 9 en 9 para captar más luz.

- Adicionalmente, tener un sensor de muchos megapixels te permite realizar zoom sin pérdida de resolución y sin necesidad de montar un sensor adicional telefoto. En mi Samsung A52s, por ejemplo, al tomar una foto con zoom 2X lo que hace realmente es sacar una foto a 64 megapixels recortando el centro de la imagen, de forma que te queda una foto de 16 megapixels con zoom 2X sin pérdidas. Esto no funciona así en todos los smartphones con sensor de alta resolución, pero cuando lo hace es una gozada (os recomiendo que leáis la review del Realme 8 Pro en GSMArena, es un espectáculo ver cómo te realiza zoom 3X sin pérdidas gracias a su sensor de 108 megapixels obteniendo resultados mejores que muchos sensores telefoto dedicados).

- Por otro lado, los megapixels también afectan a la resolución de los vídeos que es capaz de grabar un sensor. ¿Por qué os creeis que los iPhone no son capaces de grabar en 8K? Obviamente porque para ello necesitarían incorporar un sensor de al menos 35 megapixels, y ese es también el motivo por el cual la cámara frontal tuvo que pasar de los 7 megapixels de los iPhone XS a los 12 megapixels en los iPhone 11 y posteriores, de lo contrario no habrían podido ofrecer grabación 4K con la cámara frontal.

Lo que estáis defendiendo algunos es indefendible. Google ya se tuvo que bajar de la burra en los Pixel 6 metiendo sensores de 50 megapixels y este año probablemente Apple haga lo mismo sacando un iPhone 14 Pro con sensor principal de 48 megapixels, según alguna filtración. El que crea saber más que los ingenieros de Samsung, Google, Apple, Xiaomi y Oppo debería hacérselo mirar, pero bueno.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
  #13  
Viejo 03/05/22, 16:01:11
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,347
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por perro_verde99 Ver Mensaje
Me recuerda a mi etapa de fotografía reflex digital, la moda de subir mpx paró cuando se dieron cuenta que para uso no profesional subir de 12mpx es desaprovechar un sensor y hacer el procesado mas complejo.

El problema de la fotografía móvil está limitado por la física (no entra ni una pulgada de sensor)y si lo hiciese tendrías que usuar solo una parte porque la óptica sería tan grande que ocuparía mucho espacio trasero.

Así que todo pasa por la fotografía computacional(Google lo sabe y Apple lo sabe) el resto sigue con las specs y al final no por meter un mejor sensor vas a hacer mejores fotos.

Ejemplo Realme 9 Pro+ IMX766(Supuestamente el mejor sensor de 2021)

Coje cualquier pixel 3,4,5 y comparas fotos con un sensor muchisimo mas pequeño y antiguo y lo destroza en todo.
No sé de dónde sacas que el IMX766 fue "el mejor sensor de 2021", en realidad este año pasado había varios sensores más grandes y más sofisticados que el IMX766 tanto en Sony como en Samsung.

Por otra parte estás convirtiendo una anécdota en categoría, el hecho de que los Pixel 3/4/5 "destrocen" en fotografía al Realme 9 Pro+ (suponiendo que sea cierto, claro, que me parece más que discutible) no significa que las especificaciones del sensor no importen ni que todo pase por la fotografía computacional. ¿Por qué no comparas el Pixel 5 con el Pixel 6? Según tu regla de tres mejor el Pixel 5, ¿no?

Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/05/22, 16:54:03
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

 Cita: Originalmente Escrito por perro_verde99 Ver Mensaje

Coje cualquier pixel 3,4,5 y comparas fotos con un sensor muchisimo mas pequeño y antiguo y lo destroza en todo.



+1, tengo un 3a XL con una gcam adaptada por mi, y hace poco lo compare con una 4/3....y el google basicamente tenia mejor detalle, color y rango....increible pero cierto.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/05/22, 17:24:28
Array

[xs_avatar]
BrianBarba BrianBarba no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Irlanda
Mensajes: 2,060
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max & Series 6 (Acero)
Tu operador: Jazztel
Perfecto, otra excusa más para subirle 100€ más a la próxima generación, ya compensan la "bajada" por quitar el cargador.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/05/22, 19:11:08
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,274
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Con el tema de las cámaras y los megapixels leo muchas simplezas...

- No se puede comparar una cámara réflex con un smartphone, no tienen nada que ver.

- Tener chorrocientos megapixels no es por sacar fotos a chorrocientos megapixels, sino por sacar fotos a 12-16 megapixels agrupándolos de 4 en 4 o de 9 en 9 para captar más luz.

- Adicionalmente, tener un sensor de muchos megapixels te permite realizar zoom sin pérdida de resolución y sin necesidad de montar un sensor adicional telefoto. En mi Samsung A52s, por ejemplo, al tomar una foto con zoom 2X lo que hace realmente es sacar una foto a 64 megapixels recortando el centro de la imagen, de forma que te queda una foto de 16 megapixels con zoom 2X sin pérdidas. Esto no funciona así en todos los smartphones con sensor de alta resolución, pero cuando lo hace es una gozada (os recomiendo que leáis la review del Realme 8 Pro en GSMArena, es un espectáculo ver cómo te realiza zoom 3X sin pérdidas gracias a su sensor de 108 megapixels obteniendo resultados mejores que muchos sensores telefoto dedicados).

- Por otro lado, los megapixels también afectan a la resolución de los vídeos que es capaz de grabar un sensor. ¿Por qué os creeis que los iPhone no son capaces de grabar en 8K? Obviamente porque para ello necesitarían incorporar un sensor de al menos 35 megapixels, y ese es también el motivo por el cual la cámara frontal tuvo que pasar de los 7 megapixels de los iPhone XS a los 12 megapixels en los iPhone 11 y posteriores, de lo contrario no habrían podido ofrecer grabación 4K con la cámara frontal.

Lo que estáis defendiendo algunos es indefendible. Google ya se tuvo que bajar de la burra en los Pixel 6 metiendo sensores de 50 megapixels y este año probablemente Apple haga lo mismo sacando un iPhone 14 Pro con sensor principal de 48 megapixels, según alguna filtración. El que crea saber más que los ingenieros de Samsung, Google, Apple, Xiaomi y Oppo debería hacérselo mirar, pero bueno.

Saludos
Ahora mismo tengo el S22U y el Realme 8 Pro y te aseguro que en general, mis mejores fotos han sido con el Realme 8 Pro, incluso las que mas han gustado en instagram.

Tambien, llevo un mes con el Galaxy y ese Realme casi 1 año, todo hay que decirlo. Pero el 8 Pro cumple sobradamente, más teniendo en cuenta su precio
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 03/05/22, 19:54:58
Array

[xs_avatar]
perro_verde99 perro_verde99 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,488
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
No sé de dónde sacas que el IMX766 fue "el mejor sensor de 2021", en realidad este año pasado había varios sensores más grandes y más sofisticados que el IMX766 tanto en Sony como en Samsung.

Por otra parte estás convirtiendo una anécdota en categoría, el hecho de que los Pixel 3/4/5 "destrocen" en fotografía al Realme 9 Pro+ (suponiendo que sea cierto, claro, que me parece más que discutible) no significa que las especificaciones del sensor no importen ni que todo pase por la fotografía computacional. ¿Por qué no comparas el Pixel 5 con el Pixel 6? Según tu regla de tres mejor el Pixel 5, ¿no?

Saludos

He puesto el IMX766 como podria haber puesto el IMX789 o el Samsung S5KHM3 de hecho entre esos 3(Hablo de android) excluyendo el P50 Pro que por software y calidad de sus ópticas juega en otra liga.

La cuestión sigue siendo la misma que no todo está en el tamaño de un sensor ni en el número de pixeles.

La fotografía movil es computacional totalmente y los tiros van por el ISP que por el número de Pixeles totales,es mi opinión y creo que por lo que leo es algo así por donde va la industria.
OPPO mismamente ya ha incluido un procesador independiente para su fotografía computacional y le está dando muy buenos resultados.


La segunda parte ya te la confirmo, pues yo mismo he probado esos móviles, el engaño es publicitar el movil por su sensor cuando realmente intervienen mas cosas como por ejemplo el numero y la calidad de las lentes y el procesador de imagen.

Y sí, un simple pixel 4 con un sensor arcaico de 12mpx el IMX363 y 1/2.55 realiza mejores fotografías que un Realme 9Pro+ con un IMX766 y 50mpx y su tamaño de 1/1.56.
Y eso se debe a que Google hace uso de un poder computacional a años luz de muchas marcas.

Recién sacados ambos del horno prácticamente era mposible diferenciar las fotografías del pIxel 5 y el 6, pero obviamente Google ha pulido tras varias actualizaciones el software de cámara del Pixel 6 Pro liberando todo el potencial del hardware y ahora si hay diferencias pues han llevado los sensores al limite y ahí es donde si se aprecia la diferencia entre ambos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/05/22, 21:28:31
Array

[xs_avatar]
Jjjjuuaann Jjjjuuaann no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2021
Mensajes: 79
Tu operador: -

Claro, y van a sacar variantes para distintas gamas, como paso con el de 108 mpx, que la gente creía que era el mismo y unos sensores eran muy malos o de menos no la calidad que se esperaría.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung



Hora actual: 16:26:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /