Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/07/18, 19:41:04
Array

[xs_avatar]
lixar22
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Activar Wifi o Datos depediendo de donde me ecuentre

Buenas tardes gente, tengo un Xiaomi Mi 5 con Miui 10 8.7.5(Oreo 8.0) y el problema es que cuando salgo de casa quiero que se activen los datos y desactive el wifi y cuando llego a casa quiero que se desactiven los datos y se active el wifi.

Hay alguna forma de hacer eso?

Muchas gracias.
Saludos.-
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/07/18, 20:25:49
Array

[xs_avatar]
akiti akiti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 188

Yo pienso que eso lo hace el teléfono automaticamente. Teniendo activadas ambas el teléfono coge una u otra. saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 06/07/18, 20:50:30
Array

[xs_avatar]
lixar22
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por akiti Ver Mensaje
Yo pienso que eso lo hace el teléfono automaticamente. Teniendo activadas ambas el teléfono coge una u otra. saludos.
Pero yo quiero que se desactiven los datos ni bien detecte que llegue a mi hogar y que cuando salga de casa hacia el trabajo detecte que sali de la ubicacion hogar desactive el wifi y active los datos!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/07/18, 21:39:43
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

La forma más fácil: deja encendido tanto el Wi-Fi como los datos y ya lo hace el teléfono por ti.
Si no quieres eso, y quieres que se desactiven del todo, se me ocurren así de primeras dos opciones: una etiqueta NFC al lado de la puerta de tu casa (o donde quieras) por la que vayas a pasar el teléfono cada vez que entres o salgas, o Tasker.
Tasker no sé exactamente en función de qué lo podrás programar. La ubicación quizás sea una opción.

Lo más eficiente es la etiqueta NFC, ya que esto no gasta batería mientras no haga contacto, pero te obliga a tickar cada vez que entras o salgas de casa.
La opción más cómoda es la primera que puse y creo que gastará menos batería que Tasker.
El GPS es muy tragón y no creo que compense a menos que lo lleves siempre activado por otras razones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 06/07/18, 22:41:09
Array

[xs_avatar]
lixar22
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
La forma más fácil: deja encendido tanto el Wi-Fi como los datos y ya lo hace el teléfono por ti.
Si no quieres eso, y quieres que se desactiven del todo, se me ocurren así de primeras dos opciones: una etiqueta NFC al lado de la puerta de tu casa (o donde quieras) por la que vayas a pasar el teléfono cada vez que entres o salgas, o Tasker.
Tasker no sé exactamente en función de qué lo podrás programar. La ubicación quizás sea una opción.

Lo más eficiente es la etiqueta NFC, ya que esto no gasta batería mientras no haga contacto, pero te obliga a tickar cada vez que entras o salgas de casa.
La opción más cómoda es la primera que puse y creo que gastará menos batería que Tasker.
El GPS es muy tragón y no creo que compense a menos que lo lleves siempre activado por otras razones.
Como hago con lo de la etiqueta nfc?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/07/18, 11:10:17
Array

[xs_avatar]
javiercb javiercb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 265
Tu operador: Movistar

Las etiquetas creo que tienes que comprarlas y programarla con el teléfono.Creo recordar que habia algun terminal antiguamente que venia con ellas.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/07/18, 11:19:16
Array

[xs_avatar]
jumungus jumungus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 965
Modelo de smartphone: samsung galasy s2
Tu operador: Orange
Eso se puede hacer con un programador de tareas como puede ser la aplicación tasker.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/07/18, 11:38:45
Array

[xs_avatar]
jotacece jotacece no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por akiti Ver Mensaje
Yo pienso que eso lo hace el teléfono automaticamente. Teniendo activadas ambas el teléfono coge una u otra. saludos.
Perdonar mi ignorancia, pero si estoy en un sitio sin wifi y con el wifi conectado, ¿no hay consumo de batería por estar escaneando contínuamente para ver si hay un wifi disponible?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/07/18, 12:44:07
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por lixar22 Ver Mensaje
Como hago con lo de la etiqueta nfc?
Lo que dice el compi, compras etiquetas NFC, las programas desde el teléfono para que hagan lo que tú quieras al tocarlas y dejas el NFC del teléfono conectado. Tienes en Amazon o AliExpress de todas las formas y colores.

 Cita: Originalmente Escrito por jotacece Ver Mensaje
Perdonar mi ignorancia, pero si estoy en un sitio sin wifi y con el wifi conectado, ¿no hay consumo de batería por estar escaneando contínuamente para ver si hay un wifi disponible?
Sí hay consumo. Como bien dices, el teléfono está siempre buscando alguna red a la que pueda conectarse. Creo que es una de las cosas que entran en el consumo de "Teléfono inactivo". Yo lo llevo siempre activo y tampoco sufro de batería ahora que he cambiado la original. No creo que sea para tanto, pero todo dependerá de tu uso y tus necesidades.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/07/18, 12:48:47
Array

[xs_avatar]
lixar22
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Lo que dice el compi, compras etiquetas NFC, las programas desde el teléfono para que hagan lo que tú quieras al tocarlas y dejas el NFC del teléfono conectado. Tienes en Amazon o AliExpress de todas las formas y colores.


Sí hay consumo. Como bien dices, el teléfono está siempre buscando alguna red a la que pueda conectarse. Creo que es una de las cosas que entran en el consumo de "Teléfono inactivo". Yo lo llevo siempre activo y tampoco sufro de batería ahora que he cambiado la original. No creo que sea para tanto, pero todo dependerá de tu uso y tus necesidades.
Muchas gracias ya entiendo un poco mas sobre este nuevo mundo del nfc.
Me viene perfecto eslo que necesitaba!
A buscar en aliexpress ahora.
Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/07/18, 18:57:02
Array

[xs_avatar]
akiti akiti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 188

 Cita: Originalmente Escrito por jotacece Ver Mensaje
Perdonar mi ignorancia, pero si estoy en un sitio sin wifi y con el wifi conectado, ¿no hay consumo de batería por estar escaneando contínuamente para ver si hay un wifi disponible?

Como te han dicho consumo hay. Las baterías son el cancer de la telefonía movil, no encuentran de momento alternativas baratas y duraderas y todas terminan cascadas, aunque esto , como bien te han dicho, ya va en el uso de cada uno.



Yo he sustuido la mía original al año y medio y perfecto, a disfrutar del teléfono y punto.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/07/18, 22:04:09
Array

[xs_avatar]
Emelianenko23 Emelianenko23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: De SCQ, en SVQ.
Mensajes: 1,165
Modelo de smartphone: OnePlus 9 Pro
Tu operador: O2
Yo antes utilizaba una app llamada "Llama Location Profiles" precisamente para lo que tú dices. Era la leche por que te ubicaba según antenas de telefonía, entonces no gastaba apenas batería. Pero el desarrollador la abandonó hace unos años y yo he dejado de usarla por ello, pero quizá te interese probarla.
Yo tenía, por ejemplo unos perfiles tipo:
- Casa: wifi on, sonido on.
- Universidad, wifi on, sonido off
- Ni calle ni Universidad: wifi off, sonido on
__________________
OnePlus 9 Pro 128 gb Morning Mist < Google Pixel 2 XL 128gb Black < Xiaomi Mi5 32gb Black < LG Nexus 4 < Samsung Galaxy S < Nokia 5700 XpressMusic < Motorola L6 < Motorola C650
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5



Hora actual: 11:40:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /