ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Ver resultado de la encuesta: Viendo que hay gente que prefiere cambiarse los iconos ;podeis votar si quereis que mantenga el tema
Original de la ROM 24 30.00%
Sense 56 70.00%
Votantes: 80. Tú no puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #10401  
Viejo 29/06/12, 20:25:06
Array

[xs_avatar]
dizinho dizinho no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Vigo
Mensajes: 2,368
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Roberymemi Ver Mensaje
Nada, sigue sin ir.
Probaste lo de Trackball+Volumen-+Power ? Si no sabes el hboot supongo que serás stock, compruebalo, lo pone al principio de la instalación.

Que recovery tienes, para estar rom recomiendan el 4ext que vale para prácticamente todas.
Chequea también las particiones 1gb y ext4


  #10402  
Viejo 29/06/12, 20:34:48
Array

[xs_avatar]
Roberymemi Roberymemi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 37
Tu operador: Movistar

El Hboot que tengo es El Bravo, creo.

Cuando entro en el Hboot me pone esto:

-Revolutionary-
BRAVO PVT4 SHIP S-OFF
HBOOT-6.93.1002
MICROP-051d
TOUCHPANNEL-SYNT0101
RADIO-5.11.05.14

El recovery es el 4ext, descargado desde el store, y la particion la hice a 1024, como decia el tuto
  #10403  
Viejo 29/06/12, 20:44:46
Array

[xs_avatar]
dizinho dizinho no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Vigo
Mensajes: 2,368
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Roberymemi Ver Mensaje
El Hboot que tengo es El Bravo, creo.

Cuando entro en el Hboot me pone esto:

-Revolutionary-
BRAVO PVT4 SHIP S-OFF
HBOOT-6.93.1002
MICROP-051d
TOUCHPANNEL-SYNT0101
RADIO-5.11.05.14

El recovery es el 4ext, descargado desde el store, y la particion la hice a 1024, como decia el tuto
Pues te va a tener que ayudar otro jajaj porque yo más no sé!
  #10404  
Viejo 29/06/12, 22:55:37
Array

[xs_avatar]
marencoquintero marencoquintero no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Venezuela
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: HTC Desire bravo (GSM)
Tu operador: Movistar
Creo que dado que ya no es una sola persona la que presenta el problema de la falla de arranque de la rom, deberían revisar que el enlace osea la rom que esta en el servidor de descarga este bien y no corrupta por que si lo esta explicaria el problema del arranque en el bootloader que ya estan presentando muchos...
  #10405  
Viejo 29/06/12, 23:29:30
Array

[xs_avatar]
Wel Wel no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: En el Sur
Mensajes: 5,460
Modelo de smartphone: 2xHMNote4X/Global
Tu operador: Vodafone
El arranque de la ron no falla. Los que no elegís el script que necesitáis sois vosotros. Por descontado.
Cuando sois stock hboot, ya sea de alpharev, o el de revolutionary hay que cojer el A2SD. Luego con el Hboot cm7r2 hay que cojer el INT2SD S. Y para Fatsys INT2SD M.
Y si hacéis esto bien y tenéis el recovery que se recomienda más las particiones y sus correspondientes wipes no hay problemas de arranque.
Un saludo.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
__________________




  #10406  
Viejo 29/06/12, 23:33:19
Array

[xs_avatar]
gonza28 gonza28 no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: INTERESA?
Mensajes: 4,191
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por marencoquintero Ver Mensaje
Creo que dado que ya no es una sola persona la que presenta el problema de la falla de arranque de la rom, deberían revisar que el enlace osea la rom que esta en el servidor de descarga este bien y no corrupta por que si lo esta explicaria el problema del arranque en el bootloader que ya estan presentando muchos...
Si no es el servidor, que creo que no lo es. Puede ser problemas del recovery o del hboot. Alguna incompatibilidad tendrá con algún hboot.

Si otras rom se les instalan ala perfeccion, probemos con esta http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3054039 es prácticamente la misma, prueben aver que onda.

De no instalarse, podrían probar de cambiar el hboot

Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk 2
  #10407  
Viejo 29/06/12, 23:37:01
Array

[xs_avatar]
gonza28 gonza28 no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: INTERESA?
Mensajes: 4,191
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Personal
A2SD hboot stok.
Ya no recuerdo si con stook el aroma te dá la opción de elegir el script entre los disponibles. Me dá la impresión que sólo aparece el A2SD.

Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk 2

Última edición por gonza28 Día 30/06/12 a las 00:45:26.
  #10408  
Viejo 30/06/12, 00:27:38
Array

[xs_avatar]
el_angel_caido el_angel_caido no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero a
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Yoigo
Actualizada a la versión final, todo ok. Hboot stock.

Por cierto, respecto al que no le instala... No tiene una radio antigua? Podría ser ésa la causa?

Un saludo.

Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk 2
__________________
Dios es ateo... no cree en mí.
  #10409  
Viejo 30/06/12, 00:58:22
Array

[xs_avatar]
dizinho dizinho no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Vigo
Mensajes: 2,368
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por gonza28 Ver Mensaje
A2SD hboot stok.
Ya no recuerdo si con stook el aroma te dá la opción de elegir el script entre los disponibles. Me dá la impresión que sólo aparece el A2SD.

Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk 2
Fui stock siempre y no, ya te ponía que las demás no eran soportadas. Así que el problema debe estar en otro lado...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Gracias de parte de:
  #10410  
Viejo 30/06/12, 02:35:42
Array

[xs_avatar]
marencoquintero marencoquintero no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Venezuela
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: HTC Desire bravo (GSM)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dizinho Ver Mensaje
Fui stock siempre y no, ya te ponía que las demás no eran soportadas. Así que el problema debe estar en otro lado...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Buenas tal como lo indicas ya aparece seleccionado, respondiendo al compañero sobre la rom que nos colo para probar ya la instale y tampoco arranco al parecer el problema esta en el aroma ese instalador al parecer debe tener alguna incompatibilidad con algunos hboot puesto cual quier otra rom que no use este instalador la puedo colocar sin ningún problema. sobre la radio esta en la ultima actualizacion amigo lo confirme de primero para ir descartando posibles problemas.
  #10411  
Viejo 30/06/12, 03:35:24
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

 Cita: Originalmente Escrito por marencoquintero Ver Mensaje
Buenas tal como lo indicas ya aparece seleccionado, respondiendo al compañero sobre la rom que nos colo para probar ya la instale y tampoco arranco al parecer el problema esta en el aroma ese instalador al parecer debe tener alguna incompatibilidad con algunos hboot puesto cual quier otra rom que no use este instalador la puedo colocar sin ningún problema. sobre la radio esta en la ultima actualizacion amigo lo confirme de primero para ir descartando posibles problemas.
Perdona pero incompatibilidad no hay ninguna, el aroma es un instalador que té detecta que hboot tienes y si es el adecuado te da las opciones que puedes elegir.
Se a repetido muchas veces en muchos hilos de rom, la mayoría de las veces por la que una rom no se instala es debido por no realizar los pasos pertinentes de instalación incluso la SD puede ser motivo de fallo.
Sí otras rom arrancan sin problemas sin tener el instalador aroma y las rom con aroma son las que no va, no creo que el motivo sea problema del aroma sino de uno mismo que marca ó deja sin Marcar algo necesario para el correcto funcionamiento de la rom en dicho instalador aroma.
Voy a poner a descargar ahora mismo el zip de la rom(tardo un poco) y Seguidamente cambio de hboot a stock ya que es con el que os falla puesto que tengo cm7r2 y expondre por aqui lo que voy marcando para su arranque.
Si tuviera cámara video aqui lo grababa y lo subía para que lo vierais.
De entrada digo instalación creative Hboot Stock,
radio 32.56.00.32U_5.17.05.23.

Edito: lo que dice el amigo gonza es otra opción a probar, cambiar de hboot haber que pasa.

Tapatalkeando...

Última edición por METRALLA100 Día 30/06/12 a las 10:10:13.
  #10412  
Viejo 30/06/12, 09:06:20
Array

[xs_avatar]
kepaware kepaware no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 931
Modelo de smartphone: Nexus 4. Nexus7
Tu operador: Pepephone
a alguien le ocurre que cuando quieres poner una aplicacion que has instalado en el escritorio , no aparece en la lista .(manteniendo el dedo en la pantalla , aplicacion : sale una reducida lista , no todas) .
  #10413  
Viejo 30/06/12, 09:51:46
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

Por si el fallo es debido a las particiones, explico como an de hacerse paso a paso.
hay hilos abiertos de tutoriales explicando cómo ha de hacerse pero aún así lo explicaré por aquí.

Entramos al recovery usando en 4EXT recovery touch.
Damos en tool (mensaje de peligro bla,bla,ni caso) Ok.
Damos en partition sdcard, hay dos opciones, elegimos segunda--->No-save my fat32 partition(para que no toque la fat32) si quieres borrar todo todo, Elige la primera.
Arriba pantalla del todo indicará que selecciones tamaño para cada partición.
Select a size for the 1st sd-ext partition--->elegimos 1024. Ok ¡ojo! Al darle parece que estamos en la misma y no lo es y puedes cometer el fallo de Marcar otra partición teniendo dos. Fijarse arriba lo que pone-->select a size for the 2nd sd-ext partition, damos Skip. Select a size for the swap partition, damos Skip.
Se crean y te dirá-->Please select a file system for sd-ext, Ok marcamos EXT4 creándose la partición sd-ext en ext4 Ok.
Ya están creadas, para verificar que están, nos movemos por el recovery atras dando en Tools--->check partition aligment indicandote si están alineadas;
Your fat32 partition is perfectly aligned.
Your 1st ext partition is perfectly aligned.
Vamos nuevamente atrás en Menú y damos en info, te a de salir una Series de datos la que expongo es recién realizada las particiones con Hboot Stock.

Mount point | devise | size | free

System----mt3----250.0---248.9
Data-------mt5----147.6---146.5
Cache-----mt4-----40.0----38.9

mount point | fs | size | free

sd card------fat32---13.9---6.3
sd-ext-------ext4---1024--975.8

Sí no te sale prácticamente como amí Mb mas Mb menos algo está mal, a excepción de la fat32 según tú tarjeta tendrá diferente valor.
Con esto ya estás listo para instalar rom.
Me extendio algo y no debía de haberlo hecho aqui puesto que hay tutos para ello. PERDONA VAIO por llenar el hilo de la rom con esto, pero lo explicado lo mas fácil que pude para que lo entienda hasta un niño.

INSTALACIÓN DE LAS ROM CREATIVE STOCK HBOOT

Suponiendo que tienes las particiones bien y realizas todos los wipes menos el de battery y fat32, vamos al aroma.
tal como indico me arrancó las rom sin problemas en minutos , (puede tardar incluso mas de 15 raro pero pasa).

Teniendo el zip en la fat32, desde recovery-->install from sdcard-->choose zip from sdcard elegimos el zip de la rom y ok arrancando el aroma installer.

leer en aroma bien lo que indica y marcais no a lo loco.
1 selección tema -->el que querais,es sólo tema visual durante la instalación.
Pantalla de bienvenida-->Next, salen datos de la rom, cocinero,fecha...-->Next.

2 Tipo de instalación, te dirá que estás utilizando STOCK HBOOT y no soporta AD2SDX ni INT2SD-S ni INT2SD-M. damos Next.

3 Seleccione método de instalación, yo elijo la segunda--> Tipica (para elegir lo que yo quiera que me instale)

4 Selección de MODS, me sale en pequeños grupos que marcaré para vosotros con letras.
a) ALMACENAMIENTO-->A2SD(viene marcado por defecto)
b) CÁMARAS-->elijo la primera ó la tercera que son las que no dan FC aunque no graben a 720p.
c) HTC IME--> teclado a elegir según gusto, yo cojo el primero.
d) BOOTANIMATION-->Animación de arranque de la rom, yo me pillo el último.
e) DESBLOQUE CON TRACKPAD-->elijo la primera para desbloquear con trackpad(botón central).
f) DESPERTAR CON POWERBUTTON-->elijo segundo para poder desbloquear tanto con power como con trackpad.
g) SOPORTE ADHOC--->elijo primera puesto que ni lo uso.
h) RCMIX3DTWEaks-->elijo segunda, me interesa que lo meta en la sd, siempre lo hago así y no me da problemas a la hora de usarlos.
Next...
Instalación personalizada-->a elegir aplicaciones, redes sociales, mas aplicaciones, widget, wallpaper y fondos-->aparte de la que esta marcada, marco la última para que se vean animaciones del tiempo en escritorio.
Next...
Listo para instalar-->Next...Instalado,acaba-->Next-->Reiniciamos desde recovery y a de arrancar la rom sin problemas (me arranco a la primera marcando como digo), puede tardar un poco, si ves que se alarga mucho mas de 25 minutos por ejemplo, fuerzale reinicio con la pulsación simultánea de power volumen abajo y trackpad durante varios segundos, si no reinicias quita batería y espera haber si arranca la rom.

Si después de todo no arranca...te debo una cerveza:beer::beer:

Se acabó no me alargo mas, me duele el dedo para algo tan simple que no se si servirá para quitar alguna duda ó encontrar el posible fallo de algunos.


PD: un saludo para todos y nuevamente pido perdón al cocinero por exponele parte del Quijote por aqui, tiro a descansar bye



Tapatalkeando...

Última edición por METRALLA100 Día 30/06/12 a las 09:59:18.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a METRALLA100 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10414  
Viejo 30/06/12, 10:20:04
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

 Cita: Originalmente Escrito por kepaware Ver Mensaje
a alguien le ocurre que cuando quieres poner una aplicacion que has instalado en el escritorio , no aparece en la lista .(manteniendo el dedo en la pantalla , aplicacion : sale una reducida lista , no todas) .
Abre cajón de aplicaciones, busca la app, pulsación prolongada y arrastra escritorio.

Tapatalkeando...
  #10415  
Viejo 30/06/12, 10:43:45
Array

[xs_avatar]
kepaware kepaware no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 931
Modelo de smartphone: Nexus 4. Nexus7
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por METRALLA100 Ver Mensaje
Abre cajón de aplicaciones, busca la app, pulsación prolongada y arrastra escritorio.

Tapatalkeando...
ya... eso hago . he vuelto a instalar la 2.8 y todo perfecto. Creo que me quedo con la 2.8 . da la impresion de que dura mas la beteria.
  #10416  
Viejo 30/06/12, 10:56:44
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

 Cita: Originalmente Escrito por kepaware Ver Mensaje
ya... eso hago . he vuelto a instalar la 2.8 y todo perfecto. Creo que me quedo con la 2.8 . da la impresion de que dura mas la beteria.
esa imprecion es normal si la tienes recien instalada, hay que darle su tiempo varios ciclos de carga,configurar bien las cuentas a sincronizar, que no se quede fijo sincronizando o intervalo de ello que no sea muy continuo en poco tiempo por ejemplo. Las app que se usa, que no halla alguna consumiendo demasiado, son cosillas a tener en cuenta.

Tapatalkeando...
  #10417  
Viejo 30/06/12, 17:49:42
Array

[xs_avatar]
PinchoDeTortilla PinchoDeTortilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,058
Modelo de smartphone: Desire, HTC Flyer, Galaxy S3, Note Edge, N6P, S8
Tu operador: Vodafone
Hola compañeros hace tiempo que no uso mi hermosa Desire se la ha quedado mi parienta con la rom insertcoin 1.0.8 y le ha empezado a dar problemas por lo que he pensado cambiarsela por esta.

El tema es que la tengo de la siguiente manera:

S-OFF
HBOOT Alpharev CM7 r2
Recovery CWM-AlpharRev v2.5.1.8

¿Puedo instalar esta rom desde el recovery que tengo? o bien estoy obligado a actualizar el recovery?

Saludos
  #10418  
Viejo 30/06/12, 18:02:02
Array

[xs_avatar]
trillo69 trillo69 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,573
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por PinchoDeTortilla Ver Mensaje
Hola compañeros hace tiempo que no uso mi hermosa Desire se la ha quedado mi parienta con la rom insertcoin 1.0.8 y le ha empezado a dar problemas por lo que he pensado cambiarsela por esta.

El tema es que la tengo de la siguiente manera:

S-OFF
HBOOT Alpharev CM7 r2
Recovery CWM-AlpharRev v2.5.1.8

¿Puedo instalar esta rom desde el recovery que tengo? o bien estoy obligado a actualizar el recovery?

Saludos
Yo lo actualizaría al 4ext touch. Si algún día se te produce un usb brick lo agradecerás (yo lo agradecí). XDD Además algunas tarjetas SD se ponen tontorronas si las particionas con el clockworkmod, con el 4ext touch ningun problema nunca.
  #10419  
Viejo 30/06/12, 18:17:27
Array

[xs_avatar]
PinchoDeTortilla PinchoDeTortilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,058
Modelo de smartphone: Desire, HTC Flyer, Galaxy S3, Note Edge, N6P, S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por trillo69 Ver Mensaje
Yo lo actualizaría al 4ext touch. Si algún día se te produce un usb brick lo agradecerás (yo lo agradecí). XDD Además algunas tarjetas SD se ponen tontorronas si las particionas con el clockworkmod, con el 4ext touch ningun problema nunca.
Tengo que cambiar el sistema operativo del PC y no me apetece colocar todo para poder usar fastboot para tener que borrarlo.(ademas me va mal y se apaga, ciero es que el flasheo por fasboot es rápido pero si se apaga....)

Si es obligatorio meter ese recovery pues tendre que hacerlo pero si puedo pasar y usar el que ya tengo mucho mejor

Respecto al usb brick me arriesgaré de suceder podre arregarlo igualmente.

Volvemos a la primera cuestión ¿puedo usar el recovery que tengo?

Última edición por PinchoDeTortilla Día 30/06/12 a las 18:25:16.


  #10420  
Viejo 30/06/12, 18:31:54
Array

[xs_avatar]
Wel Wel no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: En el Sur
Mensajes: 5,460
Modelo de smartphone: 2xHMNote4X/Global
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por PinchoDeTortilla Ver Mensaje
Tengo que cambiar el sistema operativo del PC y no me apetece colocar todo para poder usar fastboot para tener que borrarlo.(ademas me va mal y se apaga, ciero es que el flasheo por fasboot es rápido pero si se apaga....)

Si es obligatorio meter ese recovery pues tendre que hacerlo pero si puedo pasar y usar el que ya tengo mucho mejor

Respecto al usb brick me arriesgaré de suceder podre arregarlo igualmente.

Volvemos a la primera cuestión ¿puedo usar el recovery que tengo?
Si el cwm que llevas es compatible con el instalador que lleva la ron ( es decir, tiene controladores de touch ), Si....sin duda...
Pero como dicen los usuarios por aquí el 4ext lo puedes instalar
En un periquete con el flashee o el fastboot comander.
Si no lo puedes hacer con la aplicación 4ext recovery, y te lo puedes poner tambien....
Un saludo.
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
__________________




Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas


Hora actual: 07:18:46 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /