Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/05/21, 17:18:34
Array

[xs_avatar]
elhiena elhiena no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Lite
Tu operador: Otra
Xiaomi Mi 11 Lite 5G o Oppo Find X3 Lite ?

Oppo (306€)
Xiaomi (324€)

También estaría el Samsung A52 5G (252€)
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/05/21, 18:18:13
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,346
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Si no nos indicas cuáles son tus requerimientos y necesidades de uso, difícil aconsejarte...

Esos precios ¿son en igualdad de condiciones? ¿Dónde consigues el A52 5G a 252 €?

A falta de más datos yo personalmente me quedaría con el A52 5G de calle, por batería, conjunto de cámaras, ranura MicroSD, certificación IP67 y precio, pero claro, eso son mis gustos que no tienen por qué coincidir con los tuyos.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/05/21, 18:49:24
Array

[xs_avatar]
elhiena elhiena no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Lite
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Si no nos indicas cuáles son tus requerimientos y necesidades de uso, difícil aconsejarte...

Esos precios ¿son en igualdad de condiciones? ¿Dónde consigues el A52 5G a 252 €?

A falta de más datos yo personalmente me quedaría con el A52 5G de calle, por batería, conjunto de cámaras, ranura MicroSD, certificación IP67 y precio, pero claro, eso son mis gustos que no tienen por qué coincidir con los tuyos.

Saludos
Lo que busco principalmente es un terminal que me duré mínimo 2 años sin despeinarse. Valoro bastante la pantalla, la capa (personalización) y procesador. No sé si va a rendir bien el 750G a largo plazo con One Ui...
Todo en VF.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/05/21, 21:17:57
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,346
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por elhiena Ver Mensaje
Lo que busco principalmente es un terminal que me duré mínimo 2 años sin despeinarse. Valoro bastante la pantalla, la capa (personalización) y procesador. No sé si va a rendir bien el 750G a largo plazo con One Ui...
Todo en VF.
Hoy en día incluso los procesadores de gama media tienen potencia de sobra para usar el smartphone durante varios años sin notar lentitud de ningún tipo. Cosa distinta es que quieras correr juegos exigentes a 100 FPS, pero para un uso normal el Snapdragon 750G sobra por todos lados.

De las tres opciones que te planteas el Xiaomi tiene claramente el SoC más potente, pero en capa de personalización me quedaría con el Samsung, que promete tres años de actualizaciones y un cuarto año de parches de seguridad. A partir de ahí es cuestión de mirar los precios y pensar si te merece la pena pagar los 72 € de más que te cuesta el Xiaomi, seguramente no, pero ya digo que deberás valorarlo tú.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/05/21, 22:53:58
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,832

Mejor el Samsung A52 5G.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/05/21, 10:07:28
Array

[xs_avatar]
Jota99 Jota99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 1,369
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
Yo me quedaba con el Oppo Find X3 Lite. Por ejemplo tiene el Snapdragon 765G con lo cual ganas un poco de rendimiento y es un móvil ligero pesa 172 gramos. A parte la política de actualizaciones de Oppo está muy bien, este móvil en principio llegaría a Android 13. En mi caso con el Reno2 Z he pasado por Android 9, ahora tengo Android 10 y estoy esperando el 11.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/05/21, 13:07:17
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
Hombre si quieres que aguante 2 años o mas sin despeinarse yo iria a por el Mi11 lite 5G. Ese SD780G es una bestia parda a medio camino entre un SD855 y SD865 ( tope de gama del año pasado)

El Oppo y el Samsung tampoco son malos equipos, tienen menos potencia bruta que el Xiaomi eso sí y quiza dentro de 2 años en algunas tareas específicas se note que no va con la soltura que tiene que ir.

Última edición por vilit Día 19/05/21 a las 13:19:43.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/05/21, 13:34:38
Array

[xs_avatar]
albertito86 albertito86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: Galaxi s2, Nexus 6P
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por elhiena Ver Mensaje
Oppo (306€)
Xiaomi (324€)

También estaría el Samsung A52 5G (252€)
Dónde has encontrado el Samsung a ese precio? Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/05/21, 14:28:49
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Jota99 Ver Mensaje
Yo me quedaba con el Oppo Find X3 Lite. Por ejemplo tiene el Snapdragon 765G con lo cual ganas un poco de rendimiento y es un móvil ligero pesa 172 gramos. A parte la política de actualizaciones de Oppo está muy bien, este móvil en principio llegaría a Android 13. En mi caso con el Reno2 Z he pasado por Android 9, ahora tengo Android 10 y estoy esperando el 11.
El MI 11 LITE tiene bastante más rendimiento que el OPPO find X3 lite y es más ligero.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
  #10  
Viejo 19/05/21, 14:43:19
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

One UI ha mejorado bastante en cuánto a optimización, no será el más fluido pero sí es bastante estable y consistente, yo me quedaría tranquilo incluso más que con MIUI en un Xiaomi.

A nivel de potencia, el 780G es un procesador muy bueno para un gama media actual, pero si este es un punto destacable, se ven procesadores 8XX que servirán mejor en cuento al rendimiento con el paso del tiempo.

Y a ese precio, el A52 5G juega muy a su favor.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/05/21, 22:05:51
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,244
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Jota99 Ver Mensaje
Yo me quedaba con el Oppo Find X3 Lite. Por ejemplo tiene el Snapdragon 765G con lo cual ganas un poco de rendimiento y es un móvil ligero pesa 172 gramos. A parte la política de actualizaciones de Oppo está muy bien, este móvil en principio llegaría a Android 13. En mi caso con el Reno2 Z he pasado por Android 9, ahora tengo Android 10 y estoy esperando el 11.
Hmmmmm

Que alguien me corrija, pero el SD 780 del Xiaomi es algo superior al 765 del OPPO.

Y en cuanto al peso el Xiaomi también es más ligero.

EDITO: Veo que @Johny1979 ya ha puesto lo que sospechaba.
__________________
Agradecer no cuesta nada


Última edición por mataespesa Día 19/05/21 a las 22:08:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 19/05/21, 22:57:42
Array

[xs_avatar]
rulf rulf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 98
Modelo de smartphone: OnePlus Nord
Tu operador: Vodafone
Hace bien poco estaba en una tesitura muy parecida. Tenía en Vodafone el A52 5G y el X3 Lite por 216 €, así que me puse a investigar por páginas y por Youtube, hasta que di con un italiano que los comparaba. El mejor a los puntos era el A52 5G a pesar de llevar un procesador más bajo q los otros, y finalmente es el q compré para mi mujer.

A su favor, la cámara era mejor, no excesivamente mejor, pero si un punto por encima. La pantalla de 120 Hz está bastante bien para ser un media/alta. A eso le añades los IP de protección, el poder meterle SD, una muy buena política de actualizaciones y te sale un móvil bastante redondo a ese precio.

Yo ahora comparó el A52 de mi mujer con mi Oneplus Nord, y el Nord gracias a OxigenOS y el SD 765 es mucho más fluido que el OneUi del A52, y lo veo también más consistente.

En tema de fotos, el Samsung peca de darle bastante más luz de la realidad a las fotos. Mira que el Nord peca de azules, pero es bastante más fidedigno a la realidad que el A52 con su cámara stock, no digamos ya con la gcam.

La batería del A52 5G le está durando a mi mujer unas 40h sin cargarlo, eso sí, nada de juegos, todo WhatsApp, internet, Pinterest y mierdas de esas.

Si no eres jugón, el A52 5G creo q sería la elección perfecta.

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/05/21, 13:15:49
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,887
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por rulf Ver Mensaje
Hace bien poco estaba en una tesitura muy parecida. Tenía en Vodafone el A52 5G y el X3 Lite por 216 €, así que me puse a investigar por páginas y por Youtube, hasta que di con un italiano que los comparaba. El mejor a los puntos era el A52 5G a pesar de llevar un procesador más bajo q los otros, y finalmente es el q compré para mi mujer.

A su favor, la cámara era mejor, no excesivamente mejor, pero si un punto por encima. La pantalla de 120 Hz está bastante bien para ser un media/alta. A eso le añades los IP de protección, el poder meterle SD, una muy buena política de actualizaciones y te sale un móvil bastante redondo a ese precio.

Yo ahora comparó el A52 de mi mujer con mi Oneplus Nord, y el Nord gracias a OxigenOS y el SD 765 es mucho más fluido que el OneUi del A52, y lo veo también más consistente.

En tema de fotos, el Samsung peca de darle bastante más luz de la realidad a las fotos. Mira que el Nord peca de azules, pero es bastante más fidedigno a la realidad que el A52 con su cámara stock, no digamos ya con la gcam.

La batería del A52 5G le está durando a mi mujer unas 40h sin cargarlo, eso sí, nada de juegos, todo WhatsApp, internet, Pinterest y mierdas de esas.

Si no eres jugón, el A52 5G creo q sería la elección perfecta.

Saludos
Es que Samsung en cámaras siempre peca de saturar mucho todo...
Si quieres colores más reales en las fotos Samsung no es tu marca

Y notas tanto la fluidez del nord vs el A52???
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/05/21, 14:02:19
Array

[xs_avatar]
rulf rulf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 98
Modelo de smartphone: OnePlus Nord
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Es que Samsung en cámaras siempre peca de saturar mucho todo...
Si quieres colores más reales en las fotos Samsung no es tu marca

Y notas tanto la fluidez del nord vs el A52???
Bastante, al menos para mi gusto. Todas las transiciones buscando aplicaciones, abriéndolas y demás le pasa por encima, culpa de un procesador más potente y quizás un sistema operativo más limpio que el One UI, que tiene historias por todos los lados.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 20/05/21, 14:16:21
Array

[xs_avatar]
YaClaro YaClaro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2020
Localización: Albacete
Mensajes: 508
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 5G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Es que Samsung en cámaras siempre peca de saturar mucho todo...
Si quieres colores más reales en las fotos Samsung no es tu marca

Y notas tanto la fluidez del nord vs el A52???
Te ciega tanto ser hater de Samsung que ya ni leer sabes...

Ha dicho que tienen mucha luz las fotos (exposición) y que justo el Nord falla en colores...

Pero claro es lo que tiene ser hater y no saber de nada, cuando justo Oneplus satura mucho más que cualquier Samsung...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/05/21, 14:25:38
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,887
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por rulf Ver Mensaje
Bastante, al menos para mi gusto. Todas las transiciones buscando aplicaciones, abriéndolas y demás le pasa por encima, culpa de un procesador más potente y quizás un sistema operativo más limpio que el One UI, que tiene historias por todos los lados.
Curioso...

Yo es que no he probado nunca one UI con un hardware de gama media...
Sólo gama alta

Pensaba que con el hardware de gama media ya estaría a la par de las otras marcas en cuanto a fluidez
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/05/21, 15:26:27
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,244
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por YaClaro Ver Mensaje
Te ciega tanto ser hater de Samsung que ya ni leer sabes...

Ha dicho que tienen mucha luz las fotos (exposición) y que justo el Nord falla en colores...
Pues yo no he leído lo mismo. Dice que tiene más luz el Samsung pero los colores son más reales en el Oneplus, no que falle en los colores.

 Cita: Originalmente Escrito por rulf Ver Mensaje
En tema de fotos, el Samsung peca de darle bastante más luz de la realidad a las fotos. Mira que el Nord peca de azules, pero es bastante más fidedigno a la realidad que el A52 con su cámara stock, no digamos ya con la gcam.
Para mí que los colores sean más fidedignos o reales me parece mucho mejor que saturados.

Tal vez sea yo el raro.
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 20/05/21, 15:34:02
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rulf Ver Mensaje
Yo ahora comparó el A52 de mi mujer con mi Oneplus Nord, y el Nord gracias a OxigenOS y el SD 765 es mucho más fluido que el OneUi del A52, y lo veo también más consistente.
Pon las animaciones del Samsung a 0.5x y me dices a ver si lo notas más fluido y rápdiio. Ya te adelanto que la respuesta será si.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/05/21, 16:26:39
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,887
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por mataespesa Ver Mensaje
Pues yo no he leído lo mismo. Dice que tiene más luz el Samsung pero los colores son más reales en el Oneplus, no que falle en los colores.



Para mí que los colores sean más fidedignos o reales me parece mucho mejor que saturados.

Tal vez sea yo el raro.
Al multicuentas es mejor ni contestarle
Ya ha sido baneado en su cuenta principal por maleducado...

Si lo sacas de los insultos y el meterse con la gente se pierde el pobre...

Yo creo que todos hemos entendido lo que ha querido decir el compi rulf de las cámaras
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/05/21, 16:28:00
Array

[xs_avatar]
YaClaro YaClaro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2020
Localización: Albacete
Mensajes: 508
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 5G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mataespesa Ver Mensaje
Pues yo no he leído lo mismo. Dice que tiene más luz el Samsung pero los colores son más reales en el Oneplus, no que falle en los colores.



Para mí que los colores sean más fidedignos o reales me parece mucho mejor que saturados.

Tal vez sea yo el raro.
Dice que peca en los colores azules, no representa bien los colores con tonalidad azul, aunque luego son más naturales. Pero yo me río de la frase "todos los móviles Samsung pecan de saturar mucho todo"

Luego te metes en el foro del OnePlus 9 Pro o miras cualquier review comparativa y dicen que OP satura mucho. El problema es que ese no sabe soltar un comentario en el foro sin echar su hateo habitual a Samsung y luego se queja de otros.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 15:16:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /