bq Aquaris M4.5 bq Aquaris M4.5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/12/16, 13:34:40
Array

[xs_avatar]
agdiq84 agdiq84 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Jiayu g3
Tu operador: Movistar
Rootear bq aquaris m4.5 con ultima versión de android

Buenas, después de mucho leer y no enterarme de nada y finalmente conseguir mi objetivo, que era rootear el teléfono para poder desactivar aplicaciones de inicio automático, eliminar mierda, etc., me dispongo a compartir cómo lo he conseguido.

1. Actualizar BQ Aquaris a la última versión. Hay dos opciones:

1.1. Una que se actualice automáticamente, cosa que si tienes muchas apks instaladas, telefono rooteado, etc., puede desembocar en problemas. En mi caso tras hacerlo así no funcionaba el teclado.

1.2. Hacerlo mediante la herramienta Flash Tool. Para ello tendremos que descargar del siguiente enlace [ http://www.mibqyyo.com/descargas/cat.../aquaris-m4-5 ] las siguientes cositas:
- La versión "Firmware 2.0.0 (Android 6.0)"
- Drivers y utilidades. Dentro de este se encuentran los drivers para que el pc reconozca el teléfono, así como la herramienta Flash Tool.
Se descomprimen ambas carpetas (la del Firmware y la de Drivers y Utilidades) y se sigue el procedimiento que se indica en el siguiente video oficial de BQ [ ]

Una vez hecho eso, tanto por un método como por otro, ya tendréis vuestro telefono en la última versión, pero sin Rooteo.

2. Instalar el Recovery. En mi caso el teléfono no tenía el Recovery, de forma que cuando intentaba acceder a el salía el muñequito de Android tumbado con síntomas de no encontrarse bien. Para instalar el Recovery hacemos lo siguiente:

2.1. Nos descargamos el twrp-3.0.2-0-dende.img del siguiente enlace: [ https://dl.twrp.me/dende/twrp-3.0.2-0-dende.img ]

2.2. Nos descaramos la versión de Firmware 1.4 del siguiente enlace: [ https://storage.googleapis.com/otas/...29-1145-FW.zip ]

2.3. Descomprimimos ambos archivos

2.4. Arrancamos de nuevo el Flash Tools que usamos anteriormente.

2.5. Ahora, en lugar de irnos a la carpeta del Firmware anteriormente utilizado para actualizar a la última versión, nos vamos la del Firmware 1.4. descomprimido (no me preguntéis por qué, porque no tengo ni puta idea, lo he leído por ahí), y seleccionamos en Scatter-loading el archivo "MT6735M_Android_scatter.txt".

2.6. Seleccionamos UNICAMENTE "lk.bin" (la pestañita donde pone lk) y en recovery le damos doble click en su "location" y seleccionamos el archivo del recovery descargado, que es el "twrp-3.0.2-0-dende.img". Quedaría algo así:


2.7. Enchufaos por USB el teléfono APAGADO y le damos a "Download". Cuando termine, tendremos instalado el recovery y podremos acceder a el.

3. ROTEAR

3.1. Antes de acceder al recovery, vamos a meter el Super Usuario (para el Rooteo) dentro del teléfono. Descargamos la versión de SU de la siguiente dirección [ https://download.chainfire.eu/1014/S...1130091551.zip ] y tal cual, lo metemos en la raiz del teléfono.

3.2.Apagamos el teléfono y reiniciamos en modo "recovery", esto se hace dejando pulsado el botón de "Vol+" y el de "Encendido". Como se verá, salen 3 opciones (Recovery Mode, Fastboot Mode y Normal Boot). Para moverse por las opciones hay que hacerlo pulsando la tecla Vol+. Para acceder a una de las opciones damos a la tecla Vol-. Por lo tanto, accedemos a "Recovery Mode".

3.3. Una vez dentro de "Recovery Mode", le damos a "Install", buscamos en la raíz el archivo de SU que habiamos metido en el paso 2.8., le damos a este, desplazamos el dedo donde pone "Swipe to confirm Flash", y cuando termine (cuando ponga al final "done"), le damos a reiniciar.

Y CON ESTO YA TENDRÉIS EL TELEFONO ROTEADO. FIN DE LA HISTORIA.

Última edición por agdiq84 Día 06/12/16 a las 13:39:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a agdiq84 su comentario:


  #2  
Viejo 09/12/16, 14:02:44
Array

[xs_avatar]
kenwood69 kenwood69 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: bq m4.5
Tu operador: Movistar
Gracias por el aporte.
He conseguido el recovery pero no me deja instalar el supersu. Debe estar descomprimido? (He probado de los dos modos) el caso es que me deja acceder pero cuando le doy a "install" no hace nada.
Has roteado el tuyo o tocas de oidas?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/12/16, 16:32:37
Array

[xs_avatar]
kenwood69 kenwood69 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: bq m4.5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kenwood69 Ver Mensaje
Gracias por el aporte.
He conseguido el recovery pero no me deja instalar el supersu. Debe estar descomprimido? (He probado de los dos modos) el caso es que me deja acceder pero cuando le doy a "install" no hace nada.
Has roteado el tuyo o tocas de oidas?
Algo debía hacer mal pues, en un segundo intento, se ha instalado SU y ha quedado el equipo rooteado.
Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/12/16, 19:31:21
Array

[xs_avatar]
Andresico25 Andresico25 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Localización: Almoradí
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M4.5
Tu operador: Movistar
sorteo Gracias!

Lo estaba intentando hacer en 5.1.1 antes de llegar aqui y lo conseguí hacer con KingRoot (magicamente), luego lo intente hacer en 6.0 y no podia ni si quiera usando flash tools

Muchisimas gracias

PD: A la primera
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/12/16, 08:16:49
Array

[xs_avatar]
kenwood69 kenwood69 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: bq m4.5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Andresico25 Ver Mensaje
Lo estaba intentando hacer en 5.1.1 antes de llegar aqui y lo conseguí hacer con KingRoot (magicamente), luego lo intente hacer en 6.0 y no podia ni si quiera usando flash tools

Muchisimas gracias

PD: A la primera
Te funciona la brujula despues del root?, a mi NO.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/12/16, 13:37:55
Array

[xs_avatar]
Andresico25 Andresico25 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Localización: Almoradí
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M4.5
Tu operador: Movistar
La brújula no funciona

 Cita: Originalmente Escrito por kenwood69 Ver Mensaje
Te funciona la brújula después del root?, a mi NO.
No lo sabia hasta que me lo has preguntado, pero no funciona
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_20161226-132930.png (140.5 KB, 89 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M4.5

Herramientas


Hora actual: 21:30:34 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /