Software multimedia para Android Reproductores de video, audio... todo lo relacionado con la multimedia

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/05/16, 03:51:03
Array

[xs_avatar]
caladue caladue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 126

interrogacion nombre de archivo de foto whatsapp a fecha de captura

buenas querria comentarles una duda que tengo y que estado buscando por todos lados y no conigo solucion.

Mi problema es que tengo 15.000 fotos de whatsapp de las que he hecho una selecion de unas 5.000. Todo ello para subirlas a google fotos y tenerlas ahi ordenadas.
como ordenan las fotos en google fotos? por la fecha de captura
entonces lo que buscaba es algun programa que apartir del nombre del archivo de whatsapp
que suele ser

IMG-20151013-WA0027

sacara la fecha del nombre del archivo y la metiera en fecha de captura.
claro todo ello en lotes porque acerlo de 1 en 1 las 5.000 fotos me da a mi que no.
tengo pensado acer lo mismo con las fotos de tuenti quete envian en un zip orque an cerrado su red social. el nombre del archivo suele ser

2011-08-23 21-17-57

estado buscando por todos sitios y lo unico que e conseguido es rememorar un programa que hacia lo que busco pero para los mp3. MP3TAG se llama y tiene la opcion clave que busco es decir:
covertir nombre de archivo en etiquetas
y luego te pedia la cadena d texto donde tu pones en el caso de tuenti

%año%-%mes%-%dia% %hora%-%min%-%seg%
(porejemplo porque no vale para mp3tag)

adjunto una foto para que les quede mas claro y a ver si me pueden ayudar.
(Click para mostrar/ocultar)


creo que es una cosa bastante interesante para todos para que podamos ordenar nuestras fotos por fecha debido ala gran cantidad de fotos que hoy en dia sole mos almacenar

un saludo foreros y espero sus repuestas!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura de pantalla 2016-05-10 03.31.12.jpg (57.8 KB, 247 visitas)
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/05/16, 07:51:41
Array

[xs_avatar]
Biodramino Biodramino no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Mallorca
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5

Hola, te puedo decir como hago yo para ordenar las fotos de varios origenes diferentes.
Utilizo el programa Namexif 1.7
Es muy facil de usar, seleccionas la carpeta y los archivos que quieres procesar y el programa analiza los datos de la fecha y hora que la camara grabo en el archivo.
Luego lo renombra segun tu eleccion de formato del año, dia y hora, como con los mp3.
Lo que no tiene es boton de UNDO, por lo que haz pruebas copiando los archivos antes por si acaso no te gusta el resultado.
te lo recomiendo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 12/05/16, 00:21:09
Array

[xs_avatar]
caladue caladue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 126

 Cita: Originalmente Escrito por Biodramino Ver Mensaje
Hola, te puedo decir como hago yo para ordenar las fotos de varios origenes diferentes.
Utilizo el programa Namexif 1.7
Es muy facil de usar, seleccionas la carpeta y los archivos que quieres procesar y el programa analiza los datos de la fecha y hora que la camara grabo en el archivo.
Luego lo renombra segun tu eleccion de formato del año, dia y hora, como con los mp3.
Lo que no tiene es boton de UNDO, por lo que haz pruebas copiando los archivos antes por si acaso no te gusta el resultado.
te lo recomiendo
gracias por tu aporte.
pero yo busco hacer lo que hace ese programa pero al reves . ke coja el nombre del archivo y me lo ponga en fecha de captura
este lo que hace es renombrar el archivo apartir dela fecha

gracias por ayudar seguro que alguien le sirve
un saludo!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/01/18, 09:58:21
Array

[xs_avatar]
NaxoForum NaxoForum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 1,368
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
¿Se ha encontrado algo para esto? Me interesa. Por CMD seguro que se puede hacer.
Lo malo es que whatsapp no guarde tambien la hora....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 11/01/18, 16:51:41
Array

[xs_avatar]
naparraHTCD naparraHTCD no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Moto X 2014
Tu operador: Euskaltel Móvil
Hola,

Probad con "Exifer". No recuerdo bien pero creo que tenía el grabado de datos EXIF a partir de nombre de archivo.

Aun logrando esto, no valdría para las fotos qye recibes por Whatsapp, porque si no estoy equivocado la fecha indicada en el nombre del archivo es la fecha de recepción del mismo, no la fecha de captura. Es decir, si alguien me manda una foto de su galería por WhatsApp un día después de su captura, mi archivo creo que tendrá en el nombre ese instante de envío.

Me pasa cuando me pongo a organizar las fotos cada x tiempo con programas de edición de EXIF. Tengo que fijar la fecha y hora de esas fotos adivinando más o menos cuándo han sido capturadas.

No sé si alguien tiene alguna idea para esto...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 07/02/19, 02:37:59
Array

[xs_avatar]
caladue caladue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 126

 Cita: Originalmente Escrito por NaxoForum Ver Mensaje
¿Se ha encontrado algo para esto? Me interesa. Por CMD seguro que se puede hacer.
Lo malo es que whatsapp no guarde tambien la hora....
si tengo la solucion para ello despues de mucho probar puedo hacer lo que queria!!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/02/19, 02:46:52
Array

[xs_avatar]
caladue caladue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 126

el programa que utilizo es exiftoolGUI
en el cual se puede meter un comando el comando que utilizo para cinseguir lo que hemos estado hablando este

exiftool -r "-alldates<filename" -if "$filename =~ /^IMG/"

creo que lo mino me animo y hago un tutorial porque esto es digno de compartirlo con todos ustedes.
si tiene alguna duda preguntenme
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/02/19, 02:55:26
Array

[xs_avatar]
caladue caladue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 126

 Cita: Originalmente Escrito por naparraHTCD Ver Mensaje
Hola,

Probad con "Exifer". No recuerdo bien pero creo que tenía el grabado de datos EXIF a partir de nombre de archivo.

Aun logrando esto, no valdría para las fotos qye recibes por Whatsapp, porque si no estoy equivocado la fecha indicada en el nombre del archivo es la fecha de recepción del mismo, no la fecha de captura. Es decir, si alguien me manda una foto de su galería por WhatsApp un día después de su captura, mi archivo creo que tendrá en el nombre ese instante de envío.

Me pasa cuando me pongo a organizar las fotos cada x tiempo con programas de edición de EXIF. Tengo que fijar la fecha y hora de esas fotos adivinando más o menos cuándo han sido capturadas.

No sé si alguien tiene alguna idea para esto...
correcto estas en lo cierto la fecha que pone en la imagen del whatapp es la que la manda tu contacto, pero bueno tu haces una seleccion quitando memes, tonterias, y fotos que no son de la fecha actual por asi decirlo.
es un coñazo pero una vez al año la seleccion las metes al ordenador haces lo que he dicho anteriormente y las subes ya a Google fotos ordenadas por fecha digamos casi real
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/07/19, 05:15:28
Array

[xs_avatar]
victorscarone victorscarone no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por caladue Ver Mensaje
el programa que utilizo es exiftoolGUI
en el cual se puede meter un comando el comando que utilizo para cinseguir lo que hemos estado hablando este

exiftool -r "-alldates<filename" -if "$filename =~ /^IMG/"

creo que lo mino me animo y hago un tutorial porque esto es digno de compartirlo con todos ustedes.
si tiene alguna duda preguntenme
Hola! Estoy intentando con este comando pero me da el error de que el archivo no cumple el if. Podrías guiarme? desde ya gracias!

PD. Tengo el mismo drama que tu
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 08/07/19, 04:27:20
Array

[xs_avatar]
caladue caladue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 126

pues ahora mismo no tengo mucho tiempo para mirarlo . La ultima vez que estube trasteando me tires unas cuantas horas.
pero prueba quitando el if

exiftool -r "-alldates<filename"
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/07/19, 15:25:00
Array

[xs_avatar]
SERSE SERSE no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 819
Modelo de smartphone: Diamond>Touch pro 2>Xperia X10 >SGS2
Tu operador: Pepephone
Interesante hilo, es una cosa que no se porque whatsapp no respeta la info de la foto o al menos tener opción de ponerlo o quitarlo, no creo que suba mucho el tamaño de una foto por eso. Veremos si algún usuario nos da info al respecto
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 17/09/20, 06:51:12
Array

[xs_avatar]
caladue caladue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 126

en unos dias me pongo hacer limpieza de fotos y hare esto,
os voy comentandoo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Software multimedia para Android



Hora actual: 00:41:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /