Huawei U8110 También conocido como Ivy, Selina

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 02/02/11, 15:48:39
Array

[xs_avatar]
XTRO XTRO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 279
Modelo de smartphone: GALAY SIII Mini (GT-I8190) y GALAXY NOTE 10.1 (N8000)
Tu operador: Yoigo
Dudas con el formateo de ls SD

Hola a todos,

Lo primero presentarme. Ya soy HTCmaniaco desde hace poco más de un año gracias a un HTC Tattoo, pero hace 2 días conseguí un segundo teléfono, que obviamente es un Huawei U8110 (IVY) de Vomistar.

Ayer mismo seguí los pasos para rootearlo. Os añado una pequeña puntualización sobre los "install-recovery-windows.bat" y "superboot-windows.bat". Yo tengo Windows 7 Professional y cuenta de administrador. Por mucho que los ejecutaba, y aun pulsando con el botón de la derecha y seleccionando "ejecutar como administrador", no conseguía que pasara nada.
Tuve que abrir una ventana MS-DOS (cmd), ir a los directorios correspondientes, y hacer la llamada directamente desde allí para que se ejecutaran correctamente.

Gracias a vosotros ya tengo mi SuperUser y he quitado toda la morralla de Movistar.

El caso es que ahora quería dar el paso a instalarme alguna rom decente, pero el primer "escollo" que me encuentro es el formateo de la tarjeta SD, que decís que hay que hacerlo con 2 particiones. Como ya os he comentado, tengo Windows 7 y no sé nada sobre Linux, así que me suena a chino eso que decís sobre particiones EXT y SWAP o FAT. La única que me suena es la FAT, como es lógico.

¿Podéis informarme un poco más en profundidad cómo hay que formatear la SD? ¿Tengo que hacerlo desde el propio teléfono, o desde Windows? ¿Y de qué manera la particiono?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 02/02/11, 19:29:41
Array

[xs_avatar]
dylan2009 dylan2009 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 619
Modelo de smartphone: Honor q0
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por XTRO Ver Mensaje
Hola a todos,

Lo primero presentarme. Ya soy HTCmaniaco desde hace poco más de un año gracias a un HTC Tattoo, pero hace 2 días conseguí un segundo teléfono, que obviamente es un Huawei U8110 (IVY) de Vomistar.

Ayer mismo seguí los pasos para rootearlo. Os añado una pequeña puntualización sobre los "install-recovery-windows.bat" y "superboot-windows.bat". Yo tengo Windows 7 Professional y cuenta de administrador. Por mucho que los ejecutaba, y aun pulsando con el botón de la derecha y seleccionando "ejecutar como administrador", no conseguía que pasara nada.
Tuve que abrir una ventana MS-DOS (cmd), ir a los directorios correspondientes, y hacer la llamada directamente desde allí para que se ejecutaran correctamente.

Gracias a vosotros ya tengo mi SuperUser y he quitado toda la morralla de Movistar.

El caso es que ahora quería dar el paso a instalarme alguna rom decente, pero el primer "escollo" que me encuentro es el formateo de la tarjeta SD, que decís que hay que hacerlo con 2 particiones. Como ya os he comentado, tengo Windows 7 y no sé nada sobre Linux, así que me suena a chino eso que decís sobre particiones EXT y SWAP o FAT. La única que me suena es la FAT, como es lógico.

¿Podéis informarme un poco más en profundidad cómo hay que formatear la SD? ¿Tengo que hacerlo desde el propio teléfono, o desde Windows? ¿Y de qué manera la particiono?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Si ya tienes SuperUser, habras instalado el "recovery" de Amon-ra, no?
Si no, eso esta en mi guia.

Cuando lo tengas instalado, pulsas en el cacharro enchufado al USB: Boton Verde + Vol Arriba + Encender hasta que te salga el menu de recovery (en verde)
Ahi veras: Partition SDcard, seleccionas, Partition SD. Aceptas las 3 pasos que vendran a continuacion.

Cuando termina eliges SD: ext2 to ext3.... Listo! se acabo tu problema por tener Wirus7....

Ya puedes instalr las rom que te salgan de las narices...

Consejo: jubila ya al tio gates....
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 03/02/11, 09:44:36
Array

[xs_avatar]
XTRO XTRO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 279
Modelo de smartphone: GALAY SIII Mini (GT-I8190) y GALAXY NOTE 10.1 (N8000)
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por dylan2009 Ver Mensaje
Si ya tienes SuperUser, habras instalado el "recovery" de Amon-ra, no?
Si no, eso esta en mi guia.

Cuando lo tengas instalado, pulsas en el cacharro enchufado al USB: Boton Verde + Vol Arriba + Encender hasta que te salga el menu de recovery (en verde)
Ahi veras: Partition SDcard, seleccionas, Partition SD. Aceptas las 3 pasos que vendran a continuacion.

Cuando termina eliges SD: ext2 to ext3.... Listo! se acabo tu problema por tener Wirus7....

Ya puedes instalr las rom que te salgan de las narices...

Consejo: jubila ya al tio gates....
Hola dylan2009,

Muchas gracias por tu ayuda, acabo de formatear la SD siguiendo tus pasos. AHora sólo falta que me atreva a instalar alguna ROM.

No estoy seguro de cuál de las que se muestran en el foro del Huawei U8110 es la mejor. A lo mejor existe alguna ROM "oficial" de Huawei, no lo sé. ¿Puedes recomendarme alguna, o cree que es mejor esperar a que alguien prepare una con la versión 2.2 de Android?

Un saludo.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 03/02/11, 16:59:50
Array

[xs_avatar]
dylan2009 dylan2009 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 619
Modelo de smartphone: Honor q0
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por XTRO Ver Mensaje
Hola dylan2009,

Muchas gracias por tu ayuda, acabo de formatear la SD siguiendo tus pasos. AHora sólo falta que me atreva a instalar alguna ROM.

No estoy seguro de cuál de las que se muestran en el foro del Huawei U8110 es la mejor. A lo mejor existe alguna ROM "oficial" de Huawei, no lo sé. ¿Puedes recomendarme alguna, o cree que es mejor esperar a que alguien prepare una con la versión 2.2 de Android?

Un saludo.
La rom oficial es la que "oficialmente trae instalada".
Para no complicarte mucho la vida y tengas una rom rapida, potente y estable, puedes meterle la FZF 2,1: http://www.megaupload.com/?d=49E7I2OA

Copias el archivo zip (sin descomprimir) en la particion fat de la sd(la mas grande), entras en el recovery (ya sabes como), en el menu buscas WIPE, haces wipe en toadas las opciones que te da(5) despues, vuelves al menu principal con Volumen (-) buscas: Flash nose que zip, le das y te mostrara el archivo.zip de la rom, le das ok con el boton central.
Una vez que termina le das a Reboot y esperas un tiempo laaaargo.... tarda como 4 minutos en arrancar. (no te asustes) solo la primera vez... Te aparecera el logo del operador, despues el de Android y a continuacion un bonito!?!?! marciano. Si no llegas al marciano brillante es que algo falló!

Con esta veras que tu cacharro va mucho mas desahogado... (633 mhz contra 528 de la rom oficial) puedes instalarte el setCpu y subirle la velocidad al micro... hasta 748 mhz. Yo recomiendo 710 max.
Es recomendable crear perfiles para la bateria.
No te puedes quejar...
Saludos...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip setcpu_2.10.zip (189.9 KB, 26 visitas)
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 03/02/11, 17:12:00
Array

[xs_avatar]
XTRO XTRO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 279
Modelo de smartphone: GALAY SIII Mini (GT-I8190) y GALAXY NOTE 10.1 (N8000)
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por dylan2009 Ver Mensaje
La rom oficial es la que "oficialmente trae instalada".
Para no complicarte mucho la vida y tengas una rom rapida, potente y estable, puedes meterle la FZF 2,1: http://www.megaupload.com/?d=49E7I2OA

Copias el archivo zip (sin descomprimir) en la particion fat de la sd(la mas grande), entras en el recovery (ya sabes como), en el menu buscas WIPE, haces wipe en toadas las opciones que te da(5) despues, vuelves al menu principal con Volumen (-) buscas: Flash nose que zip, le das y te mostrara el archivo.zip de la rom, le das ok con el boton central.
Una vez que termina le das a Reboot y esperas un tiempo laaaargo.... tarda como 4 minutos en arrancar. (no te asustes) solo la primera vez... Te aparecera el logo del operador, despues el de Android y a continuacion un bonito!?!?! marciano. Si no llegas al marciano brillante es que algo falló!

Con esta veras que tu cacharro va mucho mas desahogado... (633 mhz contra 528 de la rom oficial) puedes instalarte el setCpu y subirle la velocidad al micro... hasta 748 mhz. Yo recomiendo 710 max.
Es recomendable crear perfiles para la bateria.
No te puedes quejar...
Saludos...
Hola dylan2009,

Nuevamente muchas gracias por toda tu ayuda, indicaciones y consejos. Como bien dices, no me puedo quejar.

Una última cosa: si después de instalar esta ROM (FZF 2,1) no me convence y quiero volver a la original de Movistar, ¿se puede hacer un "restore"? Imagino que sí, pero quiero estar bien seguro y saber bien cómo se hace antes de ponerme a trastear.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 03/02/11, 17:38:46
Array

[xs_avatar]
dylan2009 dylan2009 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 619
Modelo de smartphone: Honor q0
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por XTRO Ver Mensaje
Hola dylan2009,

Nuevamente muchas gracias por toda tu ayuda, indicaciones y consejos. Como bien dices, no me puedo quejar.

Una última cosa: si después de instalar esta ROM (FZF 2,1) no me convence y quiero volver a la original de Movistar, ¿se puede hacer un "restore"? Imagino que sí, pero quiero estar bien seguro y saber bien cómo se hace antes de ponerme a trastear.

Un saludo.
En el recovery hay una opcion que se llama "nandroid backup", puedes usarla antes de flashear la nueva rom. Este te hara una copia de las aplicaciones y configuraciones, NO de la Rom de movistar. La rom origianal te la tienes que descargar:http://www.huaweidevice.com/worldwid...2037&treeId=37
Descomprimes y hay un directorio que se llama "dload", este lo copias a la Sd(fat) y te vas a Ajustes- Almacenamiento- actualizar Software. Listo. esto te reinstala la original.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 07/02/11, 09:32:32
Array

[xs_avatar]
patroleitor patroleitor no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: s200

tras haber probado la celestial 4, puedo decir que en general va más fluido, peeeero se queda pillado con el reproductor de musica si utilizas el home original. Con el launch pro no se queda pillado...

ahora provaré la nueva celestial a ver que tal chuta.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 13/02/11, 01:41:01
Array

[xs_avatar]
_DeMoN_ _DeMoN_ no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por dylan2009 Ver Mensaje
Cuando lo tengas instalado, pulsas en el cacharro enchufado al USB: Boton Verde + Vol Arriba + Encender hasta que te salga el menu de recovery (en verde)
Ahi veras: Partition SDcard, seleccionas, Partition SD. Aceptas las 3 pasos que vendran a continuacion.
Tengo un problema, en el menú de recovery no me sale "Partition SDcard" y no se que hacer.

Gracias.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 14/02/11, 23:11:58
Array

[xs_avatar]
dylan2009 dylan2009 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 619
Modelo de smartphone: Honor q0
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por _DeMoN_ Ver Mensaje
Tengo un problema, en el menú de recovery no me sale "Partition SDcard" y no se que hacer.

Gracias.
En el recovery original que trae el telefono no tiene la opcion de formatear la SD.
Instala el recovery de Amon-ra...

Me cuentas...
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 10/04/11, 14:37:46
Array

[xs_avatar]
kaiser77 kaiser77 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: DigiMobil
Muy bueno este post. Ya lo tenía rooteado, y tenía instalada otra versión del recovery. Ahora con la Amon-ra de coña. Pude formatear la SD para instalar otra rom sin problemas.

Intenté instalar la FZF 2.1, pero no me dejó, como si el archivo no estuviera bien. Después he instalado la TCT_RLS4d y funcionando sin problemas.

Es mi primer android. No hay nada como cacharrear con el bicho. En 1 semana que llevo con él, primero liberarlo, después buscar info por foros, etc... de lo que se podía hacer, descubrí lo del super root y el recovery, y ya ahora con este post me he atrevido a cambiar la ROM y muy contento.

No hay nada como probar uno mismo, es la mejor forma de aprender.

Gracias por esta buena guía ;).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 10/04/11, 14:53:25
Array

[xs_avatar]
kaiser77 kaiser77 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: DigiMobil
Ah! se me olvidaba!...este post merece CHINCHETA!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 13/04/11, 22:43:09
Array

[xs_avatar]
krl1995 krl1995 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 1,727
Modelo de smartphone: Honor Play
Tu operador: R Móvil
No entiendo lo deinstalar la CROM on rom.zip alguien me lo explica?
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 26/04/11, 16:18:59
Array

[xs_avatar]
naimarc naimarc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Sant Quirze del Valles
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: Samsung galaxy core y Bq Aquaris 3.5
Tu operador: Movistar
Buenas, he rooteado el móvil 20 veces y siempre sin problemas. Tocando demasiado tuve que dejarlo de fabrica y ahora quiero rootearlo y no me deja, me dice lo de "waiting for device" y estoy entrando con admin en un windows xp.
Alguien sabe cual es el problema?
Asias a todos.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 26/04/11, 18:03:42
Array

[xs_avatar]
naimarc naimarc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Sant Quirze del Valles
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: Samsung galaxy core y Bq Aquaris 3.5
Tu operador: Movistar
Solucionado, lo he vuelto a provar y ha funcionado. Paranoias
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 13/05/11, 10:11:07
Array

[xs_avatar]
kalatrava kalatrava no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Samsung A3
Tu operador: Movistar
Memoria interna llena.

Hola a todos, lo primero mil gracias por toda esta información la cual me ha permitido hacer muchas cosas con mi Huawei.
Lo he liberado, rooteado e instalado las 2 Roms que estan al principio del post. Todo fenomenal excepto que con las 2 Roms me dice que no puedo instalar Apps porque la memoria esta llena. He formateado la SD desde el móvil dandole de espacio 512 mb la primera opción y 2048 mb la segunda opción (dispongo de una tarjeta sd de 16 gb clase 10). He pasado la cache a la sd y las app también a través de los comandos indicados en este post, a través del Terminal Emulator. Después hacer todo esto con las 2 roms más de 1 vez cada una me dice siempre lo mismo, que no puedo instalar apps por falta de espacio. Si desinstalo apps (creo que tengo unas 7 ú 8 sólamente) la memoria interna sigue igual . Me dice que tengo disponibles 18 mb de la sd interna y 184 mb de memoria interna libre.
¿alguien me podria hechar una mano con esto?, no se que estoy haciendo mal.
Gracias de antemano.

Última edición por kalatrava Día 13/05/11 a las 12:31:10.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 17/05/11, 14:54:26
Array

[xs_avatar]
kalatrava kalatrava no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Samsung A3
Tu operador: Movistar
Selina OK

Bueno respondo yo mismo.
He vuelto a instalar otra rom, en concreto la "Fresh_Zodiac_Fruit_2.1_by_Cedric". La he sacado de este foro, claro está.
ESta versión me va genial. Viene overclockeada a 633 mhz, le he instalado el Link2sd y me sobra memoria para instalar todo lo ke quiero.

Saludos.

Última edición por kalatrava Día 17/05/11 a las 22:28:23.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 11/06/11, 19:05:27
Array

[xs_avatar]
kasiopeatello kasiopeatello no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: huawei u8110
Tu operador: Movistar
Gracias por este post Dylan2009, me ha ido perfecto, ya tengo mi huawei u 8110 con la rom TCT_RLS4d , que va de fábula; me ha aumentado la velocidad del procesador, utilizo partición linux para aplicaciones y una partición como swap la veo que trabaja.

Comentar que para ver el rendimiento del sistema utilizo elixir, por si sirve a alguien de ayuda. Podreis ver consumos ram, frecuencia cpu etc ...

Muy buen post, felicidades.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 15/06/11, 00:49:42
Array

[xs_avatar]
alexan alexan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Orange
Hola compañeros,a ver si me podeis ayudar.Siguiendo este manual he instalaso el root y el recovery,luego he hecho particiones de tarjeta y el fix ext3,pero ahora el movil no me conecta por usb,o sea aparece conectado pero no arranca el almasenamiento masivo,como cojones meto la rom para flashear?que he hecho mal?gracias por adelantado.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 02/07/11, 17:00:22
Array

[xs_avatar]
m3ns0 m3ns0 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Huawei U8110 (Selina)
Tu operador: Movistar
Buenas!

Los links para overclockear la TCT RLS3 no funcionan! Los links de descarga no va. Que estoy haciendo mal?
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 10/08/11, 11:09:53
Array

[xs_avatar]
zarco69 zarco69 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

Muy bueno si señor
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei U8110



Hora actual: 19:06:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /