Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/11/20, 22:14:02
Array

[xs_avatar]
oscar010 oscar010 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: España
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A51
Tu operador: Orange
OCU denuncia la rápida obsolescencia de móviles, impresoras y aspiradores

Hola Compañeros

No es la primera vez que hablamos de obsolescencia está vez por parte de la organización de consumidores que ha elaborado una denuncia .

En el artículo se resalta .


Los móviles suman el 28% de las denuncias


La avería más común, el mal funcionamiento de la batería, aunque el sistema operativo también es percibido frecuentemente como otra causa de obsolescencia.


Un saludo




Ir al link original: https://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2020/obsolescencia0503



Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/11/20, 22:45:01
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Aspiradores ???


Las impresoras tampoco tienen obsolescencia, tienen otro problema, el de las tintas, que cuestan tanto como la misma impresora, y si no las usas durante un tiempo se secan
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/11/20, 22:57:50
Array

[xs_avatar]
coke_08 coke_08 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 862
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Amena
Con los móviles, en lo personal, ojalá me quitaran la resistencia al agua y me dieran un móvil con batería removible. Por 10/20€ batería nueva y a tirar millas. La mayor parte de la gente cuando ve que la batería muere no se atreve a abrir el terminal para cambiarla ni quiere pagar para que se la cambien en un SAT (salvo que sean móviles caros o, claro está, la persona en cuestión le ponga empeño en hacerlo).
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/11/20, 03:56:08
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Esto es lo peor de la tecnologia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 07/11/20, 12:29:35
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Aspiradores ???


Las impresoras tampoco tienen obsolescencia, tienen otro problema, el de las tintas, que cuestan tanto como la misma impresora, y si no las usas durante un tiempo se secan
¿No sabes de la obsolescencia de las impresoras?. Hay bastante información sobre el tema y no tiene nada que ver con la tinta.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/11/20, 12:40:36
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
Que digan eso cuando ellos mismos "regalan" la mierda que regalan, que te viene ya con el táctil mal, fugas de luz, y todo tipo de averías... es cuanto menos irónico (que no digo que aún así no valga la pena, una tablet con teclado por 14€ por ejemplo)
__________________
Moto G 2013 -> Nexus 5 -> OnePlus One -> 2x Redmi Note 4 -> Pocophone F1 -> Pixel 1 -> OnePlus 7 -> Mi 5S -> Pixel 2 -> Mi 9 -> Pixel 3 XL -> Pixel 4 XL -> Mi 10 -> S20 FE 5G -> Xiaomi 12X
Entre medias, también he probado otros cuantos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 07/11/20, 12:41:50
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
¿No sabes de la obsolescencia de las impresoras?. Hay bastante información sobre el tema y no tiene nada que ver con la tinta.
Será dependiendo del modelo, porque yo sé de casos de impresoras viejas que siguen funcionando a saco todos los dias sin problema, y el problema eso sí, es la tinta que es cara, tanto tinta normal como toners, es donde hacen el negocio
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/11/20, 13:19:26
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Será dependiendo del modelo, porque yo sé de casos de impresoras viejas que siguen funcionando a saco todos los dias sin problema, y el problema eso sí, es la tinta que es cara, tanto tinta normal como toners, es donde hacen el negocio
Tú mismo lo has dicho, impresoras viejas, la obsolescencia programada están en las "nuevas". Cuando llegan a "x" número de copias misteriosamente dejan de funcionar.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/11/20, 13:56:28
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Tú mismo lo has dicho, impresoras viejas, la obsolescencia programada están en las "nuevas". Cuando llegan a "x" número de copias misteriosamente dejan de funcionar.
Viejas y no tan viejas, ese numero X quizá sea corto en modelos baratos, pero ya te digo yo que se de impresoras que no son tan viejas y que llevan unos pocos años imprimiendo a saco a diario
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/11/20, 16:03:43
Array

[xs_avatar]
oscar010 oscar010 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: España
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A51
Tu operador: Orange
Hola buenas tardes .

@NixxxoN
...........

Aspiradores ???

............

Jajajajajajajaja me encanta como lo has dicho .

Un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/11/20, 17:21:57
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por oscar010 Ver Mensaje
Hola buenas tardes .

@NixxxoN
...........

Aspiradores ???

............

Jajajajajajajaja me encanta como lo has dicho .

Un saludo
Es que me extraña muchísimo con los aspiradores, por lo general son aparatos con muy alta fiabilidad y muy alta durabilidad, incluso con los robots, por lo menos los roomba.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/11/20, 20:37:53
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por coke_08 Ver Mensaje
Con los móviles, en lo personal, ojalá me quitaran la resistencia al agua y me dieran un móvil con batería removible. Por 10/20€ batería nueva y a tirar millas. La mayor parte de la gente cuando ve que la batería muere no se atreve a abrir el terminal para cambiarla ni quiere pagar para que se la cambien en un SAT (salvo que sean móviles caros o, claro está, la persona en cuestión le ponga empeño en hacerlo).
Hay muchísimos móviles que no tienen Resistencia al agua y ninguno hoy en día tienen batería removible..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 07/11/20, 20:41:20
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,052
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Tú mismo lo has dicho, impresoras viejas, la obsolescencia programada están en las "nuevas". Cuando llegan a "x" número de copias misteriosamente dejan de funcionar.
El caso del misterioso chip de las Epson no es tan nuevo. Ya tiene más de 20 años.

Última edición por xmigoll Día 07/11/20 a las 20:50:54.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/11/20, 20:44:37
Array

[xs_avatar]
coke_08 coke_08 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 862
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Hay muchísimos móviles que no tienen Resistencia al agua y ninguno hoy en día tienen batería removible..
Toda la razón compi
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/11/20, 20:46:55
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,052
Tu operador: Otra

Este problema es muy difícil de atajar porque no solamente está enfocado a programar una vida corta a los productos, también tiene mucho que ver como está compuesto el mercado y la rotación que hace de los directivos la mayoría de las marcas.
Con vidas en dirección muy cortas solamente se busca el rápido rendimiento y los beneficios, ahondando en la necesidad de vender, vender y vender, dejando de lado al cliente, y la calidad última de los productos en todo lo relacionado con su durabilidad.
Este problema no se presentaba de forma tan importante cuando el director de una gran firma tenia una vida más prolongada. Necesitaba mantener un mercado y una bolsa de clientes fieles que a la larga seguirían comprando sus productos.
Esta forma actual de entender el comercio también afecta a la relación de las empresas con sus trabajadores.
En fin... que no tan sencillo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 07/11/20, 21:33:39
Array

[xs_avatar]
oscar010 oscar010 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: España
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A51
Tu operador: Orange
Hola @xmigoll

Gran aporte ese vídeo coincido contigo , he hecho algún hilo hablando de la obsolescencia me gustaría leer a más gente en el foro haciendo artículos hablando de estos temas . Al igual que su efecto en la Sociedad creo que una vertiente que pueda lugar a conversación y una manera de poder debatir diferente .

No se puede seguir así es completamente insostenible el nivel de producción . Por no hablar del desastre que trae algún mineral y el conflicto que trae detrás . Esto es una olla a presión que un día tiene que explotar .

Muchas gracias por tu comentario

Última edición por oscar010 Día 07/11/20 a las 21:48:58.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/11/20, 22:13:32
Array

[xs_avatar]
painkilleriwantout
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Están últimamente muy on fire estos y los Facua; para luego a la hora de la verdad, esa de darse de ostias, no hacer nunca nada por el consumidor.
Creo que reciben algún tipo de subvención como los sindicatos y si te metes con uno grande y con ganas te la bajan mas rápido que lo que se ponen a ello.
Suele ser lo que pasa cuando crees que mandas.
Holanda hace muchísimos años tomo medidas contra cosas como la defensa al consumidor, igual que aquí
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/11/20, 23:01:21
Array

[xs_avatar]
FoxFurius FoxFurius no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,289
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 4, Mate 10, Fire 8 HD...
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por coke_08 Ver Mensaje
Con los móviles, en lo personal, ojalá me quitaran la resistencia al agua y me dieran un móvil con batería removible. Por 10/20€ batería nueva y a tirar millas. La mayor parte de la gente cuando ve que la batería muere no se atreve a abrir el terminal para cambiarla ni quiere pagar para que se la cambien en un SAT (salvo que sean móviles caros o, claro está, la persona en cuestión le ponga empeño en hacerlo).
Hombre, yo la experiencia que tengo en el tema de cambio de baterías no es tan malo.

Por ejemplo, el cambio de batería de un Honor 8 que tengo por casa, y en el SAT oficial me pedían 40€ (que no lo veo muy excesivo). Aún así, la cambie en una tienda de fundas por 25€ y casi 1 año después 0 problemas...

Digo esto porque lo malo malo no es que no se pueda cambiar fácilmente la batería, lo malo malo son los precios por hacerlo de algunas marcas, entre las que como no, la más carera es Apple rozando los 80€...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 08/11/20, 00:33:53
Array

[xs_avatar]
coke_08 coke_08 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 862
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por FoxFurius Ver Mensaje
Hombre, yo la experiencia que tengo en el tema de cambio de baterías no es tan malo.

Por ejemplo, el cambio de batería de un Honor 8 que tengo por casa, y en el SAT oficial me pedían 40€ (que no lo veo muy excesivo). Aún así, la cambie en una tienda de fundas por 25€ y casi 1 año después 0 problemas...

Digo esto porque lo malo malo no es que no se pueda cambiar fácilmente la batería, lo malo malo son los precios por hacerlo de algunas marcas, entre las que como no, la más carera es Apple rozando los 80€...


Esta claro compi, peor creo que muchas veces los consumidores, entre las ganas de cambiar de móvil y la pereza de llevarlo a una tienda de barrio o SAT para cambiar la batería, lo acaban dejando tirado en un cajón
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/11/20, 09:38:55
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,052
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por oscar010 Ver Mensaje
Hola @xmigoll

Gran aporte ese vídeo coincido contigo , he hecho algún hilo hablando de la obsolescencia me gustaría leer a más gente en el foro haciendo artículos hablando de estos temas . Al igual que su efecto en la Sociedad creo que una vertiente que pueda lugar a conversación y una manera de poder debatir diferente .

No se puede seguir así es completamente insostenible el nivel de producción . Por no hablar del desastre que trae algún mineral y el conflicto que trae detrás . Esto es una olla a presión que un día tiene que explotar .

Muchas gracias por tu comentario
Bueno. No estoy seguro que a nivel de producción sea tan insostenible como se apunta siempre. Las grandes compañías ya están apuntando sus miras a la minería en cometas, satélites y cuerpos celestes de nuestro entorno, así que de alguna manera se va a paliar ese límite de recursos en la tierra. De hecho se espera que en el 2030 la NASA y una compañía minera empiecen a extraer oro del cuerpo celeste de los "4000 cuatrillones" de lo que supongo sean cuatrillones y dólares americanos. Y en cuanto a la sostenibilidad de residuos todo dependerá de si somos capaces de reciclar y ahora mismo claramente no somos capaces de recuperar lo que desechamos. La prueba son todos aquellos vertederos donde la basura del primer mundo va a parar y que supone algo tan sumamente aberrante que da miedo. Ahora China ha dejado de recibir todos nuestros materiales reciclados en bruto y ahora les quiere ya refinados por lo que esa vía también se nos ha cerrado.
Y otro aspecto que no se tiene en cuenta tampoco o se tiene en cuenta y se deja de lado, son los agujeros de seguridad que deja la obdolescencia programada en todos aquellos sistemas que se abandonan pero se siguen usando sea por los motivos que sean.
Aquí voy a poner el ejemplo de mi Samsung Note 3. El parche de de seguridad del sistema sobre Lollipop 5.0 hace que no se actualiza desde hace 4 años. Se lo comunicas por Twitter y lo único que hacen es responder cono que les interesa el tema, para aparentar, pero nada más se sabe de ellos.
La única opción que te queda es tirar de roma cocinadas con el peligro que eso lleva, con todos mis respetos a los desarrolladores, pero es algo que hay que valorar si se tienen datos medianamente importantes en el sistema.
Hay que sacar el mazo y la chequera, si ko esto no tiene remedio. Y vamos cada vez a peor.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 14:00:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /