|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Huelga en Amazon España durante el Black Friday ![]() Los trabajadores de Amazon en España han anunciado una huelga durante el Black Friday y el Cyber Monday, fechas cruciales para la venta online, debido a preocupaciones sobre la seguridad laboral y otras cuestiones laborales. La huelga, organizada por Comisiones Obreras y otros sindicatos, consistirá en paros de una hora por turno, en respuesta a lo que consideran una falta de medidas de seguridad adecuadas y la externalización de procesos en recursos humanos. Los empleados han expresado su frustración por una serie de problemas, incluyendo la insuficiente protección de la salud, errores en el pago de salarios, y la dificultad para gestionar permisos y vacaciones. Según el sindicato, Amazon está ocultando fallos en las medidas de seguridad a través de su sistema de gestión de accidentes e incidentes, lo que impide la aplicación de medidas preventivas adecuadas. Además, la plantilla critica la inversión insuficiente de la empresa en recursos humanos, señalando la externalización de varios procesos y la sustitución del área de RRHH por inteligencia artificial y algoritmos. Por su parte, Amazon defiende que ofrece un entorno laboral moderno y seguro, con salarios y beneficios competitivos, incluyendo seguros médicos y de vida, comidas remuneradas, permiso de paternidad pagado extendido, y descuentos para empleados. fuente |
|
|
||||
|
||||
Me da que más de uno va ir a la calle....por desgracia.
|
||||
|
||||
Pues conozco mas de uno y de dos en amazon y no hablan tan mal de el.
Pero bueno, será como todo |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Walfrin su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Amazon no se hizo rico firmando cheques.
Los trabajadores no creo que trabajen en pésimas condiciones, para eso existirá el dept de Riesgos Laborales, por no decir que si tienen un accidente tienen que ir a su mutua y a su médico de cabecera para que le den la baja, muchas bajas de la empresa, pueden saltar las alarmas para una inspección. Por cierto, dentro de nada la mitad de la plantilla seguramente será sustituida por robots que empaqueten las cosas, seguramente mucho más efectivos que los trabajadores humanos que hay ahora, que tienes suerte si te ponen correctamente las cosas en el paquete y no te falta nada. Si es que luego se quejan y lo están buscando. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cuatrilenio su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Es la historia de todos los años. No voy a negar que no sea perfecta Amazon con sus trabajadores pero que siempre en las mismas fechas quieran llamar la atención los mal llamados sindicatos, es de traca.
Cualquier duda, por Telegram @dineroxuntubo,tengo invitaciones GRATIS hasta 100€ TradeRepublic o en Trading212 ,25€Revolut, 10€Simyo, 5€Yoigo, 65€Vivid, 25€ImaginBank, 5€Rakuten, 350€Santander,300€ Santander,10€ Medux,1€ TuLotero,2€MisReembolsos,4€Picodi,20€My Investor y mucho +.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Los trabajadores no creo que trabajen en pésimas condiciones, para eso existirá el dept de Riesgos Laborales, por no decir que si tienen un accidente tienen que ir a su mutua y a su médico de cabecera para que le den la baja, muchas bajas de la empresa, pueden saltar las alarmas para una inspección. Por cierto, dentro de nada la mitad de la plantilla seguramente será sustituida por robots que empaqueten las cosas, seguramente mucho más efectivos que los trabajadores humanos que hay ahora, que tienes suerte si te ponen correctamente las cosas en el paquete y no te falta nada. Si es que luego se quejan y lo están buscando. ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Ojalá la huelga sea un éxito, y hayan más hasta que paguen y traten como deben a sus trabajadores |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a blackhawk_LA su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Los trabajadores no creo que trabajen en pésimas condiciones, para eso existirá el dept de Riesgos Laborales, por no decir que si tienen un accidente tienen que ir a su mutua y a su médico de cabecera para que le den la baja, muchas bajas de la empresa, pueden saltar las alarmas para una inspección. Por cierto, dentro de nada la mitad de la plantilla seguramente será sustituida por robots que empaqueten las cosas, seguramente mucho más efectivos que los trabajadores humanos que hay ahora, que tienes suerte si te ponen correctamente las cosas en el paquete y no te falta nada. Si es que luego se quejan y lo están buscando. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
¿Huelga? En que momento a un paro de 1 hora por turno, donde el patron se rie de los que la convocan (parece que ya CCOO no sabe ni hacer una huelga en condiciones, no vaya a ser que se enfade el patron y no le envie las gambas por navidad) hemos empezado a llamarlo huelga?.
Una huelga es esto https://rojoynegro.info/articulo/apo...lga-de-amazon, eso que han convocado no es mas que un circo que atenua la lucha de los trabajadores por unas condiciones dignas (Como el que montaron hace meses con la "huelga" de 2 horas en el sector TIC que como hemos visto, no sirvió para nada porque el nuevo convenio es una puta basura con 4 migas de pan)
Última edición por Juanro49 Día 21/11/23 a las 11:04:54. |
|
||||
|
||||
¡Mucho ánimo a los trabajadores! ¡Ya basta de empresas negreras!
|
||||
|
||||
Amazon temblando de miedo en 3, 2, 1.....
Ja ja ja ja ja ja ja. Saludos y buenos días, compañeros.
|
||||
|
||||
Desde luego Amazon no tiene pinta de ser un buen sitio en el que trabajar, quizás en sus oficinas si, (lo desconozco) pero los puestos de repartidor y almacenero desde luego siempre hablan mal de ellos.
|
|
||||
|
||||
Eso pasa en todos los trabajos de ese tipo (almacenero / repartidor), trabajo físico y cansado en ocasiones. Saludos, compañero.
|
||||
|
||||
¿Me vas a decir que realmente existen los sindicatos en España? Por favor, que esta muy bien querer llamar la atención para sobrevivir y querer parecer algo en la sociedad pero al final es lo mismo, lloro, me untas,pasa el año y vuelta a lo mismo.
Cualquier duda, por Telegram @dineroxuntubo,tengo invitaciones GRATIS hasta 100€ TradeRepublic o en Trading212 ,25€Revolut, 10€Simyo, 5€Yoigo, 65€Vivid, 25€ImaginBank, 5€Rakuten, 350€Santander,300€ Santander,10€ Medux,1€ TuLotero,2€MisReembolsos,4€Picodi,20€My Investor y mucho +.
|
|
|
||||
|
||||
Una cosa es que el trabajo sea fÃ*sico y cansado, como muchos que hay y otra que estés explotado, como sucede en muchos casos en Amazon y otras empresas. Pero bueno, eso se arregla con formación juridico-laboral de los trabajadores. Por otra parte, el historial de Amazon con sus empleados en todo el mundo, no juega a su favor, por poner solo algunos ejemplos... - https://eldiariocantabria.publico.es...116142603.html - https://www.businessinsider.es/exper...iciones-840795 - https://www.expansion.com/economia-d...c4b8b45f9.html - https://www.eleconomista.es/empresas...-inalcanzables Si, soy un "bicho raro" que tiene una "lista negra" de empresas a las que no financiar (faltan muchas) y las causas para cada una https://cloud.disroot.org/s/CEAiEE4yYRGwSfg ![]()
![]() |
||||||
|
Herramientas | |