ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/10/18, 22:12:00
Array

[xs_avatar]
quique197 quique197 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Jaen
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: Galaxy s9+
Tu operador: MasMóvil
2 semanas de vida sin Gapps

Buenas compañeros, pues hace un par de semanas me dio por hacer un experimento e instalar en mi teléfono personal Syberia sin las gapps.

Pensé que me apañaria peor, pero al final instale la tienda APK pure, pase los contactos por una vcard, y tengo Facebook, el Gmail y Google Drive a través del navegador Brave, con accesos directos en la pantalla de inicio. Igualmente he instalado wasap, tydal y Netflix a través de la tienda y poco más, todo me ha resultado más sencillo de lo que esperaba.

Conclusiones:
Lo que nos interesa, que diferencias he notado?? Realmente ninguna, uso el teléfono igual que antes y hasta ahora no he tenido ningún problema que yo recuerde.

Beneficios:
Aquí sí que cambia la cosa, primero y principal, el teléfono va mucho más rápido y fluido. Segundo la batería me dura más del doble que antes, es alucinante. No tengo problemas de espacio, de reinicios ni de ningún tipo.

Sinceramente al que no le importe un poco la incomodidad de configurarlo, se lo recomiendo, es como estrenar móvil


Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a quique197 su comentario:


  #2  
Viejo 26/10/18, 22:22:49
Array

[xs_avatar]
Diieguez Diieguez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Córdoba
Mensajes: 328
Modelo de smartphone: Mi5 32GB
Tu operador: MasMóvil
Buenas, tras esto, seguirás así? O volverás a usar gapps? La verdad me interesa tengo un OnePlus 6 pero tuve el Mi5, y lo de la batería me llama la atención.

Interesante experimento!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/10/18, 22:30:55
Array

[xs_avatar]
quique197 quique197 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Jaen
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: Galaxy s9+
Tu operador: MasMóvil
No no, en el personal para nada voy a volver a usar gapps lo tengo súper claro. En el Mi8 que utilizo para el trabajo seguiré utilizándolas mientras no encuentre una ROM AOSP que me funcione igual de bien que la syberia en el mi5.

Para que te hagas una idea en este teléfono es el segundo día de batería y estoy en un 46% algo impensable antes. Que sin usarlo, porque tengo días de reuniones y demás y se tira todo el día en la guantera del coche se tragaba un 40% de bateria.

Por ahora y salvo que mi experiencia sea muy diferente en las próximas semanas, no volveré a usar gapps ni aplicaciones como facebook, gmail, drive y similares, ya que accediendo desde el navegador la utilidad es la misma y no me consumen ni recursos ni espacio. Para que la hagáis una idea subo captura
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20181026-222955.jpg (79.1 KB, 221 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 27/10/18, 07:49:14
Array

[xs_avatar]
cuellocisne cuellocisne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: VALENCIA
Mensajes: 838
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9 lite
Tu operador: Vodafone
Para mí los servicios y apps de Google son casi toda la gracia de Android. Son super útiles, sincronización, nube, Maps...... Si se los quitas pierde todo interés.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 27/10/18, 08:25:07
Array

[xs_avatar]
quique197 quique197 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Jaen
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: Galaxy s9+
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por cuellocisne Ver Mensaje
Para mí los servicios y apps de Google son casi toda la gracia de Android. Son super útiles, sincronización, nube, Maps...... Si se los quitas pierde todo interés.
Lógicamente para gustos los colores y siempre depende del uso que le des al teléfono
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/10/18, 22:53:33
Array

[xs_avatar]
11_JoSe_11 11_JoSe_11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 1,310
Modelo de smartphone: Mi 9
Tu operador: Movistar
Yo he estado varias veces sin gapps, pero las notificaciones van a su bola en muchas apps por mucho que configure. He visto que el grupo de Eelo ha desarrollado su ROM para nosotros, probaré a ver que tal.

Mi problema es casi siempre que tengo muchas apps compradas en Google Play y no sé la forma de tener las compras en otra store que no sea google play
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/10/18, 22:57:06
Array

[xs_avatar]
Nexuriano Nexuriano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,956
Tu operador: Movistar

Otro que si no fuera por las compras, usaría el terminal sin gapps, es muy cierto todo lo que dices, se puede vivir perfectamente sin gapps, si usas aplicaciones de Outlook para el tema de los contactos y demás otro tema que te olvidas.

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/10/18, 23:55:11
Array

[xs_avatar]
quique197 quique197 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Jaen
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: Galaxy s9+
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por 11_JoSe_11 Ver Mensaje
Yo he estado varias veces sin gapps, pero las notificaciones van a su bola en muchas apps por mucho que configure. He visto que el grupo de Eelo ha desarrollado su ROM para nosotros, probaré a ver que tal.

Mi problema es casi siempre que tengo muchas apps compradas en Google Play y no sé la forma de tener las compras en otra store que no sea google play
Si que es cierto que wasap va un poco a su aire. Yo lo he mitigado algo quitándole la optimización de batería.

Mi teoría es que las gapps no dejan que el teléfono se meta en deep sleep, de ahí el consumo mucho mas grande de batería y evidentemente de espacio de almacenamiento interno.

Como apunte, hoy es el tercer día sin cargar batería, es cierto que estoy en un 3% ahora mismo. Pero me parece una pasada jueves, viernes y sábado cuando antes como mucho hacía el día.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 28/10/18, 07:48:18
Array

[xs_avatar]
naraita naraita no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Malaga
Mensajes: 943
Modelo de smartphone: SGS SII>LG G2>Mi5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por quique197 Ver Mensaje
Si que es cierto que wasap va un poco a su aire. Yo lo he mitigado algo quitándole la optimización de batería.

Mi teoría es que las gapps no dejan que el teléfono se meta en deep sleep, de ahí el consumo mucho mas grande de batería y evidentemente de espacio de almacenamiento interno.

Como apunte, hoy es el tercer día sin cargar batería, es cierto que estoy en un 3% ahora mismo. Pero me parece una pasada jueves, viernes y sábado cuando antes como mucho hacía el día.
Esta muy bien lo de no usar las Gapps, a mi me gustaria y lo he intentado pero hay aplicaciones que me gustan usar y no te deja ejecutarlas si no tienes los servicios de google. De hecho no uso play store, ni el gmail
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 28/10/18, 09:25:43
Array

[xs_avatar]
javiercb javiercb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 265
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por quique197 Ver Mensaje
Si que es cierto que wasap va un poco a su aire. Yo lo he mitigado algo quitándole la optimización de batería.

Mi teoría es que las gapps no dejan que el teléfono se meta en deep sleep, de ahí el consumo mucho mas grande de batería y evidentemente de espacio de almacenamiento interno.

Como apunte, hoy es el tercer día sin cargar batería, es cierto que estoy en un 3% ahora mismo. Pero me parece una pasada jueves, viernes y sábado cuando antes como mucho hacía el día.
Con arrow dos dias y con gapps,asique no veo mucha diferencia la verdad,y menos llegando al 3 dia con un 3%.Dejar bajar tanto la batería no es es bueno para la salud de la misma.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/10/18, 09:36:11
Array

[xs_avatar]
quique197 quique197 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Jaen
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: Galaxy s9+
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por javiercb Ver Mensaje
Con arrow dos dias y con gapps,asique no veo mucha diferencia la verdad,y menos llegando al 3 dia con un 3%.Dejar bajar tanto la batería no es es bueno para la salud de la misma.
Llegando no acabando el tercer día con un 3%, por el tema de la salud de la batería tampoco es que me preocupe mucho.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/10/18, 13:45:47
Array

[xs_avatar]
Nexuriano Nexuriano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,956
Tu operador: Movistar

Jaja, a día de hoy aún los mitos de la Batería la gente se los cree?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/10/18, 13:46:30
Array

[xs_avatar]
Nexuriano Nexuriano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,956
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por javiercb Ver Mensaje
Con arrow dos dias y con gapps,asique no veo mucha diferencia la verdad,y menos llegando al 3 dia con un 3%.Dejar bajar tanto la batería no es es bueno para la salud de la misma.
Hombre... 24 más de batería... No se como haces tu las cuentas.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/10/18, 23:00:41
Array

[xs_avatar]
javiercb javiercb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 265
Tu operador: Movistar

Mañana pondre fotos si tengo tiempo.Mitos no son.Unas roms consumen mas que otras.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/11/18, 13:57:41
Array

[xs_avatar]
Nexuriano Nexuriano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,956
Tu operador: Movistar

Los mitos son de las baterías, eso de que es malo dejarlas agotar y bla bla. Hace años que hemos avanzado, ya no estamos en la época de los 3310, aun que haya un modelo actual del mismo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/11/18, 12:43:03
Array

[xs_avatar]
javiercb javiercb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 265
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nexuriano Ver Mensaje
Hombre... 24 más de batería... No se como haces tu las cuentas.
En el apartado,cual fue la mejor rom que habeis tenido,he colocado loa consumos de la rom arrow.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/11/18, 12:49:55
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Buenísimo hilo; Mis felicitaciones...creo que es muy interesante todo este tipo de alternativas a las apps que vienen por defecto en los SO, y que te "fuerzan" a usar, los fabricantes del SO...

Me parece de los mejores hilos y más interesantes que veo en muchos años aquí, y más ahora, que está lleno de fanáticos, lamiendo el culo a unas marcas u otras... da gusto leer algún hilo de algo interesante, que puede aportar un punto de vista útil.
__________________
V3.0: Me informan de ataques hacia mi persona, y a varios más, a través de Telegram. Mi contestación al/los cobarde/s atacando por la espalda, a mi, o a cualquiera. https://ibb.co/dbWYgrG https://ibb.co/QQjdpFB
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/11/18, 14:18:55
Array

[xs_avatar]
Nexuriano Nexuriano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,956
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por javiercb Ver Mensaje
En el apartado,cual fue la mejor rom que habeis tenido,he colocado loa consumos de la rom arrow.
Pues ya lo miraré pq si te soy sincero... Siempre suelo acabar el día con un 55% o así de batería, y no estoy pendiente de si gasta más o menos, vaya que no me enparanoio con eso.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/11/18, 14:54:13
Array

[xs_avatar]
javiercb javiercb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 265
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nexuriano Ver Mensaje
Pues ya lo miraré pq si te soy sincero... Siempre suelo acabar el día con un 55% o así de batería, y no estoy pendiente de si gasta más o menos, vaya que no me enparanoio con eso.
Bueno hombre pues nada.Aqui estamos para dar y ofrecer diferencias.No para que me insinues de que soi o somos paranoicos con los consumos.Cada uno tiene sus opiniones y nada mas.Ala tema cerrado,no tengo mas que añadir.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/11/18, 15:09:25
Array

[xs_avatar]
Nexuriano Nexuriano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,956
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por javiercb Ver Mensaje
Bueno hombre pues nada.Aqui estamos para dar y ofrecer diferencias.No para que me insinues de que soi o somos paranoicos con los consumos.Cada uno tiene sus opiniones y nada mas.Ala tema cerrado,no tengo mas que añadir.
Ni te he insinuado ni te he llamado paranoico, si te has dado por aludido quizás es que si lo eres.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 11:05:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /