ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/09/19, 15:12:17
Array

[xs_avatar]
osweberuco osweberuco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 342
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Otra
Global o EEA

Buenas,
Me ha venido el móvil con la Global 10.2.13.0 (la más actual), y no sé si es buena idea cambiar a la Global EEA. ¿Lo recomendáis o lo dejo así?

Muchas gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/09/19, 15:59:06
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,087
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
Al menos en mi caso, como explico en este otro post, no cambiaría:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1512817
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/09/19, 18:57:39
Array

[xs_avatar]
osweberuco osweberuco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 342
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Flamman Ver Mensaje
Al menos en mi caso, como explico en este otro post, no cambiaría:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1512817
No, yo no me refiero a la EU, si no a la oficial Europea la EEA. Ya que a mí me vino con la Global (normal). Y esta sigue estando en v10.2.13.0 mientras que la Europea esta en 10.2.30.0.

Gracias de todos modos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/09/19, 19:07:48
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,087
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por osweberuco Ver Mensaje
No, yo no me refiero a la EU, si no a la oficial Europea la EEA. Ya que a mí me vino con la Global (normal). Y esta sigue estando en v10.2.13.0 mientras que la Europea esta en 10.2.30.0.

Gracias de todos modos.
UE, EU y EEA es lo mismo (PFAEUXM), y luego está la Global (PFAMIXM). Ya luego hay con otras letras (las marcadas en negrita) según el idioma. RU es Rusia, etc.
Probé esa versión que dices esactamente por lo mismo, que al ver que era más actual pensé que podría ser mejor y como decían que la EU/EEA funcionaba mejor pues probé. La puse y en mi caso me fue bastante peor.
Con la Global que tienes ahora (PFAMIXM), que es con la que me vino a mi también, no he sufrido error alguno.

De todas formas es cuestión de que pruebes ya que mucha gente dice que le va mejor, y si no te gusta pues cambias de nuevo a la Global.


Aquí las ROM's oficiales por si te interesan, tanto para Recovery como para Mi Flash:
https://xiaomifirmwareupdater.com/archive/miui/cepheus

Última edición por Flamman Día 13/09/19 a las 19:15:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Flamman su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 23/09/19, 07:19:08
Array

[xs_avatar]
nokerx nokerx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 843
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Flamman Ver Mensaje
UE, EU y EEA es lo mismo (PFAEUXM), y luego está la Global (PFAMIXM). Ya luego hay con otras letras (las marcadas en negrita) según el idioma. RU es Rusia, etc.
Probé esa versión que dices esactamente por lo mismo, que al ver que era más actual pensé que podría ser mejor y como decían que la EU/EEA funcionaba mejor pues probé. La puse y en mi caso me fue bastante peor.
Con la Global que tienes ahora (PFAMIXM), que es con la que me vino a mi también, no he sufrido error alguno.

De todas formas es cuestión de que pruebes ya que mucha gente dice que le va mejor, y si no te gusta pues cambias de nuevo a la Global.


Aquí las ROM's oficiales por si te interesan, tanto para Recovery como para Mi Flash:
https://xiaomifirmwareupdater.com/archive/miui/cepheus
En teoria deberia ser mejor la EEA que la Global, ya que al menos puedes quitar la publicidad ya que por ley se puede
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/09/19, 16:04:20
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,087
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por nokerx Ver Mensaje
En teoria deberia ser mejor la EEA que la Global, ya que al menos puedes quitar la publicidad ya que por ley se puede
Y así es, pero lo que yo mencionaba, y a algun@s nos sucede, es que el consumo y la estabilidad nos va mejor con la Global que con la EU. A otros, en cambio, les va mejor la EU. Es cuanto menos extraño.

Tal vez todo sea por según qué aplicaciones se use, porque si no poca lógica tiene ya que siendo el mismo terminal debería irnos a todos igual de bien o igual de mal
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/09/19, 19:34:41
Array

[xs_avatar]
sevivi sevivi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: en el limbo de Madriz, con zeta
Mensajes: 1,757
Modelo de smartphone: Nexus 5 - Nexus 7 - Xperia Z3C - Galaxy S7
Tu operador: Movistar
Por si alguno le interesa, me acaba de saltar la OTA de la Global Estable 10.2.14.0 PFAMIXM con el parche de seguridad 2019-08-01. Los cambios son los mismos descritos en la EEA 10.2.30.0. Incluye Bienestar Digital en el Menú de Ajustes
__________________
"Cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que fuese un minuto. Pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. Eso es relatividad." Einstein
"Si ocurre algo malo, bebes para olvidar, si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo, y si no pasa nada, bebes para que pase algo." Charles Bukowski


"Si la prosperidad era falsa, ¿cómo sabemos que la crisis es auténtica" El Roto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 02/11/19, 13:06:46
Array

[xs_avatar]
axblue axblue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: htc touch p3450

 Cita: Originalmente Escrito por nokerx Ver Mensaje
En teoria deberia ser mejor la EEA que la Global, ya que al menos puedes quitar la publicidad ya que por ley se puede
ç
me parece que la Europea han quitado el tema de grabacion automaticas de llamadas ? y por eso a mi tira para atras
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/11/19, 16:01:57
Array

[xs_avatar]
OPTIMUS180 OPTIMUS180 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,711
Modelo de smartphone: Mi9 (128 Gb)
Tu operador: Jazztel
Una pregunta, voy a abrir el bootloader mañana, ya que ha pasado el tiempo de los 7 dias, y ya tengo preparado el TWRP para su instalación, y ahora viene mi pregunta, vengo de un movil de vodafone, que esta parado con miui 10, y me he decidido a realizar el cambio, porque no pueder ser que este todavia con miui 10,jajajaja, mi pregunta es que rom me tengo que bajar, tanto si es la eu o la global, puesto que veo que hay unas que ponen recuperación y otras fastboot.

Voy a realizar la actualización via xiaomitoool v2, me imagino que sera la versión fastboot, pero es para confirmarlo.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/11/19, 17:16:41
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,087
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por OPTIMUS180 Ver Mensaje
Una pregunta, voy a abrir el bootloader mañana, ya que ha pasado el tiempo de los 7 dias, y ya tengo preparado el TWRP para su instalación, y ahora viene mi pregunta, vengo de un movil de vodafone, que esta parado con miui 10, y me he decidido a realizar el cambio, porque no pueder ser que este todavia con miui 10,jajajaja, mi pregunta es que rom me tengo que bajar, tanto si es la eu o la global, puesto que veo que hay unas que ponen recuperación y otras fastboot.

Voy a realizar la actualización via xiaomitoool v2, me imagino que sera la versión fastboot, pero es para confirmarlo.

Muchas gracias.
La Fastboot e instalar con miflash, y recomiendo la Global. La EU la veo con más fallos. Al flashear se borrará todo, asi que mejor haz copia de lo que desees.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/11/19, 23:52:36
Array

[xs_avatar]
rickero rickero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: La Coruña
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: GALAXY s6
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por OPTIMUS180 Ver Mensaje
Una pregunta, voy a abrir el bootloader mañana, ya que ha pasado el tiempo de los 7 dias, y ya tengo preparado el TWRP para su instalación, y ahora viene mi pregunta, vengo de un movil de vodafone, que esta parado con miui 10, y me he decidido a realizar el cambio, porque no pueder ser que este todavia con miui 10,jajajaja, mi pregunta es que rom me tengo que bajar, tanto si es la eu o la global, puesto que veo que hay unas que ponen recuperación y otras fastboot.

Voy a realizar la actualización via xiaomitoool v2, me imagino que sera la versión fastboot, pero es para confirmarlo.

Muchas gracias.
Hola, ya abriste el bootloader?? Yo llevo intentándolo unos días y me es imposible..tengo la misma rom de vodafone y no hay manera..
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/11/19, 12:17:13
Array

[xs_avatar]
OPTIMUS180 OPTIMUS180 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,711
Modelo de smartphone: Mi9 (128 Gb)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por rickero Ver Mensaje
Hola, ya abriste el bootloader?? Yo llevo intentándolo unos días y me es imposible..tengo la misma rom de vodafone y no hay manera..
Buenas, al final no pude ayer ponerme a ello, y lo mas seguro que lo deje para el jueves o viernes por si hubiera algún problemilla, pero si que via xiaomitool v2, me detecto todo sin problemas, y a la hora de pedir el unlock me dijo que faltaban 7 dias para abrirlo, asi que no creo que haya problemas por lo que han puesto los compis que lo han realizado. Ya te ire diciendo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/11/19, 12:41:24
Array

[xs_avatar]
rickero rickero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: La Coruña
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: GALAXY s6
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por OPTIMUS180 Ver Mensaje
Buenas, al final no pude ayer ponerme a ello, y lo mas seguro que lo deje para el jueves o viernes por si hubiera algún problemilla, pero si que via xiaomitool v2, me detecto todo sin problemas, y a la hora de pedir el unlock me dijo que faltaban 7 dias para abrirlo, asi que no creo que haya problemas por lo que han puesto los compis que lo han realizado. Ya te ire diciendo.
Ok..gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/11/19, 12:33:38
Array

[xs_avatar]
OPTIMUS180 OPTIMUS180 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,711
Modelo de smartphone: Mi9 (128 Gb)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por rickero Ver Mensaje
Ok..gracias
Ayer me puse con ello, y la verdad es que se complico un poco todo, haber resumo mi operativa, utilize la xiaomitool v2 para lo del desbloqueo, sin problemas, luego instale desde la misma aplicacion el twrp, el cual me dio error, y me dije bueno, instalo la rom desde la aplicación y tambien error, despues de muchas peleas, y no conseguir nada, me dije como con el mi 4, a lo antiguo, instale el twrp via fastboot, sin problemas, se instalo correctamente, y luego como ya tenia la rom bajada la pase al movil y via twrp la instale, y sin problemas, la ultima global sobre miui 11 y android 10, y ya ni rastro de capa de Vodafone jajajaja.

Pero ahora el pequeño problemilla es que no se porque ahora vuelvo a tener el recovery de miui, no el twrp, esoty investigando, para dejarlo fijo y asi no tener ningun problema.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/11/19, 13:04:27
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,087
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
OPTIMUS180, por lo que hemos visto, y parece que funciona, instala TWRP por cmd pero no utilices la línea de reinicio sino que debes hacerlo manualmente para que se mantenga el TWRP. Por alguna extraña razón, si se reinicia por software se borra el TWRP.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/11/19, 14:51:53
Array

[xs_avatar]
manueky manueky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Meizu Mx5
Tu operador: ONO
Buenas, tengo el bootloader desbloqueado y tengo la versión eu semanal, alguien sabe que tengo que hacer para pasarme a la Global? Porque me da muchos fallos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/11/19, 15:09:30
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,087
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por manueky Ver Mensaje
Buenas, tengo el bootloader desbloqueado y tengo la versión eu semanal, alguien sabe que tengo que hacer para pasarme a la Global? Porque me da muchos fallos
Tienes que flashear mediante MiFlash. Aquí encontrarás la ROM y el soft:
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=31040530
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/11/19, 15:49:29
Array

[xs_avatar]
manueky manueky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Meizu Mx5
Tu operador: ONO
Vale, muchas gracias, una pregunta, no se tiene q hacer con TWRP puesto q es .zip?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/11/19, 16:57:51
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,087
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por manueky Ver Mensaje
Vale, muchas gracias, una pregunta, no se tiene q hacer con TWRP puesto q es .zip?
En el post lo explico, hay dos formas; por TWRP y por MiFlash. El segundo es el que deberías hacer.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/11/19, 18:06:53
Array

[xs_avatar]
Deadmencey Deadmencey no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Vodafone
Ya tengo la versión Global en mi xiaomi Mi 9 de Vodafone y veo k kodi da fallos (cierres inesperados) con la de Vodafone no pasaba. (Me pasa en los canales IPTV y elementun falla).

Última edición por Deadmencey Día 24/11/19 a las 23:27:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9

Herramientas


Hora actual: 23:12:48 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /